CUATRO AÑOS DE AUTOGESTIÓN Y RESISTENCIA EN EL CSO KIKE MUR


¡¡Y ya van cua­tro años!! Cua­tro años en los que se han real­izado mul­ti­tud de activi­dades, muchos han sido los colec­tivos y aso­cia­ciones que han hecho suya la antigua cár­cel de Tor­rero como espa­cio de encuen­tro. Un edi­fi­cio que entre 1928 y 2001 el estado uti­lizaría para sus san­guinar­ios planes de repre­sión y con­trol social, para más tarde ser aban­don­ado por el ayun­tamiento de Zaragoza, y que en 2010 un grupo de per­sonas volvería a dar vida, con­ver­tido ahora en un espa­cio de lib­er­tad donde poder ges­tionar nues­tra cul­tura, nue­stro activismo político y nue­stro ocio entre todas, medi­ante el asam­blearismo y la auto­gestión, escapando del autori­tarismo ejer­cido por las insti­tu­ciones con­tro­ladas por el estado.

Pero sobre todo ha sido un espa­cio de resisten­cia, desde el que se han pro­movido mul­ti­tud de cam­pañas, y que ha dado soporte a difer­entes luchas, porque entre las de abajo, las oprim­i­das, la sol­i­dari­dad es nues­tra mejor arma, y que todo el mundo sepa que la cár­cel de Tor­rero es ahora del pueblo, y seguirá siendo un espa­cio donde orga­ni­zar nues­tra rabia con­tra el poder.

Quer­e­mos recor­dar con ale­gría aque­lla tarde de Enero de 2011, en el que tras el desa­lojo del CSO Kike Mur (tan sólo 3 meses después de su inau­gu­ración), cien­tos de per­sonas salieron a la calle para denun­ciar la vio­len­cia del estado y resi­s­tir frente a éste para defender lo que con­sid­er­a­ban suyo. Gra­cias a la deter­mi­nación y el com­pro­miso de todas estas per­sonas el CSO Kike Mur pudo ser abierto de nuevo… y aquí seguimos!!!

Para cel­e­brar estos cua­tro años hemos preparado un fin de sem­ana repleto de activi­dades, habrá char­las, concier­tos, come­dores, hip-hop, humor.…. ¡Ven a cel­e­brarlo con nosotrxs!
 


Pro­gra­mación:


Viernes 24
19h Charla: La oku­pación como alter­na­tiva. Ofic­ina VPO (Vivien­das Para Oku­par) + ARAR (Asam­blea para la Recu­peración de Activos Rurales)
21h Cena vegana
22h Fiesta de dis­fraces; zom­bis, hor­t­er­ismo y karaoke.

Sábado 25
11h-15h Mer­cado de trueque y mon­eda social (EBROS)
Exhibi­ción de graf­fiti amenizada por DJs
12h Pre­sentación del doc­u­men­tal Decre­ces (CIAR)
15h Come­dor pop­u­lar vegano
17:30h Taller de hip hop (DJ & MC)
20h Concierto de rap:
              –Sin miedo Somxs
              –Movimiento Etíliko
              –TRM (Dual Shok)

Domingo 26
12h Vermú acom­pañado de recital de cantarutorxs:
            –A flor de Piel
           –Car­los y kiko; a la ter­cera NO va la vencida
15h Come­dor pop­u­lar vegano
18h Monól­ogo; Diego Peña goes to Hollywood

Tam­bién habrá traca y brindis. ¿Cuando? Ni tan siquiera nosotrxs mis­mxs lo sabemos.



¡VEN A CONOCERNOS!
 
Esta­mos en la antigua cár­cel de Torreo, Plaza de la Memo­ria Histórica, Zaragoza.



37 comentarios:

  1. Más del PPsoE:

    Esto no se lo cree nadie, para garantizarse tener todo bajo control, resulta que el encargado de destapar la trama de corrupción y blanqueo de dinero llamada “Operación Púnica”, no es otro que Hildegarda de Bingen, el juez Eloy Velasco(1), y a eso le llaman independencia del poder judicial, un juez que fue estrecho colaborador de Zaplana -el de Terra Mítica (2)- y ha hecho toda su carrera profesional a la sombra del PP. ¡Vaya desvergüenza! No es que les pida separación de poderes, que tratándose de España es más fácil que le salga pelo a las ranas, y además eso sería cosa de demócratas si lxs hubiera o hubiese, yo les deseo la muerte y que nos dejen en paz de una puñetera vez, que ya está bien de tomarnos por imbéciles con la complicidad de los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, subvencionados por el Estado, todos en fila a la sopa boba con las sobras de los recortes en servicios sociales, sanidad, educación, medio ambiente, cultura, etc.



    (1) El de la versión moderna de La Mano Negra, esta vez llamada Federación Anarquista Informal con el ambicioso plan de destruir el monasterio de Montserrat y la basílica del Pilar ,“no caerá esa breva”, acusando de toda esta mierda a dos jóvenes chilenos absueltos en 2012 en Chile de otro montaje policial, y cuyo único delito es el de tener ideas anarquistas.

    (2) http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Terra_M%C3%ADtica

    ResponderEliminar
  2. El juez prestidigitador. Ya ves, de un oscuro e insignificante petardo en el Pilar durante las Fiestas del año pasado, colocado y explosionado estratégicamente para no causar daños, que podría haber puesto cualquiera dada la falta de medidas de seguridad dentro de la basílica, empezando por los propios curas buscando financiación para restaurarse el órgano o el gobierno para dar titulares a los medios que desvíen la atención de los problemas serios del país, Hildegarda de Bingen cogió su chistera y empezó a sacar conejos (por cierto sospechosamente de espaldas) hasta montar una conspiración anarquista internacional y empaquetar a los dos compis chilenos, justo lo contrario que ahora, que hará desaparecer los conejos dentro de la chistera.

    Sobre el caso de los chilenos, a la vista de las pruebas presentadas por Hildegarda, o es que es tonto de remate (hacer turismo no es delito como tampoco lo es tener ideas políticas distintas a las del juez), o a eso se le llama prevaricar y es un delito que espero llegue al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo lo antes posible.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta: -¿Pero cómo puede ser juez ese tarado?.
    Respuesta: -Pregunta retórica, precisamente por eso.

    No puede haber justicia sin igualdad, lo que hacen los jueces es administrar la violencia del Estado de acuerdo a las instrucciones de los ricos, y el juez Eloy Velasco es un buen ejemplo de cómo ser juez y hacer carrera en España.

    ResponderEliminar
  4. ¡¿QUIÉN DA MÁS?!

    Sobre LA CUEVA DE ALÍ BABÁ (FAL)

    http://www.elporvenirclm.com/cultura/yuncler-acogera-el-legado-historico-del-anarquismo-espanol

    Asombroso, noticia brutal de la Cueva de Alí Babá y el ladrón de Palacios, después de haberse pegado años gastándose el dinero con la excusa de reformas en el local, ahora van y se trasladan a un pueblo escondido de la provincia de Toledo, bien ocultos de miradas indiscretas para seguir viviendo del cuento a expensas de la CNT y su legado histórico.

    Ahora cualquiera que quiera tener acceso a la Cueva de Alí Babá lo tendrá un poquito más difícil, son unos cabrones, y encima se ríen de nosotros con el cuento folclórico de que Anselmo Lorenzo nació en la provincia de Toledo, asunto que en más de veinte años nunca les ha preocupado lo más mínimo, lógicamente ¡Están locos! Con esta operación no solamente se evitan las visitas incómodas sino también las cómodas.

    Y cuando llegue el próximo colapso de la CNT, que por esta jugada me da que ya lo ven venir, y cada cual se quede con lo que pille, igual que pasó después del Vº Congreso en Zaragoza -podéis preguntar en el basurero de la CGT (hoy OO.VV. de CNT Zaragoza) qué pasó entonces con la biblioteca de la organización local-, esa pandilla de ladrones con Palacios a la cabeza podrán atrincherarse mejor que en en Madrid, para seguir con su lucrativo negocio.

    ResponderEliminar
  5. A ver si con el cambio de aires por fin se deciden a hacer el INVENTARIO, que ya sería hora, y tendría que darles vergüenza no haberlo hecho todavía después de décadas rascándose las barrigas, pero que hayan colado algo así a la organización, que además de encarecer todos los trabajos editoriales y de distribuidora, que son los únicos que se hacen, dificulta aún más el acceso a afiliados y personas interesadas en general (investigadores, estudiantes, profesores, etc) al material de archivo y documental, es el colmo de la indecencia.

    Cada vez es más clamorosa la necesidad de una AUDITORIA EXTERNA y bien seria a la Cueva de Alí Babá (FAL), que dirima responsabilidades, porque llevan décadas ESTAFANDO Y ROBANDO a la CNT-AIT.

    ResponderEliminar
  6. Con la cantidad de fuentes de ingresos que tienen, por el uso del material audiovisual, fotográfico y documental, por las cuotas de los socios, por el porcentaje de cada sello confederal de las cuotas de cada afiliado a la CNT-AIT, por la edición propia de libros y compra de otros para vender, servicio de distribuidora de material propio y ajeno con una red de venta nacional garantizada (los sindicatos de la CNT-AIT) e internacional, por las ventas en Ferias del Libro y Encuentros del Libro Anarquista (que si son en el extranjero no se pierden ni una), por donaciones de antiguos militantes (capitulo importantísimo), por subvenciones del Ministerio de Cultura para becas, por las ventas en librerías comerciales y por internet, etc , y sin gastar un euro en publicidad ya que el movimiento libertario internacional en la red se encarga de hacérsela gratis, el encarecimiento de los costes no lo van a notar, y por cierto en su página web ni una palabra del asunto este de Yuncler, eso si por todas partes lo de siempre, aquello de: “A causa de una profunda remodelación en nuestras instalaciones, no será posible acceder al local de la Fundación hasta nuevo aviso. Disculpad las molestias”.

    ¡Vaya Jetas! Pero que no falte Félix Rodrigo Mora, 9 títulos en venta en su página web, ninguno publicado por ellos, todos comprados a otras editoriales (entre ellas Aldarull), y a saber cuantos ejemplares de cada titulo habrán comprado, difundiendo la basura de ese fascista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mosqueo, con el dinero de todxs lxs afiladxs y sin dar cuentas a nadie. Estamos hartxs de gentuza como Rodrigo Mora-Prado Esteban, Reyero-Palacios, Beltán Roca Martinez-Juan Cruz López, Isabel Escudero (y cualquiera de sus amistades), Heleno Saña y alguno más.

      Eliminar
  7. Pues ahí va otra del fascista Félix Rodrigo Mora:

    ¿ Adivina quien ha publicado su último artículo, titulado (como siempre bien pomposamente) “Movilización, autoorganización popular y ética de la responsabilidad” ? , ni más ni menos que “Iglesia Viva” “Revista trimestral de pensamiento cristiano. Se ocupa principalmente de temas de religión, cristianismo e iglesia desde una perspectiva tanto teológica como cultural y sociológica”. Dejo el enlace para lxs incrédulxs, aunque ni pienso leerlo ni espero que nadie lo haga, por higiene y salud mental.

    http://www.iglesiaviva.org/259/259-11-RODRIGO.pdf

    ResponderEliminar
  8. Pues atentos a otro de los lumbreras del Xº Congreso, el sinvergüenza Beltrán Roca Martinez, ahora promotor y portavoz ante los medios de “Ganemos”, la marca blanca de “Podemos”para rascar algo de cara a las próximas elecciones municipales.

    http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/1869644/ganemos/puerto/inicia/camino/para/concurrir/las/elecciones/locales.html

    ¿Cuál sería el adjetivo más apropiado?, ¿Transversal, incoherente, chaquetero o hijo de la gran puta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre algún adjetivo más: Inmoral, farsante, transfuga, camaleón, oportunista.

      Eliminar
  9. En el catálogo de obras en venta de la Cueva de Alí Babá (FAL), 9 títulos de Rodrigo Mora, y en el 200 Aniversario del nacimiento de Mijail Bakunin una sola obra suya, "Dios y el Estado", y por supuesto no editada por ellos ¡Faltaría más!, ellos prefieren editar al mierdas de su amiguete Beltrán Roca Martínez, como hicieron en 2013 y encima con un texto de teoría y crítica sindical.

    ResponderEliminar
  10. El peor enemigo de la CNT-AIT está dentro y no fuera de la organización, son lxs apparatchik, la “casta confederal”, sobradamente conocidos por todxs, lxs que perloraron(1) la decencia antes del 2002, y llevan décadas vaciando de contenido ideológico los sindicatos de la CNT, lxs que se sacaron de la manga la Cueva de Alí Babá(FAL)para liquidar la Editora Confederal, promocionar a sus amiguetes y gastar dinero sin conocimiento, a manos llenas y sin control de los sindicatos. Viejxs manipuladorxs tipo xxxxxxxxx, rodeados de mercenarixs eventuales, y con algún mono de feria sin sentido del ridículo, tipo Pablo Agustín, que de la cara por ellxs para que se la rompan.



    (1) Palabra confederal que significa desaparecer misteriosamente. En el IX Congreso Confederal celebrado en Perlora(Asturias) el año 2002, a lxs apparatchik no les gustaron los acuerdos y simplemente hicieron desaparecer las actas. Otra acepción de la palabra sería, tomar el pelo directamente.

    ResponderEliminar
  11. Los apparatchik que usan los sindicatos como si fueran cortijos de su propiedad, pasándose los estatutos de la organización por la entrepierna, haciendo norma del autoritarismo y la arbitrariedad, y que cada cual utiliza para lo que más le conviene atendiendo exclusivamente a sus intereses personales, Huesca y Zaragoza son dos buenos ejemplos de esto, en cada caso la ideología de la organización y su actividad, se adapta a la de los mismos enfermos ególatras que las dirigen desde hace décadas, de un lado el anarcoanalfabetismo más salvaje y fascista, y del otro el anarcopacifismo, burgués, refinado y erudito, pero diletante y sin sangre por las venas. Y ya sabemos: - “Tragar o Puerta”. Y es que con semejantes filtros (o más bien tapones), es imposible que el anarcosindicalismo crezca y se desarrolle con normalidad, algo que no hay que ser muy listo para entender, basta con ser honestos y hacer balance y números de los últimos años para verlo, y que sólo beneficia al Ministerio del Interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y teniendo en cuenta que una de las características del fascismo es el odio a todo lo que huela a intelectual, eso hace que las relaciones entre Zaragoza y Huesca nunca hayan sido buenas.

      Eliminar
  12. Hoy mismo en Lugo la CNT-AIT en un gesto de imbecilidad e incoherencia, otro más, volverá a ser difusora del machismo, la homofobia, y la defensa de la familia, dando altavoz a la reconocida fascista María Prado Esteban, haciendo así el trabajo de la policía, vaciar de contenido ideológico los sindicatos de la CNT-AIT contaminándolos con basura reaccionaria, para alejar de ellos a todo aquel que tenga un dedo de frente, y dificultar el crecimiento y difusión de las ideas anarquistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://cntlugo.blogspot.com.es/2014/11/charla-debate-voces-de-muller-cargo-de.html

      ¿Y donde está la denuncia o protesta de Mujeres Libres de CNT Zaragoza? ¿Mujeres Libres Anarcofeministas? Otro juguete roto de xxxxxxxxx como la Asamblea de Parados y Paradas de CNT, o el Grupo de Senderismo del Sindicato de Zaragoza, el Centro de Estudios Libertarios de Aragón Ramón Acín, etc, etc, etc ¡Vaya asco de secta!

      Eliminar
  13. María Prado Esteban una reaccionaria propagandista del machismo, la homofobia, la defensa de la familia y las cristianadas de Simon Weil, que confunde ecología con la “idealización del paleto”, y el anarquismo con la doctrina social de la iglesia y el tradicionalismo carlista.

    ¡Ya está bien! Es escandaloso y repugnante oír a esa majadera insultar a las mujeres feministas en nombre del anarquismo sin que nadie le parta la boca.

    ResponderEliminar
  14. Tendrian que avergonzar a la CNT-AIT, por machista y reaccionaria y ponerla al nivel que le corresponde. Ningun portavoz de la organizacion hizo ninguna declaracion por el asunto Felix Rodrigo Mora , un fascista infiltrado en medios libertarios. Con Prado Esteban, la que fuera codirectora de la revista Estudios, lo mismo. Hay que pensar que la casta confederal los protege y avala, esto es porque piensan como ellos. En un momento clave e inedito, donde la crisis de regimen se agudiza y donde pase lo que pase, las cosas cambiaran, tanto a mejor o a peor, la CNT sigue haciendo el ridiculo. Su propaganda casposa y con olor a capilla, nada tiene que ver con las ideas anarquistas, son unos jetas que abusan de que en su dia ganaron el juicio de las siglas.Un monton de perros ladrando por el mismo hueso. Las feministas de Galicia parece que si han recibido a la fascista de Prado Esteban como se merece

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/96822-feministas-de-mugre-rejeitam-visita-de-prado-esteban-%C3%A0-galiza

    Que verguenza de CNT

    ResponderEliminar
  15. Y me sorprende que la ambigua y extraña pagina de Acratas, se meta en el asunto de Felix Rodrigo Mora y su destape como infiltrado fascista en el seno de la CNT-AIT. ¿Acaso quiere levantar cabeza este cura?. Atencion a los comentarios de esta pagina. Pateticos

    http://acratasnew.blogspot.com/2014/10/ni-hembrismo-ni-feminazismo-es-misandria.html

    Es muy extraño que esta pagina saque este tema cuando parecia que el asunto ya estaba zanjado. ¿Quien es Felix Rodrigo Mora y Prado Esteban?, ¿Que esta pasando aqui con la casta confederal?. ¿Quien hay detras de estos dos fascistas?

    ResponderEliminar
  16. Y parece que hay mas gente que se queja de que el fascista Felix Rodrigo Mora , siga dando charlas por espacios alternativos. La responsabilidad de esto la tiene la CNT. Los comentarios de la noticia son reveladores

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/491521/index.php

    ResponderEliminar
  17. Ya no lo tiene tan facil Felix Rodrigo Moa para estafar al personal. El boicot a sus charlas es activo.

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/491938/index.php

    Si la CNT tuviera algo de verguenza retiraria sus libros de su catalogo y de sus bibliotecas. Y expulsaria a su clon Prado Esteban. Pobre CNT, mas cerca de la falange que del anarcosindicalismo.

    ResponderEliminar
  18. FRM y su panda, son unos manipuladores, el asunto es que la supuesta "Plataforma pel Si No" que le invita a dar la charla en Barcelona, pese a tan sonoro, rimbombante y pretencioso nombre de Plataforma, no son más de cien personas (1), exactamente el mismo número de amiguetes de la secta de FRM en Cataluña: todxs salidxs del ecléctico, delirante y sospechosísimo Grup Antimilitarista Tortuga (2)y la Cooperativa Integral Catalana Aurea Social (3).



    (1) http://www.kaosenlared.net/component/k2/author/14231-plataforma-pel-no-s%C3%AD
    (2) http://www.grupotortuga.com/spip.php?page=recherche&recherche=rodrigo+mora
    (3) http://www.aureasocial.org/es/cooperativa-integral-catalana-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cooperativa Catalana Integral Aurea Social -lxs del “CoopFunding” (la estafa piramidal esa italiana de los patodolares que no es crowdfunding)- y el Grup Antimiltarista Tortuga, ecléctico, delirante y sospechosísimo, y pondré algún ejemplo extraído de su web (por cierto extrañamente en castellano tratándose de un grupo catalán) para cada uno de estos adjetivos:

      Ecléctico, porque lo mismo citan a Marx que a Ghandi (el amiguete de Hitler que nunca cuestionó la existencia del ejercito indio), delirantes porque haciéndose pasar por libertarixs se dedican a difundir la obra de Simon Weil, Haanah Arendt, Ivan Ilich, etc (1).

      Sospechosísimo, y aquí reproduzco un fragmente literal de su web referente al desgraciado y oscuro incidente de La Almudena en Madrid (desgraciado porque los explosivos no llegaron a estallar y oscuro porque reúne todas las características de ser un montaje policial), y que la verdad contrasta bastante por ejemplo, con lxs anrquistas kurdxs que se están partiendo el pecho contra los meamisas del ISIS: “Pues sí, porque organizar un grupo "de violencia revolucionaria" que pone bombas en iglesias y luego reivindica que su objetivo es "dar caña a la monarquía borbónica", suena tan ridículo, que solo se le puede haber ocurrido a una pandilla de quinceañeros en el recreo del instituto, a algún villano de Mortadelo y Filemón, o a algún grupo de élite de la Policía Nacional”. Sospechosísimo aún coincidiendo en la última apreciación.



      (1) Una señora para la que la violencia de género es expresión del amor entre parejas, es una enferma con todas las letras.

      http://www.grupotortuga.com/Legislar-contra-el-amor-la-Ley-de

      Eliminar
    2. Es que resulta que la tal "Plataforma pel Si No" es un invento que desde su gestacion esta ya detras el sinvenguerza de Rodrigo Mora como se puede ver en su web el 7 de julio de 2014, varios meses antes de esta mamarrachada de charla

      http://www.felixrodrigomora.org/proposta-duna-plataforma-pel-no-si/

      ¿A que juega este imbecil?, La gente que organizo la charla no son mas que los apostoles que ha ido haciendo estos años a lo largo de las charlas dadas en Cataluña.

      Eliminar
  19. Para lxs marxistas “las contradicciones inherentes del capitalismo, antagónicas con los intereses del proletariado”, conducirían con el tiempo a someter y explotar tan brutalmente a lxs trabajadorxs, que estxs finalmente se verían irremediablemente empujadxs a la Revolución, así que cuanto peor mejor. Lástima que como en casi todo, también en esto se equivocaban.

    Algunxs marxistoides (en su mayoría ex-maoístas), partidarixs de como decía Lenin “Cuanto peor, mejor”, deberían dejar de dar la tabarra en los medios anarquistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero en concreto a Rodrigo Mora y Prado Esteban, por si alguien se ha despistado.

      Eliminar
  20. Parece que han echado a la FAU-AIT (Alemania) y a la CNT-AIT (Gap- Francia) de la AIT, porque lxs amigxs de mis amigxs no son mis amigxs o algo así, y lo suyo es que ateniéndose a ese criterio lo lógico hubiera sido echar a la CNT de España, pero entonces ¿quién iba a pagar las rondas?, a veces hay que ser pragmáticxs.

    Me consta que la FAU es una organización bien ecléctica, pero en ningún caso han hecho propaganda de derechas (cagándose en el anarquismo), como sí ha hecho la CNT de España difundiendo el discurso xenófobo, racista, homófobo, machista, tradicionalista de Félix Rodrigo Mora y la misoginia fascista de Prado Esteban. Y no creo que sus amistades sean más raras, sin ir más lejos, que las de la CNT de Huesca, me refiero en este caso al Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca(1).

    ¿Habrá registrado Palacios (el de la Cueva de Alí Babá) a su nombre las siglas AIT, igual que hizo en su día con las de la FAI y las de la FIJL?



    (1) http://republicahuesca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Da rabia porque siendo ya pocxs ahora seremos menos, pero si no son anarcosindicalistas, mejor que no estén. Aplaudo la decisión del SP de la AIT recogiendo el sentir de la mayoría de la organización internacional pese al obstruccionismo irresponsable de la CNT de España y alguna delegación más.

    La AIT tiene unos Principios, que o se aceptan o no se aceptan.

    Hoy en las sociedades llamadas avanzadas, el ataque más duro al que se enfrenta el anarquismo, no es la represión policial ni la negación de la libertad de expresión, sino la desnaturalización ideológica, la dilución en mil opciones transversales (marxistoides, pacifistas, primitivistas, cristianas de base, new-age, etc) vehiculadas a través de la red de redes, internet, y proyectadas luego a luchas sociales concretas, con el objetivo en última instancia de presentar el anarquismo como un cuerpo ideológico incoherente y difuso, un cajón de sastre sólo apto para menores, enmarcado dentro de la protesta juvenil, episodio de transito a la edad adulta desde el punto de vista psicológico. Afortunadamente para defenderse de esto basta con acudir a las fuentes, los autores clásicos anarquistas, así que a la larga a lo mejor el tiro les sale por la culata, pero los ataques son constantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de entre esas mil opciones transversales, me he dejado la más vieja de todas, la “sindicalista”, y no me refiero a aquella que condujo en los años treinta del siglo pasado a la creación de un partido político, el Partido Sindicalista, sino a la heredada del nacional sindicalismo y los cuarenta años de franquismo, una opción “apolítica” representada en España por la USO (el sindicato de la Conferencia Episcopal), y que unia el estilo bocazas falangista con la doctrina social de la iglesia, un sindicalismo enemigo de la acción directa, populista, siempre posibilista y como tal, reformista, pero que en base a su profundo anticomunismo y a una vaga idea de la autogestión (que para ellos acaba en las Cooperativas), desde la Transición ha ido ganando terreno y asentándose dentro de la CNT, allanado el camino por oportunistas y meamisas, llegando al final de un proceso que acaba en 2010 con el secuestro ideológico de la CNT en el Congreso de Córdoba.

      Facilmente reconocibles. De esta asquerosa especie xxxxxxxxx es uno de sus mas conspicuos representantes. Son tipejos conservadores en sus hábitos y costumbres, exhibicionistas y demagogxs al estilo falangista en sus manifestaciones, tan arrogantemente analfabetxs como ideológicamente vírgenes, ególatras e inmorales, para ellxs el fin justifica los medios, e igual que lxs cristianxs, no dudan en mentir y manipular si con eso consiguen salvar su culo.

      Eliminar
  22. Francamente la AIT debió de echar a la CNT de España hace mucho tiempo, en concreto el 4 de noviembre de 1936, fecha en la que Federica Montseny, Joan García Oliver, Joan Peiró y Juan Lopez, entraron a formar parte como ministros de un gobierno de España, para asombro y risa del mundo.

    ResponderEliminar
  23. Algunxs quieren que la AIT deje de ser anarcosindicalista ¡Acabáramos, haber empezado por ahí!, les gusta la AIT pero mientras esta sea un organismo inútil y manejable, en el que un acuerdo que no guste a la CNT de España pueda ser bloqueado con triquiñuelas burocráticas durante décadas, y todxs tan contentxs a tragar. Así que no pretendan vendernos que se trata de procedimientos, siendo que se trata de una cuestión ideológica de máxima entidad.

    Si la AIT deja de ser anarcosindicalista, perderá la única razón que da sentido a su existencia, y sería muy de agradecer un poco de seriedad y coherencia ideológica en la FORA, USI y CNT de España, o que se larguen de la AIT y dejen de dar la paliza.

    El proyecto anarquista es mundial y está muy bien definido. Siendo todxs necesarixs, nadie es imprescindible.

    ResponderEliminar
  24. Conozco bien el “anarquismo” español desde la Transición y su poca consistencia ideológica a día de hoy, y lo suficiente de Francia y Alemania como para no dudar en afirmar que el anarquismo goza de bastante mejor salud allí que aquí, y que estas expulsiones ayudaran a definir posturas, lo que a la larga redundará en beneficio de todxs.

    ResponderEliminar
  25. Añado a todo lo anterior un breve desalentador repaso al “anarquismo” español por temas:

    TEORÍA POLÍTICA
    El oportunista del 15M Carlos Taibo y su libro “Repensar la anarquía”, pero que para repensar algo previamente hay que haberlo pensado, y él siempre ha sido marxista y sigue siéndolo.

    ACCIÓN SINDICAL
    El tradicionalista Félix Rodrigo Mora, partidario de vida monacal, además de machista, racista, xenófobo, homófobo, medio meamisas. Su último libro titulado “Estudio del Estado” publicado por la FL de Sindicatos de Madrid de CNT-AIT, y antes colaborador habitual en el periódico CNT.

    GÉNERO
    La tradicionalista Prado Esteban para la que el feminismo es una lacra social y que cuestiona la sinceridad de las mujeres maltratadas, entre otras burradas.

    PEDAGOGÍA
    El reaccionario García Olivo, que en contra toda idea de progreso, defiende que los padres eduquen a sus hijos en sus casas, sin entrar en los medios ni capacidad que puedan tener o dejar de tener para hacerlo, y sin cuestionar en ningún momento la institución familiar.

    RELIGIÓN
    El bon vivant liberal Heleno Saña dando la brasa desde que volvió de Alemania con la mierda de la religión, que si la espiritualidad por aquí que si el Dalai Lama por allá, que si los primeros cristianos que si el taoísmo, etc.

    HISTORIA
    El cuenta cuentos senil Octavio Alverola, bufón de la Internacional Situacionista, luego en la CNT-Congreso de Valencia (CGT)y hoy en alasburricadas dándoselas de ortodoxo, que aprovechándose de su edad y de que se han muerto todos los que le conocían, se dedica a reinventar la historia, ademas de usar el anarquismo como si fuera un chicle para masticar, estirar y hacer globos.

    INTELECTUALES ORGÁNICOS AL MARGEN DE VAIVENES DE LA HISTORIA
    El socio de toda la vida de Juan Luis Cebrián(1) Moncho Alpuente (el pequeño Francisco Nicolás de la asquerosa “movida madrileña”), y la decadente burguesa Isabel Escudero Ríos, que sigue igual de gilipollas que cuando vivía su compañero sólo que ahora todavía un poco más, si es que eso es posible.

    (1) http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Cebri%C3%A1n

    En resumen, con un panorama tan extremadamente pobre, en el que detrás de cada unx de estxs sinvergüenzas hay una corte de patanes haciendo la ola, no es de extrañar que un pequeño lameculos sin ideología como Pablo Agustín, fuera Secretario de Acción Sindical (la secretaria más importante en un sindicato) del SP del Comité Confederal de la CNT-AIT de España hasta hace nada.

    ResponderEliminar
  26. Y en esta CNT-AIT bajo mínimos, sin ideología y al servicio del Ministerio del Interior, a toda esta mierda hay que añadir la CASTA CONFEDERAL , dividida en los APPARATCHIK (Velasco, Palacios, Sigüenza, Antonio Pérez Canales,Luís Fuentes, García Rua, y algunx más), que los hay de todos los colores, siempre arrimando el ascua a su sardina, aprovechándose de la organización en beneficio propio, y dependientes de estos, en un segundo nivel, haciendo lo mismo, las JEFATURAS PROVINCIALES, cada una en su Taifa, y en la CNT Aragón-Rioja, dentro de la Escuela de Falangistas de Miguel Servet con el fascista xxxxxxxxx a la cabeza desde hace más de treinta años, que como sólo trabaja dos mañanas a la semana en su negocio del Rastro, pues tiene todo el tiempo libre para dedicarse a manipular.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Así que en España en lo que respecta a la difusión del anarquismo y el anarcosindicalismo, y las prácticas asamblearias y de democracia directa, después del daño hecho por el engendro marxistoide, populista y transversal, de ingeniería social, llamado 15M (la revolución de Snoopy), trampolín para la que aspira a ser pronto nueva casta política, pese al esfuerzo de este blog y de otros, aún está todo por hacer.

    ResponderEliminar
  27. LLAMAMIENTO URGENTE DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

    Información de la heroica lucha de lxs anarquistas kurdxs combatientes en las milicias del YPG (Unidades de Protección Popular) y las compañeras del YPJ(Unidades de Protección de las Mujeres), organizaciones armadas de PYD (Partido Unión Democrática), contra el sucio y asesino Estado Islámico que pretende instaurar un califato en su territorio e imponer su desquiciada y criminal sharia (ley islámica).

    https://www.diagonalperiodico.net/global/25143-impresiones-rojava-reportaje-la-revolucion.html

    http://www.otrapolitica.org.ve/kobane-combate-en-nombre-de-la-humanidad/

    https://bristolaf.wordpress.com/tag/kobani/

    https://www.facebook.com/AnarchismandRojava

    http://solidaridadkurdistan.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadir otra más que está currando a tope en esto:

      http://rojavanoestasola.noblogs.org/

      Eliminar
  28. Me da igual que lo llamen Confederalismo Democrático, que ecología social, que colectivismo anarquista, que anarquismo. Se acaba el doscientos aniversario del nacimiento de Bakunin, y aunque en España las cosas estén como están para nuestras ideas, en otras partes siguen inspirando luchas y empujando el corazón de las personas, es el caso de la revolución social en Rojava (Kurdistán sirio), donde pese a la dureza de la guerra, la democracia directa es una realidad, educación integral, igualdad de género, respeto al medio ambiente y economía cooperativa (1), una sociedad sin Estado, organizada en comunas de barrio (que comprenden varios cientos de hogares cada una) en base a prácticas asamblearias, y respetando siempre el derecho de las minorías.

    ¡LIBERTAD PARA ÖCALAN, ENCARCELADO DESDE 1999 EN TURQUÍA!



    (1) “Visitamos una academia de economía y cooperativas económicas: una cooperativa de costura en Derik, haciendo uniformes para las fuerzas de defensa; una cooperativa de invernadero, que planta pepinos y tomates; una cooperativa de lácteos en Rimelan, donde un nuevo cobertizo estaba en construcción.” http://solidaridadkurdistan.wordpress.com/2014/12/19/impresiones-de-rojava-un-reportaje-de-la-revolucion/

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.