5º ENCUENTRO DEL LIBRO ANARQUISTA - ZARAGOZA 2016



No te pierdas el Vº Encuentro del libro Anarquista de Zaragoza los días 29 y 30 de Septiembre y los días 1 y 2 de Octubre.

-Jueves 29 de Septiembre:

En el Espacio Colectivo Vía Láctea ( calle Doctor Palomar, 25, Barrio de la Magdalena)

19h: Charla -Debate “sobre la situación de lxs refugiadxs en Grecia y Sahara”. Tras la charla habrá tapeo benéfico para los refugiadxs.

-Viernes 30 de Septiembre:

En el Solar de la calle San Agustín ( calle San Agustín, Barrio de la Magdalena)

19h: Presentación del libro ” Discurso sobre la servidumbre voluntaria” de Ettienne de la Boetie de Virus editorial.En la que vendrá a hablarnos Paco Madrid.

-Sábado 1 de Octubre:

En el Solar del Conejo ( calle Coso 182, Barrio de la Magdalena).

12h: Presentación del libro ” Ensayo sobre la libertad en un planeta frágil” de José Ardillo por ediciones el Salmón.

15h: Comedor popular vegano,

18h: Presentación del libro “El fracaso de la no-violencia. De la primavera árabe al movimiento 15M”  de Peter Gederloos por la editorial Decontrol.

-Domingo 2 de Octubre:

En el CSO KIKE MUR (plaza de la memoria histórica s/n, Barrio de Torrero).

12h: Presentación del libro “Dejadnos aprender. Reflexiones sobre la pedagogía libertaria” de Manuel Rodríguez por Volapuk editorial.

15h: Comedor popular vegano y tras la comida actuación de teatro “Sergio Salinas: objetos, miniaturas y verduras".

Recordad que durante los cuatro días cada editorial, distribuidora o librería participante tendrá un puesto con libros, fanzines y libelos. La comida será 100% vegetariana.

También para cualquier información sobre el encuentro mira el blog https://libroanarquistazgz.wor o escribe al correo encuentroanarquistazgz@riseup. .

Esperamos vuestra asistencia.

Y como siempre decimos;

¡Muerte al Estado y Viva la Anarquía!

15 comentarios:

  1. Asombroso, por supuesto fuera del programa de estudios de la Escuela de Falangistas de Miguel Servet, sólo como actividad extraescolar, con permiso de xxxxxxxxx y para mejorar la imagen del SOV de Zaragoza, al fin La Banda de los Cuatro -los 3 payasos madaleneros y la payasa- levanta la voz contra el machismo dentro de la CNT, y eso siendo en parte responsables del mismo por acción u omisión. Recordar que en 2010 el Congreso de Córdoba nombró a dedo a María del Prado Esteban Diezma co-directora de la revista Estudios, sin que La Banda de los Cuatro pusiera el más mínimo inconveniente, y como desde La Revuelta se han estado vendiendo los “libros” de Heriberto García Diaz (FRM) y María del Prado Esteban Diezma, como material libertario, sin serlo, hasta hace cuatro días si es que no siguen haciéndolo aún.

    Ahora se lamentan por algo que han estado alimentando desde hace años. Como dice el refrán mejor es tarde que nunca.

    Espero que al menos hayan quitado de su “Distribuidora” los libros de Heriberto García Diaz (FMR) y María del Prado Esteban Diezma, algo denunciado muchas veces desde hace años en comentarios desde este mismo blog.

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  2. De todas maneras en el título se retratan como de costumbre, “El machismo en la CNT como disolvente de la lucha de clases”, ¿Pensarán alguna vez por cuenta propia? ¿Qué entienden por el concepto fetiche marxista “lucha de clases”? ¿Han oído alguna vez hablar de anarcosindicalismo? ¿O se conforman con seguir las pautas que les den desde el movimiento feminista marxista sobre lo políticamente correcto?

    Desde el principio allá a finales del siglo XVIII, una de las características principales y diferenciales del anarquismo con respecto a otras ideologías o pensamientos políticos, es la defensa radical de los derechos de la mujer frente al poder, sea este a nivel laboral, familiar, social o político. El machismo dentro de la CNT es mucho más un disolvente de la lucha contra el Estado o del propio anarquismo, que de la tan cacareada por lxs marxistas lucha de clases.

    El sinsentido con que empieza el Manifiesto Comunista -puesto en cuestión muchas veces por los hechos y por lxs propixs marxistas, cito a R. Rocker (1)- es lugar común para cualquier borregx marxista que se precie. Así que una buena redacción en forma y contenido, es saboteada con un título para idiotas.



    (1) “¿No hemos visto que, justamente aquellos que habían predicado a las masas laboriosas, año tras año y día tras día, que toda guerra en la era del capitalismo nace de causas puramente económicas, al estallar la guerra mundial echaron por la borda su teoría histórico-filosófica y pusieron las conveniencias de la nación por encima de las de la clase? Precisamente ellos, los que operaron hasta entonces apasionadamente con la frase marxista del Manifiesto Comunista: La historia de toda sociedad hasta aquí es la historia de las luchas de clase.”
    -Nacionalismo y Cultura. Rudolf Rocker. Ediciones La Piqueta, Madrid 1977, pág. 35-

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  3. No a las Secciones Sindicales unipersonales, son una inmoralidad y un abuso del Derecho del Trabajo, una burla al movimiento sindical basado en la representatividad y al anarcosindicalismo.
    La CNT-AIT contra todo privilegio, sea este de clase o sindical.

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    1. Ni el más sucio sindicalismo corporativo o amarillo, aceptaría semejantes prácticas antisindicales.

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  4. Espero que la AIT de una puñetera vez expulse a la CNT (España), la USI (Italia) y la FAU (Alemania), y se creen nuevas secciones nacionales en esos tres países.

    En España hace mucho que dejaron de ser anarcosindicalistas, y el deterioro ideológico no es nuevo, la CNT lleva ideológicamente en picado desde mayo de 1937, algo que ha favorecido el establecimiento de grupos mafiosos dentro de la organización aferrados al poder, primero en el exilio dorado de Toulouse y luego en España, antes y después del V Congreso allá en 1979.

    Lo que pasa en Zaragoza con la Escuela de Falangistas de Miguel Servet, una secta fuertemente jerarquizada y antianarquista con xxxxxxxxx a la cabeza desde hace más de treinta años dirigiendo los planes de estudio, no nos engañemos, pasa en todas partes, el anarcoanalfabetismo hace mucho usurpó y secuestró a la CNT en una deriva imparable.

    Desde que Palacios legalizó la FAI en los ochenta hasta hoy, pasando por los abusos del Centenario protagonizados por el Fuentes vasco y sus amigotes del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, el ICEA/Velasco y el Gabinete Técnico Confederal, la CNT no ha levantado cabeza en caída libre hasta la hora actual, agónica, por más que algunxs se desgañiten mintiendo para ocultar la realidad.

    En Zaragoza es xxxxxxxxx y su Corte de los Milagros (la Banda de los Cuatro, el estercolero de la CGT, los cuatro afiliados “paganini”-que en las asambleas ni se les ve ni se les espera, salvo “necesidades del servicio”-, y súbditos comprados o subsumidos por miedo a la pérdida de confianza del mafioso del Rastro, y consecuentemente de respeto y privilegios en la secta). La peor catadura humana que se pueda unx imaginar, que a lo largo de los años han impuesto su poder con engaños y la fuerza de la costumbre, discriminando y marginando cualquier tipo de crítica u oposición, sin mirar los medios de ataque ni las consecuencias, anteponiendo siempre mezquinos intereses personales a la organización.

    Desprecio de la inteligencia, ocultación y mentira, son las tres asignaturas principales que se llevan impartiendo en la Escuela de Falangistas de Miguel Servet desde hace más de treinta años.

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  5. En mi opinión es la CNT-AIT quién debe expulsar a aquellxs que participen en la Conferencia para la escisión a celebrar en Bilbao, pues al saltarse los cauces orgánicos y los estatutos de la AIT se colocan fuera de la CNT-AIT.

    http://www.iwa-ait.org/es/content/errores-de-concepto-sobre-la-conferencia-de-escision

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    1. Para salirse de la AIT, lo primero la CNT tendría que hacer un Congreso, ese es el procedimiento, y un Congreso con todas las garantías estatutarias correspondientes. Otra cosa sería saltarse la normativa orgánica y el pacto confederal.

      La convocatoria de Bilbao es una prueba más del dirigismo antianarquista de lxs apparatchik dentro de la CNT, que desde hace décadas tienen secuestrada a la organización y hacen lo que les da la gana, amparados en el engaño.

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  6. El mito de la escasez. La gran mentira del capitalismo para justificar su rapiña y la necesidad de control sobre la distribución, fue explotado en el siglo XIX por el clérigo anglicano Thomas Robert Malthus (1766-1834) para elaborar una teoría política, social, económica y científica, delirante, basada en datos demográficos disparatados y un conocimiento más que limitado de la distribución de la riqueza/recursos del planeta. Sus estúpidas, insolidarias y reprobables moralmente, opiniones sobre la pobreza, unidas al darwinismo social, ampliamente difundido por Thomas Henry Huxley (1825-1895), han sido sustento ideológico del capitalismo y la derecha desde entonces, durante todo el siglo XX y aún hoy.

    Apena por lo insultante, que en 2016 personajes como Carlos Taibo, la antítesis ideológica del anarquista Murray Bookchin (1921-2006), se nos quiera presentar como libertario, con la pretensión de desnaturalizar y caricaturizar el pensamiento libertario, el mismo caso de los degenerados intelectuales Félix Rodrigo Mora (Heriberto García Díaz para Hacienda) y María del Prado Esteban Diezma, y algunx más.

    Esta vez ha sido en Logroño donde ese caradura de Carlos Taibo ha vuelto a satisfacer su ego enfermo, promocionando sus libros, divagando en torno al anarquismo como antes hizo en torno a Izquierda Unida, en busca de un nicho de mercado y anarcoanalfabetxs, sin conocimiento, ni capacidad crítica, que acepten sus tesis y le aplaudan, igual que asnxs.

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    1. Definición de anarcoanalfabetismo: Dícese de aquellxs que se etiquetan de anarquistas sin saber nada de anarquismo, y encima muchas veces desde posiciones claramente derechistas, confundiendo anarcosindicalismo con justicialismo (la tercera vía de la demagogia peronista), y la ideología del “Estado sindical” tamizada de doctrina social de la iglesia.

      En Zaragoza tenemos la desgracia de tener a uno de los principales ideólogos del anarcoanalfabetismo en la CNT, sino el principal, xxxxxxxxx, que además dirige la organización/secta desde hace más de treinta años con métodos stalinistas, siempre desde la sombra, manipulando voluntades a cambio de cargos orgánicos.

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  7. La AIT ha hecho muy bien en posicionarse contra la convocatoria de Bilbao, como no podría ser de otra forma ante una provocación tan asquerosa, pero al tratarse de un asunto interno de la CNT, es esta la que debe tomar las medidas que estime necesarias.

    La ruptura en mi opinión se plantea entre internacionalismo anarquista y oportunismo democrático, “democrático” por la imposición del rodillo de la mayoría -igual sistema que en las llamadas democracias burguesas- , y “oportunista”, porque este ataque al internacionalismo anarquista se tolera ahora, después de haber instrumentalizado a la AIT durante década para legitimar ante el Estado español y sus Tribunales, las reclamaciones patrimoniales históricas de la CNT, bienes muebles e inmuebles, y millones de euros.

    El enemigo de la CNT está dentro de la CNT, son lxs apparatchik -muchas veces sin cargos orgánicos para no quemarse-, manipuladorxs sin sentido del ridículo ni ideología o marxistas -de Groucho Marx (1)-, que ejercen como jefes locales, con sus propias redes clientelares -en Zaragoza no pasa de diez personas-, siempre en lucha por el control interno y el poder dentro de la organización, con nombres y apellidos, y a los que todxs conocemos.



    (1) “Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros.”

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    1. Es un asco ver los intentos para apoderarse de la AIT apelando a un supuesto peso numérico del que se arrogan representantes, un argumento mezquino donde los haya, pero muy adecuado al pensamiento reaccionario y de derechas, antianarquista, que es predominante entre lxs apparatchik de la CNT de España.

      La Internacional anarcosindicalista no es un parlamento burgués en el que enfrentar tendencias con número de escaños por partido, ni una institución amorfa y sin ideología desde la que repartir prebendas y organizar concursos florales, tampoco sólo una forma de coordinación internacional, sino un medio para compartir experiencias y realidades diferentes, y sobretodo una red de solidaridad, donde los que más pueden ayudan sin contrapartidas a los que más lo necesitan, con el objetivo último de la Revolución Social, que como decía Bakunin acabará con todas las fronteras.

      Si la CNT de España quiere suicidarse y seguir siendo folclore y un sindicato de derechas (corporativo, burocratizado y populista), instalado en la mentira y sin ideología (el amiguismo no es una ideología), allá él, pero que no quiera arrastrar consigo a la AIT, porque puede que eso lxs anarquistas no se lo perdonemos.

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  8. Enlace de interés:
    https://levantecntait.wordpress.com/

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  9. Los diccionarios deberían empezar a recoger aquello que cada vez resulta más evidente y definir democracia como el sistema que propicia al más idiota imponerse sobre la razón, manipulando las masas por la fuerza de los mass media y el poder del dinero.

    A ver si es verdad que Donald Trump pone un fiscal especial que investigue a la criminal Hillary Clinton y sus más que turbios negocios, pero lo dudo mucho, al fin y al cabo, republicanos y demócratas son dos caras de la misma mierda, y a la hora de la verdad se protegen y alimentan mutuamente. Conocemos bien el modelo.

    Mis peores deseos para el nuevo presidente de los Estados Unidos, y una muerte lenta y dolorosa.

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  10. Vaya una que se nos viene encima. El movimiento obrero en descomposición económica, embotado por el democratismo delegacionista y tendiente a dejarse embaucar por el primer sinverguenza que pase para canalizar la rabia de los excluidos.
    Esta claro que en el capitalismo moderno, en el mundo occidental, se ha generado una situación de decadencia moral y cultural terrible, en la que los pobres buscan la respuesta fácil en los discursos reaccionarios que apuntan hacia más hermetismo y segregación clasista y racial.
    Independientemente de si Trump hubiera ganado o perdido, su discurso reaccionario (1) habría influenciado igualmente el discurso político actual normalizando ese "populismo" antihumanista y etnocida que se vuelve aceptable en amplias capas de la sociedad occidental. Trump, como punta de lanza de la reacción internacional que es, sólo ha acelerado el proceso.
    Así parece la tendencia en países como Francia, Alemania, Austria (sumida en el caos) y Holanda, donde la ultraderecha se ha tomado la victoria de Trump como el pistoletazo de salida para las elecciones generales de 2017. Mientras tanto, no se mueven sólo las aguas de los fascistas, sino que Europa entera gira drásticamente a la derecha y se van colando poco a poco políticas cada vez más xenófobas también entre los partidos tradicionales.
    Pero por mucho que se disfracen de algo nuevo, no los son. La vieja doctrina de la revolución conservadora, con su forma moderna de racismo cultural, el llamado “etnopluralismo” son viejos conocidos a combatir, pues de lo contrario conducirán a una catástrofe genocida igual que hicieron hace 70 anos.
    Es una pena que el movimiento obrero no sea capaz de contraponer un modelo distinto de renovación cultural, con una aspiración clara de democratización de los medios y procesos de producción, una clara aspiración revolucionaria y la cristalización de unos valores orientados hacia la abundancia y el bienestar, y no hacia la explotación a costa del prójimo.


    (1) “La doctrina del conservadorismo es positiva: afirma que ciertas instituciones políticas -la monarquía”, por ejemplo-, si no de origen divino, tienen al menos validez absoluta, y que todos nuestros esfuerzos han de apuntar a la conservación de dichas instituciones, sean cuales fueran nuestros avatares económicos, fenómenos puramente superficiales para ella. Los principios del conservadorimo son tradicionales; radican en el pasaje, de una a otra generación, de ciertos patrones culturales expresados en otra forma hierática o aristocrática.
    La doctrina del reaccionarismo es negadora. Repudia con energía la situación existente -repudia la situación en sí- y aspira a crear la situación contraria. Su revolución es revolucionaria al revés. La situación contraria no es, por fuerza conservadora ni tradicional.”

    -Al diablo con la cultura. Herbert Read. Ediciones Godot, Buenos Aires 2011. Pág 151-

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  11. Durante décadas las políticas neoliberales en Europa, tanto de la derecha como de los partidos socialistas -y no me refiero sólo en lo que se trata de la economía-, y los sindicatos burocratizados -llamáranse estos socialistas o comunistas, sólo preocupados por cuestiones alimenticias relacionadas con el salario de sus afiliadxs- y cómplices del Estado , han alienado de forma tan salvaje a las masas, que al final se les ha ido de la mano, y ahora pasa lo que pasa, Donald Trump, Marine LePen, o fenómenos similares, donde demagogxs alimentando los peores instintos de las personas con mentiras insultantes, consiguen seducir a importantes sectores de la sociedad, moralmente lobotimizados o embrutecidos, a los que se ha convencido de que la causa de sus males está en las ayudas concedidas a lxs más desfavorecidxs, desviándoles bien lejos la atención de los verdaderos culpables, los capitalistas y privilegiados de sus respectivos países, bien protegidos de miradas indiscretas.

    En España de momento parece que el asqueroso discurso racista y xenófobo no acaba de calar o tiene techo por más dinero que le pongan, aquí el PP capitaliza el voto populista y de la extrema derecha desde la Transición hasta hoy, un partido político populista por definición, heredero directo de la plutocracia franquista. que en 2012 tenía la desvergüenza de llamarse a sí mismo “el partido de los trabajadores” (1).

    Sobre la elección de Donald Trump espero que haga bueno lo de “los arrieros madrugan mucho de noche”, una cosa es lo que decía en campaña y otra lo que vaya a hacer o lo que le vayan a dejar hacer, si es que finalmente es investido, que aún está por ver (...), pero si finalmente es investido presidente, pondrá a prueba otra vez aquello de lxs marxistas de “cuanto peor, mejor”, o lo que dicen los liberales de que las crisis indefectiblemente conducen a nuevas oportunidades abriendo caminos, el Calexit y el Texit, por ejemplo.



    (1) https://www.youtube.com/watch?v=qvEOYZAP2LY

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