DERECHOS CIVILES 15M. 14 de diciembre - V ANIVERSARIO



El Grupo DDCC15mZgz os invita al acto de su 5º aniversario, que tratará los siguientes temas y contará con la participación de las siguientes compañeras:

Informe sobre Tortura en el estado Español 2016 (Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura), Juicio contra los detenidos en las manifestaciones del barrio de Gamonal en 2014 (Asamblea de Gamonal - Burgos), Campaña de apoyo a Souleymane (AISA - Asociación de Senegaleses/as), Dossier 2014-2017, 5 años de trabajo antirrepresivo (Grupo Derechos Civiles 15m Zaragoza).

Con unos medios que no son muchos ni muy poderosos pero son los que tenemos, comenzamos a trabajar hace más de cinco años, ante la ignorancia y el silencio más absoluto de los principales medios de comunicación de nuestra ciudad, para los que solo parecemos existir cuando un partido político trata de criminalizar nuestra actividad. Tenemos claro, pues, que nuestra fuerza solo depende de las redes de solidaridad creadas con otros espacios y colectivos sociales. Tenemos claro que los medios de comunicación masiva más poderosos escriben y hablan desde las ideas, el discurso y los intereses de los más poderosos. Si no fuese así, nos habrían preguntado alguna vez, aunque solo fuese “por alusiones”, por las horribles acusaciones que tantos “demócratas de toda la vida” han proferido contra nosotras por ejercer una labor que no debería ser necesaria en una sociedad justa y verdaderamente “segura”. Seguimos peleando por ella y solo podremos hacerlo juntas.

3 comentarios:

  1. Toda mi solidaridad con Rodrigo Lanza, y mi desprecio hacia los mass-media (prensa, radio y televisión), que en vez de informar, ya han inventado una historia para consumo político tergiversando los hechos, y convertido un desgraciado accidente, en la crónica de un asesinato para volver a incriminar a Rodrigo Lanza -como ya hicieron con el Caso 4F-, manipular la opinión pública, y alimentar el odio ideológico contra lxs antifascistas. En España desde que Franco ganó la Guerra Civil en 1939, a eso le llaman hacer “periodismo” (hagiógrafxs, lameculos y cuentacuentos), y al contubernio “rojo, judío, masónico” suman ahora “independentistas, inmigrantes y okupas”.

    ResponderEliminar
  2. 1º El nazi empezó la pelea insultando a Rodrigo Lanza diciéndole “sudaca de mierda, vuelve a tu país”, y sacando una navaja con la que le amenazó y atacó.

    2º La agresión obligó a Rodrigo Lanza a actuar en defensa propia y enfrentarse al nazi.

    3º El nazi era un provocador y camorrista bien conocido del barrio (ex-militante de la Falange) al que le gustaba intimidar con su corpulencia e indumentaria.

    4º En el momento en que sucedieron los hechos, el nazi vestía una chaqueta negra cerrada de motero, que habría impedido ver los tirantes con la bandera de España, por más que se empeñen en El PaÍs, A3M (Atresmedia) y el obispo de Roma.

    5º Sobre la “hemorragia que le afectó al cerebro” y le hizo desplomarse al suelo: El nazi tenía la salud muy dañada por el abuso de alcohol y drogas , especialmente el cerebro, cosa que no sabía Rodrigo Lanza.

    6º Sobre la “rotura de los huesos de la nariz y zonas adyacentes”: Son las lesiones propias de una caída frontal sobre el pavimento.

    ResponderEliminar
  3. La señora jueza con durísimas medidas preventivas de privación de libertad, prisión sin fianza, se ha apuntado corriendo al linchamiento contra Rodrigo Lanza, haciéndose intérprete del rencor y la mala leche, y haciendo bueno aquello de “la venganza es un plato que se sirve frío”. Rodrigo Lanza fue procesado y encarcelado desde el 2006 hasta finales de diciembre de 2013 por el Caso 4F, pese a la falta de pruebas y las declaraciones exculpatorias de los médicos forenses, y ahora cuatro años después pasa esto, mientras la plataforma Des-Montatge 4F sigue exigiendo la revisión del juicio, un supuesto caso de corrupción policial plagado de irregularidades.

    Obviamente la rapidez de la actuación judicial pese a lo confusas que se presentan las declaraciones de los testigos del luctuoso suceso, pone una vez más sobre la mesa en entredicho la imparcialidad de la Justicia, la igualdad ante la Ley y el derecho a un juicio justo.

    Nada nuevo en España, donde a la corrupción sistémica, a la explotación laboral, al aumento de la pobreza infantil, a la desigualdad creciente de rentas, a las imposiciones territoriales desde Madrid, a la brutalidad policial, etc, hay que añadir una Justicia politizada sometida al poder político y financiero, sin venda ni balanza, a la sombra del partido del gobierno (en este caso al servicio de sus paranoias y neurosis de pánico con la bandera de España, producto de la mala conciencia).

    A nadie tiene que extrañar que Carles Puigdemont y los consellers de la Generalitat se largaran antes de caer en sus garras.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.