23 SEPTIEMBRE 2017. GRAVE ATAQUE A LAS LIBERTADES




CATALUÑA INVADIDA POR FUERZAS DE OCUPACIÓN (POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL) PARA IMPEDIR EL REFERÉNDUM

El gobierno de Mariano Rajoy ha hecho lo que era de esperar, cerrar vías de diálogo y con la complicidad del PSOE (el partido de los GAL) y Cs, quitarse la careta de demócrata para presentar su verdadera cara, la de fascistas peligrosos, no sólo para Cataluña, también para el resto de comunidades autónomas.


HOY 23 DE SEPTIEMBRE SE HA CONSUMADO EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN CATALUÑA

La pretensión de nombrar al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de Cobos como “virrey provisional” de Cataluña, para garantizar la impunidad de los abusos, las detenciones y registros, eleva un grado más la temperatura para el día 1 de octubre. La insensibilidad política del PP-PSOE en consonancia con el aborregamiento general de la opinión pública española, manipulada por unos medios de comunicación de masas dirigidos por mercenarios, que son la estupidez en su máxima expresión, y la pasividad ambigua de los partidos de izquierdas fuera de Cataluña, ha dinamitado el Estado de Derecho, suspendiendo “de facto” el poder legislativo en Cataluña y sometiendo el poder judicial al programa político del PP-PSOE, poniendo una vez más sobre la mesa que en España la separación de poderes murió con Montesquieu.


¿SE ACABÓ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA?

Valiéndose de jueces de extrema derecha y denuncias presentadas por el PP y afines, quieren acabar con el derecho a la libertad de expresión y reunión en España, criminalizando a quienes se atreven a discrepar, prohibiendo actos públicos y limitando derechos civiles. El término prevaricar no está en su diccionario.


EL RÉGIMEN DE LA TRANSICIÓN EN EVIDENCIA

Los consensos de hace 40 años ya no existen. La experiencia ha demostrado que fue un engañó. El engaño de la “OTAN de entrada no” y la frase “Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país” (como dijo en un lapsus línguae María Dolores de Cospedal), resumen a la perfección la situación a la que se ha llegado, de mentira y corrupción política.


LLAMADA A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA CON CATALUÑA Y ESPAÑA

La situación es extremadamente grave. Los partidos políticos de la Transición, aferrados al poder desde entonces, totalmente de espaldas a la ciudadanía, han dado un Golpe de Estado a la democracia en Cataluña y su próximo objetivo será España. La sombra del franquismo, su “democracia orgánica”, sus “mayorías silenciosas”, la represión policial y judicial contra el enemigo político, el control de la información que llega a la opinión pública y la censura, etc., asoma detrás de la parasitaria monarquía borbónica, que tanto tiempo ha estado contemporizando con la democracia burguesa para sobrevivir.




Ilustración: Ramón Casas, "La carga" (1899), óleo sobre lienzo. Museo Comarcal de la Garrocha, Olot.

2 comentarios:

  1. Pese a la represión y los ataques a las instituciones de autogobierno, en Cataluña se está viviendo una fiesta, una fiesta de la democracia como no se conocía en España desde la muerte de Franco, una fiesta en la calle donde todxs participan, y eso parece doler en España, donde se mira con desconfianza y rechazo todo lo que se aleje del “¡Viva las cadenas!”.

    Y esa es la realidad, por más que los medios de manipulación de masas, mercenarixs que viven de subvenciones y publicidad institucional, licenciadxs en universidades españolas (fábricas de asnos) y unxs maleducadxs que además desprecian a sus lectores, se esfuercen en construir una realidad distinta, que justifique las delirantes, desproporcionadas y extemporáneas actuaciones del gobierno de España contra Cataluña. A las caras de ladrillo de lxs políticxs, jueces y juezas del régimen, hay que sumar las de lxs periodistas, unxs abusonxs en el sentido literal del término, que abusan de su poder para pisotear el “derecho a una Información veraz” y reírse del común de los mortales.

    Una de las muchas cosas buenas del “procés” para España, es que está mostrando al mundo la catadura moral no sólo de políticxs, jueces y juezas españolas, también de lxs llamadxs a sí mismxs como periodistas.

    Y para consumo interno, espero que ver a Wyoming y Ferreras, defendiendo lo mismo que Carlos Herrera y Fedegico Jiménez losantos, la indisoluble unidad de la patria y la monarquía borbónica, sea instructivo para lxs pocxs ingenuxs románticxs que aún queden por ahí.

    ResponderEliminar
  2. "Más lejos, tenéis que ir más lejos de los árboles caídos que ahora os aprisionan, y cuando lo hayáis conseguido tened muy presente no deteneros. Más lejos, id siempre más lejos, más lejos del presente que ahora os encadena, y cuando os sintáis liberados emprended otra vez nuevos pasos. Más lejos, siempre mucho más lejos, más lejos del mañana que ya se está acercando. Y cuando creáis que habéis llegado, sabed encontrar nuevas sendas."

    Fragmento de "Itaca" de Lluís Llach.

    ¡RAJOY SACA TUS SUCIAS MANOS DE CATALUÑA!

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.