... y sólo cuatro días después de aprobada su LEY MORDAZA

27 comentarios:

  1. El servilismo miserable.

    Más de la “Marca España” a sumar a la boda de la hija de Aznar en El Escorial, Cecilia y el Ecce Homo de Borja, los sobres de Bárcenas a Mariano Rajoy, el pequeño Francisco Nicolás, y sesión continua de Hildegarda de Bingen y la Mano Negra ahora el juez Gómez Bermúdez, que declara secreta la causa, detiene a 16 personas también en Barcelona, acusadas de formar una Red Anarquista Terrorista, ¿terrorista? para terrorista la patronal o sus amiguitos de los Estados Unidos en Guantanamo y por medio mundo , aunque esta vez parece que no se trata de una organización Internacional, es sólo local de momento. Más de 400 agentes armados y un helicóptero para detener a 16 jóvenes del movimiento okupa –estudiantes, parados y trabajadores precarios, sin antecedentes penales, cuyo único delito es desear un mundo distinto al del juez Gómez Bermúdez, un mundo donde haya justicia.

    ¿Donde está el sentido de la medida de las cosas? ¿Donde está el sentido de la proporción entre las serias acusaciones y la peligrosidad real de lxs detenidxs, o entre el enorme dispositivo policial y las pruebas aún no presentadas a la opinión pública? Y que no me digan, que el despliegue no lo paga el juez, porque eso ya se que lo pagamos todxs con los impuestos. ¿Donde queda el derecho a la defensa y la presunción de inocencia? ¿Donde está el sentido de la racionalidad?

    Y esto en un país que es paraíso de la Mafia ( en España operan 688 grupos mafiosos según la Interpol), de la prostitución a nivel nacional e internacional (2), y del narcotráfico y el blanqueo de capitales, un país al que los delincuentes internacionales llaman Disneylandia.

    Enfin, otro de los personajes típicos de la "Marca España" son los “jueces estrella” que aparte de tramposos (3), son capaces de todo con tal de lamer el culo al partido del gobierno –PP PSOE, da igual, tanto monta, monta tanto-, y que quizás por carencias afectivas durante la niñez, evidencian una irresistible necesidad de aprobación y búsqueda de aplauso, o simplemente de llamar la atención y que se hable de ellos en los medios y les llamen a las televisiones. El mismo nombre de la operación, revela clarísimamente psicosis obsesiva paranoide, la Caja de Pandora que contenía “todos los males del mundo”.



    (1) http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/492538/index.php
    (2) http://www.eldiario.es/desalambre/red-trata-justicia-universal_0_237277041.html
    (3) http://old.kaosenlared.net/noticia/denuncian-gomez-bermudez-ante-cgpj-ser-topo-ee.uu-caso-couso
    http://elpais.com/elpais/2010/12/01/actualidad/1291195032_850215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado al poner la nota (3), debía estar en el primer párrafo después de "o sus amiguitos de los Estados Unidos (3) bla, bla, bla".

      Eliminar
  2. La Audiencia Nacional necesita urgentemente psiquiatras, Hildegarda de Bingen ve cosas por las noches, y este como ya no puede joder a los vascos porque han dejado de meter tiros, despliega todo su arsenal para incriminar a quien considera representa “todos los males del mundo” ¡Glubs!¡Está loco!

    Por favor, que alguien se lo tome en serio, la Audiencia Nacional necesita urgentemente psiquiatras.

    Con semejante despliegue de cerdos uno podría pensar en secuestros, asesinatos, violaciones, robos, evasión de capitales, etc... pero no en destrozos a un cajero automático o el incendio de una papelera.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo donde habrá estudiado Derecho esta gente (ironía), pero alguien tendría que explicarles que a efectos penales para un juez en los países avanzados de Europa, decir o gritar :- Voy a robar el Museo del Louvre.
    Aunque sea al oído de un vigilante de la puerta del Museo, no es lo mismo que robar el Museo del Louvre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda: Hildegarda en la Universidad de Deusto y el otro en la Facultad de Derecho de Granada, y no es por hacer desprecio, pero tendrían que mirárselo.

      Eliminar
  4. Desde que ETA abandonó la lucha armada, el Estado busca desesperadamente su “enemigo invisible” en el que proyectar sus miedos con los que justificar compras de armas e implementar medidas represivas, como la reciente Ley Mordaza.

    La Operación Pandora se enmarca dentro de esta “estrategia” de provocaciones al movimiento libertario, acusaciones disparatadas, procesos kafkianos retorcidamente absurdos, linchamiento mediático, montajes delirantes, una cortina de humo que cree alarma social donde no la hay, criminalizando al más débil pensando que precisamente por ello, su capacidad de defensa será menor.

    Una vez más, lamentable espectáculo tercermundista de abuso de poder, con todas las letras, que de forma muy artificial y forzada busca calentar los ánimos y la calle en Barcelona, y perjudicar al movimiento soberanista catalán. Para el cerdo Estado español vale todo con tal de conservar la unidad de su puta patria. En cualquier caso esta estrategia de mandar okupas al foso de los leones y otros atropellos ayuda al crecimiento y difusión de las ideas anarquistas, y ojalá les acabe pasando cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Hizo más por la difusión del anarcosindicalismo en Barcelona el general Martínez Anido y sus Sindicatos Libres en los años 20 del siglo pasado, que toda la propaganda libertaria junta. Así que aunque hoy el anarquismo les de la risa y lo que les preocupe sean los independentistas, que se anden con ojo.

    ResponderEliminar
  6. CONCENTRACIÓN DE SOLIDARIDAD HOY A LAS 20:00 H. EN LA PLAZA MAGDALENA.

    Lxs once detenidxs en Barcelona, Manresa, Sabadell y Madrid, acusadxs gratuitamente de formar una organización terrorista anarquista, serán interrogados hoy jueves 18 de diciembre por el juez Javier Gómez Bermúdez en la Audiencia Nacional.

    Hartxs de esta realidad de desahucios, miseria económica, imposiciones legales, corrupción, abusos policiales y manipulación mediática, algunxs decidimos no resignarnos y salir a luchar a la calle.

    Hoy nos ha tocado a lxs anarquistas, ¿Y mañana a quién?

    ¡LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo puede justificarse semejante dispositivo policial contra 11 jóvenes okupas de Barcelona, sin antecedentes penales y perfectamente identificados y localizados, que en ningún caso oponen resistencia armada a su detención? Barcelona (1) no es Bagdad ¿Qué percepción de la realidad puede tener un juez que da una orden así? ¿Cómo es posible que en todo el país nadie sepa de qué delitos en concreto se les acusa? ¿Y que encima el juez haya declarado secreto el sumario?

    ¿Quién vigila a este tío o es qué puede hacer lo que le salga de los cojones?

    Lo mismo que Hildegarda de Bingen, este también ha confundido la Audiencia Nacional con la Santa Inquisición y sus delitos de pensamiento, palabra, obra u omisión.


    (1) El juez reside en Madrid, es titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional también en Madrid, y profesor en una universidad privada de Madrid adscrita a la Universidad Complutense.

    ResponderEliminar
  8. ¡PRESXS A LA CALLE!

    Sábado 27 a las 19 horas en Pza España para exigir la libertad de las compas secuestradas por el Estado.

    https://efectopandora.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. SOBRE “PODEMOS” Y EL POPULISMO

    Es para morirse de la risa, en el país del hooliganismo político, donde cada político no importa lo que haga o diga tiene su hinchada incondicional, aparte de su red clientelar, después de casi cuarenta años de que todos los políticos hayan hecho bandera del populismo, lo mismo en la izquierda que en la derecha, de pronto ahora que lo usa Pablo Iglesias y Podemos, se echan las manos a la cabeza y le acusan de juego sucio.

    A ver, a ver, que esto lo empezó la derecha, acomplejada y con razón después de cuarenta años de dictadura, en 1976 declararse abiertamente de derechas provocaba rechazo, y optaron por dejar la ideología de lado y esconderse detrás de la etiqueta y el discurso populista, primero como Alianza Popular y luego como Partido Popular.

    Le siguió el PSOE, que en 1979 renunció al marxismo y abrazó la economía de libre mercado, usando el populismo más asqueroso como estrategia electoral, con la que en 1982 logró mayoría absoluta y colocarnos al gato capón Felipe Gonzalez durante catorce años seguidos ordeñando el Estado para él y sus amiguetes.

    Y a continuación en 1986 el sinvergüenza Ramón Tamames, desde la sombra, montó IU para acabar de cargarse al Partido Comunista, trabajo que continuó Julio Anguita en la II Asamblea Federal de IU en 1990, sustituyendo el discurso marxista de clase por otro pòpulista, abierto y sin ideología para no asustar a los clientes, es la época de la basura posmoderna, la new-age, la era Reagan (1981-1989) y su revolución conservadora, y como de aquella valía todo con tal de echar al PSOE de la Moncloa, tampoco dudaron en tender la mano al PP en ese esfuerzo común, dándole el empujoncito que le faltaba para ganar las elecciones en 1996, aquellas que en realidad ganó Pedro J. Ramirez para el peripatético Jose Maria Aznar.

    Así que cuando Pablo Iglesias dice “No he venido a Cataluña a prometer nada a nadie a cambio de votos” , lo que traducido a román paladino vendría a ser “ Aquí os traigo un cheque en blanco para que firméis”, nadie debería escandalizarse, es más de lo mismo, es lo normal en España, así es como se viene haciendo política en España desde 1976, bellas palabras sin contenido ideológico, que no comprometan a nada y que luego se las lleve el viento.

    ResponderEliminar
  10. MÁS

    El populismo coloca al pueblo o el “interés del pueblo” - que con ser algo abstracto y difuso por variable, curiosamente siempre es coincidente con aquel que hace el discurso-, por encima de cualquier ideología o consideración, de manera que se posiciona transversal en la lucha política en el marco de las democracias burguesas. Demagogia y populismo suelen ir de la mano, aunque no siempre, el populismo alaga los oídos para seducir, es oportunista, explota las emociones primaria para tapar con palabrería la indefinición ideológica, y se aprovecha de la imbecilidad del pueblo cuando este actúa como masa, para engañarlo.

    La asociación de populismo y chavismo, en mi opinión es bastante interesada independientemente del rigor que tenga, en Venezuela la oposición de derechas es tan populista como los chavistas, pero a ellos nadie les señala, y no es lo mismo populismo que caudillismo y culto a la personalidad. En general todos los regímenes totalitarios están instalados en el populismo, que usan para legitimarse y como arma política contra sus adversarios. Chaves fue populista en la medida en que renunció a sus ideales cediendo espacio a la economía de libre mercado, pero con la pose revolucionaria y bolivariana cara a la galería.

    El populismo al carecer de contenido univoco y ser sólo una ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA PARA MANIPULAR, puede ser usado desde cualquier opción política, como sucede en España y el ámbito de América del Sur, Centroamérica y el Caribe, y en casi todos los países del Tercer Mundo. Como principio, cuantos menos recursos intelectuales y más analfabeto sea el público al que se dirige, mejor funciona el populismo.

    Populismo fue el 15M y la revolución de Snoopy, que en realidad como luego se ha visto, era de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y de Podemos.

    Populismo es cuando la CNT-AIT llamándose anarcosindicalista lanza una campaña a nivel nacional contra la corrupción sindical, en vez de atacar el modelo sindical y a los sindicatos CCOO y UGT, como si el problema fuera la corrupción y no el sistema, pensando que además de esta forma transversal - ¿Quién puede estar a favor de la corrupción sin ser un canalla tenga las opiniones políticas que tenga?- van a atraerse más adeptos, sin importarles que estos se acerquen engañados, ya que el único objetivo es aumentar la afiliación.

    ResponderEliminar
  11. 1- El 12 de julio de 1985 Francia negó oficialmente toda intervención en el hundimiento del Rainbow Warrior, explicando que Francia no actúa de esa manera. “ (1)

    2- Al final el atentado a las torres gemelas el 11-S parece que fue cosa del Estado para justificar cara a la opinión pública toda una serie de medidas políticas y militares que luego se tomaron.

    3- Entre las tropas mercenarias de ISIS capturadas en los enfrentamientos de la guerra en Siria (las mismas que antes actuaron en Libia contra el coronel Gadafi), se han encontrado agentes de los servicios secretos de Israel, Francia, Reino Unido, Turquía y los EEUU, que por otra parte son los que les venden las armas y financian vía Arabia Saudí, para cargarse el régimen de Bashar al-Assad.



    (1) http://es.wikipedia.org/wiki/Rainbow_Warrior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que ISIS está detrás de los asesinatos de Charlie Hebdo.
      ¿ Qué se puede esperar de gente que por contar un chiste te mata ?

      NI DIOS, NI PATRIA, NI REY

      Eliminar
    2. Los Reyes Magos no existen y Al Qaeda son los padres, eso lo sabemos todos, pero quién es Estado Islámico (ISIS) ¿? : “La cadena de televisión BFM ha asegurado pasadas las 19.30 que sus periodistas habían estado en contacto con los terroristas en ambos escenarios. Chérif Kouachi ha dicho a los informadores que él pertenecía Al Qaeda en Yemen y que le financiaba el imán Anuar al Aulaki. Cuenta BFM que, a las 15.00, ha sido Coulibaly quien ha contactado por teléfono con la cadena para decir que pertenecía al Estado Islámico y que actuaba “sincronizado” con Chérif Kouachi.” (1)


      (1) http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/09/actualidad/1420789660_177092.html

      Eliminar
  12. Así que aparte de los descerebrados autores materiales más o menos manipulados, luego están los autores intelectuales o inductores, los que alimentan el discurso de las religiones y la violencia hooligan, en unos y en otros, y quienes les animan y les ríen las gracias aquí (1) y en Siria.

    Acosados en los Tribunales desde 2006 por las autoridades islámicas francesas, insultados y amenazados continuamente por la extrema derecha, atacados con cócteles Molotov en 2011 por integristas islámicos, hacían su trabajo todas las semanas, divertir y hacer pensar a la gente, que es lo que más jode al Estado.

    Je suis Charlie



    (1) http://www.perspectivainternacional.net/homepage/situacion-global/29-mujer/1940-argentina-marcha-por-militantes-kurdas-asesinadas

    ResponderEliminar
  13. Cuánto tiempo tendrá que pasar para que acabe la farsa de las religiones, esos lobos con piel de cordero, que abusan de la inocencia de la gente, escogiendo especialmente a los niños, para inculcar en las mentes miedo y odio a partes iguales, y lo mismo da que hablemos de católicos, que de musulmanes o judíos.

    Que Francia está enferma, no hay más que ver el resultado de las últimas Elecciones Europeas, la extrema derecha como primera fuerza política, y lo que eso significa de atraso político, social y cultural.

    El asqueroso, pobre y demagógico discurso del Frente Nacional de Marine LePen fomentando el odio racial y la xenofobia, ha envenenado la sociedad y empieza a recoger sus frutos, ante la pasividad cómplice e interesada de `neoliberales y socialdemócratas, muy cómodos con esto de echarle la culpa de todo a la inmigración ilegal, llevando la política francesa a la altura de las alcantarillas, ocultando los problemas reales y a sus responsables, entregando a una opinión pública idiotizada como reo para el sacrificio al actor más indefenso, y con esta mascarada desviar la atención. Pues de aquellos barros, estos lodos.

    Je suis Charlie

    ResponderEliminar
  14. Y esta tarde Mariano Rajoy, el de los sobres de Bárcenas y las vallas de Ceuta y Melilla, y su colega Pedro Sanchez, el poli bueno y el poli malo en la comisaria, correrán a hacerse la foto al lado de François Hollande, Angela Merkel, David Cameron y demás hipócritas en la manifestación de París, con toda su cara dura, y eso que son ellos y sus gobiernos, los responsables de la criminalización de los inmigrantes , con sus fronteras de mierda y su egoísmo mezquino, racista y xenófobo (leyes de inmigración), que garantiza la libre circulación a unos pocos y condena a la marginación y la pobreza a los que más ayuda necesitan. Ellos son quienes arrojan a los jóvenes a la desesperación y el odio, del que luego se aprovecha la extrema derecha y el fundamentalismo religioso.

    ResponderEliminar
  15. Si hubiera pasado en España no tendría ninguna duda de que es una chapuza del Ministerio del Interior: Primero el viejo truco de dejarse olvidado un carnet de identidad(robado) en el lugar del delito. Segundo asesinan a todos los sospechosos, teniéndolos perfectamente rodeados, en vez de detenerles usando gases, balas paralizantes, etc, los acribillan como si estuviéramos en el siglo XIX, me pregunto quién y por qué dio la orden de “no hacer prisioneros”. Tercero todos los sospechosos estaban perfectamente identificados y fichados por la policía antes del atentado en Charlie Hebdo. Cuarto, la política informativa del gobierno francés que prohíbe la emisión de algunas imágenes del atentado. Quinto, los asaltos de los cerdos, en vez de esperar el momento más oportuno para cada operativo, se sincronizan, contra toda lógica. Sexto, por un lado la acción no contaba con el factor sorpresa, siendo uno de los objetivos más señalados de Francia, y por el otro los atacantes “oportunamente” escogen el mejor momento para el atentado, es como si hasta el momento del ataque hubieran sido muy listos, pero sospechosamente, casi tanto como tontos y torpes en la huida. Séptimo, los mismos atacantes no se ponen de acuerdo en qué organización reivindica los ataques.

    Aunque a veces las cosas no son lo que parecen, esto huele a terrorismo de Estado, primero para atizar el odio contra el mundo árabe, y segundo, para justificar un dispositivo represivo de 90.000 cerdos, que dejan sus labores habituales para sumarse a la “cruzada” de François Hollande y Barack Obama, con el objetivo último de apoderarse del petroleo y los recursos en Oriente Medio.

    ResponderEliminar
  16. Muy desalentadora la portada de Charlie Hebdo después del atentado ¿Pero cómo que Mahoma no tiene la culpa? ¿De donde se han sacado entonces la basura que tienen en la cabeza debajo de los turbantes? Cuánta hipocresía.

    ResponderEliminar
  17. Desde que los trosquistas montaron el FNAC y la demagogia situacionista, entre la posmodernidad y la imbecilidad (en España representada por el valenciano Miquel Amoros), destrozó los restos de la extrema izquierda francesa, nada queda en Francia de las ideas que condujeron a la revolución de Mayo del 68.

    La expectativa de voto del Frente Nacional es la prueba mas fehaciente, como ya se ha dicho, de la pobreza intelectual de la sociedad francesa hundida en mierda, se mire hacia donde se mire. Pero para dar paso a la extrema derecha antes hubo que liquidar la extrema izquierda, y es ahí donde el papel de los situacionistas y su delirante diarrea mental tardomarxista ha sido más útil al sistema, esperemos que en España no pase lo mismo.

    La orgullosa república francesa ayer garante de independencia y libertades burguesas, es hoy un títere de los EEUU y a punto de ser gobernada por la extrema derecha.

    ResponderEliminar
  18. SITUACIONISMO, INTERNACIONAL SITUACIONISTA (1957-1972)

    Definición: Grupo de profesores universitarios marxistas seguidores de la Escuela de Frankfurt, en un principio preocupados únicamente por cuestiones estéticas relacionadas con el arte y por Georg Lukács, que luego fueron muy influyentes en todas aquellas organizaciones marxistas (trosquistas, maoístas, leninistas, consejistas, insurreccionalistas) que estaban a la izquierda de la ortodoxia del Partido Comunista Francés, prosoviético y uno de los más reaccionarios de Europa de toda la vida, sino el más, y que tuvieron gran protagonismo durante Mayo del 68, para luego diluirse en la posmodernidad.

    A España nada de esto llegó hasta bastante después de 1975, año a partir del cual decenas de pequeños partidos políticos marxistas (MCE, PST, PORE, LCR, ORT, PTE, JGRE, etc, etc.), conocidos como la izquierda extraparlamentaria, hicieron bandera del situacionismo, y publicaciones como “Viejo Topo” y “Ozono” lo difundieron (1), teniendo entonces muchísimo cuidado de separarlo del anarquismo, al que calificaban de“enfermedad infantil”. La sopa de letras de la lista de organizaciones situacionistas en España de aquella época sería larguísima, y sin vínculo alguno con el movimiento libertario, al que le competían su espacio político y sindical, con mucha agresividad, llegando incluso a montar sindicatos como la CSUT y el SU. Pero aquello duró muy poco, tras la llegada del PSOE al poder en 1982, todas aquellas organizaciones se disolvieron como burbujas, en la “Era Reagan” ya no estaba de moda ser marxista.

    Como decía, ya no estaba de moda ser marxista, y menos aún después de la caída del Muro de Berlín en 1989, y es a partir de mediados de los 90, con la llegada de internet a España (1994- 400.000 usuarios) que los situacionistas deciden utilizar el anarquismo como caballo de Troya. Hoy al cabo de tanto tiempo es una pena ver el situacionismo reaparecer infiltrado con fuerza en el movimiento libertario español, primero muy tímidamente de la mano de la CGT (CNT Congreso de Valencia), y ahora ya campando a sus anchas diseminado en montones de páginas webs y blogs mal autodenominados “libertarios”, tipo alasburricadas o portal ohcaca contaminando el anarquismo de marxistadas infumables y basura posmoderna.



    (1) http://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo_libertario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, llamar a esas corrientes ideológicas “marxismo libertario” sacaría a Marx y a Bakunin de quicio, igual que lo hace con cualquiera que tenga sentido común -básicamente porque el socialismo de Marx es capitalismo de Estado y busca la toma de las estructuras del poder, y el pensamiento libertario es anticapitalista y busca la destrucción de las estructuras del poder, aparte de mil razones más-, tratándose de un término inaceptable como teoría política, fuera de wikipedia y los payasos situacionistas que usan la provocación para hacerse los interesantes y llamar la atención sobre ellos (1).



      (1) El objetivo es vender libros y buscar la fama (alimentar el ego), tal cual.

      Eliminar
  19. También hay que citar en este pequeño resumen del situacionismo en España al MIL –Movimiento Ibérico de Liberación- (1971-1973), pero como fenómeno limitado exclusivamente al ámbito barcelonés. El MIL fue una pequeña, marginal y efímera organización consejista, que adquirió gran notoriedad tras la ejecución en 1974 de Salvador Puig Antich, el último preso político condenado a muerte y ejecutado “a garrote vil” en la España de Franco.

    ResponderEliminar
  20. La CNT anuncia el "traspaso de poderes" del periódico confederal al sinvergüenza de Luis Fuentes -a sumar al negocio que se trae con la obra de Isaac Puente-, para que a partir de ahora lo mangonee a su antojo, como hizo con el dinero del “Centenario de la CNT”, que no se cortó un pelo en repartir entre sus amiguetes, la onerosísima orterada sinfónica de "a las barricadas" y la chatarra aquella absurda en Montjuic de su amiguete vasco.

    http://aragon.cnt.es/periodico-cnt-ano-nuevo-mentiras-viejas/

    ResponderEliminar
  21. De oca a oca y tiro por que me toca, ¡joder con la casta confederal!, no se cortan un pelo, de todas maneras mientras siga usándose como un juguete al servicio de la casta confederal y además no cambie el diseño de maqueta y toda la diagramación, retícula incluida, pues seguirá pareciendo una convencional hoja parroquial de derechas, y alejando de su lectura a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad estética.

    El periódico CNT, lamentablemente, es el mejor ejemplo que se puede poner de separación entre ética y estética.

    ResponderEliminar
  22. Para saber como funciona la policía y los jueces en España:

    https://www.youtube.com/watch?v=A-Kx8cXrP3Q

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.