EL JUEZ ELOY VELASCO

Hace poco más de un mes que descorchábamos champan por el regalo del chupinazo del pilar con que empezaban las fiestas, y ahora nos amargan con la detención de supuestos peligrosos terroristas internacionales que habrían declarado, siempre supuestamente, la guerra a dios y al estado.

El tipo de la foto de al lado, es el juez Eloy Velasco (el tonto útil), con un sueldazo a pesar de lo nada productivo de su trabajo, y que en cuanto se echa un trapo encima, se cree investido con la púrpura imperial, por encima del bien y del mal. Este individuo a dictado del gobierno Rajoy, ha ordenado detener a cinco compañerxs y encarcelar a dos de ellxs a espera de juicio, acusadxs del asunto de la basílica del pilar de Zaragoza y de pertenecer a la Federación Anarquista Informal, según los políticos de la Unión Europea, una temible organización terrorista internacional.


La realidad es que como los ricos viven de la desgracia de los demás, les molesta la presencia en la calle de gente reclamando justicia social, y más aún que se ataque a sus compinches, los de las sotanas, que, como en la Edad Media, siguen controlando la vida política, económica y educativa en nuestra ciudad.

Así deciden secuestrar a dos compañeros, las víctimas más fáciles, dos compañeros que resultan ser inmigrantes, con lo que esperan que al tener un menor arraigo y menos recursos económicos, sea también menor la resistencia y el apoyo que puedan recibir ante los abusos a los que están siendo sometidos.

Los medios en un ejercicio poco imaginativo y nada analítico llevaban ya una temporada calentándonos la cabeza con la “amenaza anarquista”. Artículos dictados desde la piara de comisaría, llenos de incoherencias y contradicciones, con la finalidad de aterrorizar a la población para mejor someterla al abuso legal y policial, y que lo que mejor reflejan es el temor de los ricos a que un día los pobres del mundo les pierdan el respeto y tomen lo que es suyo.

Por otro lado una imagen muy romántica, los anarquistas justicieros con su bomba bajo el brazo demoliendo iglesias y repartiendo el oro como Robin Hood. El cuarto poder ha demostrado una vez más ser propiedad de los mismos grupos económicos que ponen y quitan a los políticos, mintiendo, tratando de convencer a los corderos de lo bueno que es el lobo, y enfrentándose abiertamente a quienes se atreven a cuestionar o atacar el poder del Estado.


Ni respeto a la intimidad, ni información veraz, ni presunción de inocencia, ni garantías procesales, ellos ya tienen su sentencia, la policía lo dicta, la prensa lo proclama y los ricos ganan, como siempre.


¡¡AMNISTIA GENERAL, PRESXS A LA CALLE!!



Ni Mary Shelley habría imaginado un personaje más siniestro que el juez 
Eloy Velasco buscando fama y titulares.

16 comentarios:

  1. Para los gobiernos, las instituciones y -por qué no decirlo- una gran parte de esta puta sociedad, son mis enemigos, fuerzas de ocupación cuyo único fin es someter a los reacios y explotar a todo el mundo. No les reconozco absolutamente ninguna autoridad y no les tengo absolutamente ningún respeto. Tienen las armas y me apuntan con ellas. Eso es todo.
    Si hoy mismo los hicieran *bip* a todos por los aires, como *bip* hizo con el almirante, yo volvería a descorchar no una botella de champán, sino un barril de alegre y espumeante cerveza.

    Salud! y muerte al fascismo.

    ResponderEliminar
  2. En un país, España, donde los repugnantes ritos religiosos católicos siguen estando institucionalizados por el Estado, es asquerosa la enorme influencia de la iglesia católica en la sociedad, y como emponzoña todo con su hipocresía y doble moral. Además de disponer de un patrimonio descomunal, que ni siquiera se molestan en inventariar para no tener que declarar y tributar(1), son propietarios de inmuebles, solares y tierras en todas las ciudades y pueblos de España, tienen la casi exclusiva de la educación privada y subvencionada, y sus correspondientes editoriales para cubrir la demanda de libros, clínicas privadas, medios de comunicación, entidades financieras, una enorme red de organizaciones de “caridad cristiana” para absorber subvenciones y a la vez difundir sus delirios, con un lugar importante a la asistencia de ancianos para robarles las herencias, discriminándolos por categorías sociales. Toda clase de privilegios y prebendas en sus sucios negocios y siempre por delante con su engañoso lema “todo para los pobres”.

    Pues, la verdad es que es de agradecer que alguien, haya sido quien haya sido, los denuncie y los ataque, aunque sea de forma tan limitada. “La acción directa es una estrategia revolucionaria básica, un modo de la praxis encaminado a promover la individuación de las masas. Su función consiste en afirmar la identidad de lo particular, dentro del marco de lo general. Más importante que sus implicaciones políticas resultan, sin duda, sus efectos psicológicos, pues la acción directa despierta en la gente una conciencia de cada individuo, capaz como tal de modificar su propio destino.
    Finalmente, la praxis anarquista también subraya la espontaneidad: se trata de una concepción de la praxis como proceso interno y no exterior o manipulado.”(2), así que ojalá cunda el ejemplo.

    Por otro lado los daños irreparables del cristianismo en la moral y las disfunciones que produce la hipocresía como modelo de conducta, son el principal rasgo de la derecha española, una derecha neandertal, se hable de periodistas, jueces o políticos, sin olvidar a los votantes, reconocida internacionalmente por su intolerancia política, su doble moral y su recalcitrante reaccionario nacional-catolicismo.

    Salud y Anarquía



    (1) Precisamente por esta razón, muchos robos en iglesias no se denuncian y el tráfico ilegal de obras de arte sigue siendo un negocio muy rentable en España –por otra parte, la iglesia es la primera beneficiaria del mismo, con las ventas ilegales y el fácil blanqueo del dinero a través de sus organizaciones-.
    (2) Murray Bookchin “El anarquismo en la sociedad de consumo”, editorial Kairós, Barcelona 1974. Pág.28

    ResponderEliminar
  3. La iglesia católica es la organización criminal más extendida por el mundo (leer Karlheinz Deschner "Historia criminal del cristianismo"), de la selva del Amazonas, a la cadena humana por la independencia de Cataluña, una red internacional de espías al servicio de los ricos, contando mentiras y explotando la ignorancia ajena para robar y vivir sin trabajar. Una mafia clasista donde las haya, que siempre ha usado a los pobres en su beneficio, igual que siempre ha estado del lado de los ricos, y que en más de dos mil años de saqueos ha acumulado un botín de valor incalculable.

    ¿Separación iglesia-Estado? ¿Dónde? El calendario laboral se ajusta a las fiestas religiosas católicas, las armas del ejército tienen advocaciones católicas y en cada cuartel hay un capellán castrense, y en los hospitales públicos, sin ir más lejos en Zaragoza, el 25/03/2011 la iglesia católica inauguraba en el Hospital Miguel Servet su nueva capilla de 180 metros cuadrados.

    El juicio de la historia los acabará poniendo en su sitio, como factor del atraso de los pueblos, siempre al lado de los sectores más reaccionarios de la sociedad, frenando el progreso y los avances científicos y sociales, alentando la discriminación hacia “el diferente” e inmiscuyéndose en los asuntos de Estado. España retardataria en eso, como en todo, aún tendrá que esperar unos siglos más hasta que sea efectiva la separación de la iglesia del Estado.


    TERRORISTA ES LA IGLESIA CATÓLICA, QUE LLEVA SIGLOS ATERRORIZANDO A LA GENTE CON CUENTOS (pecados, castigo divino, infierno, demonios, etc.)

    ResponderEliminar
  4. En Zaragoza la infiltración de la iglesia católica infecta todos los ámbitos, cada una de las organizaciones católicas, tipo Opus o Compañía de Jesús, tiene su propio oscuro entramado económico diversificado en todo tipo de negocios y productos bancarios, constituyendo un poderoso lobby, que le permite presionar e influir en la sociedad igual que en el siglo XIX, y estamos en el XXI, aunque algunos no se acaben de dar por enterados.

    El episodio del alcalde vitalicio de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y su crucifijo presidiendo el salón de plenos del Ayuntamiento, pese a la oposición del resto de miembros de su grupo municipal, es una prueba más del atraso en que estamos, y menos mal que el señor alcalde no es aficionado al fútbol, porque sino habría puesto al lado el escudo del Real Zaragoza. Hace lo que le sale de los cojones que para eso es el alcalde, que para él es algo así como jefe de tribu o sátrapa oriental. No me imagino a Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, o a Bertrand Delanoë, alcalde de París, o a Corine Mauch, alcaldesa de Zurich, o a Annise Parker, alcaldesa de Houston, todos ellos gays y socialdemócratas, plantando una bandera del arco iris, en sus respectivos salones de plenos municipales, y mucho menos un crucifijo.

    Y sobre la hipocresía y la doble moral de los católicos, sólo voy a abrir un poco el armario para que entre un poco de aire fresco, con lo que se conoce como “vox populi”, aunque personalmente preferiría que se ahogaran dentro. Empezaré por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor, propagandista de la homofobia y muy conocido en el “ambiente” local como cliente de prostitución masculina con jovencitos. Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la comunidad autónoma de Aragón, lesbiana en su vida privada y homófoba en su vida pública, igual que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy(1), o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Por supuesto, todos católicos igual que el “socialdemócrata” Juan Alberto Belloch. Menuda diferencia con los alcaldes de Berlín, Paris, Zurich o Houston, como el día y la noche.

    Como gay y como anarco, esta gente de España me parece un asco, y la culpa de esta mierda la tiene la puta iglesia católica y su monopolio de la educación, así que yo hubiera preferido una explosión mucho mayor que hubiera mandado “la pilarica” al fondo del Ebro.



    (1) “Gaviotas que ensucian su propio nido” de Illy Nes y Fred Molley. Editorial Hijos de Muley Rubio.

    ResponderEliminar
  5. La crueldad del sistema siempre asombra. Llegan huyendo de la represión de un Estado, el chileno, y cuando creen encontrarse seguros, pese a haber tenido que dejarlo todo atrás, aparece el tonto del juez Eloy Velasco que los acusa de la muerte de Manolete, porque ese tarde estuvieron en la plaza de Toros. Alguien debería explicar al juez Eloy Velasco, que viajar (aunque sea a países donde no se hable en castellano) y tener amistades supuestamente peligrosas para él, no son delitos tipificados en el Código Penal ni siquiera como faltas.

    Por cierto, la grabación de Montserrat es muy rara ¿desde cuando se instalan cámaras de vigilancia por debajo de la altura de las caras? No será una película grabada ex-profeso para ser presentada luego como prueba de los sueños premonitorios de Hildegarda de Bingen, perdón, digo del juez Eloy Velasco.

    ResponderEliminar
  6. Este caso nos presenta a las claras, varias cosas que ya sabíamos, que aquí no hay periodistas sino mercenarios, el doble rasero de la Justicia, sea con los ricos o con los pobres, más aún tratándose estos de inmigrantes, y la estrecha unión iglesia-Estado.

    En España el Estado de Derecho es un juguete sólo para ricos, porque contra los pobres, vale todo, y esto entrados ya en el siglo XXI sólo se consigue manteniendo a la población en la estupidez más absoluta y aplicando el puño de acero contra cualquier atisbo de protesta que pueda suponer movimiento o cambio, las dos condiciones para el progreso.

    Es muy triste asistir a este espectáculo de linchamiento, que parece solo ha hecho que empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo de “mantener a la población en la estupidez más absoluta”, al respecto es inestimable la labor de alasburricadas. A la endogamia de sus foros, donde el despiste ideológico va de lo caricaturesco a lo directamente ofensivo: vender como anarquismo el marxismo heterodoxo más pintoresco, tipo consejismo, situacionismo y similares, el sucio primitivismo o el turismo “solidario” (especialmente la chapa de Chiapas), hay que añadir, el llevar años alimentando divisiones absurdas entre anarquistas: veganos y no veganos, ecologistas y partidarios de la tecnología, partidarios de la acción directa y anarcos pacíficos, informales y partidarios de la organización, especistas y partidarios de la liberación animal, indepes y unionionistas, etc., confundir anarcosindicalismo con comerle el culo sin lavarse a los apparatchik de la CNT, y promocionar y ser altavoz de todo tipo de iluminados en busca de discípulos, tipo el carlista Félix Rodrigo Mora, el primitivista jeta García Olivo, o el oportunista del 15-M Carlos Taibo. En una labor de desnaturalización (vaciar de contenido) del anarquismo y contaminación con basura, que haga más atractivas las alucinadas opciones marxistoides, quitándoles caspa, echándosela a los anarcos encima.

      Eliminar
  7. El que falta también en las fotos de mafiosos de la prensa es el del abc. Otro ejemplo de manipulación mediática:
    1- Los nazis de respuesta Estudiantil macarrean por la universidad sin que el abc diga nada http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/pandanov/politica/noticias/5282650/11/13/Un-grupo-neonazi-irrumpe-en-la-Universidad-Complutense-de-Madrid.html

    2- Una semana después, y el 20N, día casi mundial contra el fascismo, los estudiantes entran a cerrar el garito que tienen los de respuesta estudiantil en la universidad, pero los del abc cuentan la mitad, como se la imaginan y se callan la causa que motiva esta reacción: http://www.abc.es/local-madrid/20131120/abci-complutense-ataque-radicales-201311201629.html

    3- Para acabar de distraer sobre la amenaza fascista en nuestro país, del que el propio ABC es es parte, llaman a comisaría para que les pase un informe de lo peligrosa que es la gente solidaria: http://www.abc.es/madrid/20131124/abci-unos-antisistema-infiltran-universidad-201311221329.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ayer conocimos el siguiente episodio de la película, treinta jóvenes universitarios antifascistas detenidos en Madrid(1), acusados por la policía de lo que la delegada del gobierno quiera. Lo que haga falta con tal de desviar la atención del Caso Bárcenas: Un sobre para Mariano Rajoy, otro sobre para Javier Arenas, otro sobre para María Dolores de Cospedal, otro sobre para Rodrigo Rato, etc. Corrupción y mordidas(2), una aquí y otra allá, como en el Tercer Mundo sólo que aquí en vez de funcionarios corruptos, el dinero se lo llevaba el PP y luego el presidente del gobierno y sus amiguetes se repartían el botín, todo en privado y a oscuras, mientras como buenos cristianos –la hipocresía y la mentira siempre por delante- no dejaban de hablar de regeneración de la clase política y lucha contra la corrupción. Pero a los periódicos y las televisiones eso no les interesa, después de todo quienes llenaban esos sobres son los mismos que les pagan a ellos.

      Políticos corruptos nacional-católicos, que sólo buscan su enriquecimiento personal, periodistas vendidos, que lo mismo, y jueces un poco más tontos de lo normal, como Eloy Velasco, con estos tres ingredientes, sino fuera porque soy ateo diría aquello de “que dios nos coja confesados”.

      Lo de Antonio Elorza y“El regreso de la FAI” en El País es para nota, que por desconocer desconoce hasta el Registro Nacional de Asociaciones… supongo que será, para que no se diga eso de que sólo hay idiotas y sinvergüenzas en la derecha.

      ¡AMNISTIA TOTAL! ¡PRESXS A LA CALLE!



      (1) http://www.diagonalperiodico.net/libertades/20926-la-caza-brujas-del-28-noviembre-suma-30-detenidos.html
      (2) Mordidas: Provecho o dinero obtenido de un particular por un funcionario o empleado, con abuso de las atribuciones a su cargo, también, fruto de cohechos o sobornos. (RAE)

      Eliminar
  8. Esta mañana los fascistas del Partido Popular, con su ministro de Educación, Cultura y Deportes a la cabeza, el impresentable J. I. Wert, han aprobado en el Congreso de los Diputados su nueva reforma educativa, teniendo la desfachatez de cerrar las discusiones sobe el tema, una vez aprobada la ley, ni más ni menos que con unas palabras del Eclesiastés, uno de los textos del Antiguo Testamento recogido en la Biblia, llamado también “Libro del Predicador”.

    ResponderEliminar
  9. Esto de Wert, refleja muy bien los daños cerebrales irreparables y los efectos a largo plazo, del monopolio de la educación por parte de la iglesia católica. La frase “Hay un tiempo para destruir y un tiempo para construir” no puede ser más absurda, maniquea, al presentar sólo opción a la existencia de dos tiempos, y estúpida por lo ambigua. La pregunta es: ¿Y estamos en un tiempo de construir o de destruir? o no será más bien de ambas cosas, en cuyo caso la frase carece de sentido, y por otro lado y tratándose de la aprobación de una nueva Ley, pretendiendo inocencia, la frasecita esconde la inmundicia que actualiza la maniquea lucha entre el Bien, representado por ellos que construyen y destruyen según sea el tiempo, y el Mal, representado por la oposición, que sólo sabe destruir y no entiende la misión bíblica del PP. Algo que por lo básico puede que funcionara como argumento en la Edad Media, incluso en el siglo XIX desde el púlpito de una iglesia, pero oírselo decir a un Ministro de Educación, Cultura y Deportes de un país europeo en el siglo XXI, es basura inmoral.

    ResponderEliminar
  10. El uso de que hace el oligofrénico J. I. Wert de “hay un tiempo de destruir y un tiempo de construir”, corresponde al nivel de razonamiento de un niño de ocho años de colegio de curas, para el que la pelota siempre es suya, y que justifica sus actos con enunciados bíblicos (elementales, obvios, ambiguos o estúpidos directamente) que validan en cualquier caso, lo suyo y su contrario. La típica sentencia alucinada del que se cree portador de una misión extraordinaria que no admite controversia.

    El párrafo sigue así : “tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de lamentarse y tiempo de danzar, tiempo de esparcir las piedras y tiempo de amontonarlas, tiempo de abrazarse y tiempo de separarse, tiempo de buscar y tiempo de perder, tiempo de guardar y tiempo de tirar,” bla, bla, bla, me quedo aquí, porque eso es exactamente lo que hay que hacer con la Ley Wert, tirarla a la basura lo antes posible. Titularla “para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza”, es un sarcasmo.

    En J. I. Wert, su aspecto neandertal y prusiano se corresponde con su lenguaje pre-político (el que corresponde al pensamiento mítico), en consonancia con sus creencias en duendes, elfos, santos y vírgenes. Por cierto, nada que ver con la cultura, ni de lejos, obviamente estaría mucho más cómodo en el siglo XVI como Inquisidor Mayor del Reino.

    ResponderEliminar
  11. No puedo dejar de llamar la atención una vez más, sobre la porquería anti-anarquista que se esconde en la cnt con t de xxxxxxxxx de Zaragoza. En su página web se puede leer en “Concentración antirrepresión sindical en Conservas Martínez Somalo (Mallén)” del 29 de noviembre: “y donde se permite la agresión a un hijo del pueblo, tal y como ocurre con el compañero.” y punto y aparte. ¿Y qué importaría que fuera de cualquier otro pueblo? ¿Estaría más justificado? ¿Cuál es la diferencia?. Así es como se alimenta el racismo y la xenofobia.

    Y por otro lado, y peor aún, en la entrada “Represión sindical en Martínez Somalo- Mallén” del 15 de noviembre, se habla de que se ha despedido a varios trabajadores, pero sólo se exige la readmisión del trabajador afiliado a la CNT. Otra vez prácticas anti-sindicales, confundir sindicalismo con el corporativismo de partido más descarado, dando la razón a la caricatura que a la gente de derechas les gusta hacer de los sindicatos. ¡Buff ! En las antípodas del anarcosindicalismo, pero es que además, ni siquiera saben lo que es el sindicalismo, al que desacreditan una vez más, con sus asquerosas tácticas anti-obreras. El más sucio amarillismo que hace de los sindicatos empresas de servicios exclusivos a sus afiliados, sin ninguna pretensión de transformación social, más allá del crecimiento como empresa, y la ampliación del aparato y la burocracia interna.

    ResponderEliminar
  12. La policía española deberá explicar cómo es qué el día 4 de septiembre (un mes antes del mini atentado del Pilar) tomó contacto con INTERPOL Chile para confirmar las identidades de Francisco y Mónica, y por qué informó a al ministro de Interior chileno, el día 8 de noviembre, de la inminente detención de lxs sospechosxs. Parece una operación conjunta de castigo disfrazada de colaboración internacional entre policías, saltándose todas las normas del Derecho Civil que protege y garantiza las libertades individuales. Algo así como si no se resignaran a la sentencia del los jueces chilenos por el Caso Bombas.

    Más información en:

    http://publicacionrefractario.wordpress.com/2013/11/15/espana-aplazada-audiencia-contra-companeros-monica-y-francisco-para-el-domingo-17-de-noviembre/

    http://publicacionrefractario.wordpress.com/2013/11/20/espana-traslados-y-dispersados-ls-companers-francisco-y-monica/

    ResponderEliminar
  13. Esto recuerda el caso "ferrer Guardia!" que al no poder ser condenado por el regicidio fallido de Mateo Morral fue detenido y procesado por la inquisición dirigida por el abuelo del rey actual, condenándole a muerte sin pruebas por un ilegal tribunal militar (ilegal para la propia normativa burguesa de la época) y asesinado en menos cuatro meses. Las policias, sean de dictaduras sin complejos o acomplejadas como la que sufrimos, siempre utilizan todos los medios para reprimir a la disidencia al sistema, la disidencia real, la que le duele, sea anarquista o de otro tipo. Nunca se meterán contra las Prados estébanez antiabortistas o los espiritualistas reaccionarios como los Moras o Moas, y menos si estos se dedican a dar cursitos "prematrimoniales" a parejas heterosexuales (¿existen otras para esta gentuza?) al viejo estilo de acción católica por el módico precio de 70 euros la sesión. !si Federica Montseny levantara la cabeza los corre a gorrazos hasta la CEDA !!!

    ResponderEliminar
  14. Un poco si, aquello fue un montaje policial en venganza por no poder inculpar a Ferrer i Guardia en el atentado de Mateo Morral, y esta es la venganza del Estado contra Mónica y Francisco, al haber fracasado en su intento de inculparlos en el montaje policial llamado Caso Bombas.

    Aunque yo más bien hablaría de Operación Cóndor, entre las alcantarillas del Estado chileno y el español, que además probablemente tenga su siniestra contrapartida en Chile, hoy por mi, mañana por ti… favores debidos y cosas así, al margen del Derecho Internacional y pasando por encima de los Derechos Individuales supuestamente garantizados por las Constituciones.

    Afortunadamente estamos en 2014 y Hildegarda de Bingen (juez Eloy Velasco) va a tener que quedarse con las ganas de fusilarlos en el castillo de Montjuic al amanecer.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.