CONVOCATORIA: CONFERENCIA ANARCOSINDICALISTA


 
La Confederación Regional de Levante de la CNT-AIT convoca a todos los sindicatos, grupos e individualidades, contrarios a la deriva de la “CNT amarilla”, a una Conferencia Confederal a celebrar el 25 y 26 de junio, con el objeto de re-estructurar la CNT-AIT.
 
Los sindicatos, grupos e individualidades, contrarios a la deriva de la “CNT amarilla”, convocan a una Conferencia Confederal.
 
El orden del día (OD) será:

1) Acreditaciones y presentación.

2) Reestructación, mediante un proceso Congresual.

Los asistentes deberan enviar un  correo electrónico a:
anarcosindicalismo@riseup.net

En el correo electrónico deberá incluirse una acreditación desde el sindicato al que representen, y en el caso de avalarse individualidades, deben aportar el aval de un sindicato o grupo que se encuentre presente en la Conferencia. Respondiendo al correo se aportará el lugar y hora del encuentro.

-La fecha para confirmar la asistencia a la Conferencia será el domingo 19 de junio.

-El viernes 17 de junio será la fecha límite para enviar ponencias al OD.

-Fecha de la Conferencia Confederal el 25 y 26 de junio. 
 


 
Los acontecimientos han precipitado la necesidad de plantar cara frontalmente al ataque interno que lleva sufriendo la CNT desde años, obligando a tomar la iniciativa de una forma directa, clara y transparente. Este llamado no se dirige sólo a los sindicatos aún dentro o expulsados, sino a los anarcosindicalistas sinceros del estado español y anarquistas afines.

Nuestra dejación a la hora de actuar sobre ésta realidad vergonzante, que se viene reconfirmando a cada paso, ha trasladado también a la AIT un proceso de ruptura. Ésta apropiación ilegítima de la AIT viene provocada desde la inconsistencia moral y de principios de la misma gente que sigue “limpiando”, a base de votos, la anarcosindical. Ésta situación es en gran parte responsabilidad nuestra, hemos dejado que la CNT plantee públicamente la escisión de la AIT, apenas sin respuesta, en sus pretensiones de refundación, además de dilatar en el tiempo una reestructuración, más que necesaria a nuestro parecer, con el objeto de devolver la CNT al lugar del que ha sido desahuciada como parte del movimiento libertario. No es momento de vacilar ni de esperar más. La razón nos asiste y la voluntad es firme.

Entendemos, como consecuencia necesaria, que hemos de construir y presentar una organización que responda a la pretendida escisión de la AIT-IWA, al mismo tiempo que sirva para combatir a los que son, además, los principales impulsores de la reconversión del carácter revolucionario de la CNT en pos de una ideología socialdemócrata que serviría como organización de integración de masas al sistema. Podemos afirmar que los principales elementos que hasta hoy han impulsado los procesos desfederativos a nivel interno, son los mismos que han impulsado el proceso escisionista en el seno de la AIT-IWA.

La CNT ya ha planteado, en alguno de los informes de su secretario general, las intenciones que a nivel internacional pretenden impulsar tanto la USI, la FAU y la CNT. Imaginamos que las pondrán en marcha éste mismo año. Recordamos que en el mes de junio, ya pretenden convocar una Conferencia Internacional, esas tres secciones, con el objetivo de vetar y al mismo tiempo avalar y decidir la posible invitación de otras organizaciones que actualmente no estén en la AIT-IWA, pero curiosamente sí en la “coordinadora rojinegra”. Recordamos que estas dos Conferencias Internacionales solo serán los preparativos para el Congreso que quieren convocar y organizar para el mes de diciembre. Congreso dirigido a impulsar una escisión en el seno de la AIT-IWA e imponer las propuestas que, sobre todo, la CNTE defiende y no pudo colar en pasados Congresos Internacionales. Es posible que se celebre en las mismas fechas que el Congreso de la AIT en Polonia, impidiendo que las secciones que acudan a un Congreso puedan acudir al otro, o buscando la complicidad de algunas frente a otras. Aunque imaginamos que muchas secciones ya han tomado una decisión al respecto de la legitimidad de los Congresos y de la organización.

Desde la desfederación de la regional de Levante hemos ido avanzando a nuestro ritmo, con constancia, hacia las conclusiones lógicas de nuestra idea y práctica anarcosindicalista. Hecho que nos ha llevado, más de un año después, a empeñarnos para poner en marcha un acuerdo de reestructuración de la CNT al margen de los y las infames que ya tenemos identificadxs, por nuestra parte lo entendemos como un proceso de higiene, depurativo, no una escisión. La reorganización de nuestra regional y la petición de entrada a la AIT fueron los primeros pasos, haciendo frente a las presiones de la CNT amarilla, defendiendo nuestros locales e identidad. En todo caso, el momento de las palabras ha quedado ya atrás, ahora toca poner “las armas” encima de la mesa y actuar en conjunto.

Desde dentro de la CNT creemos que poco se puede hacer a nivel orgánico que no se haya hecho ya. La mayor parte de las regionales han sido depuradas de elementos anarcosindicalistas. Los sindicatos que pudieran hacer frente son controlados en el seno de sus regionales por los votos, y en el caso de no serlo, a nivel Confederal serían neutralizados. Si quedara algo por hacer entendemos que sería con el propósito de apoyar la reestructuración de la CNT-AIT marginando y excluyendo a los sindicatos corruptos.

Si dejáramos pasar más tiempo, el transcurrir de los meses presentaría una situación presumiblemente clara:

-Por una parte, una CNT que promueve una escisión en el seno de la AIT a través de un Congreso, constituida por un conjunto de sindicatos que declaran defender a la AIT, pero formando parte de una organización escisionista y amarilla.

-Por otra parte, un conjunto de sindicatos organizados que piden la adhesión como sección española de la AIT. Con el tiempo, la sección española estará integrada por el conjunto de los sindicatos que acepten formar parte de una organización anarcosindicalista que represente a la AIT en esta región y combata a la amarilla.

La cuestión, en este momento, es deslindar qué papel vamos a adoptar al margen de cuantos comunicados públicos podamos hacer, cosa que hasta ahora sólo Levante ha hecho. La propuesta de nuestra regional, es la de reestructurar la CNT, presentarnos como los legítimos representantes de la AIT y no dejar de ser miembros de ella e ir a un Congreso de reestructuración de la CNT, en el que se decidan finalmentre los horizontes del futuro anarcosindicalista en el territorio.

La innacción de los sindicatos y del movimoento libertario, en este sentido, está dejando vía libre a los reformistas y autoritarios en el seno de la CNT y de la AIT para destruir lo que queda. Lxs compañerxs anarcosindicalistas que no den los pasos para formar y defender la organización constituída bajo firmes principios, siguiendo dentro de una CNT desfederadora, que se escinde de la AIT y acaba junto con organizaciones que se desvinculan del anarcosindicalismo, lamentablemente ya estarían decidiendo qué CNT representan o dónde se posicionan.

Los sindicatos, individuos o colectivos que se integren aportando y haciendo suya nuestra propuesta, serán el día de mañana la sección española de la AIT o compañeros solidarios de la misma. Los que no, serán miembros o habrán dado vía libre a una AIT escindida e impulsada por sectores reformistas. Éstas afirmaciones son consecuencia de nuestro planteamiento teórico y no tienen más ánimo que el de reforzar nuestras convicciones ideológicas comunes para actuar con acierto.

Todxs conocéis los dos escritos públicos de Levante (“declaración de Intenciones” y “respuesta a la CNT amarilla sobre la AIT”), a través de los cuales quedan claras nuestras intenciones y planteamientos. Ahora añadimos ésta propuesta de inicio de proceso Congresual anarcosindicalista, que esperamos sea bien acogida y hecha también vuestra. Es nuestra responsabilidad responder con unión y solidaridad, siendo justamente ésta respuesta la que queremos hacer efectiva.

Nos encontramos ante la oportunidad histórica de volver a estructurar, fraternalmente, la organización anarcosindicalista que represente los principios del internacionalismo revolucionario en el territorio del estado español. ¡Encendamos la chispa de la unión y la solidaridad anarcosindical!

¡Viva el anarcosindicalismo! ¡Viva la CNT! ¡Viva la AIT! 


Toca avanzar compañeros, no perdamos esta oportunidad, decidamos cnt un sindicato... Se acabó el baile de mascaras... Las cartas sobre la mesa o anarcosindicalista o amarillo

9 comentarios:

  1. Pese al portal alasburricadas y los apparatchik de la CNT, el anarquismo goza de buena salud, no así puede decirse lo mismo del anarcosindicalismo.

    De anarcosindicalismo hoy en la CNT, lo mismo que en la CGT, nada de nada, y dentro de la CNT dos caras de la misma moneda. Para unos, instalados en la inopia, cualquier tiempo pasado fue mejor, y otros prefieren no mirar atrás, bueno ni mirar atrás ni adelante, en realidad prefieren no mirar, ni ver, ni oír, enterrar el anarcosindicalismo y seguir dilapidando la pasta en “petit comité” hasta que se acabe.

    En maldita hora tapó el PSOE el fraude de la cooperativa Promoción Social de Viviendas (PSV) llenando de dinero los bolsillos de los sindicatos, convirtiendo a los apparatchik de la CNT en guardianes del anillo, primero con la policía política de Federica Montseny -me refiero a Antonio Busquets Gasulla (hijo de Joan Busquets i Verges) y Juan Gómez Casas-, y desde entonces más y más de lo mismo, hasta llegar al delirante Gabinete Jurídico Confederal, y atreverse a seguir proclamandose “sin liberados”.

    Sobre la AIT, recuerdo el énfasis que se ponía y lo importante que era después del Vº Congreso añadir siempre que apareciera por escrito CNT (en carteles, comunicados, octavillas, sellos de la organización, pegatinas, publicaciones, pintadas, etc) las siglas AIT, al estimar que con este gesto la Administración del Estado se vería más obligada a reconocer en los Tribunales la legitimidad histórica de la organización frente a la hoy CGT, entonces autodenominada en Aragón CNT-A.

    Y ahora que la Administración ha soltado ya toda la pasta del patrimonio histórico, bienes muebles e inmuebles, y nadie les disputa la impostura, parece que la AIT les estorba.

    Ojalá la Conferencia convocada por la Confederación Regional de Levante de CNT-AIT, para reestructurar la organización mediante un proceso congresual, inicie el nacimiento de una nueva confederación de sindicatos que realmente recoja la identidad histórica de la CNT-AIT (me refiero hasta el Congreso de Paris de 1945) y el anarcosindicalismo, de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, referente a una lectura crítica de la historia, hablar del Congreso de Paris de 1945 es ser muy generoso, porque en realidad en mayo de 1937 en Barcelona y Aragón se acabaron de caer las máscaras, sino fue antes con la entrada de ministros en el Gobierno de la República.

      Ya vale de alimentar mitos, ya vale de engaños, lo que hace falta es honestidad intelectual, autocrítica y coherencia ideológica.

      Eliminar
  2. En mi opinión los principios, tácticas y finalidades, desde el punto de vista anarcosindicalista, están clarísimos.

    Problemas como el dirigismo, la verticalidad en la toma de decisiones, el sectarismo, el pensamiento reaccionario infiltrado, el nepotismo, el favoritismo, la falta de libertad de expresión y de autocrítica, la mentira y el folclore como estrategia de propaganda, en definitiva, la incoherencia ideológica, ha sido hasta ahora la norma en la CNT de España desde su relanzamiento en la Transición.

    Ya es hora de romper con todo eso, entre anarquistas al contrario que entre otros (especialmente en el ejército entre reclutas), la veteranía NO es un grado, la fuerza de los argumentos ha de imponerse sobre cualquier otra forma de decisión.

    Entre anarquistas, que no somos "demócratas", sí partidarios de la democracia directa, la mayoría no puede usarse como un rodillo.

    Pese al lenguaje que usan para seguir engañando a la gente, el organigrama y la normativa orgánica de la CNT de España hoy, ya no es anarcosindicalista, me basta remitir a lo referente a secciones sindicales (convertidas en instrumento de privilegio dentro de la fábrica, amparadas en la legalidad, sin componentes ideológicos o de reprensentatividad real), libertad de expresión (la omertá), liberados sindicales (Gabinete Jurídico Confederal), o las resoluciones sobre la mafia de la Cueva de Alí Babá (FAL), aparte del nivel de redacción de un niño de ocho años haciendo corta y pega, completamente inaceptable entre adultos, llevando el anarcoanalfabetismo a los Estatutos de la organización.

    Hace falta una organización anarcosindicalista en España más que el comer, ya está bien de hacerle la cama al Ministerio del Interior. Recomiendo la atenta lectura del libro de Juan J. Alcalde “Los servicios secretos en España. La represión contra el movimiento libertario español 1939-1995” (1).



    (1) Disponible en la Biblioteca Cultura y Acción:
    https://docs.google.com/file/d/0B14Synwe1mHzalFPN3BMVGtnclk/edit?pref=2&pli=1

    ResponderEliminar
  3. En Zaragoza las cosas aún van peor, el trabajo del mafioso fascista del Rastro y La Banda de los Cuatro, es demoledor. La Escuela de Falangistas de Miguel Servet ha extendido el anarcoanalfabetismo por la ciudad de forma más que alarmante. Con españolistas, homófobos, machistas, puteros, demagogos “ni de izquierdas ni de derechas”, enemigos del progreso técnico, amantes de la familia, anticomunistas, fútboleros y sectarios, alérgicos a la inteligencia y la cultura en general.

    Haciendo del más indecente oportunismo político estrategia sindical, y del más descarado favoritismo la forma de promoción interna -el caso de Pablo Agustín figura en lugar de honor de La Antología del Disparate Confederal, perlorado(1) el sentido del ridículo-, siempre bajo la férula de xxxxxxxxx, dándo apariencia de normalidad a la más anormal de las situaciones, han convertido la CNT de Zaragoza en una pequeña banda de matones de barrio, el único referente intelectual de su jefe. Al que por cierto una vez oí decir que llegado el caso para intimidar – y no se hablaba de temas sindicales- no dudaría en pagar a una banda de matones para que hicieran el trabajo por él (…) ¡Viva la acción directa y el anarquismo! Lo contrario que el director de la Escuela de Falangistas de Miguel Servet y la asquerosa Banda de los Cuatro.



    (1) Término confederal de uso interno, que significa perder, extraviar, y en su segunda acepción, directamente hacer desaparecer, como pasó con las Actas del IXº Congreso Confederal celebrado en 2002 en Perlora (Asturias).

    ResponderEliminar
  4. Hablando de anarcoanalfabetxs, para nota lxs de la FEL (Federación de Estudiantes Libertarios) que cada vez que acaban un comunicado público lo hacen con la expresión “Arriba las que luchan” (…), supongo que será por aquello de cagarse en la ética y estética anarquista, y que si fueran de uk lo harían con “Blood and honour those who fight” (…)

    A la par, un brutal ejemplo del patético por degradado nivel intelectual de las universidades y el sistema educativo en España.

    Al menos por decoro podían quitar de sus siglas lo de “Estudiantes”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni filosofía e historia de las ideas, ni teorías estéticas, ni historia de España contemporánea, ni filología, ni semiología, ni teoría política, ni sociología, ni antropología, ni nada de nada, ni siquiera el capítulo de Barrio Sésamo donde explicaban la diferencia entre arriba y abajo.

      ¡Arriba las que luchan!: Ademas de ser una utilización del lenguaje en sentido claramente mantenedor de jerarquías, es la perversa frase con la que empezaron las jefaturas aún antes del neolítico, que luego dieron paso a los heroes, y estos a los reyes, los dioses antropomorfos y los Estados.

      El privilegio de estar “arriba” como recompensa, primero por la caza y luego supuestamente por la defensa de la cosecha, bien distinto del “a cada cual según sus necesidades, de cada cual según su capacidad” de los anarquistas, es el fundamento del Estado.

      Instalar en el privilegio, “arriba”, a aquellxs que empuñan las armas o se destacan en la lucha sobre lxs demás, exhimirles del trabajo manual y ser mantenidxs por el grupo – por las buenas o por las malas-, es el elemento básico en la fundación de las primeras Ciudades-Estado, y desde entonces el pilar sobre el que se sostiene la existencia de cualquier Estado.

      Un lema que por otro lado, por lo demagógico y populista, desde la moral del premio y castigo, la contraria de los anarquistas -una moral sin obligación ni sanción-, no puede ser más CAPITALISTA y NEOLIBERAL.

      Eliminar
  5. Por cierto, en el portal alasburricadas ni una palabra sobre la iniciativa promovida por la Confederación Regional de Levante de la CNT-AIT.

    Para qué queremos prensa burguesa, si ya tenemos alasburricadas haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Como ha ido la conferencia?

    Me han comentado que ha sido un desastre a la que ni han asistido todos los sindicatos de la regional levante desfederada.... alguien puede confirmar eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de como habrá ido, considerando su enorme influencia, probablemente la adhesión incondicional de alasburricadas a los apparatchik de la CNT, les haya perjudicado para la difusión de la Conferencia.

      Unos días antes apareció en indymedia.org el “Manifiesto de presentación de la Coordinadora Obrera Anarquista:

      http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/505504/index.php

      Ojalá prospere la iniciativa. La CNT-AIT, igual que la CGT, usan el anarcosindicalismo igual que si fuera un chicle, para hacerse fotos y sólo como banderín de enganche para atraerse afiliadxs, a lxs que luego defraudar, salvo casos puntuales. Así que bienvenida sea la COA en defensa del anarcosindicalismo.

      Eliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.