DE CARA AL DÍA 27


Parece increíble que a semana y media de que el parlamento se disponga a encadenar a la máquina hasta los 67 a quienes les votan, aquí nadie diga nada salvo cuánto les gusta fumar.

La peor lacra que sufre quien ha de alquilar por horas su cuerpo, talento y voluntad por cuatro duros, que nunca dan para nada, es la poca consciencia que tiene de su propia capacidad. Acostumbradxs a delegar su capacidad en votos, simples sobres de papel, en la calle y en el trabajo, ahora esperan lo que siempre sucede, y es que los que han puesto de pastores, los lleven, como es costumbre en este oficio, directamente al matadero.


Nadie tiene ninguna confianza en los sindicatos del régimen, menos aún cuando una auténtica institución como UGT, permite que un afiliado suyo eche por tierra las condiciones laborales y sociales de quienes lo alimentan (Sí, nos referimos al ministro de trabajo). Circos como este no engañan a nadie, y cualquiera se sentiría desamparadx ante este espectáculo.

Larguísimos discursos llenos de números, estadísticas y porcentajes seguidos de vaticinios, visiones y profecías, nos apabullan para justificar que nuestrxs jefes sigan veraneando en yate, los banqueros se queden con el país y el rey siga saliendo en las monedas. Bueno, como esta es una propuesta injustificable no es preciso ahondar en ello, otra gente ya lo ha hecho. En realidad es público que la patronal necesita dinamitar el sistema de pensiones para justificar servicios privados con los que saquearnos hasta la tumba.

¿Para qué ir a una huelga que no conseguirá sus objetivos? Preguntan lxs más pesimistas. Las respuestas son mil. Pero baste ser consciente que permitir que nos cambien las reglas del juego cada vez que a alguien le conviene (y siempre les conviene a los mismos cuatro gatos) es una costumbre muy fea que están tomando los amos, y es responsabilidad de cada cual permitir lo que se haga sin decir nada u oponerse, aunque sólo sea formalmente. Quizás pienses que apoyar la huelga, mostrar tu disconformidad con la INJUSTICIA (sí, con mayúsculas) sea inútil. Probablemente quedarte en la cama con tu pareja y pasear por la mañana te lo compense.

Sin embargo algunxs compañerxs se disponen a defenderse prescindiendo de CCOO y UGT, que son la garantía de nuestra desgracia. El 27 de este mes en Galicia, Cataluña, Euskadi y Navarra lxs compañerxs no madrugarán para alimentar a todos esos buitres que firman leyes miserables. En el resto del estado nadie se atreve a realizar la convocatoria. Demasiados complejos y miedos al ridículo por parte de quien podría hacerlo nos condenan a todxs, y quienes trabajan estarán más solos que nunca ante esta a nueva reforma.

Hace falta una Huelga General. No para parar reformas. Para que se nos tome en serio. El 27 de Enero todos los asalariados tienen una responsabilidad social: Coger gastroenteritis la noche anterior, ir a urgencias a media mañana y pasear toda la tarde.



SI TÚ NO, ¿QUIÉN? SI AQUÍ NO, ¿DÓNDE? SI AHORA NO ¿CUÁNDO?

16 comentarios:

  1. HUELGA GENERAL y(A)!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por abrir otro espacio para hablar libremente.

    Un detallito a tener en cuenta en comunicados, panfletos, acciones y propaganda: las reformas de este gobierno en minoría necesitan para aprobarse del beneplácito del resto de grupos parlamentarios. Y los beneficiarios directos son nuestros jefes. A veces se olvida ese matiz y cargamos sólo contra el PSOE, las CCOO y la UGT.

    Huelga. Huelga. HUELG(A) GENER(A)L.

    ResponderEliminar
  3. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=640699

    Desalojo en torrero. haz lo que debas

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hacer como los controladores, haciéndolo 4 gatos no está mal, el jefe ni se enterará y se creerá la historia, jeje.

    Pero las tomas de posicion personales son muy loables y en sus entornos, pueden calar, así que a ver si somos más de dos los que ese día tenemos la cabeza en Euskadi Catalunya y Galizia.

    ResponderEliminar
  5. Y el 26 a pasear por el centro! La crisis para lxs ricxs!

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana Torrero ha mostrado que se puede hacer frente a la adversidad.
    UNIÓN ACCIÓN, AUTOGESTIÓN!

    ResponderEliminar
  7. La reokupación de Torrero es además la demostración de que la únión sin suspicacias, sin juzgar al que se pone a tu lado, es la verdadera herramienta de lucha. No se trata de la unión por la únión, de ir de la manita porque sí, sino de la unión EN los medios y POR los fines, en este caso la acción directa por liberar espacios.
    Ha sido una de las mejores experiencias en años y se la debemos a un grupo de personas que no se han dejado robar los sueños. Quizás se pueda trasladar a otros ámbitos.

    Viva la gente del CSO Kike Mur.

    ResponderEliminar
  8. Un verdadero ejemplo de acción autónoma, 600 personas de las que la mitad de alante iban todos encapuchados hasta las cejas, coordinación en las acciones, y mantenerlas en secreto hasta el final, pero con el apoyo de todos. Ha sido la acción más espectacular y promovida por una gran masa de gente que ha habido en Zaragoza desde... ¿nunca? Muy bonito el comunicado de la CNT-AIT de Zaragoza, pero ¿dónde estaban sus militantes para apoyar ésta lucha? Solo he viesto a 2 o 3 que iban a titulo individual y porque están involucrados en este proyecto desde que empezó. Así que visto así, de la CNT no fue nadie.
    Por cierto, si ésto lo leyera algún madero: si hubiérais cargado contra la manifestación en la plaza, os hubieramos linchado hasta mandaros a todos al hospital. A cada cerdo le llega su hora. Os lo tenéis merecido malditos UAPO's

    ResponderEliminar
  9. Ánimo en la lucha.

    No esperaba una página tan currada al ver las pegatinas, sino las habituales poclamas libertarias, algun llamamiento al linchamiento de empresarios y hurras a la clase obrera.

    Me alegra ver que la propaganda que algunos difundimos hace décadas ha sido recogida y que haya COMPAÑER@S (con mayúsculas como dice la web) que aún opten por soluciones emancipatorias en lugar de pedir dinero gratis para paradxs y otras populachadas propias de la segunda AIT y de la socialdemocracia más progre y asquerosa.

    Seguid así por encima de jueces, con o sin togas.

    ResponderEliminar
  10. Se ha eliminado un comentario que se ha considerado spam por verter propaganda de una ong.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias al excelentisimo señor moderador por permitir a la plebe escribir en tan ilustre medio. Estoy a favor de quemar las banderas, los museos, las fabricas y los billetes de banco.De que la gente cultive cannabis en macetas y que las escuelas sean centros de sabiduria y libre pensamiento y no de mercancia y baratijas.De que los ejercitos,las religiones y los parlamentos desaparezcan , en la deseable sociedad futura.Que la sexualidad sea una actividad normal y libre, como el comer, beber y dormir.Que se destinen a mejores usos edificios , como los juzgados,los tribunales, los colegios de abogados y de medicos.Que queden demolidas las comisarias,las carceles y la industria de la farmacia.Que se acabe de una vez por todas,con toda forma de coercion, autoritarismo o discriminacion social. Y tambien de que no se le elimine a nadie, ningun comentario aunque se digan barbaridades, se exprese una opinion, o se den "aplausos".

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo lxs compañerxs están en huelga.

    Se pueden seguir las noticias de la jornada en http://www.lahaine.org/index.php?p=50898

    Y aquí aún hay horas y noche para hacer cualquier gesto de apoyo a lxs que luchan.

    ResponderEliminar
  13. Navegando por la red encontre un blog,bastante interesante.

    http://muertedelahistoria.blogspot.com/

    Noticias recientes sobre el ambiente que se vive en Barcelona, y en otros sitios.

    ResponderEliminar
  14. ¿"marxistas libertarios"? ¿"anarco capitalistas"? ¿para cuando "ateos cristianos" o "pacifistas por la guerra" o vegetarianos caníbales"?

    ResponderEliminar
  15. Y no confumdir lo que se lee , con el punto de vista propio, que cada uno tiene el suyo.Me interesan tambien las opiniones que no coinciden con la mia en todo, pero si en algunas cosas.Han empezado a ocurrir acontecimientos
    importantes, Tunez, Egipto y varios paises mas de esa zona.En Grecia, hace meses que el estado ha perdido el control de las calles.En Londres vuelven las revueltas contra la reforma de la universidad.Intento comprender que hace que la gente salga a la calles en esos lugares y en otros no.Es eso

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que aquí falta rasmía y sobra afán de protagonismo.

    ResponderEliminar