BUENAS NOTICIAS, AUNQUE PODRÍAN SER MEJORES

Empezábamos octubre, de esto hace una semana, con la alegre noticia, de la despedida definitiva al ex-alcalde Atares. Brindis y champán para todxs, un cerdo menos, en un mundo mejor. Pero ayer la alegría aún fue mayor, petardazo en la basílica del Pilar, la bandera del imperialismo español, al que llaman “Hispanidad" (desde 1946), y patrona de la Guardia Civil (desde 1913). Esto es mucho mejor, pese a lo insignificante, por lo sonado, tanto, que una beata se dejó un tímpano por ahí. Tras el despilfarro de la Expo de 2008, por fin Zaragoza vuelve al mapa, y esta vez para bien.

Sobran motivos para estar enfadadxs con la iglesia en una ciudad donde su influencia es omnipresente, tanto en la educación, como en organizaciones financieras (CAI), medios de comunicación (Heraldo de Aragón), editoriales (Edelvives), etc. No hace falta que entremos en la historia criminal de la más antigua organización mafiosa del planeta. Esos mentirosos seductores de inocentes, que predican el sufrimiento y la resignación, mientras ellos viven en la opulencia, misóginos que disfrutan sembrado el odio al diferente, consejeros y siempre cómplices del poder, que no caen bien a nadie con un dedo de frente.

Una organización montada por el Estado para dominar el pensamiento de lxs pobres, combatir la razón y entorpecer el avance de la Historia. Tan activa hoy como ayer, adoctrinando, animando guerras, fomentando la prostitución (frenando la educación sexual y los anticonceptivos), vendiendo la más miserable hipocresía como modelo de conducta. Y siempre y en todas partes untados de dinero público. No hay organización más terrorista que la Iglesia católica, ninguna ha sido causa de mayor dolor a la Humanidad, una institución que disfruta asustando con historias terroríficas y espantajos imposibles, y que lleva más de dos mil años robando a pobres y a ricos, y atesorando patrimonio.


Esta misma semana han comenzado las fiestas de la ciudad, con su punto álgido el día 12, que el gañán de Franco llamaba día de la Raza ¿?. Su acto central, la ofrenda de flores, es un invento de los años cincuenta del siglo pasado a golpe de talonario del Estado, y es que aunque no había para comer, para procesiones, vestir santos y comisiones (tipo caso Bárcenas), siempre han sobrado los billetes. Es una vergüenza y un despilfarro, que en una ciudad en la que el paro y la miseria crece día a día a causa del abuso y la especulación, el alcalde de Zaragoza -que pasa horas junto a un crucifijo que se empeñó en plantar en el Ayuntamiento, y que se enfrentó a su propio partido para poner el nombre de una calle al fundador de la secta católica Opus Dei- vuelva a tirar el dinero en festejos religiosos.

¡QUE VIENEN LXS ANARQUISTAS! Y MANIPULACIÓN EN LOS MASS MEDIA

Pero pasemos a otra cosa: 
La policía (el Inspector Clouseau) desde el primer momento ha señalado a lxs temibles anarquistas como autores del “susto” de ayer, y por supuesto, los medios, como buenos portavoces del sistema les han seguido el juego haciendo titulares ad hoc. Los del Heraldo de Aragón, evocando las luchas sociales durante la IIª República de 1931 a 1936 (omitiendo eso sí el tiroteo del que fue objeto el entonces propietario del Heraldo, por mentiroso y manipulador), como si no fuera desgraciadamente disparatada la comparación, lo llaman terrorismo ¡Vaya exageración! ¡Llamar terrorismo a un acto de protesta insignificante, en un lugar donde nunca va ni dios!. Lo llaman terrorismo y se prestan tirándose de cabeza a la piscina de la campaña represiva y de alarma social emprendida por el Ministerio de Interior, cortina de humo para el caso Bárcenas, haciendo titulares sobre peligrosxs anarquistas.

Y es que llevamos muchos meses con delirantes declaraciones policiales, en las que machaconamente repiten - ¡Cuidado! ¡Ciudadano! ¡Han llegado lxs anarquistas terroristas y van a por ti! . 

Un par de ejemplos de esto: 


Asustando a la población con mentiras. En abril eran lxs anarquistas griegxs e italianxs, que iban a quemar el mundo:


En julio que estaban haciendo un censo de lxs antisistema por si acaso (…): 


Y manifestaban públicamente su intención de ensañarse con lxs anarquistas:


En septiembre el jefe del SUP (sindicato policial), no se corta, y reconoce que se están dejando la pasta en infiltrar los colectivos y grupos más activos: 


Usando métodos tan avanzados, como abrirse una cuenta de facebook o twitter: 


Y todo esto viene de un ministro que comparó la Plataforma AntiDeshaucios con la ETA, obviamente no está bien de la cabeza. Por cosas como esta, Europa incluye a España en la “lista negra” de países sin libertad y el único del mundo que no admite ser inspeccionado: 


Un ministro obsesionado con lxs anarquistas, a lxs que acabará haciendo responsables del cambio climático. Sorprendentes declaraciones policiales en las que para meter cizaña, dividir y enfrentar, se acusa a lxs anarquistas se infiltrarse y manipular los movimientos antisistema, es aquello de difama que algo queda: 


Lamentablemente nunca faltara gente que siga el juego al sr. Ministro de Interior, y que cuando alguien se decide a hacer algo lógico y coherente, se espanten y enseguida pongan apaga fuegos rechazando la propaganda por el hecho y afirmando que esas son cosas de polis y que hay que rechazarlas: 


(Y si así fuera, tendríamos que felicitarnos en esta ocasión, después de todo como contribuyentes, su salario también sale de nuestros bolsillos).

"No confundir los deseos, con la realidad"

COMUNICADO DEL COMANDO INSURRECCIONAL MATEO MORRAL

Reproducimos el comunicado que los mass media dicen haber recibido los polis: 

"La autoridad, principio básico de la sociedad, ejerce su dominio por medio de diversas instituciones; la Iglesia es una de las más importantes por su complicidad histórica con el Estado-Capital encargándose de cimentar y perpetuar el actual estado de opresión patriarcal y heteronormativo. La Basílica del Pilar es uno de los templos significativos para los detentadores del poder. Visitada por Franco en varias ocasiones y por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1984, se erige como uno de los principales símbolos y punto de encuentro del fascismo. La Virgen del Pilar es patrona y reina de la hispanidad, en el interior del templo cuelgan como verdaderos trofeos las banderas de todos los Estados que dominan el territorio latinoamericano. Haciendo gala del exterminio provocado por la civilización al costado del templo se encuentra la Plaza del Pilar que cuenta con la fuente de la hispanidad que dibuja el mapa del continente centro y suramericano. 

Junto con todo lo anterior en setiembre de 1864 se le nombró patrona del colegio de guardias jóvenes y en 1913 se proclama a la Virgen del Pilar patrona de los asesinos a sueldo de la Guardia Civil. La orden será firmada por Alfonso XIII, el mismo que fuera blanco del anarquista que da nombre a nuestro grupo y que revivimos en febrero del presente año en otro ataque a un símbolo del poder. Los compañeros muertos en la acción solo viven mediante la acción. 

Luego del triunfo del fascismo en 1939, se declara al Pilar como templo nacional y santuario de la raza. Pasa a ser un lugar privilegiado para Franco y su séquito, quienes le otorgaron una importancia central en la toma de Zaragoza y su victoria ante el Frente de Aragón. En este templo yace el cadáver del empresario y cardenal Juan Soldevila, muerto a manos de Los Solidarios en 1923 por ser uno de los financistas de los pistoleros de la patronal. Este nocivo personaje fue relevante en la historia de este lugar y se le es recordado en cada celebración emblemática para el poder, como cada 12 de octubre fecha en que nuestros enemigos festejan altivos con rezos y plegarias su expansión colonialista en este espacio de intimidad donde transitan con total tranquilidad. 

Pero el día de hoy 2 de octubre de 2013 perdió esa calma habitual. Alrededor de las 13:15 Hrs, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación. Esta acción no tuvo la intención de dañar a feligreses o turistas, es por eso que dimos aviso a la prensa escrita El Periódico (Zaragoza) y El Heraldo, y también a la Basílica del Pilar con 10 minutos de antelación a su detonación para que pudieran desalojar el templo. 

Esta acción pretende advertir a sus concurrentes que estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros".







14 comentarios:

  1. Que raro que no haya salido Félix Rodrigo Mora acusando a los burgueses lerrouxistas, es el que falta.

    En mi opinión, donde mejor estaría su puta virgen del Pilar es en el fondo del Ebro.

    ResponderEliminar
  2. Ya están lxs de siempre, con que es mejor quedarse en casa o irse al bar a echar unas cañas, lxs amantes del orden y enemigxs de uno de los pilares más importantes del anarquismo, la propaganda por el hecho. Difamando y levantando sospechas. No les basta con decir que no están de acuerdo con nuestros métodos, los del anarquismo, es mejor intoxicar y alimentar desconfianzas y temores, aunque sea en base a humo.

    Y como contra el hereje –aunque no lo conozcan de nada y sea la primera vez que lo ven en su vida-, siguiendo la moral cristiana, vale todo –sin necesidad de escucharle-, lapidación y hoguera incluida, tienen la estulticia de hablar de montaje policial, aquello de “difama que algo queda”, a no ser que sepan cosas que los demás no sabemos.

    Este es el humo:

    1. Una noticia en el periódico Heraldo de Aragón, el día de antes, que informaba del aumento de vigilancia policial en torno a la Plaza del Pilar.
    Presentando como extraño algo natural, el dispositivo de protección a la llamada “Ofrenda de Flores”, el acontecimiento central de las Fiestas del Pilar, acto multitudinario que se celebra el día 12 de octubre de cada año (1).

    2. Que para ellos es muy sospechoso que como en el caso de la Almudena, en el interior de la basílica del Pilar no hubiera cámaras. Pondré dos ejemplos, el robo continuado de códices valiosísimos de la catedral de Santiago de Compostela para venderlos en ebay y no había cámaras, o el robo de una escultura de Richard Serra de 38 toneladas de peso del Museo Reina Sofía y tampoco había cámaras (el robo se hizo público en 2006, pero lo de Santiago de Compostela es de este año) . A ver esto es España, no Europa.

    3. Sobre a quién perjudica o beneficia un ataque de estás características. Es muy fácil de responder, sólo hay que ver contra qué se ha atacado y no ser un meamisas. ¿A quién beneficia la propaganda por el hecho?, ¿Quién tiene autoridad moral para criticarla y en base a qué?, lxs anarquistas sabemos la respuesta. Yo creo que detrás de las críticas lo que hay es gente que no sabe lo que es el anarquismo, y un poco también bocazas, y una campaña de intoxicación, que esa no me extrañaría que naciera en las cloacas del Estado (2), levantando sospechas para frenar la solidaridad, y a la que se suman encantadxs todxs lxs enemigxs del anarquismo, alasburricadas y ohcaca los primeros en la lista, criticando igual que hace el PP o la iglesia católica, y sumándose al linchamiento de los medios de manipulación de masas.

    Que yo sepa, montaje policial es aceptar la información de los medios de manipulación de masas, y montaje policial es lo que denuncia CompaNoTrabajes en su artículo "Buenas noticias, aunque podrían ser mejores", las prácticas de la policía en la redes sociales Facebook y Twitter (2). Y montaje policial es el que estarán preparando ahora en el Ministerio de Interior para justificar el salario.

    Para acabar una frase cabal del escritor marxista Bertolt Bretch: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles".



    (1) http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/historia.htm
    (2) http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/087411/la-policia-se-ha-infiltrado-en-las-redes-y-foros-de-los-anti-sistema-en-internet-ha-sido-la-clave-para-el-fracaso-de-jaque-al-rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para morirse de la risa en alasburricadas, el experto en cremas de la Banda de los Cuatro como buen manipulador, alimentando un poco más la rumorología, por si no hubiera creado ya suficiente confusión, ahora resulta que fue el alcalde Belloch para forrarse vendiendo pulseritas de “el pilar no se toca”.

      Eliminar
  3. Y a los de la CNT habría que explicarles, que "vanguardismo" no es hacer algo sin necesidad de esperar la orden de un superior, sea este un comité o el sabio de turno del 15-M, que eso se llama tener iniciativa y pasar de las palabras a la acción. Nada que ver con vanguardias dirigentes diseñando estrategias en sus despachos, que luego sirven como recetas a sus pacientes y que estos siguen como borregos.

    Sean quienes sean los autores materiales del “susto”, que dudo mucho haya sido el Comando Insurreccional Mateo Morral, y mucho menos la policía (aunque nunca se sabe ¿?), ha sido muy alentador, y si estás acciones se multiplican, no creo exagerado decir que algún día desaparecerá la peste religiosa de la faz de la tierra, dicho a lo literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los anarquistas siempre hemos estado a la vanguardia en el pensamiento y la acción, pero nunca hemos sido ni seremos vanguardistas, eso de la vanguardia obrera y las vanguardias dirigentes, es cosa de marxistas.

      Un caso de unión entre anarquismo y vanguardia, sería Hugo Ball (1886-1927), una de las figuras principales del Dadaísmo y traductor de Bakunin al alemán.

      Eliminar
  4. Después de haber aterrorizando y esquilmado Europa durante milenios, ahora han cambiado su centro de operaciones al Tercer Mundo, allí les resulta más fácil cambiar pan x conciencias, extender el paternalismo cristiano como chantaje social, y sacar provecho de las miserias ajenas, llenando las cabezas de serrín con cuentos siniestros y truculentos, mientras se llenan los bolsillos.

    En España, esa organización de mentirosos, vagos y ladrones, que es la iglesia católica, sigue detentando grandes parcelas de poder, estando presente en casi todos los acontecimientos de la vida pública, política, económica y social.

    Descuidando un enorme patrimonio artístico, del que dispone frívolamente y con total discrecionalidad, destruyendo, deslocalizando y vendiendo obras de arte, siempre con la complicidad del Estado, un Estado en el que no sólo no hay separación de poderes, sino que al Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, como herencia de la monarquía actual instaurada por Franco en 1948 desde las bases de la ideología del nacional-catolicismo, hemos de añadir el poder Religioso.

    ¿Es este un país de meamisas? No lo creo, en todo caso meamisas a la fuerza, yo creo que más bien es un país de cobardes, lo éramos antes, en tiempos de Franco que murió en la cama después de machacar España durante cuarenta años, y lo somos hoy casi cuarenta años después, cuando vemos al alcalde socialista de Zaragoza vociferar como un energúmeno desde el balcón del Ayuntamiento: - ¡Viva la virgen del Pilar!. Y así la minoría hegemónica se perpetúa ante la pasividad general.

    El franquismo no sólo asesinó a nuestros abuelos, también lobotomizó la sociedad.

    Sobre el entramado financiero de la iglesia católica, su relación con la banca, la industria, las radios y medios de comunicación escritos, el turismo y la hostelería, la enseñanza, la asistencia social subvencionada, la medicina privada, etc. en nuestra ciudad, estaría muy bien hacer un Dossier y difundirlo. Porque la CAI y el Heraldo de Aragón sólo son la punta del iceberg. Un pulpo gigante que hoy como ayer extiende sus tentáculos, desde lo más alto a lo más bajo, y hasta tiene sus agentes vaticanos infiltrados en los movimientos sociales de izquierdas.

    ResponderEliminar
  5. Historia de la CNT para un afiliado de CNT Sabadell

    No se si es el mejor momento para de esto, pero es que estoy harto del tema de la criminalización que hizo la prensa después del montaje policial llamado caso Scala y el desastre que eso supuso para la CNT, y es totalmente falso, un invento de Federica Montseny, Juan Gómez Casas, Joan Busquets y su camarilla (1), que fueron los que sí que aprovecharon la ocasión para criminalizar a todo cristo e iniciar su personal caza de brujas, que acabaría en el desastroso Vº Congreso de Madrid a finales de 1979.

    La prensa burguesa mucho antes del caso Scala consideraba criminales a los anarquistas, nunca ha dejado de hacerlo, ni antes ni después, con lo cual el caso Scala no significó cambio alguno, al contrario, la denuncia pública del infiltrado Gambin recogida por los medios de manipulación de masas (Diario-16, el Pais, Interviú, Cambio16, El Papus, etc.), puso nuevamente en boca de todos la denuncia del terrorismo de Estado, y la campaña de solidaridad que se montó dio una gran publicidad a la organización.

    En su limpia de personajes incómodos la mafia de Toulouse, que contó con la inestimable ayuda de reconocidos meamisas como Carlos Díaz y José Luis García Rúa, no sólo arrolló con el incipiente tejido social que empezaba a desarrollarse en Barcelona y otras ciudades del llamado entonces Cinturón Rojo (Rubí, Sta. Coloma, Sabadell, Hospitalet, etc.), los Ateneos Libertarios, para ellos antros de independentismo, perversión sexual y consumo de drogas, también arrollaron con sindicatos enteros y fueron lo suficientemente lejos como para hartar al histórico militante Josep Peirats, historiador de la CNT, que acabó por mandarlos a la mierda en el Vº Congreso.


    (1) Los mismos que pusieron al sinvergüenza de Enric Marco en la Secretaria General de la CNT cuando les interesó (1978).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah por cierto, y estoy completamente de acuerdo con el artículo del compañero de CNT Sabadell.

      http://cntsabadell.wordpress.com/2013/10/07/fueron-los-anarquistas/

      Eliminar
    2. Me gusta el análisis del mito del "Caso Scala" como fuente de todos los males de la CNT. Pero veo muy breve el texto hay algún enlace a un texto o análisis concreto.

      Eliminar
    3. En concreto lo que se plantea como la fuente de todos los males de la CNT es la verticalidad instalada en la organización desde los tiempos de Juan Gómez Casas, Busquets, y su indecente control y manipulación de la información.

      Eliminar
  6. Sobre este artículo:

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/un-atentado-peculiar_888832.html

    Más bien “Una entrevista peculiar” diría yo, en la se ocultan los nombres de las “fuentes” excepto el del Inspector Clouseau. Me gustaría saber quién es el misterioso “veterano militante de la izquierda aragonesa” (y meamisas camuflado) que se ha prestado al Periódico de Aragón para que sigan manipulando y manoseando el tema de anarquistas buenos (que van a misa) y anarquistas malos (que dan guerra al Inspector Clouseau). Las declaraciones que hace como “fuente de CNT” (sin nombre) son repugnantes, en resumen, que como la capacidad de influencia de la iglesia católica no es la misma que en el siglo XIX, a ellos como organización ahora “no les importa nada”, y que al movimiento obrero en Zaragoza no le preocupa y mucho menos está “obsesionado” con la Iglesia católica en nuestra ciudad

    ResponderEliminar
  7. "al movimiento obrero no le preocupa la iglesia católica" ¿Y a lxs anarcosindicalistas ? La declaración de la cnt con t de xxxxxxxxxx, si es que no es una manipulación del Periódico de Aragón, da nauseas.

    ResponderEliminar
  8. A principios del siglo XX Joan Rull, un confidente de la policía pagado por el Gobernador Civil de Barcelona (Ángel Ossorio y Gallardo), inicia una campaña de atentados con bombas. Será ejecutado cuando sus exigencias económicas se hagan inasumibles para el Gobernador. Con el pretexto de las actividades de Rull, el presidente Maura pudo llevar a buen puerto sus leyes antiterroristas de 1908. Esto no debe extrañarnos, bombas “anónimas” como la de Canvis Nous en Barcelona en 1886 (gracias a las cuales se inició una cacería de anarquistas que acabaría con destierros, encarcelamientos y ejecuciones [y unas torturas inenarrables] en el tristemente célebre Proceso de Montjuïc), los actos homicidas achacados a la inexistente Mano Negra en Jerez en 1884 (ídem), y sucesos mucho más próximos como los que representaría el Caso Scala, nos llevan a comprender con qué facilidad utiliza el aparato Estatal, con todos sus engranajes y resortes, la figura del “agente provocador” y la táctica de la criminalización mediática.

    ResponderEliminar
  9. Quien quiera leer el libro de JJ Alcalde sobre las infiltraciones policiales descubrirá que la estrategia de infiltración ya no se crea con objetivos criminalizadores (que entre otras cosas también genera mártires, simbolos, solidaridad, acción y propaganda), sino en vaciar de contenido las organizaciones y hacerlas inofensivas. Como afirma una de las entrevistas arriba enlazadas, la labor de los infiltrados se centra en mantener a la gente con ideología fuera de las organizaciones y controlar los medios de comunicación alternativos, creando opinión.

    Casos como la CNT, por un lado, o este mismo por el otro (como el de Rodrigo Moa), en el que en menos de un día ya circulan dos artículos diciendo quienes son y quien no los compañerxs, o qué hacen o dejan de hacer, y en ese plazo e información baste para generar una opinión mayoritaria en los ambientes más críticos es, cuanto menos curioso, salvo que se esté obviando información.

    La alarma social despertada en la prensa, ya antes del petardazo del pilar, y del que aquí se ha hecho un vago seguimiento, es lo que debería interesarnos, y saber darle la vuelta y saber explicar nuestras ideas cuando estamos en el centro de los focos.

    De modo que sea quien sea quien haya atentado (por llamarlo de alguna manera) contra el pilar, no hay que olvidar que, por lo que representa, motivos no sobran, como cuentan en http://laredaccion.org/?p=6640
    Resulta que este fin de semana se han hecho en todo el estado español y en latinoamérica actividades (generalmente lúdicas) contra el día de la hispanidad y aquí hay gente que no quiere que se toque un edificio (o ni tan siquiera cuatro bancos).

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.