5 comentarios:

  1. No me resisto a hacer una crítica dura sobre la inteligencia (más bien falta de ella) detrás de las siglas FES, antiguamente Frente de Estudiantes Sindicalistas (1), sólo dos cosas: 1º F pero no de Federación sino de Frente (vanguardia en la lucha), y aquí -en España- lo de frente no siendo vanguardia, ni batiburrillo heterodoxo, unión de partidos o voluntades con ideologías distintas como el Frente Popular de 1936 o el Front d´Alliberament Gai de Catalunya, a lo que más suena es a Frente de Juventudes (sección juvenil de la falange durante el franquismo), o al Frente Nacional (2) o a cosas así. 2º S de social como el Auxilio Social (sección femenina de la falange durante el franquismo), el compromiso social de la iglesia o porquerías semejantes, un adjetivo para el caso de lo más transversal e impreciso.

    En fin, por aquello de que para lxs anarquistas ética y estética son inseparables, y dada la poca sensibilidad o criterio que muestran aquellxs que han escogido estas siglas me permito recomendarles el estudio de la obra de Herbert Read titulado “Educación por el arte” Ediciones Paídos Ibérica, Barcelona, 3ª reimpresión 1996, 298pp., sobre la importancia de que las cosas no hagan daño a la vista y la educación estética, o cualquier libro sobre ética y estética anarquista. Esas siglas espantan a kilómetros a cualquiera que tenga un poco de sensibilidad anarquista.

    La asepsia ideológica de esas siglas recuerda al SEU(Sindicato de Estudiantes Universitarios), creado por José Antonio Primo de Rivera y que por decreto de 23 de septiembre de 1939, fue el único sindicato legal de estudiantes hasta la muerte de Franco (el FES era clandestino), nadie sospecharía que con ese nombre se tratara de una organización fascista.

    En mi opinión estas son las consecuencias de décadas de anarcoanalfabetismo salvaje, y de la teteria y la Escuela de Falangistas de Miguel Servet en nuestra ciudad. Ojalá algún día cambien las cosas.

    Por otro lado, desde luego la táctica de camuflarse para atraer adeptxs no tiene absolutamente nada de anarquista y sí mucho de fascista y de cristiana.



    (1) http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Sindicalista_Revolucionario

    (2) http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Nacional_(Espa%C3%B1a,_1985-1993) y http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Nacional_(Espa%C3%B1a,_2006-2011)

    ResponderEliminar
  2. No lo se, pero puedo suponer que llamándose Frente no sólo habrá libertarixs sino también marxistas heterodoxos, libre pensadores y personas de otras ideologías, pero entonces ¿Por qué están en una Federación que se autodenomina libertaria? ¿Qué pasa, es que está de moda y así resulta más atractivo para luego vender su mercancía averiada(situacionismo, consejismo, insurreccionalismo, primitivismo, la chapa de Chiapas, Carlos Taibo, etc)?

    Y también en la misma linea, alguien tendría que explicar a esxs asnxs que acabar los manifiestos, cartas, panfletos, con “Arriba los que luchan”, es más de lo mismo. Un ramalazo fascista de cuidao. Son de un anarconalfabetismo salvaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva lxs de abajo! y ¡Viva la anarquía!

      Eliminar
  3. “Arriba los que luchan” ¿Pero para qué? ¿ Hacía donde? ¿ O es qué acaso eso les da igual ?. Hooliganismo puro y duro, de un sentido ideológico tan neutro como transversal. Vaya asco, parecen bobxs.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá fuera sólo eso. Desde su página web difunden a John Zerzan, Miguel Amorós, Pedro García Olivo, Carlos Taibo, etc.

    Su inconsistencia intelectual es tan brutal, que es un sarcasmo que se llamen a sí mismos "estudiantes", reflejo de la misma universidad de Zaragoza, que más que una fábrica de privilegiadxs, que también, parece una fábrica de asnxs.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.