RESOLUCIÓN TOMADA EN EL XXVI CONGRESO DE LA AIT


http://www.iwa-ait.org/es/content/declaracion-del-xxvi-congreso-de-la-ait

19 comentarios:

  1. Ya era hora, debieron desfederarla en 1936 cuando el sinsentido de los cuatro ministros de la CNT en el gobierno de la 2ª República, aparte de cargarse a Durruti para imponer el llamado decreto de militarización, y luego unirse a comunistas y burgueses republicanos para acabar con la revolución social en Aragón, y abandonar a su suerte a las FIJL y el POUM en Barcelona en mayo de 1937.

    ResponderEliminar
  2. Y bueno, la historia después de la 2ª Guerra Mundial tampoco es muy heroica que digamos, la mafia de Toulouse sometida al gobierno francés y sus relaciones con Franco, alejados de la lucha política en su exilio dorado, y al final con intercambio de cromos incluido, nosotros desactivamos la guerrilla del maquis y tú dejas de ofrecer refugio y protección a las OAS (Organisation de l’Armée Secrète).

    ResponderEliminar
  3. El lento proceso que ha conducido a la situación actual de la CNT, de aculturación con respecto al anarquismo, y al desarrollo del anarcoanalfabetismo en España, ha ido acompañado por espantajos intelectuales, auténticos borderline de la cultura, residuos marginales, oportunistas sin ningún sentido del ridículo, dignos representantes de una sociedad idiotizada, de los que Rodrigo Mora, Prado Esteban, García Olivo, Frank G. Rubio y Carlos Taibo, vienen a ser los más representativos.

    Es desalentador ver en el cartel de Marzo Anarquista en Zaragoza, la convocatoria a una “Marcha de Antorchas” y a la vez la invitación a una conferencia de Carlos Taibo, ¿Y a esto le llaman Marzo Anarquista?. Difícil contestar a la pregunta de qué es más antianarquista si lo uno o lo otro, por un lado Carlos Taibo que es a la ecología y la organización social, exactamente lo contrario que Murray Bookchin (1921-2006), la ecología social y el anarquismo (1), y del otro una celebración típicamente de carácter fascista inspirada en las intimidatorias procesiones católicas del Concilio de Trento contra la herejía protestante, que en el siglo XX hizo famosas Hitler (y su arquitecto personal y escenógrafo Albert Speer) y grupos como el KKK (Ku Klux Klan).



    (1) Para Bookchin y los anarquistas, la ciencia y la tecnología al servicio de una sociedad orgánica con el medio ambiente, son bases del progreso humano y no enemigos.

    Para Bookchin, la escasez mundial de los recursos es un invento malthusiano para atemorizar a la población y justificar el mal reparto en las economías capitalistas de libre mercado basadas en la ley de la oferta y la demanda , y la planificación y el reparto mal llamado igualitario en los países capitalistas de Estado, en oposición a la tesis anarquista “de cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades”, irrealizable en un marco de escasez mundial de los recursos y bajo nivel tecnológico.

    ResponderEliminar
  4. Si bien después del V Congreso en 1979, y luego de la traición de José Bondía Román (al que el Estado premió nombrando consejero de la Real Casa de la Moneda/Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre), la sensación de los pocos anarquistas que quedábamos era la de estar asistiendo a un desastre con demolición, la entrada de España en la OTAN en 1986 significó el enterramiento definitivo, y desde entonces el olvido y el ascenso del anarcoanalfabetismo no ha parado, con la CNT en caída libre sumida en el estupor reformista desde entonces (1), hasta ahora diciembre de 2016 en que es desfederada de la AIT (2).

    Con el eclecticismo de la posmodernidad en los noventa un colectivo de marxistas heterodoxos creó la Editorial Virus en Barcelona, cagándose en la mismísima cuna del anarquismo español -aprovechándose de la situación- ellos serían desde entonces los encargados de publicar material con la etiqueta de “anarquista”, eso sí acompañado de Guy Debord, Miquel Amorós, Iván Illich, Pedro García Olivo, Toni Negri, etc., era 1991, y de aquellos barros estos lodos, finalmente en 2001 nace el portal alasburricadas que es en mi opinión quien más daño ha hecho al anarquismo español en los últimos años -más aún que la reformista CNT-, portavoz de los apparátchik de la CNT y la CGT, sólo ha servido a la difusión del estúpido situacionismo -todos los tardo marxismos de la editorial Virus y alguno más-, la chapa de Chiapas y el turismo “solidario”, el primitivismo, el pacifismo cristiano de base, el antifeminismo y ecologismo de derechas camuflados de anarquismo sólo por ser anticomunistas, y otras mierdas, siendo desde hace quince años altavoz de trolls y asnos de todo tipo, con el objetivo de desnaturalizar y ridiculizar el anarquismo.



    (1) El 11 de noviembre de 1986 se legalizaba la FAI (Federación Anarquista Ibérica) ante el Ministerio del Interior con José Barrionuevo como ministro -meses antes José Ramón Palacios García había legalizado la federación madrileña de la FAI forzando el camino a las demás federaciones o la expulsión-, y en 1990 José Luís Velasco -talludito de 31 años- firmaba la capitulación para la FIJL (Federación Ibérica de Juventudes Libertarias), legalizándola ante el ministro de Interior José Luis Corcuera.

    (2) La CNT había estado adherida a la AIT desde la fundación de esta última en 1922.

    ResponderEliminar
  5. El capítulo que va de 1977 al V Congreso, fue un periodo desalentador, y no precisamente por el Caso Scala, anecdótico en el contexto general, sino por las luchas internas, los petit comité, las conversiones milagrosas, la indefinición ideológica, el autoritarismo de Toulouse, los reformistas y/o posibilistas, etc. Es el grito del cisne del anarcosindicalismo español y la época de traslado del Cómite Nacional de Madrid a Barcelona, cuando el mafioso Juan Gómez Casas (1) entrega la secretaría general de la CNT a su aún amiguete Enric Marco (2), con el encargo de liquidar el movimiento libertario en Barcelona antes del V Congreso (independentistas, drogadictos, maricones, comunistas, pasotas, etc, segun la mafia de Toulouse) , mientras él se encargaba de los preparativos del Congreso en Madrid.

    Enric Marco aunque lo intentó enfrentándose abiertamente a la Federación Local de Barcelona, en especial a su secretario general Marcel-li Reyes Vidal, lo consiguió sólo parcialmente, de hecho fue Barcelona donde la CNT sufrió menos sangría por la escisión del V Congreso, no así Madrid, Valencia o Zaragoza, en esta última ciudad sólo un sector en torno al 5% pemaneció afiliado a la CNT-AIT, en su mayoría pensionistas y jubilados.

    El secretario general que salió del V Congreso fue José Bondía Román (3), y ahí sí que se firmó el fin definitivo de la CNT-AIT. Un amigo mio dice que el problema de Juanito, como le llamaba Federica Montseny, es que escogía mal sus amistades, primero Enric Marco y luego José Bondia Román, el caso es que primero se servía de ellos y luego le salían rana.

    Y si es que para entonces aún quedaba algún anarquista en la CNT, ya se encargó Juan Gómez Casas de organizar unas Jornadas Culturales que sirvieran de aviso a navegantes, capaz de quitarle las ganas al más pintado, para empezar la estrella internacional invitada a las Jornadas Culturales del V Congreso no fue otra que el filósofo (a cualquier cosa le llaman filósofo) Bernard Henry Lévy (4), fundador de la corriente de los llamados “nuevos filósofos” (5), y acompañando la farsa, Fernando Savater (6), Albert Boadella (7) y Sánchez Dragó (8), aparte del delirante autor teatral Fernando Arrabal, el distinguido director de cine Luis García Berlanga y alguno más, y por hacer una excepción, el lingüista y pensador anarquista, Agustín García Calvo (9),

    Perdonarme tantas notas, he creído necesario ponerlas para completar la exposición, pero como no cabían aquí las añado en el siguiente comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro “Relanzamiento de la CNT, 1975-1979” de Juan Gómez Casas(1), con su habitual desparpajo(falta de pudor) se recoge el evento en un capítulo que se atreve a titular “Un gran complemento del Congreso: La Semana Cultural”. Y bueno, para qué más, de guinda de la tarta, en la parte musical, aparte de Moncho Alpuente (el amigo de PRISA, y padre fundador de la asquerosa y artificial “movida madrileña”), ni más ni menos que el baboso y conocido sinvergüenza Teddy Bautista, popular en aquella época por su participación en el musical “Jesucristo Superstar”(1976), y luego presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cargo que abandonó en 2011 entre escándalos por mala gestión y malversación.


      (1) Editado por la CNT-AIT Regional del Exterior, primera edición, París, 1984, pág.233

      Eliminar
  6. (1) Juanito (Juan Gómez Casas) correveidile de Federica Montseny y la mafia de Toulouse, empleado de Reader´s Digest durante el franquismo y secretario general de la CNT-AIT de 1977 a 1978.

    (2) Mitómano, reformista y suplantador, secretario general de la CNT-AIT de 1978 a 1979, se marchó con la “escisión” (hoy CGT) después de darle la espalda a la mafia de Toulouse y pedirles cuentas del exilio en el V Congreso. También fue Presidente de la asociación Amicale de Mauthausen en España y la lió parda.

    (3) Ejecutivo de IBM que trabajó encubierto al servicio del Estado. Delfín de la mafia de Toulouse antes y después del V Congreso, hasta 1984 que con su compinche Antonio Pérez Canales organizó la encerrona de la “unificación”, que por cierto les salió mal.

    (4) Autor de “La barbarie con rostro humano”, obra de 1977, melodrama anticomunista en forma de ensayo de crítica al “socialismo real”, que la derecha francesa convirtió en best seller internacional. Hoy votante del FN (Front National)

    (5) Intento de desembarco de la derecha en el mundo de la cultura, aprovechando el desencanto del Mayo del 68.

    (6) Profesor de filosofía favorito del PSOE y del Grupo PRISA. Cabeza de lista al Senado por la circunscripción de Madrid de UPyD en las Elecciones Generales de 2015.

    (7) Españolista, autor teatral y actor, que en 2006 fue uno de los fundadores del partido político Ciudadanos.

    (8) Sacamuelas y bufón del PP.

    (9) No precisamente en su época más lúcida, sino en la que se dejaba querer por Enrique Tierno Galván, y en la que tres años después aceptaría el encargo del presidente Joaquín Leguina para escribir el himno de la Comunidad Autónoma de Madrid, en un acto de muy dudosa coherencia.

    ResponderEliminar
  7. En Zaragoza después del V Congreso aproximadamente el 95% de la afiliación se fue con la "escisión” hoy CGT, así importantes sindicatos enteros como por ejemplo Enseñanza, Sanidad, Construcción, y con la CNT-AIT sólo se quedaron la mayoría de los abuelos, la FAI (1) -dividida en dos grupos irreconciliables, los partidarios de la acción ilegal y los más oficialistas (vinculados a Toulouse), espiritistas y partidarios de la legalización-, un panadero, un taxista y parte del sindicato del Metal, para asombro de los faístas uno de los afiliados al sindicato del Metal, procedente de las JOC (Juventudes Obreras Cristianas) que más había dado la tabarra antes del V Congreso con posiciones llamadas entonces posibilistas/reformistas (partidario de la participación en las Elecciones Sindicales y los Cómites de Empresa), contra todo pronóstico se quedó en la CNT-AIT, se trataba de xxxxxxxxx, aún hoy Jefe local de la Escuela de Falangistas de Miguel Servet.

    Por aquellas fechas La Banda del Moco de la CGT (entonces CNT-renovada frente a la CNT-histórica) -reincorporados a la CNT-AIT en 2009 como amigos de xxxxxxxxx-, asaltó una asamblea del Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CNT-AIT a punta de algo parecido a una pistola casera y se llevó como botín una buena cantidad de libros de la biblioteca (que rápidamente se repuso con la generosidad de Toulouse), y así llegamos al golpe del 23 de Febrero de 1981.

    El 23-F, la CNT-AIT de Zaragoza y Fraga (Huesca) escribió una de las páginas de esperpento más delirante de su Historia, pero esa historia la dejo para otro día en otro comentario.



    (1) Coloquialmente “la farmacia” o “la específica”.

    ResponderEliminar
  8. Aquella frase famosa de la película Amanece Que No Es Poco, “todos somos contingentes, pero tú eres necesario”, resume a la perfección el trágico destino de la Escuela de Falangistas de Miguel Servet desde hace más de treinta años, pero también un poco el de la CNT de Huesca y el de toda la Confederación, secuestrada por oportunistas sin ideología en el mejor de los casos, cuando no de ideología directamente de derechas, como es el caso de Zaragoza.

    Puede que el desprecio por el poder y la bonhomía anarquista propicie la aparición de sujetos de esta calaña, manipuladores sin escrúpulos y mitómanos compulsivos, que no tienen nada de anarquista como es el caso del asno que dirige la Escuela de Falangistas de Miguel Servet, y es que por más que mienta y lleve toda la vida ahí metido, que una rata viva dentro de una caja de galletas, no la convierte en galleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si alguien por ceguera o ignorancia me dice que en la CNT no hay dirigentes, que no puede haberlos, entonces, que me explique cómo llamaría él a lo que vienen haciendo desde hace décadas personajes como xxxxxxxxx, José Ramón Palacios, José Luis Velasco, Luis Fuentes, Ana Si-nver-güenza, Antonio Pérez Canales, etc.

      Eliminar
  9. Un año más lxs anarcoanalfabetxs de la CNT, vuelven a convertir la jornada reivindicativa del 1º de mayo, en escenario de autopromoción y engaño, eso sí, esta vez, ya desfederadxs de la AIT, lo hacen con una publicidad neutra, sin ninguna carga ideológica, directamente en busca de hooligans, primero utilizando las siglas como si se tratara de un Club de Fútbol, “1º de mayo, yo CNT” , y luego la negación de la realidad, “el sindicato que nos da fuerza y voz”, y la pregunta retórica es ¿donde?.

    La reducción de la jornada laboral, trabajar menos, para trabajar todxs, no les interesa, denunciar la situación desesperada de lxs paradxs, y la tasa de paro estructural en España alcanza el 18%, no va con ellos, tampoco merece su atención la discriminación laboral hacía inmigrantes, comunidad LGTB y mujeres, ni que España esté a la cabeza de Europa en precariedad laboral, ni ser el tercer país de Europa en pobreza infantil, con casi un 40% de lxs niñxs con el futuro hipotecado, etc.

    En esto se ha convertido la CNT, en una auténtica porquería dentro de la que dar acomodo a personajes como xxxxxxxxx, La Banda de los Cuatro y el estercolero de la CGT.

    ResponderEliminar
  10. En el país de lxs tontxs del haba, Mariano Rajoy es el paradigma, pero de ahí para arriba y para abajo tampoco mejora la cosa, en Zaragoza no nos quedamos atrás, y la estupidez cubre con su capa todo el espectro político sin hacer distinción.

    La Escuela de Falangistas de Miguel Servet no es el único altavoz del anarcoanalfabetismo en Zaragoza, en breves el CSO Kike Mur y La Revuelta, se prestan nuevamente encantados a los delirios primitivistas del situacionista valenciano Miguel Amorós y sus amigos los tarados Félix Rodrigo Mora y Carlos Taibo, covocando conjuntamente con la organización primitivista transversal “Colectivo de Crítica al Sistema Tecnológico MOAI”, dos charlas de divulgación ideológica para ingenuxs o idiotas, según se mire, donde se recomendará la lectura de Amorós, Rodrigo Mora(Heriberto García Díaz) y Taibo, se criticará a Murray Bookchin -anarquista y padre de la ecología social-, se adjetivará como anarquista al meamisas decadente Ivan Illich, y con la boca pequeña volverán a citarse a los fascistas Kaczynski y John Zerzan.

    Lo más triste de lxs anarcoanalfabetos es que entre ellxs, a sí mismxs, se llaman anarquistas, es tan “cool”, igual que se hacen “tatoos” para estar en la onda, ¡Puagggs! Yo les diría ¡Basta de situacionismo por favor!, ¡Basta de marxistadas aunque vengan sin Marx!, ¡Basta de fascistadas!, o al menos que tengan la delicadeza/decencia de no llamarlo anarquismo, porque es insultante.

    ResponderEliminar
  11. Comparto con todxs el enlace que me envía un amigo, y que confirma de pe a pa mi comentario anterior.

    Algunxs asnxs están empeñadxs en que "aceptemos pulpo por animal de compañía" porque "el scattergory es mío o sino me lo llevo", y bueno, que se metan el scattergory y a Amoros, por donde les quepan.

    http://coordinadoraanticivilizacion.blogspot.com.es/p/lecturas.html

    ResponderEliminar
  12. En el CSO Kike Mur y en La Revuelta siempre hacen lo mismo, convocan a una actividad como gusano en el anzuelo, en este caso una charla de anarquistas rusos, y aprovechando el tirón, el “conventillo reaccionario” hace caja con los tatoos y nos mete su basura situacionista y primitivista, una invitación al suicidio intelectual.

    Y es que lo del situacionista Miguel Amorós, viviendo ahora del anarquismo como antes vivió del marxismo heterodoxo, aprovechándose de la imbecilidad humana, la mala memoria y la falta de capacidad crítica de los auditorios a los que se dirige, les venda libros o mantas de verano, es repugnante, y se hace extensible a Frank G. Rubio, Octavio Alberola, Félix Rodrigo Mora (Heriberto García Díaz), Prado Esteban y Carlos Taibo, auténticos parásitos del movimiento libertario español en los últimos años.

    Por otra parte este fenómeno de oportunistas vendiendo mercancía averiada a idiotas, no es nuevo, se atribuye al empresario estadounidense Taylor Barnum, fundador del circo del mismo nombre, la frase de “a cada minuto nace un idiota al que poder sacarle el dinero”. Y tampoco es un fenómeno exclusivo de España, un ejemplo bien conocido fuera de España es el situacionista estadounidense Peter Lamborn Wilson, el caradura aprovechado que se hace llamar Hakim Bey (El señor juez en turco), que a sí mismo se considera marxista/stirneriano -y debería lavarse la boca antes de citar a Stirner- y anarquista “ontológico” y sufí, y que se dedica al revisionismo histórico de extrema derecha típico de la posmodernidad riéndole las gracias al fascismo italiano, como hace Prado Esteban cuando se refiere a la Sección Femenina durante el franquismo, difundir el misticismo monoteísta islámico cagándose en Bakunin, proclamarse el inventor de la rueda, en este caso, ideólogo del ciberactivismo de los hackers, igual que Taibo se atribuía ser el inventor del “decrecimiento”, e introducir como provocación el término “ontológico” -en oposición a otro hecho de apariencias- usado como adjetivo, la misma manipulación del lenguaje que hace Heriberto García Díaz con la palabra “integral”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la lista de parásitos del movimiento libertario español en los últimos años, he olvidado mencionar al remedo de Iván Illich, al que justo le llegó para acabar la licenciatura, algo así como un Iván Illich pero sin estudios, Pedro García Olivo, y creo que con este se cierra la lista completa.

      Eliminar
  13. Sobre las dos charlas programadas en las Jornadas Moai, lo primero a destacar es la imbecilidad (calidad de imbécil) del cartel de los moais, estableciendo paralelismos entre el campo charro y la isla de Pascua. Luego, respecto a la primera charla titulada “La destrucción del campo charro por el Estado y el capital”, a lo mejor se creen que somos gilipollas y no sabemos que la provincia de Salamanca está infinitamente mejor cuidada desde el punto de vista ecológico que cualquiera de las tres provincias de Aragón, y que en Aragón tenemos cientos de Retortillos empezando por el caso de Sabiñánigo, el llamado Chernóbil español. Y dudo mucho que se hable de las miles de hectáreas inútiles de dehesas dedicadas a la cría de toros bravos y la urgencia de una reforma agraria, los abusos de la ganadería extensiva, la bajísima formación de lxs agricultorxs, los cultivos subvencionados, los latifundios y el mal reparto de la tierra, etc.

    La segunda charla la titulan “Un paseo por la nocividad difusa y la resistencia de lo salvaje en Zaragoza”, pero me pregunto, ¿a qué se refieren con nocividad difusa, no será que lo difuso son sus cerebros?. La contaminación lumínica no tiene nada de difusa, y para comprobarlo no hay más que pasearse cualquier noche por la calle Alfonso I de Zaragoza. Pero además la contaminación lumínica es la que tiene una solución más fácil desde el punto de vista anarquista, se coge una piedra, y se acabó el problema. Obviamente lxs “señoritxs” no han oído hablar de la periferia y los barrios marginales donde lxs vecinxs llevan décadas reclamando puntos de luz, además eso no les preocupa. ¿Realmente creen que no hay problemas más importantes en Zaragoza sobre los que merezca la pena hablar y debatir? Y lo que más me mosquea es que estxs autodenominadxs “salvajes” seguro que luego son de lxs que cuando están en el bosque y se hace de noche, enseguida quieren encender las linternas, sin preocuparles lo más mínimo la contaminación lumínica ¡Me ponen malo! Recomiendo que si alguien se encuentra a algunx de estxs por el bosque, le robe todo lo que lleve y le deje atado a un árbol (con un poco de suerte se lo comen los animales).

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué se puede esperar de individuos cuyo referente intelectual sobre la historia de la isla de Pascua es Kevin Reynolds, el director de la película de Warner Bros. titulada “Rapa Nui”?

    Desde ese punto de vista el cartel me parece apropiado, además de recordar un poco a los carteles de la organización neonazi Nueva Acrópolis por lo feo y la iconografía tipo Friker Jiménez.

    ResponderEliminar
  15. Lo más penoso de estos conventillos de anarcoanalfabetxs, es el proceso de infantilización al que someten el anarquismo, caricaturizándolo y deformándolo, adaptándolo a sus pobres esquemas intelectuales –películas de Hollywood para adolescentes, cine de serie B, cero lecturas de interés- , en que el consumo de personajes como Pedro García Olivo, Miguel Amorós, Carlos Taibo o Heriberto García Díaz, es parte fundamental.

    Llueve sobre mojado, primero el sistema con sus medios de manipulación de masas, su sistema educativo basado en exámenes y autoridad, sus mecanismos de control de ocio, la institución familiar, la alienación del trabajo asalariado, el consumismo capitalista y sus mecanismos de seducción, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc., machacan a las personas, y luego cuando los cerebros ya están lo suficientemente blandos o licuados, entonces está el camino preparado para la aceptación de gurús, iluminadxs ególatras que aprovechan en su beneficio la estupidez humana y las carencias afectivas ajenas a las que conduce el sistema, para construir nuevas familias a su alrededor, con sus papás y mamás, hermanxs mayores y menores, abuelitos y abuelitas, parientes cercanos y lejanos, etc., forma de influencia y represión, desde la que manipular las conciencias, y donde al alienado o la alienada sujeto/objeto del sometimiento, sólo le queda el silencio (forma de consentimiento, “el que calla otorga”) o la aceptación de la autoridad jerárquica para no ser marginado/excluido del grupo, pues cualquier opinión crítica es considerada una agresión a la “armonía familiar” y la autoridad del padre, autoridad que nunca debe ser cuestionada, un padre que además de pensar por todos, se entromete hasta en el régimen alimenticio de su grey, o las drogas que pueden o no, tomar.

    Una nueva vuelta de tuerca de la asquerosa moral judeo cristiana, basada en las apariencias, la familia, el engaño y la hipocresía, alimentada como modelo de conducta, y donde el o la misma que critica la erudición y la autoridad, se pega la vida dándoselas de eruditx y ejerciendo el poder sobre sus semejantes envolviéndolos en sus mundos de Yupi.

    Luego está el cuento de los cerditos, y cómo los cerditos situacionistas después que el lobo tirara de un soplido su casita -1989 caída del muro de Berlín-, corrieron a refugiarse en la casa del cerdito anarquista, y al encontrarla bien sólida pero hecha unos zarrios(1), decidieron quedarse, ocupando cada vez más y más espacio, y buscar su propia clientela a la que comer la cabeza, los conventillos de anarcoanalfabetxs. A lxs marxistas les da igual cómo sea su auditorio mientras aplauda.


    (1)La palabra zarrio hace referencia a un objeto o cosa que no tiene un uso determinado y aparece como inservible.

    ResponderEliminar
  16. Veo en fotos de la página web de la CNT con T de xxxxxxxxx, que siguen utilizando en banderas las siglas AIT. Animo a la AIT a demandarles ante los Tribunales de Justicia por USURPACIÓN DE SIGLAS, igual que antes hicieron ellos con la hoy CGT.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.