FRANCO VUELVE A CATALUÑA CON LA APLICACIÓN DEL ART.155 DE LA DISPARATADA CONSTITUCIÓN DE 1978


Hoy sábado 21 de octubre de 2017, de la mano del PP y el PSOE Franco ha vuelto a España, y el gobierno de Mariano Rajoy amparado en su interpretación del art.155 de la Constitución, ha consumado el golpe de Estado a las Instituciones de autogobierno en Cataluña, reconstruidas desde la aprobación del Estatuto de Autonomía en el referéndum del 25 de octubre de 1979.

Imponer un gobierno provisional “a dedo”, sin pasar por las urnas; ocupar los medios de comunicación públicos catalanes para intentar acallar la libertad de expresión e imponer el relato oficial fabricado desde Madrid; hacer de lxs mossos d´esquadra una policía colonial bajo las órdenes de un corregidor enviado por Mariano Rajoy; usar jueces y juezas para amordazar la sociedad; Intentar inmiscuirse en la educación pública para llenar las cabezas de lxs niñxs con mentiras y prejuicios religiosos; tener acceso e intervenir las cuentas de la Generalitat; etc.

La estulticia intelectual y la intolerancia del PP-PSOE se pone en evidencia ante el mundo, para asombro de propios y extraños. La represión policial y la interpretación “libre” del art.155 de la Constitución, fuera de toda lógica democrática, afortunadamente, fortalece cada día más el sentimiento independentista de la sociedad catalana y el tejido social en el que se sostiene.

Por otra parte la irresponsabilidad del PP-PSOE alimentando la brecha entre España y Cataluña, echando leña al fuego, siguiendo la política de cuánto peor, mejor, sólo para castigar a Cataluña, perjudica el interés general, repugna a la inteligencia, y traslada a la sociedad una atmósfera guerracivilista que no se corresponde con la realidad.

¿Cuánto ha costado el desproporcionado operativo policial contra Cataluña que en un solo día dejó 800 personas heridas que necesitaron atención médica, y qué parte de los Presupuestos Generales del Estado se verá afectada por el mismo? ¿Qué consecuencias a largo plazo para la fiscalidad del Estado tendrá el decreto ley con medidas urgentes para agilizar la movilidad de las sedes sociales de las empresas? ¿Es que en la Moncloa nadie ha pensado que al perjudicar la economía catalana está perjudicando la de toda España?

La falta de previsión e inteligencia emocional del PP-PSOE en Europa sólo son comparables a las del AKP, el partido de centro derecha al que está afiliado Erdogan; y sus compinches del  CHP, el partido afiliado a la IS (Internacional Socialista) en Turquía. Así que cuarenta años después de la muerte de Franco, España vuelve a alejarse de los estándares democráticos para entrar de nuevo por la puerta grande al Tercer Mundo de la política.

Al final el ADN franquista del PP-PSOE ha podido más que la democracia y el Estado de Derecho, y volvemos adonde estábamos en 1975.




Ilustración de Lorenzo Goñi (1911-1992), publicada en "L´Esquella de la Torratxa" el 5 de marzo de 1937

6 comentarios:

  1. Ante la situación de enfrentamiento, especialmente entre "separatistas" y el resto del arco político, que amenazaba con ensombrecer su reinado, el rey decidió que era el momento apropiado para dar un Golpe de Estado, reconducir la situación y afianzar su poder con la complicidad de los partidos que aceptaran su autoridad. Y encima con la cara dura de aparecer ante la opinión pública como salvador y garante de la Constitución. Esto fue lo que hizo Juan Carlos I por partida doble el 23F, y bueno, esperemos que su hijo no esté pensando en la misma jugada, a la que por cierto todo apunta si finalmente PP-PSOE deciden aplicar en Cataluña su peculiar lectura fascista del art.155 de la Constitución.

    Por extensión el Golpe de Estado abrirá las puertas para castigar a otras Comunidades Autónomas en el futuro, y acallar así el más mínimo atisbo de disensión con la monarquía, atrincherada en el centralismo, en alianza con la intolerante, antidemocrática y ruidosa tradición nacional catolicista del PP, heredera política de la “España, una, grande y libre”.

    Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Y por favor que nadie olvide que el PSOE fue el partido de los GAL.

    ResponderEliminar
  2. El PP no es un partido político, es una asociación de malhechores con ánimo de lucro, un peligro para la sociedad, y eso por más que se esfuercen en taparnos la Luna con un dedo, me refiero al Caso Pujol en comparación con los Casos Gürtel, Púnica, Lezo, Acuamed, Nóos, Andratx, Bárcenas, Palma Arena, Imelsa, Naseiro, Taula, Torres de Calatrava, Torrevieja, etc, etc.

    ResponderEliminar
  3. El PP, el partido de los ladrones, con su gestión de la crisis en Cataluña aplicando el art.155, acaba de destrozar la economía española para los próximos diez años, y demuestra una vez más su incapacidad para hacer política, irresponsabilidad y bellaquería. Obviamente el PP y el interés general de España van por caminos opuestos. Desde su nacimiento, fusión de los sectores más reaccionarios de UCD (si es que había alguno que no lo fuera) y AP (el partido de la continuidad con el régimen franquista), el PP ha servido de tapadera para el expolio de España, el robo sistemático en pueblos y ciudades, en todas sus modalidades, y en todas las administraciones del Estado, con licitaciones fraudulentas, contrataciones y comisiones ilegales, recalificaciones de suelo, creando redes para financiar su partido saqueando el erario público, prevaricando, etc.

    Y ahora para huir de todo esto, como si no fuera con ellos, se les ve caminando directos al precipicio jaleados por Cs y acompañados con palmaditas en la espalda por el PSOE, respondiendo con represión política (administrativa, policial y judicial) a la movilización popular, y a la expresión democrática del Parlament y los alcaldes de Cataluña.

    Con toda seguridad la aplicación del art.155, por corto que sea, agitará aún más a la sociedad generando un mayor rechazo de Cataluña hacia España. Y con razón.

    Y a los que hablan del carácter burgués del independentismo catalán, decirles que hay que ser muy imbécil para creer que el PSOE es un partido obrero, o el PP, el partido de los trabajadores como dijo la hoy ministra de defensa, y que la fuerte base popular izquierdista del independentismo en Cataluña, que nació en los finales de la lucha antifranquista y ya muerto Franco con la creación de Terra Lliure y Nacionalistes d´Esquerra, ha ido creciendo de forma imparable desde entonces hasta hoy con la CUP, tanto en elecciones municipales como autonómicas,exponencialmente desde 2010.

    ResponderEliminar
  4. La existencia del PP, el partido más corrupto de Europa, y las puertas giratorias de lxs políticxs, han hecho de la corrupción un problema sistémico inherente al Estado, y la manipulación continuada en el tiempo de los medios de comunicación de masas (prensa, radio y televisión) españoles, ha idiotizado a lxs votantes hasta unos extremos que provocan risa, y sólo deja a salvo a catalanxs y vascxs.

    Si algo queda claro con todo lo que está pasando, es que en Cataluña la mayoría social no quiere tener rey, y que la clase política de España, PP-PSOE, IU, Podemos y Cs, se resiste a perder su gallina de los huevos de oro, y que con la excepción de IU y Podemos, hoy los demás no tienen ningún problema en aliarse e instrumentalizar los sectores más residuales de la extrema derecha (Societat Civil Catalana, Plataforma per Catalunya, Somatemps, Democracia Nacional, etc.) en su enfrentamiento contra la democracia en España y la República Catalana.

    ResponderEliminar
  5. Falta que la jueza Lamela dicte orden europea de detención y entrega del presidente Puigdemont, y así la República Catalana habrá logrado su objetivo más importante, la denuncia en Bruselas del despropósito indecentemente titulado “Más dura será la caída” y su difusión internacional, que muestre al mundo cómo es España, el PP-PSOE, y lo que piensan de Montesquieu, la separación de poderes y la democracia, como continuación de la mal llamada leyenda negra, que objetivamente nunca tuvo nada de leyenda.

    Un país atrasado que manda fuerzas policiales de voluntarios (así están más motivados), para reprimir el proceso democrático en Cataluña. Actuaciones policiales que vulneran el Estado de Derecho. Jueces, juezas y fiscales, que sin disimulo ni sentido del ridículo se ponen al servicio de la estrategia política del gobierno de Madrid, y el título del auto, “Más dura será la caída”, no puede ser más explícito sobre las intenciones. Suspensión, aplicando el art. 155, de organismos legales del gobierno autónomo, y cese y encarcelamiento de representantes de la soberanía popular, electos, sustituidos por otros puestos“a dedo”.

    Y todo esto junto, legitima y da el empujón definitivo y necesario para la creación del Estado Catalán, y su independencia de España, como el día 21 de diciembre tendremos el gusto de poder volver a ver.

    ResponderEliminar
  6. El nacionalismo español se sustancia en un chovinismo iletrado camorrista de extrema derecha y clerical, hoy es transversal en todos los partidos políticos españoles, sean de derechas o de izquierdas, "de casta le viene al galgo", y sea acompañado de parafernalia franquista como si no, su carácter fascista lo hace fácilmente identificable, y distinguible del nacionalismo catalán.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.