26 comentarios:

  1. Sobre la prostitución y la tolerancia con los llamados “espacios racializados”:

    Siempre ha habido dos formas de prostitución, la legal y fundamento del Estado, el matrimonio, contrato por el cual el varón toma posesión de la mujer y especialmente del útero de esta, para producir hijxs, y formar familias, y otra ilegal, fruto de la pobreza y la marginación social, que hace de las mujeres víctimas de mil abusos.

    Sobre la prostitución legal, mucho es lo que se ha avanzado suavizando su carácter desde el neolítico hasta hoy que recién empieza a reconocerse en el mundo el derecho al matrimonio homosexual, reparando siglos de injusticias, negación y discriminación.

    Sobre la prostitución ilegal, tan antigua como la legal, también se ha avanzado mucho, primero en el reconocimiento y solidaridad con lxs víctimas, segundo en la persecución de la llamada “trata”, y tercero y más importante, en la condena social y legal de lxs clientxs.

    La prostitución legal, como decía, ha ido cambiando para hacerse más amable, no sin resistencia de los sectores más reaccionarios de la sociedad (con la iglesía católica a la cabeza), adaptándose a las necesidades del Estado moderno que por ejemplo no necesita una docena de hijxs por familia, ni ata a sus enemigxs políticxs a un árbol para coserlxs a latigazos o mandarlxs de remerxs a galeras. La familia, producto de la prostitución legal, garantiza el derecho de herencia (que tanto le gustaba a Karl Marx, el de la AIT) y con él, la propiedad privada. Como dice Kropotkin en El Apoyo Mutuo, “La familia aislada conduce, inevitablemente, a la propiedad privada y a la acumulación de riqueza”.

    A favor de la prostitución ilegal y su legalización, encontramos a la derecha y la extrema derecha que desprecian a las mujeres, junto a lxs liberales, partidarixs de la mercantilización de todo (depredadorxs antisociales). Y también a favor de la prostitución ilegal pero en contra de su legalización, la iglesía católica y la misógina moral judeocristiana, con su doctrina hacia la mujer que se resume en santa o puta, y es que la mayoría de lxs clientes en España son católicxs.

    Lxs anarquistas estaremos siempre del lado de aquello que mejore las condiciones de vida de las personas, y en este caso a favor del matrimonio homosexual, porque nuestro rechazo al Estado no es el resultado de una actitud ciega e irreflexiva sino todo lo contrario, y el “cuanto peor, mejor” no es táctica anarquista. Y radicalmente en contra de la prostitución ilegal, por repugnar a la conciencia humana aún más que la legal.

    Sobre los “espacios racializados” simplemente decir que sólo hay una raza y es la humana, no existen razas humanas sino una sola raza, la de lxs homo sapiens (antes homo sapiens sapiens), aunque a muchxs lo de sapiens les vaya grande.

    “Espacios racializados” es lo que se implementó en Sudáfrica durante el régimen de apartheid de 1948 a 1992, inspirándose en la ideología de la Alemania nazi, separando a unas comunidades de otras según una delirante política anticientífica de segregación y discriminación racial, que convirtió provincias enteras en guetos insalubres.

    Contra el fascismo tolerancia cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarado que desde el punto de vista biológico sólo existe la raza humana, el homo sapiens, los conjuntos de personas que tienen rasgos culturales e históricos en común y características morfológicas derivadas del territorio de origen(altitud, latitud, clima, tipo de alimentación, etc.) diferentes a los nuestros, son tan humanos como nosotrxs y tienen todo el derecho a ser tan felices como nosotrxs, y defenderse de cualquier discriminación o agresión.

      El colonialismo, el expansionismo religioso, militar, cultural y comercial de Occidente ha machacado muchas culturas, sometiéndolas o haciéndolas desaparecer y sigue haciéndolo, el anarquismo siempre ha denunciado y combatido este abuso, conectando con los más íntimos anhelos de la humanidad, la consecución de la libertad. Ni dios, ni patria, ni rey. Como internacionalistas, para nosotros el mestizaje es vivificador, deseable y enriquecedor, lo que demuestra de forma aplastante la historia del arte, de la ciencia y de la técnica.

      El anarquismo también rompe con la perniciosa tradición de superioridad judeo cristiana, acercándose a fuentes culturales orientales, como han destacado autores tan relevantes como Herbert Read o Víctor García. "Sin justicia no puede haber igualdad" (William Godwin), y nuestra lucha es por la igualdad, para los anarquistas no existe lo que Frederick Engels llamaba “völkerabfälle”, los pueblos inferiores (de naturaleza contrarrevolucionaria). Europa no es el “omphalo” (la piedra dejada por Zeus en el ombligo del mundo –a la sazón Delfos-), en realidad nunca lo fue. Hay anarquistas por todo el planeta y cada vez habrá más. Para acabar decir que el pensador anarquista de más relevancia mundial hoy en 2018, no es inglés, francés, alemán, ni norteamericano, sino kurdo, Abdullah Öcalan.

      Eliminar
  2. La iglesia católica inocula su veneno a la sociedad y una buena prueba de ello es cómo ha calado la idea de la existencia de la “ideología de género”, cajón de sastre que como las brujas en la Edad Media focaliza todas sus iras, ni que decir tiene que ni existían las brujas (que hacían pactos con el demonio) ni existe la “ideología de género”, pero eso a la multinacional más vieja del mundo le trae sin cuidado, después de más de 2.000 años aprovechándose de la ignorancia ajena, haciendo negocio con el miedo y la mentira, robando a pobres y a ricxs. Lo que sí existe son ideologías con puntos de vista distintos sobre la sexualidad, por ejemplo lxs católicxs dentro de su limitadísimo concepto de libertad, reprimen su sexualidad, niegan la de los demás, y hasta la masturbación les parece un acto nefando, amén de producir ceguera y desviación de columna.

    Otro monstruo del laboratorio de ideas vaticano es el uso del oxímoron “feminazis” para desautorizar a sus oponentes políticxs feministas, cuando lxs nazis limitaban la actividad de las mujeres a los niños, la cocina y la iglesia (kinder, kuche, kirche), el modelo heteropatrical paradigma machista por excelencia.

    ResponderEliminar
  3. El resultado de las elecciones en Andalucía abre más aún la brecha entre catalanxs, vascxs, y españolxs.

    El desastre de Andalucía, la entrada de 12 fascistas al Parlamento andaluz, a sumar al PP y Ciudadanos, con ser algo que se veía venir, no deja de ser lamentable, y consecuencia directa de la pasividad y tibieza ideológica de los partidos de izquierdas con el redentorismo españolista (cuando no complicidad, como en el caso del miserable arribista Josep Borrell), y su defensa de la monarquía y la unidad de España frente a la democracia en Cataluña.

    Cataluña sufre con políticxs exiliadxs y encarceladxs, la democracia amordazada, pero los partidos políticos de izquierdas siguen poniéndose de lado sin afrontar la realidad, cuando no directamente aplaudiendo a los carceleros, el rey y la aplicación morbosa del art.155 de la Constitución.

    El miedo a romper la armonía familiar y poner en peligro sus privilegios, es más fuerte que la coherencia ideológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima la demagoga populista del PSOE (el partido de los GAL) Susana Díaz dice que el fallo ha sido no haber agitado más la bandera anticatalanista.

      Eliminar
  4. Un ejemplo supino de estupidez ideológica que hace el juego a la extrema derecha, es el del tonto con nota Iñigo Errejón y su análisis de los resultados de Vox en las elecciones de Andalucía para los medios de comunicación, dice que “ capta el voto del descontento, de la gente golpeada por la crisis” (...)
    ¿Y quién cree que le vota a él ? ¿Qué hace en Podemos si cree que Vox representa la voz del “descontento” y “la gente golpeada por la crisis”? ¿Acaso Iñigo Errejón cree estar en el Congreso para tener contentxs a lxs meamisas, rompehuelgas, racistas, machistas, anticomunistas, homófobxs, españolistas, puteros, etc. votantes de Vox? ¿Desde cuándo lxs votantes de Vox son “descontentxs” y “golpeadxs por la crisis”, en vez de fascistas?
    Es insultante, viniendo de alguien que a sí mismo se llama de izquierdas y que encima es politólogo (además de haber trabajado en la fábrica de asnos –universidad española- como profesor).

    ResponderEliminar
  5. Es muy fácil de explicar. Ser progresista es defender todo aquello que no atrase, y es la antinomia de ser reaccionarix. Por poner el caso, hoy la prostitución (excluyendo el matrimonio legal) igual que la esclavitud son ilegales, pero desde tiempos de Pompeya y mucho antes, hasta la inglaterra de Charles Dickens, pasando por la España de Felipe IV, siempre fue una actividad legal, regulada por el Estado.

    La prohibición de ambas actividades lucrativas es una conquista derivada de la Revolución Francesa, desde “Rights of man” obra escrita en 1791 por Thomas Paine (amigo de William Godwin), uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París en 1948.

    Y por cierto lxs católicxs fueron de lxs últimxs en sumarse de forma efectiva a la prohibición explícita legal, que no a la reprobación moral y los linchamientos eventuales, con su característica doble moral. Apelando a una supuesta “necesidad biológica” ligada al mantenimiento del orden social, durante siglos con la misma facilidad que condenaban desde el púlpito a las putas, dirigían burdeles. Por ejemplo el papa Sixto IV (1471-1484) construyó en Roma un enorme prostíbulo fehacientemente documentado para financiar su guerra contra el sultán turco. Y sobre los burdeles en España: “En el siglo XVII, como en el XVI, hubo en España burdeles públicos con el nombre oficial de mancebías, toleradas, reglamentadas y aún amparadas por los gobiernos. Monarca tan puritano como Felipe II, había expedido ya en 1570 unas minuciosas pragmáticas sobre el particular.” (1)



    (1) “La mala vida en la España de Felipe IV”, José Deleito y Piñuela. Alianza Editorial S.A. 1987, Madrid, página 48

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alimañas que viven del trabajo ajeno, son lxs capitalistas, que serían capaces de vender hasta el aire que respiramos.

      Hay personas que reducen sus vidas a comprar y vender, tienen tan pocos recursos intelectuales y están tan alienadxs y embrutecidxs por el sistema capitalista que incluso sus relaciones personales se establecen como un intercambio comercial. Estxs idiotas son los cimientos sobre los que se levanta la sociedad de consumo.

      La comercialización del sexo alimentada por la codicia y la represión de la sexualidad, es tan antigua como la propìedad privada y la pobreza. La pobreza de las víctimas, y el comportamiento antisocial e inmoral(1) de lxs victimarixs (proxenetas y clientes), es el caldo de cultivo imprescindible para el abuso del fuerte al débil, que inducido por la necesidad económica, cede su propio cuerpo a segundos y terceros (proxenetas y clientes), en una relación siempre injusta, por desigual.

      Para lxs anarquistas, sin igualdad no puede haber justicia, la propiedad es un robo, y sobre el comercio, cito a Proudhon, “El comercio sólo existe entre hombres libres, por consiguiente, no habrá comercio si la transacción se realiza con violencia o fraude. Es libre el hombre que está en el uso de su razón y de sus facultades, que no obra cegado por la pasión ni obligado o impelido por el miedo, ni arrastrado por el error. Hay pues en todo cambio obligación moral de que ninguno de los contratantes se beneficie en perjuicio del otro. El comercio, para ser legítimo y verdadero, debe estar exento de toda desigualdad, esta es la primera condición del comercio. La segunda es que sea voluntario, es decir, que las partes transijan con libertad y pleno conocimiento.”(2)

      En resumen, la prostitución “legal”(el matrimonio), pero mucho más la denominada “ilegal”, es exactamente lo contrario y más opuesto que pueda haber al amor libre y a las concepciones anarquistas de las relaciones humanas y la sexualidad. Una porquería que durante siglos ha servido al sistema de dominación y al Estado, para lucrarse y abusar de mujeres en situación de pobreza, y en general, como elemento estructural de discriminación a las mujeres.



      (1) Para lxs anarquistas “la inmoralidad es esencialmente hipocresia”, cita de: “Esbozo de una moral sin obligación ni sanción”, Jean Marie Guyau, Ediciones Júcar 1978, Gijón, página 82

      (2) “Propiedad y federación”, Pierre Joseph Proudhon. Narcea S.A. de Ediciones 1972, Madrid, página 96

      Eliminar
  6. Así que para el "experto" Iñigo Errejón lo que hay detrás de los balcones con las banderas de España no son fascistas sino descontentxs golpeadxs por la crisis. Lamentable.

    ResponderEliminar
  7. No nombrar la bicha y esconder la cabeza debajo del ala no va a servir para parar la que se nos viene encima, y es que si en Andalucía han sido 12, en mayo en Aragón como mínimo van a ser 24 sino más, y así en todo el territorio, menos País Vasco y Cataluña, cada vez sociológicamente más alejados del resto.

    Minimizar no es la forma de solucionar un problema. Espero que frenen el discurso idiota de Iñigo Errejón, y se enfrenten a la gravedad de la situación sin ambages ni eufemismos, porque otra cosa es hacer exactamente lo que quiere la extrema derecha, normalizarles ante la sociedad, y es que aunque no lleven correajes y vayan de camuflaje, son la misma mierda. Hay que denunciar quienes son lxs votantes de VOX, y llamarles por su nombre, antes que sea tarde.

    Hasta ahora la extrema derecha estaba acomplejada (por mala conciencia) y más o menos oculta dentro del PP, el partido más corrupto de Europa, no se atrevían a presentarse abiertamente en público, pero el respaldo institucional de Felipe VI, la torpeza y brutalidad del trato dado a Cataluña por los políticos de Madrid y la insensatez de políticos como Borrell o Errejón, unido al éxito de Trump, Salvini, Bolsonaro, ha naturalizado otra vez al cabo de cuarenta años el discurso fascista ante la “opinión pública” (construcción hecha desde los mass-media para conducir a lxs electorxs), mezcla de demagogia, engaños y patadas a los libros de cualquier disciplina del conocimiento, y mezquindad, peligrosísimo en un país lleno de meamisas analfabetxs funcionales.

    ResponderEliminar
  8. Ha pasado un mes, pero queremos aclarar que cambiamos el lema del cartel de la convocatoria "contra el racismo institucional", por "contra el racismo", para no dar lugar a equívocos, considerando el racismo no institucional, mucho más grave y patente que el institucional.

    ResponderEliminar
  9. Aparte de denunciar la escuela de falangistas de Miguel Servet, hace tiempo que algunxs, cada vez más, venimos alertando de la infiltración fascista-marxistoide (primitivista, machista, insurreccionalista, y sobretodo situacionista) en el movimiento libertario, manipuladorxs organizadxs en sectas que se aprovechan de la idioticia e indolencia general de la posmodernidad para propagarse como las setas, y cómo han utilizado los espacios anarquistas para difundir sus discursos, con un doble objetivo, por una parte vaciarlos de contenido reivindicativo revolucionario, ocupados en comiditas, tatuajes, conciertos para adolescentes y la práctica del deporte burgués, y por otra, atraerse adeptxs a lxs que adoctrinar y alejar del anarquismo.
    Y hay que decir que desgraciadamente la cosa les está funcionando muy bien, si nos atenemos a lo que sucede en Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las influencias más tóxicas en este sentido, a sumar a Rodrigo Mora, Prado Esteban o Carlos Taibo, es la del situacionista Miquel Amorós, un oportunista con mercancía averiada pescando en la idiocia general, ya se sabe a río revuelto, ganancia de pescadores.

      Para muestra un botón, en su último artículo (febrero de 2019) titulado “¡Cuidado con el ecologismo de Estado!”, publicado en la red por alasburricadas y otros portales autodenominados como anarquistas, al viejo y recurrente discurso apocalíptico marxista (...), porque el capitalismo “se hunde” y lo peor es que “el problema no es que se derrumbe, una buena cosa se mire por donde se mire, sino que en su demencial carrera hacia el abismo nos arrastre a todos.” (...), añade una patada al anarquismo y la ecología social como esta: “Los verdaderos ecologistas están en otra parte. Los auténticos ecologistas son antidesarrollistas. Su programa rechaza el papel preponderante de la técnica en la orientación evolutiva de la sociedad, es decir, condena como falacia perniciosa la idea de progreso.” Toda una declaración de principios, la de un reaccionario que además presume estar en posesión de la verdad. Y es que lo peor del marxismo es que acaba licuando las mentes.

      Eliminar
    2. A estos tres, Rodrigo Mora(Heriberto), Prado Esteban y Miquel Amorós, aún los veremos en VOX. Y bueno, a Carlos Taibo en el frenopático curándose la esquizofrenia y organizándose un poco las ideas, repensándose.

      Eliminar
    3. Detrás del rechazo al progreso siempre se ha escondido lo mismo, la vuelta al pensamiento mágico, así por ejemplo, el arado no sería el resultado de un beneficioso proceso de evolución técnica, en un tiempo histórico, sino que Triptólemo, instruido por Deméter, en su extrema bondad decidió enseñar a lxs griegxs antiguxs su uso, o lxs extraterrestres filántropxs(de la Federación Galáctica de Alianzas Libres) se lo enseñaron a algunxs terrícolas escogidxs.
      El objetivo parece claro, idiotizar.

      Añadir que los dos elementos imprescindibles y que a la vez definen el concepto de progreso son: el movimiento y el cambio. Algo que está en la propia naturaleza de la vida. El freno al progreso que suponen personajes como Trump, Salvini o Bolsonaro, sólo es eso, un freno, porque el movimiento y el cambio, acabará arrollándolos. Así que aunque eventualmente pueda no parecerlo, afortunadamente Miquel Amorós tiene la batalla perdida, como la tienen lxs partidarixs del Antiguo Régimen desde la revolución francesa, porque pese a la resistencia de los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad, el progreso no se puede detener.

      Si al coger mal un cuchillo me corto, la culpa es mía y no de la evolución técnica del cuchillo -de la raedera o el raspador prehistórico, al diseño industrial-, y la verdad es que hay que ser/estar muy imbécil para pensar sinceramente lo contrario.

      Eliminar
  10. Si se denuncia el racismo “institucional”, por mecánica del consentimiento se infiere que el racismo “no institucional” pudiera ser algo deseable y positivo para la sociedad, y esto es falso, una frivolidad y una vergüenza, más en un país tan asquerosamente racista como España, mucho más racista que cualquiera de sus vecinos, en el que el racismo es estructural(no sólo “institucional”) y forma parte del falso “acervo popular” -así lo llamaban(1)- construido durante el franquismo(que mantuvo a España fuera de Europa durante cuarenta años en el atraso), lo que salta a la vista nada más salir a la calle, y en el que hará falta mucha pedagogía si queremos cambiar las cosas, siendo el racismo en primer lugar signo de atraso, incultura y mala educación, amén de otras apreciaciones.


    (1)Básicamente, celebraciones religiosas y maltrato animal.

    ResponderEliminar
  11. El proceso de idiotización social acelerado con la posmodernidad, se ha sustanciado al cabo de los años con Trump, Salvini, Bolsonaro, a sumar a Putin, que ya estaba antes y por otras razones, bocazas sin sentido del ridículo, enamorados de sí mismos, y fácilmente manejables por lxs ricxs.

    Lxs políticxs son el reflejo de la sociedad, a una sociedad idiotizada corresponden unxs políticxs idiotizadxs, y en este contexto la vuelta de la extrema derecha a la escena política está asegurada.

    Ahora va a depender de la respuesta en la calle y de los mecanismos de control democrático de cada Estado, el limitar los daños y aplicar los métodos profilácticos adecuados para revertir la situación. Afortunadamente no estamos en el periodo entreguerras del siglo pasado, y el discurso racista, xenófobo, machista, homófobo, meamisas, antidemocrático y militarista, no se impondrá por la violencia, con la eliminación física de lxs enemigxs políticxs, sino pacificamente, y en España con la autocomplacencia (algunos se conforman con una casa nueva en Galapagar), la apatía intelectual y la inopia (estar distraídx o no enterarse de lo que sucede alrededor) de lxs políticxs autodenominadxs de izquierdas. Y bueno, de aquellos barros, estos lodos, descerebrados como Julio Anguita, enterrador del PC y autista(1), o Iñigo Errejón, del chupete al descubrimiento de la pólvora(1) en un solo día, son paradigmas de esto y la que se nos está por caer encima por ese lado. El poder corrompe, y la democracia representativa no da para más.



    (1) Que me perdonen lxs autistas.
    (2) La inventaron en China en el 850.

    ResponderEliminar
  12. El problema más grave que aqueja al anarquismo hoy en el mundo e intenta dificultar su difusión, es la impostura, literalmente, engaño con apariencia de verdad, y es que hay muchxs que se llaman anarquistas y no lo son. El discurso reaccionario primitivista o la diarrea mental insurreccionalista/situacionista, son dos de estas imposturas, especialmente graves en España. En Venezuela la impostura más grave pasaría por la infiltración de la CIA en el famoso blog del agente de PROVEA(1) Rafael Uzcategui.

    En Zaragoza el foco más preocupante de distorsión del anarquismo e impostura, sin lugar a dudas es la Escuela de Falangistas de Miguel Servet, desde sus aulas se lleva décadas difundiendo el pensamiento reaccionario de derechas y las prácticas del nacional-sindicalismo, sin ningún tipo de pudor, el jefe(siempre el mismo en los últimos casi cuarenta años) pone y quita, lxs subditxs obsecuentes son premiadxs y lxs díscolxs castigadxs, la cultura es perseguida y se sospecha de todo lo que huela a intelectual, el debate de ideas no existe y la información que se proyecta hacia afuera siempre es manipulada, presentando una imagen completamente distorsionada de la realidad para atrerse incautxs a lxs que alejar del anarquismo.

    De lo grande a lo pequeño, una de las aberraciones que lleva décadas extendiendo la Escuela de Falangistas de Miguel Servet, aparte del culto al líder de la secta y el analfabetismo fascistoide en general, es el machismo más asqueroso, y la puesta en valor de un concepto tan anacrónico por atrasado, y machista, como es la virilidad, según el cual las tareas se dividen en función de sexos, y para ir a lo concreto, por ejemplo, la limpieza es cosa exclusiva de mujeres o maricones, salvo que se trate del aseo personal, que por tratarse de culto al cuerpo, está bien visto, o que la lucha sindical es cosa de varones heterosexuales, porque las mujeres y los maricones, prefieren las muñecas.

    En fin, se nos mean encima y dicen que está lloviendo. Es el signo de los tiempos, y en el escaparate, las apariencias engañan.


    (1) ONG al servicio de la CIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así las cosas, Telesforo(xxxxxxxxx) lleva décadas regalando a la ciudad promociones de alumnxs, de lxs que la mayoría dejan la organización antes de un año, y entregando diplomas de anarcosindicalista, la impostura más repugnante y dañina para el anarcosindicalismo, de todas las que padecemos en Zaragoza.

      Usando la propaganda anarquista, como haría un pescador o pescadora, poniendo un gusano en el anzuelo, o un o una publicista, haciendo marketing de ventas para engañar a la gente, y luego adoctrinar con fascismo obrerista carpetovetónico(machista, orgullosamente analfabeto, españolista, homófobo, racista, etc.), burocratización de la acción sindical(comités técnicos, judicialización de los conflictos, interpretación arbitraria de la normativa orgánica para frenar o promover conflictos, hipertrofia de cargos en relación a la afiliación y militancia, etc.), la solidaridad sustituida por el selectivo amiguismo paternalista y el sectarismo más reaccionario, parodia de asambleas con destrucción periódica de las actas (para no dejar pruebas), prácticas antisindicales de oportunismo político (el fin justifica los medios), la difamación de personas y organizaciones sociales con mentiras asquerosas, etc. Y a esto él y sus secuaces, tienen la desfachatez de llamarlo anarcosindicalismo.

      En fin, un verdadero asco, y esto para sostenerlo en el tiempo, ha necesitado del aislamiento social (salvo raras excepciones por necesidades de control interno) y el secretismo(1), sometidxs a una disciplina estalinista con cláusula de secreto de empresa (cláusula contractual de confidencialidad y secreto profesional), y muchas, muchas mentiras, de las que algunxs(CGT, CSO Kike Mur, CSA La Revuelta, AraInfo, etc.) se benefician, y no solamente el Ministerio del Interior.



      (1) sólo roto por CompaNoTrabajes.

      Eliminar
  13. Ante el reconocimiento y apoyo de USA a lxs golpistas en Venezuela, Noam Chomsky, con muy buen criterio, se ha sumado a una protesta de 70 intelectuales en contra de la injerencia norteamericana, en defensa del gobierno de Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela. Los ataques y el acoso de los USA a Venezuela, para apoderarse de sus reservas de petróleo apoyándose en la extrema derecha local, revelan al mundo una vez más el carácter mafioso de quien los protagoniza.

    Los USA son un Estado asesino en serie, un depredador carnicero cegado por la codicia, que siempre ha ocultado sus vergüenzas internas con aventuras criminales fuera de sus fronteras, y que ahora está cambiando las reglas del juego de la Comunidad Internacional, sustituyendo la pantomima de la diplomacia y el derecho, por la prepotencia de la fuerza bruta y la arbitrariedad, como en esta ocasión ha puesto de manifiesto, cagándose en la Carta de la OEA, sus protocolos, reformas y ratificaciones, aprovechando la secretaría general del infame Luís Almagro, chupamedias(lameculos) donde los haya.

    Donald Trump el presidente más estúpido en la historia de los USA, superando en imbecilidad incluso a Reagan y Bush(hijo), algo que pudiera parecer imposible, validando lo de cuánto más ignorante, más arrogante, un imbécil orgulloso de serlo -el colmo-, como se esfuerza en evidenciar cada vez que sale de la Casa Blanca, querría armar en Venezuela el mismo desastre que Barack Obama y Hillary Clinton armaron en Libia. A esa gentuza le gusta la sangre y hacen negocios con ella. Afortunadamente parece que el golpe de estado se ha conseguido parar por enésima vez, aunque aún habrá que esperar y estar atentxs porque con estxs psicópatas nunca se sabe.

    Y respecto a las deficiencias democráticas de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro es tan legítimo o más que el de Pedro Sánchez, y en España por mucho menos, el tal Juan Guaidó ya estaría exiliado en Miami y sus “colaboradorxs” encarceladxs, y eso sólo para empezar. Así que Pedro Sánchez estaría mucho mejor con la boca cerrada, por aquello de “consejos vendo y para mi no tengo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el estado Vargas intervenido con un 155.

      Eliminar
  14. La doctrina Monroe en todo su esplendor, se acabó la diplomacia y el derecho internacional, volvemos a la ley de la selva, un atraso de más de cien años que nos retorna al colonialismo del siglo XIX.

    Es una porquería ver como lxs políticxs socialdemócratas europexs se han sumado al linchamiento de Venezuela, igual que hicieron con Irak y Libia, y espero que paguen un alto precio por su irresponsabilidad y comportamiento inhumano. Porque la guerra no es una opción, salvo la guerra de clases o guerra social, y no me refiero a la de los últimos años de la república romana, la guerra de los aliados, sino a la que está por venir, que acabe con los Estados y la propiedad privada.

    Si los USA intervienen en Venezuela, será otro Vietnam, y aún peor porque incendiará toda América del Sur, y sólo beneficiará al complejo industrial-militar norteamericano y la industria armamentística en general. Se ve que a algunxs les gusta chapotear en la sangre sin importar a quién salpique, con tal de llenarse los bolsillos.

    ResponderEliminar
  15. Un importante experto en teoría de la comunicación, estudioso de los mass-media, hace cincuenta años adelantó que a este paso, pronto ya no habría inadaptadxs, sólo idiotas, textualmente “en las próximas generaciones no habrá inadaptados, sólo tendremos una masa –perfectamente homogénea- de retrasados mentales.”(1), y no se equivocó.

    Uno de los muchos males que genera el sistema capitalista, basado en el principio de productividad y competición, donde el éxito se identifica con la acumulación de bienes, es que dificulta la comunicación interpersonal y fomenta la agresividad. Incomunicación y agresividad reprimida que la industria del entretenimiento explota con productos fetiche que ensalzan la violencia y fomentan la rivalidad, y el afán de dominio sobre lxs demás, contribuyendo a perpetuar el sistema de dominación en que vivimos. Igual que la frustración provocada por la represión sexual propia de la moral burguesa, se canaliza a través del gran negocio de la pornografía, siempre dentro de los esquemas éticos y valores alineados de la ideología dominante(2).

    Probablemente desde la encíclica Rerum Novarum(1891), después del trabajo asalariado, sea el deporte de competición en todas sus formas, el medio más eficaz de alienación social con el que empequeñecen nuestras vidas, pero hay muchos más: un automóvil hasta en la sopa, metáfora de clase social y antropocentrismo antiecológico; la colonización de la fría e idiotizante, por pegadiza y pobre, música comercial en todos los géneros, y su merchandising(incluida ropa y accesorios); la abusiva industria cinematográfica, cien años tocando los cojones/ovarios, salvo honrosas excepciones; la radio/tele-basura, bases de propaganda política desde las que manipular y conducir la opinión pública; el negocio editorial, la literatura kleenex, best sellers, novelas burguesas de evasión, libros de autoayuda(para perdernos más), sustitución de intelectuales por payasxs, revisionismo posmoderno(nueva presentación del pensamiento reaccionario de Atapuerca), etc; la saturación de publicidad, seduciéndonos y anulando nuestra capacidad de raciocinio, “el arte de sacar el dinero de los bolsillos”(3); el idiotizante sistema educativo, basado en la sumisión al principio de autoridad y los exámenes; el urbanismo represivo, aún hoy inspirado en el barón Haussmann(1809-1891); la industria alimentaria embrutecedora y salvaje con el medio ambiente; la colosal y sin escrúpulos éticos industria farmacéutica, haciendo negocio con las enfermedades; etc.

    Y los mass-media reblandeciéndonos los cerebros con: la guerra como espectáculo, advertencia a navegantes, que fomenta la xenofobia y a la vez justifica la hipertrofia de la industria militar; los relatos de espada y brujería, que fomentan las ideologías fascista y nazi(4); la amenaza extraterrestre en todas sus presentaciones, que fomenta la xenofobia y el racismo; lxs científicxs locxs y la rebelión de las máquinas, que fomenta el rechazo al progreso; las superheroínas y los superhéroes, sublimación del superhombre nietzschiano capado (podría solucionar el hambre del mundo, pero se conforma con ayudar a la policía), retorno al infantilismo griego prepolítico del monte Olimpo, que se alargó hasta la Revolución Francesa de 1789; etc.

    La relación podría ser mucho más extensa, pero creo que es suficiente para entender el por qué llegados a este punto, lxs votantes han puesto su mirada en personajes tan peripatéticos(ridículos y extravagantes) como Trump, Bolsonaro, Salvini, etc...



    (1) “Estudios de Información, nº19-20”, Ludolfo Paramio. Editora Nacional, Madrid 1971, pág.193. -Antes de venderse al PSOE por algo más que un plato de lentejas-

    (2) Ánimo a todxs a fabricar nuestra propia pornografía, contraviniendo el mayor número de “normas” y convenciones posibles, y sin darle un euro al sistema, en lucha contra la moral burguesa y la mercantilización del sexo.

    (3) Es la definición de publicidad que hacía el experto David Ogilvy(1911-1999).

    (4) El éxito de la serie “Juego de Tronos” fue un indicador más que alarmante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la industria de la música:

      Por supuesto la música es un alimento necesario, sea en vivo o enlatada, tanto para quien la interpreta como para quien la escucha. La música es un arte sublime, aunque como sucede con todas las artes, también puede ser una mierda pinchada en un palo. Pero si hay algo que se ha cargado la protesta juvenil, tanto o más que el deporte o la prohibición de las drogas, es la industria de la música, un terrible y transversal flautista de Hamelín que desde hace décadas conduce alegremente generaciones enteras al acantilado.

      Transmisora de la ideología dominante, implícita o explícitamente, su democratización ha servido de vehículo a una brutal colonización ideológica y cultural, desmovilizadoramente hedonista, en un aprendizaje que empieza en la infancia, y convierte a lxs jóvenes en “perfectxs idiotas”, apolíticxs sin oído, fácilmente manipulables con la mercadotecnia adecuada, incapaces de distinguir entre John Cage y un bocadillo de queso, hasta el extremo de dictarles qué ropa y accesorios han de vestir según sean sus inducidos gustos musicales.

      Si bien la globalización -la aldea global- ha abierto puertas impensables a la difusión y alcance de la música, el abusivo y uniformizador mercado capitalista anglosajón, dirige la oferta con mano férrea.

      Y es que la industria de la música, igual que sucede con el negocio del deporte y el show business en general, cumple una doble función, por una lado se presenta como una isla en la que refugiarse huyendo del mundo, lo más lejos posible de la lucha social, instaladxs en la subjetividad burguesa, y por otro como profesión, el espejismo(son muchxs lxs llamadxs, pero pocxs lxs escogidxs) de una vía rápida para salir de pobre, cambiar de clase y vivir sin trabajar, instrumento de contención social del orden burgués.

      Lxs marxistas, que suelen oír campanas pero nunca saben donde tocan, con su miopía característica, durante muchos años persiguieron el rock and roll, al que consideraban un peligroso agente de la decadencia de Occidente, y el famoso compositor de música seria y profesor de la Escuela de Fráncfort Theodor Adorno, sorprendentemente con notable falta de perspectiva, pensaba que el jazz aparte de “simplísimo”, era “perturbador”, intrínsicamente perverso, e hipnotizaba a las masas embruteciéndolas(...). Es obvio que en todos los géneros musicales hay cosas salvables, se trate de jazz, rock and roll, punk, rap o lo que sea, pero no es menos cierto que los mass-media nos someten a torturas insufribles, copias y repeticiones obsesivas, para moldearnos el gusto e idiotizarnos, y en este contexto, en el que lxs artistas son pocxs y lxs arribistas y mercenarixs, muchxs, supliendo la falta de talento creativo e ideas con voluntad, ambición y marqueting de ventas, no dejarse llevar por las tendencias establecidas/normativizadas y tener un criterio propio, exige salir de nuestra área de comodidad y ampliar al máximo nuestra experiencia, porque comparar es la condición previa para el juicio. "Sólo se ama lo que se conoce"(1).



      (1) Cita atribuida a Leonardo da Vinci

      Eliminar
    2. Sobre el deporte en general, recomiendo la buenísima entrada de CompaNoTrabajes sobre las Olimpiadas de Londres 2012:

      http://companotrabajes.blogspot.com/2012/07/london-olympics-2012-derroche-control-y.html

      Eliminar
  16. Con todo, no hay que desanimarse, de la misma forma que el sistema cambia sus herramientas de dominación, el anarquismo se adapta con nuevas formas de resistencia, así internet y la democratización de la información, que rompe fronteras, presenta un reto aún por descubrir por el anarquismo, y en general sin ninguna duda, para lxs anarquistas y la difusión del anarquismo, las cosas hoy están mucho mejor en el mundo que hace cincuenta años.

    Las falsificaciones, suplantaciones, infiltraciones, que hoy contaminan el anarquismo, contrariamente a lo que pueda pensarse, lo refuerzan y son un signo de vitalidad, las mentiras tienen las patas cortas, el tiempo pone las cosas en su sitio, y el corpus teórico anarquista se refuerza agudizando las contradicciones ajenas. Por ejemplo es muy alentador ver como lxs anarquistas de USA y Chile están denunciando y enfrentándose a lxs ecofascistas, lxs ITS (Individualistas Tendiendo a lo Salvaje), la paradoja de primitivistas expertxs en la deepweb(...), seguidorxs del fascista Kaczynski(1), en España infiltradxs desde hace muchos años en el movimiento libertario con distintas etiquetas, y que en Zaragoza fueron una auténtica plaga.

    Decir como apunte lamentable, que la primera traducción al castellano y edición en España de “El Manifiesto de Unabomber” , la hicieron en Zaragoza ex-alumnos de La Escuela de Falangistas de Miguel Servet, que sabían perfectamente lo que estaban publicando. Esto es lo que hay.



    (1) Machista(la mujer sólo sirve para parir y las tareas del hogar, y su sitio es la cocina), homófobo, racista(especialmente anti afroaméricanxs), derechista violento(en su delirio ser de izquierdas es sufrir un trastorno psicológico(2)), aporofóbico(lxs menos “aptxs” son un lastre social), ultranacionalista, clasista(rechaza el principio de igualdad), y sobretodo enemigo del progreso humano y tecnológico, vamos... una joya. Su ideología se resume en una gran bandera con barras y estrellas, en lo que él llama una gran nación blanca, con un nivel tecnológico anterior a la primera revolución industrial(la máquina de vapor de Watt empezó a comercializarse hacia 1775), y la variante ideológica -si es que puede llamarse así- más reaccionaria, marcada por la dureza del medio, de los cazadores, tramperos y exploradores que vivían en las zonas vírgenes de los Estados Unidos en esa época, sobre los cadáveres de los pueblos originarios.

    (2) El mismo delirio que los psiquiatras nazis y franquistas. Ver: http://memoriahistorica.org.es/s1-news/c1-ultimasnoticias/biopsia-de-un-comunista-el-experimento-franquista-para-determinar-el-origen-del-marxismo/

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.