ELHADJI NDIAYE murió bajo custodia policial en Pamplona.

ELHADJI tenía su domicilio en ZARAGOZA y pasaba unos días en Pamplona. Fue detenido en la calle Marcelo Zelaieta de Pamplona y las entidades Papeles y Derechos Denontzat, Salhaketa Nafarroa, Sare Antifaxista, EH 11kolore, SOS Racismo Nafarroa, que apoyan a la comunidad senegalesa en Pamplona han pedido la apertura de una investigación que no ha sido respondida por la Delegada del Gobierno. Hay versiones contradictorias sobre el motivo de la detención y cómo se efectuó la misma; testigos presenciales han afirmado que ya estaba inconsciente en el momento de entrar a la furgoneta policial, después de ser inmovilizado en el suelo, al resistirse a la detención, según según la versión policial. 
 
La negativa de la Delegada de Gobierno Carmen Alba a dar explicaciones sobre lo ocurrido en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona el día 25 de octubre, que tuvo como resultado la muerte de ELHADJI NDIAYE bajo custodia policial, hace que muchas preguntas sigan aún sin respuesta: ¿por qué le pararon? ¿qué motivó una detención tan violenta? ¿hubo negligencia en la custodia policial? Convocamos esta concentración para exigir el esclarecimiento de los hechos.

Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.