1º de Mayo
2019
ANARCOSINDICALISTA

5 comentarios:

  1. Los resultados de las elecciones no han sido los peores posibles, afortunadamente lxs electorxs no leen periódicos, mal llegan a final de mes, como para comprar periódicos, ni tienen tiempo para los mass media en un país donde sobrevivir empieza a ser heróico, con lo que son inmunes a su influencia, y eso ha frenado de momento la acometida fascista, en la que los poderes fácticos (cúpula empresarial, la banca, propietarios de medios de comunicación, la iglesía católica) se han empeñado en meternos, aprovechándose de la idiotez general. Buen intento de enfrentar a pobres contra pobres, con la mierda esa de “españoles primero” y fantasías patrióticas anticatalanistas, para desviar la atención de lxs verdaderxs culpables de la crisis, pero les ha salido mal.

    Lxs que pierden: El PP pierde la mitad de sus diputadxs y el liderazgo de Casado y su apuesta “giro a la derecha” se hunden; patada en el culo a la reaccionaria y acomodada vieja guardia del PSOE; la extrema derecha con unos resultados muy por debajo de sus muy infladas expectativas de voto, después de décadas camuflada dentro del PP, por fín tiene cara y se puede contabilizar; el partido del Ibex35, por aquello de esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, ligado su destino político al barco de lxs perdedorxs; Podemos en caída libre, pagando el precio por su incomprensión y falta de sensibilidad con Cataluña, los abusos de su líder, y la estupidez intelectual de sus dirigentes (en sintonía con lxs de IU).

    Y lxs que ganan: Pedro Sanchéz se consolida como líder en el PSOE, y queda con las manos casi libres durante los próximos cuatro años; y avance para todas las opciones de reivindicación nacional, efecto directo del 155.

    ResponderEliminar
  2. Derechos Civiles 15M Zaragoza, informa:

    Mamadou ha sido juzgado en la mañana de hoy, 29 de abril de 2019, acusado de un delito de atentado a la autoridad. Sabiéndose inocente de los cargos que se le imputan y víctima de una agresión por parte de los agentes de la PL (la denuncia de Mamadou contra los agentes fue archivada, como casi siempre ocurre), nuestro compañero ha rechazado la "oferta" de Fiscalía de declararse culpable para rebajar a la mitad la petición de 1 año de cárcel y 600 euros en multas. La sentencia se conocerá el próximo 7 de mayo. Unas 25 personas hemos entrado a la sala para presenciar, como más tarde subrayaba el abogado de Mamadou, cómo los testimonios de ambos agentes entraban en suficientes contradicciones y ambigüedades entre sí como para no poder deducirse de ellos una conclusión mínimamente creíble en base a la cual justificar la condena solicitada. Como tantísimas otras veces, el último paso de la injusticia legal y el abuso institucional consiste en una escena que no debería repetirse, en la cual toda prueba se reduce al enfrentamiento entre el relato de dos agentes de la autoridad y la voz de una persona a la que el estado no concede plenos derechos pero nosotros y nosotras aseguramos el pleno apoyo que esté en nuestras manos.
    DDDCC15mZgz, a 29 de abril de 2019, por muchas querellas sin fundamento que caigan, en el pleno ejercicio de nuestro compromiso como colectivo defensor de derechos y de la libertad de expresión (esa que dice garantizarnos este estado social y democrático de derecho en cuya jurisdicción tantas y tantas personas vemos nuestros derechos fundamentales desprotegidos y vulnerados, desde la libre circulación a la vivienda digna pasando por muchos otros).

    Próximo juicio: el 8 de Mayo, a las 10 h. por delito contra la propiedad industrial, en la Sala , nº 1, también en la Avenida Ranillas, (Juzgado Penal nº 1, Edificio Fueros de Aragón).

    ResponderEliminar
  3. Lxs católicxs están tan acostumbradxs a engañar y faltar el respeto al prójimo, que naturalizan la mentira y el insulto con la misma facilidad que respiran. Me refiero a las mal llamadas organizaciones “pro-vida”. El mismo nombre de estas es una afrenta a quienes no pensamos como ellxs, y una prueba más de la maldad perversa que lxs anima para promover el odio ideológico y político, cuando encima lo que esconden es la defensa del negocio clandestino del aborto, la represión de la sexualidad, y la aplicación de medidas punitivas a las mujeres y a quienes se atrevan a ayudarlas, frente a quienes respetamos la libertad individual y la capacidad de decisión de las mujeres. Y siendo que a ellas nadie va a obligarlas nunca a abortar, si no fuera porque son unxs canallas provocadorxs, y tuvieran un mínimo de decencia, deberían llamarse organizaciones “pro-entrometerse en la vida de lxs demás”, o “pro-joder la vida del prójimo”, deporte católico por excelencia desde el Concilio de Nicea (325).
    Por otra parte si hay una religión enemiga de la vida, esa es la católica, construida sobre el culto a la muerte, como todos los años se empeñan en recordarnos con su puñetera Semana Santa, sus batucadas y sus procesiones peripatéticas de encapuchadxs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una bellaquería, y la imputación falsa de un delito repugnante, que hablen con tanta ligereza de matar niñxs, porque un embrión o feto, no es un o una niña, como tampoco es un o una bebé, ni un o una adolescente, ni un viejo o vieja, etc. El uso obsceno que hace del lenguaje la iglesia católica y sus tentáculos seculares, debería avergonzarles, pero ya sabemos que no tienen vergüenza, y su inmoralidad no conoce límites.

      Eliminar
  4. La Escuela de Falangistas de Miguel Servet como siempre engañando y dando lecciones de antianarcosindicalismo e incoherencia, al estilo que les caracteriza (en Zaragoza, desde hace casi 40 años, CNT -Confederación Nacional de Telesforo-). En la crónica de la manifestación del 1º de mayo en Zaragoza dicen haber reivindicado su modelo sindical, pero la realidad objetiva es que en su pancarta se leía “1º de mayo, en el trabajo y en la lucha, cuenta con CNT”, un reclamo publicitario sin ningún contenido político, y para nota el separar la lucha del trabajo, más aún tratándose de un sindicato, aunque bueno, a estas alturas hay que ser muy ingenux para pensar que la Escuela de Falangistas de Miguel Servet sea un sindicato, y mucho menos anarcosindicalista o anarquista.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.