37 comentarios:

  1. Junto a la información editada por el sindicato CNT, entre los columnistas habituales figuran: Moncho Alpuente, Ana Sigüenza, ICEA, Agustín García Calvo, José Luis Gutierrez, José Luis García Rúa, Paco Cuevas, Pepe Gómez, José Luis Velasco, Félix Rodrigo Mora, y Javier Ortiz.
    http://es.wikipedia.org/wiki/CNT_%28peri%C3%B3dico%29

    Hay que denunciar que en la cnt siguen sin avergonzarse de tener a FRM como colaborador

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien hara estas paginas?
    http://vidoz.net/video/c29zb3x5b3V0dWJlfGNkQk1LLVRpX1dB.html

    Si os fijais bien en la seleccion de videos vereis que se mezcla todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya asco de página: sexismo heteromachista bien cerdo, Alfonso Ussia, invasiones extraterrestres, un imán ortodoxo milenarista, y el fascista Rodrigo Mora, sólo faltan los Zombies para estar todos.

      Y también me gustaría saber ¿Será gratis una página así? ¿Quién la pagará y seleccionará los contenidos?

      A estas alturas lo que sí parece claro, es que Rodrigo Mora se ha ganado por méritos propios una entrada en Frikipedia.

      Eliminar
  3. Y por cierto, alasburricadas todavia tiene en su web articulos contra las huelgas escritas por FRM.
    http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/15395

    Toda la red llena de basura digital de este resentido social
    Y a ver si la cnt dice algo porque son los mayores responsables de que el charlatan de feria de Felix Rodrigo Mora hay tenido difusion en medios alternativos.Se cubrieron de gloria llevandolo al centenario de la organizacion

    ResponderEliminar
  4. Hay en la CNT quienes se atreven a insultar a Noam Chomsky llamándole reformista (1) porque visitó a Chavez en Venezuela, y en cambio tragan con Moncho Alpuente, el cara de Velasco, el meamisas de José Luís García Rúa, los getillas del ICEA, el fascista Rodrigo Mora, la ególatra Sigüenza y Cia., como líderes de opinión vitalicios, figurando como colaboradores habituales del periódico CNT en Wikipedia, al lado del muy tristemente instrumentalizado por unos y otros Agustín García Calvo, que les da un millón de vueltas, y que es algo así como poner la meada de un niño al lado del rio Nilo.

    Sobre el comportamiento de Noam Chomsky, atendiendo a la situación de Venezuela en un peculiar proceso blando de capitalismo de Estado, hay que decir que visitar un país al que su gobierno, el abusón imperialista más poderoso e influyente del mundo, ha declarado enemigo, es un gesto mucho más solidario y próximo a la ética anarquista, que criticarlo cómodamente desde un rincón de Andalucía, contemplando el proceso desde un sofá frente a la televisión.

    Lo de los fascistas Rodrigo Mora y Prado Esteban ya rebasa todos los límites.



    (1)No dudo que lo sea, pero por ejemplo, mucho menos que Moncho Alpuente, que todos los meses adoctrina a sus feligreses desde el periódico CNT con su graciosa prosa de “enfant terrible del grupo PRISA”, alimentando su glamour burgués entre la Gauche Divine, para escarnio –burla y humillación- de anarquistas.

    ResponderEliminar
  5. "Muchos no logran comprender que desde el final del franquismo el capitalismo español ha hecho de la izquierda y el progresismo su fuerza política preferida, de manera que aquél y éste, no la derecha, no el PP, son los herederos principales, de la manera más rigurosa, del franquismo". Felix Rodrigo Mora dixit en http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/15395

    Mas burro ya no se puede ser si no fuera porque esta escrito intencionadamente con el proposito de hacer propaganda reaccionaria a mas no poder.Hay que decir que todo esto fue permitido por portales como alasburricadas,la "direccion" del sindicato CNT que como FRM dijo una vez "le habia encargado un libro" y todos aquell@s que le bailaron el agua a lo largo de todos estos años de la campaña de intoxicacion que han intentado difundir en las ideas antiautoritarias. Porque se trata de esto, una campaña de intoxicacion de las ideas libertarias.

    ResponderEliminar
  6. Queremos denunciar la campaña de intoxicacion y propaganda reaccionaria contra las ideas antiautoritarias llevadas a cabo por FRM y Prado Esteban (nombrada a dedo co-directora de Estudios ) con la colaboracion activa de ciertas personas que manejan el periodico cnt a su antojo.Esta campaña de falsificacion de las ideas anarquistas que comenzo hacia el año 2008-2009, cuando FRM y Prado Esteban comienzan a ser introducidos en algunos sindicatos de CNT. Se les organizan charlas alla donde pueden, se les edita material desde CNT y finalmente acaban siendo invitados al Centenario de la Organizacion cnt.Desde el principio comienza a haber una denuncia desde diferentes blogs y diferentes voces que los acusan de homofobia, racismo, defensa de los valores tradicionales y un fuerte odio a todo lo que sean valores de "Izquierda" y sin entrar a matizar los contenidos.Pero al mismo tiempo se le siguen organizando conferencias y publicando, dando el silencio a las criticas como respuesta.El punto culminante de este asunto sucede tras unas conferencias que este charlatan da en Zaragoza y de las que el crea una gran polemica a raiz de su escrito "Vodevil zaragozano".Es entonces cuando decide dar una conferencia en Toledo para Libertas-Toledo una organizacion neonazi con amplias relaciones con el fascismo europeo.
    Esto sucede en mayo de este mismo año 2013. Con este escrito no denunciamos a las asambleas de CNT ni a la totalidad de la organizacion, si no a una camarilla incrustada en diferentes secretarias y cargos que necesariamente han colaborado a la difusion de las ideas de FRM y Prado Esteban, en las antipodas de las ideas antiautoritarias y emancipadoras del pensamiento anarquista.Creemos necesario que la CNT tome partido en un asunto que nos afecta a tod@s las personas de ideas antiautoritarias, puesto que ha de asumir responsabilidades en un asunto que ya no se puede ocultar.Hasta el momento solo la editorial Aldarull ha emitido un comunicado asumiendo responsabilidades por haber publicado varias obras de FRM y Prado Esteban, lo que es un gesto de honestidad admitir errores. La CNT en cambio sigue manteniendo sus obras en catalogo y ningun portavoz de la organizacion ha declarado nada, siendo que FRM y Prado Esteban siguen utilizando al sindicato como "argumento de autoridad" para decir que es o no es "anarquismo".

    ResponderEliminar
  7. EL ACÓLITO TURIFERARIO: SUS FUNCIONES

    http://la-liturgia.blogspot.com.es/2008/12/el-aclito-turiferario-sus-funciones.html

    Realmente la descripcion coincide con las actuaciones de este fantasma llamado por el mismo Turiferario. Habeis convertido alasburricadas en un espacio infame.No me extraña que haya perdido a los foristas mas interesantes

    ResponderEliminar
  8. Ateneo Libertario de CNT Jaen....tachan....presenta............el libro de La Verdad........Drogas, ¿una opción personal?

    http://ateneolibertariocntjaen.blogspot.com.es/2013/06/drogas-una-opcion-personal.html

    La burricia hace estragos por desgracia. No se puede ser mas burro que los autores del libro. Sensacionalismo a raudales,estereotipacion de la sociedad, elogio del ascetismo y maniqueismo moral.¡Haga la revolucion con libros de autoayuda y deje de masturbarse dos veces al dia! .Olvidese del placer, aqui se viene a sufrir, ¿No conocen el discurso de Thiers despues de arrasar a sangre y fuego la comuna de Paris?, ¿No saben que es mejor el pan de bellota que el de harina de trigo?. Los de "La Banda de Los Cuatro".....¿con que se drogaran?
    ¿ ..Con los pedos del culo de Rodrigo Mora?...¿Con el olor a incienso de la sacristia?....
    El libro en cuestion es pura propaganda en el peor de los sentidos
    1. Simpleza de los argumentos. Cuanto mas simple es una falacia o varias, la cantidad de burros a los que llega es mayor
    2.Invencion de un "enemigo difuso", exageracion y deformacion de datos, cliches y lugares comunes que acaban coincidiendo con las tesis mas reaccionarias de discursos ideologicos del Tea Party.
    3. Nulo rigor intelectual, nulo analisis historico sobre drogas y sociedad. No pasa de ser una hoja parroquial para monaguillos reprimidos de la carne. Salud y comunismo libertario

    ResponderEliminar
  9. Hagamos un poco de Historia:

    (1)."¿Cómo ha pasado, pues, el cannabis a ser hoy una sustancia perseguida, al tiempo que la droga ilegal más ampliamente consumida? En su prohibición intervinieron, además de los elementos comunes ya citados al referirnos al opio y la cocaína (puritanismo, reformismo, racismo, persecución del placer individual, etc.), ciertas características peculiares. A escala internacional, fue decisiva la intervención de Inglaterra en 1925 en la Convención Internacional del Opio, cuando se negó a firmar el tratado si no se incluía en él el control internacional del cannabis. Los motivos de Inglaterra eran de orden político y relacionados con su papel como potencia colonial en Egipto. Los sectores egipcios partidarios de la independencia estaban intentando impedir la colonización cultural inglesa, representada, entre otras cosas, por la entrada de alcohol en el país, y haciendo del consumo de cannabis, tradicional en Egipto, un símbolo de resistencia. Aunque al resto de los países firmantes del tratado la marihuana no les suponía ningún problema en sus países, la presión de Inglaterra surtió efecto, al tiempo que servía también a los intereses de los países que eran también potencias coloniales en el norte de Africa, como Italia o Francia."

    (1)
    http://prohibicion.blogspot.com.es/2006/05/marihuana-mejicanos-algodoneros-y.html

    Hay cien mil libros con rigor. documentados, por gran cantidad de autores desde diferentes enfoques... pero no... el anarcoanalfabetismo y el Tea Party de Prado Esteban en la CNT, pretenden hacer pasar libros de este tipo como si fueran discursos "libertarios" , cuando la realidad es que son basura reaccionaria de la peor.


    (2)-"Nos dirán los prohibidores que lo erróneo es precisamente esa percepción, esa creencia de que existen consumos no problemáticos. Quienes quieren mantener la represión sobre los adultos consumidores de drogas, alegan que la gente no es consciente de los peligros, que tienen creencias erróneas, que sus valores son equivocados, que su moral, en definitiva, no es correcta. Desde este paternalismo pseudocientífico desdeñoso de las opiniones heterodoxas, aun cuando sean mayoritarias, los prohibidores se creen legitimados no sólo defendernos de nuestras creencias erróneas, sino que encuentran lícito dedicar dinero público en modificar nuestras percepciones, en someternos a campañas de propaganda basadas en el miedo y la desinformación. ¿Qué problema hay? Que se quedan sin trabajo. Que si no nos creemos sus historias no son más que emperadores desnudos, intentando cubrir sus vergüenzas con ropajes basados en mentiras , desconocimiento y tergiversaciones maliciosas. Todo por no reconocer su histórico fracaso. Todo por seguir imponiendo su moral caduca. Todo por seguir viviendo del cuento."

    (2)
    http://humaredas.blogspot.com.es/2006/06/y-pues-si-no-hay-problema-qu-problema.html


    ResponderEliminar
  10. Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
    y que el miedo del hombre...
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas, es verdad,
    pero me han dormido con todos los cuentos...
    y sé todos los cuentos.

    León Felipe (Zamora, 11 de abril de 1884 - Ciudad de México, 18 de septiembre de 1968)

    ResponderEliminar
  11. En la CNT no tienen verguenza, lo del conflicto con la fundacion El Tranvia es de nivel de alcantarilla. Hace unos años en la FAL hubo un caso de despido y acoso a una trabajadora que estaba alli , pagada por una beca-subvencion de las que anualmente reciben del Estado. Tuvo un problema con los jefes de la FAL y tuvo que irse a casa.No recibio apoyo ni solidaridad del sindicato.Mal por Arainfo por publicar una noticia y luego censurarla, supongo que por presiones de la cnt. ¿Para cuando una inspeccion de trabajo en el rastro?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad su sindicato, el entonces sindicato de Villaverde (Madrid)sí la apoyó, pero los "notables" del entonces C.N. consiguieron un acuerdo de un Pleno Nacional, que tapó el asunto en beneficio de los apparatchik de la FAL (Cueva de Alí Babá).

      Eliminar
  12. Patrocinada por dos de los personajes mas sórdidos que ha habido en la CNT en toda su Historia, Juan Gómez Casas, Juanito para Federica Montseny, el pintor de brocha gorda que trabajaba de plumilla para Reader´s Digest, y que nos metió en la CNT a José Bondia después del Vº Congreso, y Juan Busquets, directivo en la empresa familiar (1) y enamorado de si mismo y su personaje, siempre de traje impecable, y “sencillo” -por los cojones-.

    Todo lo de la FAL (Cueva de Alí Babá) es disparatado, creada como chiringuito centralizador para desmantelar los archivos de las secretarías de Prensa y Propaganda de las Federaciones Locales, robar, deslocalizar, extrañar y destruir patrimonio, absorber donaciones, gestionar derechos de propiedad intelectual (1), solicitar subvenciones al Estado (1), distribuir libros a los sindicatos y afines, etc Nunca ha realizado los trabajos propios de un Archivo, y es hoy que ni siquiera hay hecho UN INVENTARIO. Una organización opaca en la gestión y contratación, con montones de fuentes de ingresos, derramas incluidas (y no se olviden ponerla en su declaración fiscal), con servicio de publicidad gratuita, nacional e internacional, que cierra sus ejercicios anuales sin dar cuentas a nadie, y que encima tiene socios con cuotas de 1ª, de 2ª y de 3ª clase, y eso que dicen no ser clasistas (1).

    Un vistazo al catálogo de libros en venta, pone en evidencia la falta de criterio ideológico –más allá del amiguismo y la decisión arbitraria- y la estúpida política de edición y compra de libros.

    Un vistazo al local pone en evidencia el abandono y la desidia, algo mucho más parecido a un almacén de mercancías que a un Archivo, después de décadas estafando a la gente.

    Entro en la página web de la FAL (Cueva de Alí Babá) y como ya esperaba, leo “A causa de una profunda remodelación en nuestras instalaciones, no será posible acceder al local de la Fundación hasta nuevo aviso. Disculpad las molestias”. ¿Y alguien sabe en qué consiste esa profunda remodelación, cuando empezó y cuando terminará? Preguntas ociosas.

    Por Favor, es urgente UNA AUDITORIA EXTERNA que dirima responsabilidades, últimamente ese sinvergüenza de José Ramón Palacios está desarrollando una política de expansión (delegaciones), con la única finalidad de embrollar un poco mas las cosas, ensuciando a más gente, entre la que ocultarse para pasar más inadvertido.

    Los fascistas Rodrigo Mora y Prado Esteban sólo son dos huesos para que estemos entretenidxs, y seguir ciegos ante lo que es UNA ESTAFA MONUMENTAL Y UNA BURLA A TODA LA CNT-AIT que lleva durando décadas. No es posible que en la CNT ya no queden más que bobxs y jetas.



    (1) Típico de la hipócrita moral cristiana.

    ResponderEliminar
  13. Para poder montar y explotar este asqueroso chiringuito (1) , usando como reclamo publicitario (1) las históricas siglas CNT y el anarquismo , no les bastaba con tener bobxs alrededor, necesitaban BOBXS INTEGRALES.

    Y por supuesto a día de hoy, la FAL (Cueva de Alí Babá) sigue publicitando y vendiendo los libros de lxs fascistas Frank Rubio, Prado Esteban y Rodrigo Mora.



    (1) En sentido figurado, negocio generalmente irregular o, con intención más irónica, organización de grandes dimensiones. Por ejemplo: - Ha ampliado el negocio y menudo chiringuito se ha montado.
    (2) “La publicidad es el arte de sacar el dinero de los bolsillos” David Ogilvy.

    ResponderEliminar
  14. Ya puede el fascista Félix Rodrigo Mora esconderse detrás del esperanto o del euskera, que lo vistas como lo vistas, un asno, racista, tradicionalista, xenófobo, meamisas, homófobo y machista, es un anti-anarquista aquí y en Sebastopol (Ucrania, península de Crimea), aunque a algún ex-maoísta o tardo-marxista pueda resultarle muy gracioso pensar lo contrario, y la FAL (Cueva de Alí Babá) siga sirviéndole de plataforma de propaganda y difusión, dándole cuerda por espurios intereses, que cada vez quedan más al descubierto.

    ResponderEliminar
  15. Yo dispare a Felix Rodrigo Mora

    http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2013/07/dejo-continuacion-un-texto-recibido-en.html

    ResponderEliminar
  16. Estas deben de ser las feministas que subvenciona el estado segun Prado Esteban y Rodigo Moa.¡Y que la cnt siga sin decir ni palabra y aun los siga promocionando en el congreso de esperanto es para mosquearse bastante!

    http://www.publico.es/459304/la-policia-carga-en-el-escrache-feminista-contra-la-discriminacion-en-la-reproduccion-asistida

    ResponderEliminar
  17. ¿Que tiene que ver la idea de libertad de Bakunin o Kropotkin o Ferrer i Guardia o Malatesta o Durruti con la de Felix Rodrigo Moa y Prado Esteban?......En nada....de hecho la idea de libertad en el anarquismo se basa en criterios emancipatorios, ¿De que ?....De la maldita tradicion, de la maldita familia, de la maldita iglesia y de los malditos criterios teologicos. ¿Quien cree en esos anacronismos, producto de la supersticion como es La Monarquia, La Iglesia, El Maldito Matrimonio sepultura del amor y nido de la hipocresia y el aburrimiento sexual?. Solo los imbeciles como Rodrigo Moa y Prado Esteban y los que babean ante ell@s buscan metas basadas en el sufrimiento y la represion del deseo.Dicen que estan en contra del Estado pero en realidad le sirven a el. Han tenido la desvenguenza de ir al congreso de esperanto. ¿Y si nos presentamos alli y empezamos a hablar de que esta pasando aqui?. Si alguna vez se les ha pasado por la cabeza reformular el anarquismo eso ya no es posible.Si los carlistas tradicionalistas maoistas meamisas se han quedado sin espacios politicos y sin locales donde dar sus homilias, en los ambitos libertarios , anarcosindicales, anarquistas, nudistas o fumaderos de marihuana ¡no son bienvenidos! y se les tratara como al sindicato libre o Soldevilla!. Igualmente a los failangistas de la cnt se les tratara como lo que son, quintacolumnistas de la peor especie que mantienen jefaturas y trapalas varias mientras le dan de comer al banco con los millones del plazo fijo.Ni conocen el federalismo, ni la autonomia de los sindicatos, ni los principios mas elementales del anarcosindicalismo .Meamisas que han promocionado a Prado Esteban Y Rodrigo Moa, que les han reido las gracias y aun siguen.La FAL es un chiringuito opaco , que no se puede visitar y que recibe subvenciones todos los años del estado para contratar personal.Me dan asco,son gentuza. La CNT ya no va a engañar a nadie, es una secta que cada vez va a peor.

    ResponderEliminar
  18. Y en Zaragoza una secta derechista dirigida por xxxxxxxxx y el repelente Pablo Agustín.

    Estarán contentos Rodrigo Mora, Prado Esteban, la revista Estudios, la FAL(Cueva de Alí Babá) etc., con el PP y la ministra Mato, que suspende los programas de reproducción asistida en la Seguridad Social para lesbianas y mujeres solteras.

    Estarán contentxs lxs majaderxs integrales con que se discrimine a las mujeres homosexuales y solteras, pero por otro lado seguro que les sabe a poco, ellxs verían mejor que no hubiera sanidad pública para nadie.

    ResponderEliminar
  19. A lxs imbéciles integrales que en el año 2013 van pregonando las bondades de la Edad Media cristiana, les gustará que a la sanidad sólo puedan acceder lxs ricxs, como sucedió durante toda la Edad Media, y hasta bien entrado el siglo XX.

    Y sobre homosexualidad y Edad Media:

    “En Hispania, en la época visigótica del rey Alarico II, año 506, los homosexuales son quemados en la hoguera. Posteriormente, por la Lex Visigothorum o Liber Judiciorum (643-701), son penados con la castración y la disolución del vínculo matrimonial en el caso de tratarse de un hombre casado. En tiempos del rey Egica (687-701), se dispone que los acusados de sodomía, sean excomulgados, se les afeite la cabeza, se les castre y se les destierre para siempre, recibiendo previamente cien azotes en la espalda.

    Siglos más tarde en los Reinos de Castilla y León, los homosexuales eran colgados por los pies, una vez castrados públicamente, de acuerdo a disposiciones establecidas en el Fuero Juzgo, el Fuero Real de 1255 y el Código de las Siete Partidas de 1265. Los Reyes Católicos, en la Programática de Medina del Campo de 1497, no sólo confirman que sean quemados vivos, sino que además se les confisca a los condenados todos sus bienes. Felipe II confirma este criterio en la Programática de Madrid en 1598.” (1)



    (1) “Homosexualidad: el asunto está caliente” Héctor Anabitarte y Ricardo Lorenzo. Queimada Ediciones, Madrid 1979. Pág.32

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en cuanto al cristianismo primitivo y al monacato cristiano, que esa pareja de majaderxs integrales defienden, en sintonía con el PP, decir que pocos años antes de oficializado el cristianismo como religión del Imperio Romano, en el Concilio de Elvira, el primer Concilio celebrado en Hispania por la Iglesia cristiana, en su canon 71, ya se excomulgaba a lxs homosexuales, privándoles de la comunión a la hora de la muerte, y un buen ejemplo de la intolerancia homófoba cristiana, sería el emperador Valentiniano II (371-392), protegido de San Ambrosio de Milán, nombrado emperador a la edad de cuatro años, que modificó la Lex Julia, condenando a lxs homosexuales a ser quemadxs vivxs atadxs a una estaca.

      Sobran comentarios sobre Rodrigo Mora, Prado Esteban y su pasmosa burricia de todo y sobre todo, aparte de la asquerosa labor de adoctrinamiento político, promocionada y difundida desde el periódico "CNT" y la revista "Estudios", una vergüenza más a sumar a la más que lamentable historia reciente de la CNT, un insulto al anarquismo, al sentido común y al decoro intelectual.

      Eliminar
    2. A quien pueda interesarle: Respecto al "monacato cristiano revolucionario", aclarar que es una especie criptozoológica totalmente desconocida para la ciencia. No así la estupidez integral, la homofobía, el machismo, la xenofobia, el racismo y lxs meamisas.

      ¡Viva la anarquía!

      Eliminar
  20. Esto de la ministra Mato y el PP es un retroceso brutal para las libertades y un asco, no me extraña que catalanes y vascos quieran largarse.

    Y como dijo el memorable Pepe Rubianes: - Que se metan su puta España por donde les quepa.

    ResponderEliminar
  21. Y Felix Rodrigo Moa sigue haciendo amigos por la red.

    FRM, Fascismo Reaccionario Moderno o Felix Rodrigo Mora...tanto monta.

    http://jipylon.blogspot.com.es/2013/07/frm-fascismo-reaccionario-moderno-o.html

    ResponderEliminar
  22. ¡Que tiempos aquellos que Nobleza baturra y la Revuelta le daban bola a Felix Rodrigo Moa!....¿En que planeta vivian?

    https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=5236.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien diría yo:
      -¿De qué planeta son? ¿Y cuando piensan largarse?

      Eliminar
  23. Seguro que el turiferario le llevo el incienso al cura este del moa

    https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=4735.msg18068#msg18068

    ResponderEliminar
  24. Asi que esto es lo que ha conseguido la cnt, que FRM se venda por Amazon y hacer la publicidad gratis para estos.

    http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=felix+rodrigo+mora&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=27616187248&hvpos=6o1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=13883929411756069266&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=e&ref=pd_sl_3axmui3hh0_e

    ResponderEliminar
  25. Otro fragmento del libro de Héctor Anabitarte Rivas y Ricardo Lorenzo:

    “Los españoles vivirán padeciendo este terror durante 350 años, hasta que la Inquisición es definitivamente disuelta en 1834, a la muerte de Fernando VII.

    Creada el 1º de noviembre de 1478, mediante una bula del Papa Sixto IV, la inquisición española condenará a miles y miles de mujeres y hombres. El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Jaime Contreras, analizó 50.000 procesos, que revisó y cuantificó. De estos procesos, 2.979 se relacionan con la sodomía, el bestialismo y otros delitos relacionados con el sexo. (…)

    Será difícil establecer la cantidad de crímenes cometidos en nombre del Dios de la Biblia durante quince siglos, desde el siglo III hasta la Revolución Francesa, cuando el Código Napoleónico, ignoró la homosexualidad como delito.

    El investigador tropezará con innumerables casos: En 1392, dos valencianos, de origen árabe acusados de sodomía, fueron condenados, uno de ellos fue quemado vivo, el otro pudo escapar (Archivo de la Corona de Aragón, Cancillería Reg. 2108, folio 93). El 17 de agosto de 1408, en Mallorca, fueron quemados vivos dos cautivos de Arnau Burguet, acusados de pederastia (Bartomeu Jaume, “Datas”). El 20 de abril de 1493, en Barcelona, fueron quemados vivos dos hombres por sodomitas (“Rubriques de Bruniquer”, Volumén II, capítulo XXIII, página 128). El 26 de abril de 1616, también en Barcelona, el virrey publica un bando sobre los homosexuales: “Atendiendo cuán atroz y detestable delito es el nefando crimen de sodomía, para que sea completamente extirpado, y para que con mayor facilidad pueda tener conocimiento de él la Justicia, se notifica y promete a cualquiera que lo denunciase y diera plena prueba del sodomita, que le serán pagadas 50 libras del real tesoro” (Jesús Lalinde, “La institución virreinal en Cataluña”, página 547).”

    ResponderEliminar
  26. Copio a continuacion un extracto del analisis que hacen en un blog sobre la campaña de represion contra el anarquismo por parte del gobierno. Interesantes reflexiones
    http://elrincondelaguillotina.wordpress.com/2013/07/15/cual-es-la-estrategia-de-la-represion-anti-anarquista/

    "Por otra parte, ponen en práctica un estudio de campo sobre el divide et impera. Conocen bien el desencuentro entre “anarquistas sensatos” y “anarquistas descontrolados”. Saben que en cuanto lancen que los jóvenes anarquistas hacían públicamente apología de la violencia, el terrorismo y el consumo de drogas, saldrán tristemente las voces censoras y escandalizadas de quienes se tiene por “anarquistas serios” para espetarle a los “anarquistas infantiles”, que condenan su “aventurismo pseudo revolucionario”, que “las drogas son malas” y que se desvinculan “de esa visión destructiva del Anarquismo”. Saben que pueden pulsar en algunos sectores libertarios para hallar esos argumentos que trazan una frontera entre Anarquismo contemplativo, nostálgico, bueno por inocuo, por volcado al pasado, por burocratizado, y ese Anarquismo descontrolado, dinamitero, autodestructivo, autocomplaciente, absorbido por la provocación. No faltara el anarquista acomplejado que corra a decirle a los medios burgueses que esa distinción, aunque esté elaborada a base de clichés, es fiel reflejo de la realidad. Supuestamente eso hizo el Secretario de Prensa y Comunicación del Comité Nacional de CNT, Carlos Arillo. Esto después ha sido desmentido por la propia CNT, y obviamente yo le concedo más credibilidad a los compañeros que a un medio comercial, empero, y en honor a la verdad, echo en falta que en el comunicado aclaratorio se especificara cuáles eran exactamente las palabras “sacadas de contexto”; que se puntualizara si, aunque sea parcialmente, algo de lo que se dijo es correcto; más extensión ante un asunto que lo merece; y especialmente una mayor identificación con los detenidos y una mayor contundencia para con sus captores. Lamentablemente no puedo ahorrarme esta exégesis."

    Estas fueron las declaraciones del popecillo de la cnt

    "En la propia CNT (de credo anarcosindicalista), su secretario de comunicación, Carlos Arillo, resta importancia a estos grupos. “Más que anarquistas son otras cosas... Okupas, antisistemas, yo qué sé... Van cambiando y algunas veces se denominan anarquistas. Y eso, a veces, se utiliza en nuestra contra. Cuando ellos hablan de acción directa, hablan de quemar un coche o un cajero. Cuando nosotros hablamos de acción directa, nos referimos a negociar directamente con los empresarios. Pero nos vinculan a estas cosas. Las primeras informaciones sobre las detenciones de esta semana, dijeron que se habían producido en la sede de la CNT de Sabadell. Algo totalmente falso. La CNT está creciendo. Y quizá esa sea la causa de que quieran mezclar el anarcosindicalismo con estas acciones”.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/18/el-anarquismo-violento-espanol-se-pacifica-en-el-15m-121165/

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ¡Pandilla de fantasmas los popecillos de la cnt! ¡Que esta creciendo dicen!.....lo que esta creciendo es el olor a podrido que sale de debajo de la alfombra.

    ResponderEliminar
  27. En Arainfo el mismo día en que manipulaban la información sobre la Fundación El Tranvía, encima tenían la jeta de publicar esto:
    http://arainfo.org/2013/07/arainfo-y-el-aprendizaje-colectivo-en-el-tratamiento-de-la-informacion/
    Demagogia de la barata redactada en plan rollo Charles Dickens, especial para adolescentes.

    Ayer me contaban que alasburricadas ha abierto un hilo para respaldar y aplaudir con las orejas a la cnt con t de xxxxxxxxx en su turbio asunto contra la Fundación El Tranvía del barrio de Las Fuentes. Ya tardaban.

    Los mismos perros con distintos collares. Arainfo, alasburricadas y la cnt con t de xxxxxxxxx, La Banda de Los Cuatro manipulando descaradamente la opinión, como si trataran con subnormales incapaces de distinguir entre contrainformación y propaganda política manipulada en tiempo y forma, a favor de parte.

    ¿Qué más tienen que hacer y decir Rodrigo Mora y Prado Esteban? ¿Qué más tienen que hacer y decir en Arainfo? ¿Qué más tienen que hacer y decir en alasburricadas y en la cnt con t de xxxxxxxxx? ¿Cuánto tiempo más seguiremos permitiendo que La Banda de Los Cuatro siga cagándose encima de las ideas anarquistas y manipulando la información relativa a movimientos sociales en nuestra ciudad? Aparte de a ellos, está muy claro a quiénes beneficia este estado de cosas, en la mezquina creencia de que el descrédito de unos favorece a los otros… y sino que le pregunten a Fu Manchú de La Pantera Rosa..

    ResponderEliminar
  28. La carta de Arainfo es una de las declaraciones más pueriles e imbéciles que he leído en mi vida para justificar la censura y el tutelaje en la comunicación. Se trata a los lectores/colaboradores como menores de edad que necesitan ser protegidos (hasta de si mismos), y se erigen en rectores y censores de las noticias, con un total desprecio por el tratamiento informativo de las mismas, apelando a la necesaria educación en las relaciones entre las personas, pretenden justificar la más asquerosa manipulación.

    El texto no puede dejarlo más claro, la pretensión de Arainfo no es la de ser una Agencia de contrainformación, sino un juguete para filtrar la información, masticarla y trasladar sólo aquella que complazca a La Banda de los Cuatro, sin ninguna intención de objetividad y ningún respeto por “los hechos, el tiempo y la forma” en que se dé la noticia.

    ResponderEliminar
  29. Hombre no hay mal que por bien no venga, y el/la que no se consuela es porque no quiere, al menos gracias al asunto de la Fundación El Tranvía, ya todxs sabemos de qué va Arainfo, donde además de no tener ni puta idea de Ciencias de la Información, se jactan de censurar, dejando bien clara su falta de ética periodística e intención manipuladora.

    Recuerdo ahora aquello de: “- En la web de Madrid y del Nacional no hay comentarios abiertos”. La forma como Pablo Agustín (1) entiende la autonomía de los sindicatos, el federalismo y la libertad de expresión en la CNT, y el “convincente” argumento que usó para cerrar los comentarios en la página web de la cnt con t de xxxxxxxxx poco antes del Congreso de Córdoba.



    (1) El miembro de La Banda de Los Cuatro, especialista en Proudhon de alasburricadas.

    ResponderEliminar
  30. El nuevo circo de San Felix Moa en septiembre, en Cataluña.

    "Homenaje a la Tierra, Montserrat 2013". Rodeado de curas, monjas y vendedores de pocimas milagrosas, el que fuera una de las estrellas del Glorioso Centenario de la CNT, estara a sus anchas.

    http://www.homenajealatierra.org/espa%C3%B1ol/programa/viernes/

    ResponderEliminar
  31. De la Escuela de Falangistas que tiene montada xxxxxxxxx en la calle Miguel Servet, es sabido que Pablo Agustín es su alumno más aventajado.

    ¿Qué es un fascista intelectual?: Aparte de estar sometido siempre a Jefaturas Locales, Provinciales y Nacionales, es aquel que huyendo de todo rigor intelectual, en el convencimiento de poseer la verdad absoluta, abusa de la confianza de los demás, regalando los oídos con mentiras y demagogia, y niega cualquier posibilidad de crítica o entendimiento.

    Intentar minimizar con la mentira, haciendo pasar por “rumor” algo sabido por todxs “vox populi”, o en su lugar “secreto a voces” (no siendo este el caso del que nos ocupa), es una conocida práctica fascista, cuyo paradigma sería el negacionismo sobre el Holocausto judío.

    Pues bien, esta es la táctica empleada por Pablo Agustín en alasburricadas, con el tema de la DEFENSA LEGAL, en el caso de la Fundación El Tranvía.

    La pregunta es: ¿Atendió a la trabajadora alguno de los cinco abogados laboralistas de Zaragoza que desde hace décadas han defendido en los juzgados todos los casos llevados por la CNT?.
    Y la respuesta es: No.

    Mentir se le da muy bien Pablo Agustín desde el timo aquel de Ryanair, basta con teatralizar y poner suficiente convencimiento.

    De otra parte la táctica del victimismo, acusar sistemáticamente de “represión sindical” al empresario, sea el caso o no lo sea, es inmoral y anti anarcosindicalista, el fin no justifica los medios, y a la larga perjudica gravemente a todxs, al afectar a la credibilidad de la acción de los sindicatos entre lxs trabajadorxs.

    ResponderEliminar
  32. Eih gente, creo que Pablito nos lee, jeje. Por fin hoy al punto de la mañana, en alasburricadas, ha reconocido que trajeron a la abogada de fuera de Zaragoza. Con lo fácil que hubiera sido desde el principio decir la verdad y hablar de conflicto de intereses, al compartir abogados con la CGT, y en vez de eso, crean problemas donde no los hay. Ahora resulta que los rumores no eran tan rumores. Y todo este embrollo porque el sinvergüenza de xxxxxxxxx no quiere que se sepa fuera de Zaragoza que la CNT y la CGT, llevan décadas compartiendo los mismos abogados -eso dañaría su impostada imagen de "radical" que le gusta vender a nivel confederal-, de los cuales el más “comprometido” tiene carnet de CGT.

    Sobre la “represión sindical”, creo que no se ha dicho todavía aquí, la presidenta de la Fundación El Tranvía es militante de CNT de antes del Vº Congreso y de la CGT de toda la vida. En cambio al estilo fascista, difama que algo queda, también por ejemplo se ha hablado de ONGs y contratos basura, práctica de la que ni de lejos se puede acusar a la Fundación El Tranvía.

    Lo que más apesta es lo del mafioso canje propuesto por la CNT a la Fundación El Tranvía:
    “se pide una reunión con la Presidenta de la Fundación a la que asiste un asesor de CNT, y en la que se pide la renovación de la afiliada a dicho sindicato y el despido de la trabajadora que la ha sustituido (quien es trabajadora fija de plantilla, con 10 años de antigüedad en la entidad y que viene desempeñando su trabajo en el programa de Empleo).” (1)
    Si esto fuera cierto, el “todo vale para salvar mi culo con carnet”, sería el colmo, y otra vez en sintonía con el nacional-sindicalismo, en las antípodas del anarcosindicalismo.



    (1) Fragmento de la carta pública de la Fundación El Tranvía:
    http://arainfo.org/2013/07/avv-las-fuentes-hemos-perdido-un-juicio-pero-no-la-dignidad-como-entidad/

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.