25 comentarios:

  1. Como ya anunciasteis en CompaNoTrabajes y era previsible para cualquiera que conozca el tema de la devolución del Patrimonio Sindical Acumulado en Zaragoza -y somos muchxs-, la última charlotada (1) de xxxxxxxxx ha acabado en el juzgado con once afiliados imputados (2), afortunadamente no hay mal que por bien no venga, y ahora tendrán que salir a la luz las supuestas entrevistas secretas y acuerdos entre unos y otros, con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la DGA, y el asunto del piso de la Avda. Casablanca, y xxxxxxxxx tendrá que inventarse otra cosa para acallar las preguntas. Me refiero a las preguntas del juez, porque en el sindicato ya se lo que va a pasar, el que haga preguntas incómodas ya sabe donde está la puerta.

    La imbecilidad de justificar una okupación con embrollos y trampas legales, en vez de asumir una posición ideológica -recuperar para la gente espacios abandonados- y ponerla en práctica sin ampararse en herencias, regalos o subvenciones, al final va a resultar positiva para la organización ya que servirá para desenmascarar una vez más al canalla de xxxxxxxxx.

    Por lo demás ¡Un desalojo, Otra okupación!
    Espuelas (3) debe de estar muy contento por el abandono de los pisos de la Avda. San José del edificio del que es propietario.



    (1) Actuación pública grotesca o ridícula.
    (2) http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/imputados-once-militantes-de-cnt-por-okupar-hospital-de-san-jorge_855326.html
    (3) El promotor inmobiliario que se toma vinos con xxxxxxxxx, al que todxs conocemos.

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  2. Voy a ser malo ¿Cuanto tardará la cnt con t de xxxxxxxxx en hacer un comunicado público sobre este asunto en su página web? ¿Qué van a inventarse esta vez?

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    1. Y por supuesto en Arainfo la "Achencia de Noticias d´Aragón" ni una sola palabra.

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    2. Y porque no envías una nota a Arainfo? Si nadie les avisa es normal q no publiquen nada

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  3. Un título mucho más apropiado habría sido, Divagando entre Pedantes: El Anarquismo visto por San Pablo, acabo de oír la Charla de Formación Anarquista: El Anarquismo decimonónico, del 22 de mayo en el antro de Miguel Servet, y bueno o se trata de un analfabeto funcional, esto es que le llega lo justo para firmar, leer citas y poco más, o es que es gilipollas y lo lleva en el ADN.

    Otro más dándoselas de lo que no es, presentando un pseudo-anarquismo de pandereta sólo apto para retrasados mentales.

    Y algo importante, un tipo que no sabe donde empieza ni acaba su libertad, es un imbécil y un peligro para los demás.

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  4. No se puede presentar de forma más pobre a Bakunin, Proudhon y Kropotkin, les pone carteles y encima se equivoca con Proudhon, al que llama colectivista.

    Además de estar continuamente perdiendo el hilo y cambiando de tema. Lamentable una charla de introducción al anarquismo decimonónico y ni una palabra de Godwin, ni de Fourier, ni de Owen, ni de Guyau, ni de Morris, ni de Fanelli, ni de Anselmo Lorenzo, ni de Louise Michel, ni una palabra de los Mártires de Chicago, etc, ni siquiera citarlos, aparte de todo tipo de burradas y simplezas, con la capacidad de análisis –de texto y en general- de un niño de ocho años y el vocabulario mal aprendido de un loro marxista –que aburre a un muerto-, sólo que éste no sabe ni siquiera lo que está diciendo.

    En fin, se que habría que explicarle muchas más cosas, como por ejemplo que las asambleas no son para divagar saliéndose del tema, que internet no muerde y que leer no mata ni produce ceguera, o por ejemplo que para lxs anarquistas las cárceles nunca son buenas, ni siquiera para encerrar en ellas a políticos y banqueros.

    Pero por favor que alguien le explique que la frase “La propiedad es un robo” es de Proudhon, porque él en cada charla se la atribuye a alguien diferente, en la primera se la atribuyó a Kropotkin, y en esta segunda a Bakunin.

    En la cnt con t de xxxxxxxxx como siempre, siguiendo el principio de Peter, alimentando egos y construyendo monstruos. “Yo soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y RESPETO la libertad de todos los hombres que me rodean» M. Bakunin.

    Con estas charlas de Formación Anarquista marca Acme, digo marca xxxxxxxxx, van a acabar saliendo sabiendo menos de lo que sabían.

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  5. Marxistadas aparte (lo de la subjetividad revolucionaria es para nota), si asombroso es el principio con lo del ADN, más asombroso es lo del final “Que el miedo cambie de bando”, y comparar esa falta de empatía rayana en la neurosis, con la Propaganda por el hecho.

    Sobre la engañosa frase “Mi libertad acaba donde empieza la tuya” de la que afirma “tal como lo entienden los burgueses”, decir que deja claro que además de malinterpretar a Bakunin, no sabe lo que es la libertad burguesa, que “tal como la entienden los burgueses” no “acaba donde empieza la tuya”, sino que se extiende a la familia, el trabajo, el consumo, la sexualidad, los prejuicios, la producción, la educación, el ocio, los modales, la vestimenta, la moralidad, el arte, y todos los demás aspectos de la vida, igual que una marea negra sobre todo aquello que se le pone por delante, imponiendo sus criterios –su Libertad- en todo y a todxs, sin atender jamás al derecho a la Libertad de los demás.

    Siendo un acercamiento de Sartre al utilitarismo de John Stuart Mill, fue una forma de dulcificar y hacer más digerible el comunismo autoritario para consumo post-sesentaiocho, transformado en existencialismo marxista heterodoxo, estableciendo los límites de la libertad individual en el sacrificio por el “bien común”.

    Por otro lado confunde san Pablo, libertad con derecho (1) , siendo que son cosas muy distintas. Los Derechos son el producto de las Leyes y como tal no son más justos que ellas, ni necesarios, ni deseables. En cambio la Libertad es el rasgo principal de lxs anarquistas, y lxs anarquistas anteponiendo nuestro principio de amor a la Libertad, rechazamos cualquier tipo de Ley, siendo que estas por muy justas que se crean, sólo son la voluntad de poder del Estado sobre las personas y un estorbo que nos aleja del libre acuerdo entre iguales, que es como pensamos debería regularse la sociedad.

    Un ejemplo sencillo de esto sería: Desde la moral anarquista, yo no tengo porque respetar el Derecho a la Propiedad Privada que consagran las Leyes, ya que atenta contra la igualdad de las personas y es un obstáculo para la Libertad de todxs.

    (y sigo)



    (1) “derecho en el lenguaje político no es más que la consagración del hecho creado por la fuerza”. Tácticas Revolucionarias. Bakunin. Libros Dogal Libersoc S.L. Madrid 1978. Pág. 56

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  6. Citando a Schopenhauer “Leer en lugar de las obras escritas por los mismos filósofos todo tipo de exposiciones de sus doctrinas, o incluso una historia de la filosofía cualquiera, es como entregarle a otro la comida de uno para que se la mastique” y “Oír cantar a una persona ronca o ver bailar a un tullido es penoso, pero presenciar como filosofa una mente estrecha es insoportable.”, vais a perdonarme este pequeño abuso de fragmentos seleccionados de Bakunin sobre el tema:

    “Soy un amante fanático de la libertad, considerándola como el único medio en el seno de la cual pueden desarrollarse y crecer la inteligencia, la dignidad y la lucha de los hombres; no de esa libertad formal, otorgada, medida y reglamentada por el Estado, mentira eterna y que en realidad no representa nunca nada más que el privilegio de unos pocos fundado sobre la esclavitud de todo el mundo; no de esa libertad individualista, egoísta, mezquina y ficticia, pregonada por la escuela de J.J. Rousseau, así como de todas las demás escuelas del liberalismo burgués y que considera el llamado derecho de todos, representado por el Estado, como el límite del derecho de cada uno, lo cual lleva necesariamente y siempre a la reducción del derecho de cada uno a cero. No, yo entiendo por ella la única libertad que sea verdaderamente digna de este nombre, la libertad que consiste en el pleno desenvolvimiento de todas las potencias materiales, intelectuales y morales que se encuentran en estado de facultades latentes en cada uno; la libertad que no reconoce otras restricciones que las que nos trazan las leyes de nuestra propia naturaleza; de suerte que hablando propiamente no tiene restricciones, puesto que esas leyes no nos son impuestas por un legislador de afuera, que reside sea al lado, sea por encima de nosotros; nos son inmanentes, inherentes, constituyen la base misma de nuestro ser, tanto material como intelectual y moral; en lugar de ver en ellas un límite, debemos considerarlas como las condiciones reales y como la razón efectiva de nuestra libertad.

    Me refiero a esa libertad de cada uno que, lejos de detenerse como ante un límite frente a la libertad de otro, encuentra al contrario allí su confirmación y su extensión hasta lo infinito; la libertad ilimitada de cada uno por la libertad de todos, la libertad por la solidaridad, la libertad en la igualdad; la libertad triunfante sobre el principio de la fuerza brutal y el principio de autoridad que no fue nunca más que la expresión ideal de esa fuerza; la libertad que después de haber derribado todos los ídolos celestes y terrestres, fundará y organizará un mundo nuevo, el de la humanidad solidaria, sobre la ruina de todas las iglesias y de todos los Estados.” (1)

    (sigo)

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  7. “La libertad no es, pues, un hecho de aislamiento, sino de reflexión mutua, no de exclusión, sino al contrario de alianza, pues la libertad de todo individuo no es otra cosa que el reflejo de su humanidad o de su derecho humano en la conciencia de todos los hombres libres, sus hermanos, sus iguales.” (2)

    “Sólo soy verdaderamente libre cuando todos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres. La libertad de otro, lejos de ser un límite a la negación de mi libertad, es, al contrario, su condición necesaria y su confirmación. No me hago libre verdaderamente sino por la libertad de los otros, de suerte que, cuanto más numerosos son los hombres libres que me rodean y más vasta es su libertad, más extensa, más profunda y más amplia se hace mi libertad.” (3)

    “III. La libertad es el derecho absoluto de todo hombre adulto y de toda mujer adulta de no juzgar sus actos más que según su propia conciencia y su propia razón; haciéndose primero responsable de sí mismo y luego de la sociedad que ellos han aceptado voluntariamente.
    IV. No es cierto que la libertad de un hombre esté limitada por la de los demás hombres. El hombre es realmente libre cuando su libertad, completamente reconocida por los demás y reflejada en ellos, encuentra su confirmación y su expansión en la libertad de los demás. El hombre no es realmente libre más que entre hombres igualmente libres; la esclavitud de un solo hombre ofende a la humanidad y niega la libertad de todos.
    V. La libertad de cada uno, en consecuencia, sólo es posible mediante la igualdad de todos. La realización de la libertad por medio de la igualdad, en principio y de hecho, es justicia.
    VI. Si existe un principio fundamental de moral humana, es la libertad. Respetar la libertad de nuestros semejantes es un deber; amarlos, ayudarles es una virtud.” (4)



    (1) Obras Completas. Bakunin. Tomo II. Ediciones Júcar, Gijón 1980. Pág. 186
    (2) Obras Completas. Bakunin. Tomo IV. Ediciones La Piqueta, Madrid 1977. Pág. 154
    (3) Obras Completas. Bakunin. Tomo IV. Ediciones La Piqueta, Madrid 1977. Pág. 155
    (4) Miguel Bakunin, La Libertad. Selección de Carlos Díaz. Ediciones Júcar, Gijón 2ª edición 1980. Pág. 100

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  8. Ah por cierto para el que tenga estómago, aquí dejo el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=U5xx7EVRkwM

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    1. Para san Pablo el anarquismo es una empanada del carajo, vaya lío tiene en la cabeza.

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  9. Haciendo un poco de crítica al marxismo, tenemos muchas más diferencias a parte del autoritarismo (que por otra parte es un simple producto de de la dialéctica marxista, por mucho que algunos justifiquen y disfracen su propio autoritarismo con las ideas anarquistas, y otros en cambio se declaren "antiautoritarios" basándose en la propia dialéctica marxista). Pero en más de algún histórico militante de la CNT estas dos tendencias se difuminan y en su fanática egolatría son incapaces de plantear una crítica más profunda del marxismo que no toque solo el tema de la autoridad.

    Los anarquistas, tenemos muchísimas más diferencias con el marxismo, en prácticamente todos los planteamientos del pensamiento social. Para citar un ejemplo, de alguien más capaz que yo para formular una crítica de las limitaciones que implica ya de por si religiosa y ciega aplicación de una dialéctica, cito a Bookchin:

    “El grado de “abstracción” que Marx hace del “valor de uso” de una mercancía –de los “elementos materiales y las formas que hacen que un producto sea un valor de uso” –es de tan amplio alcance en función de lo que sabemos sobre la antropología de los valores de uso que habría que justificar socialmente este mismo proceso teórico en sí. En efecto, Marx desplazó a la mercancía de un contexto social mucho más rico de lo que quizás se dio cuenta, dados los prejuicios científicos de su época. No sólo se refiere a los valores de uso en forma de mercancía, sino que también trata irreflexivamente las tradiciones y los hechos socialmente constituidos e históricamente desarrollados (más precisamente, ciertas presuposiciones sobre la técnica, el trabajo, la naturaleza y las necesidades que bien podrían hacer que su procedimiento analítico y sus conclusiones sean aparentemente plausibles). No sabemos si llegamos a la “esencia” de una mercancía –de un valor de uso producido para el intercambio – si antes le quitamos sus atributos concretos, para que su “existencia como objeto material” verdaderamente pueda “quedar fuera del alcance de la vista”. Acaso más fundamentales para una mercancía son precisamente esos atributos concretos –su forma de “valor de uso” – que dan lugar a la dimensión utópica, el “principio de la esperanza”, inherente a todo deseable producto de la naturaleza y la técnica (su dimensión de los “maravilloso”, como hubiera dicho André Breton. Aquí puede subyacer la contradicción de la mercancía – la contradicción entre su naturaleza abstracta como valor de cambio y su “fecundidad” como valor de uso para satisfacer el deseo – de la cual pueden haber emergido las contradicciones históricas más básicas del capitalismo.

    (sigo)

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  10. El proceso de idealización de Marx propicia un resultado de más amplio alcance de lo que él podría haber previsto. El trabajo abstracto solo puede producir materia abstracta, materia que está totalmente desprovista de los “elementos y formas materiales que hacen de un producto su valor de uso”. Ni Marx ni los economistas políticos de su época estaban en condiciones de darse cuenta de que la materia abstracta, como el trabajo abstracto, es una negación de los rasgos utópicos – en realidad, de los atributos sensuales – de la materia y el trabajo concretos. Por eso es que el “valor de uso” como la materialización del deseo y el “trabajo concreto” como la materialización del juego fueron excluidos del discurso económico, y abandonados a la imaginación utópica (especialmente el anárquico dominio de la fantasía como fuera tipificado por Fourier). La economía política había perdido su destreza. Sus adeptos se transformaron en “pensadores mundanos” cuyo mundo, de hecho, se definía por los parámetros de la ideología burguesa.
    Para Marx, este proceso hacia una “ciencia” desencantadora era teórica e históricamente progresivo. Adorno dijo más quizás de lo que creía cuando acusó sardónicamente a Marx de querer hacer del mundo una fábrica. Para la teoría marxista, la reducción del trabajo concreto a trabajo abstracto es un desiderátum tanto histórico como teórico. El trabajo abstracto puede ser una creación del capitalismo, pero, como el capitalismo mismo, es un “momento” necesario en la dialéctica de la Historia. Por su flexibilidad, el trabajo abstracto hace intercambiable la actividad humana, posible la rotación de tareas industriales, y ágil el uso de maquinarias. Su capacidad para fluir por las venas de la industria como energía humana indiferenciada hace posible la manipulación y la reducción de la jornada laboral y, concurrentemente, la expansión del “dominio de la libertad” a costa del “dominio de la necesidad”. Si el comunismo de Marx se proponía ser una “sociedad de artistas”, él no estaba preparado para darse cuenta de que los colores de los cuadros de estos artistas podían limitarse a las diversas tonalidades del gris. “

    Murray Bookchin - "La Ecología de la Libertad. La emergencia y disolución de las jerarquías". Ediciones Madre Tierra. Madrid 1999. Págs 344,345

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    1. “Marx quería hacer del mundo una fábrica”. Muy buena definición y más aún viniendo el retrato de un erudito marxista como Adorno (1), que seguro que sabía bien de lo que hablaba.


      (1) Aunque no le gustaba nada de nada el Jazz

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  11. El anarquismo ante la crisis de las ideologías. Elogio de la Blasfemia

    http://www.ateneuenciclopedicpopular.org/antiga/texto/Articles/Article17-colombo.html

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  12. Buenísimo el artículo de Eduardo Colombo y muy bien traído a colación.

    Sobre lo de “que el miedo cambie de bando”, me parece que a san Pablo le ha traicionado el subconsciente y no precisamente el revolucionario, que de ese ya se que no tiene ni puta idea de lo que es, sino el de Izquierda Unida. ¿Creerá que IU se ha vuelto anarquista o sólo es que no tiene ni puta idea de lo que es el anarquismo, y menos aún el decimonónico?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/08/espana/1339151581.html

    Nada que ver el “pensamiento” hooligan pandillero marxista con el anarquismo, ni con el decimonónico ni con el actual. La violencia anarquista es autodefensa, no un asunto de bandas detrás de banderas. Para lxs anarquistas ante todo es un principio que “el fin no justifica los medios”, al contrario que para lxs marxistas, y esa es otra de las diferencias sustanciales en lo referente a tácticas entre marxistas y anarquistas.

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  13. La voluntad del pueblo. F. Colombo
    http://www.nodo50.org/bpji/Libros/Voluntad%20del%20pueblo%20.pdf

    Interesante autor al que he leido recientemente y que no conocia.
    Hay un problema que se extiende a toda la sociedad y evidentemente la cnt no escapa a esa logica; la falta de cultura general. La literatura de new age y los libros de autoayuda para triunfar han hecho estragos.Solo un imbecil confunde a Rodrigo Mora con un anarquista, alguien que carece de criterios fundados en el rigor y la honestidad intelectual. Ver los videos que cuelgan los de la cnt de ¿que es el anarquismo? da bastante pena. Ya se ha hablado por aqui muchas veces,un tirano y su corte de aduladores han convertido la organizacion en un establo de burros y mansos bueyes,que son incapaces de entender lo que leen y comprender el contexto con un minimo criterio sobre historia, literatura, arte o musica. Que les debe parecer igual todo, que lo mismo es el siglo XI que el XVIII y que juan de mariana y bakunin son medio parecidos o de que si tomas drogas las orejas se vuelven de color azul. Supongo que se van superando y han perdido ya todo sentido de ridiculo y nocion de la realidad.Deben creer que algun dia los trabajadores adquiriran conciencia "cenetista" y se apresuraran a afiliarse a este gran sindicato, como les gusta decir a algunos El Sindicato.Nunca ocurrira eso y menos despues de Prado y Mora. Ahora nadie hablo bien de el, nadie le promociono,edito y organizo charlas.....esta por ver si algun sindicato le vuelve a invitar, cosas mas raras se habran visto.

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  14. Parece que al fin empiezan a caerse de los caballos

    http://aldarull.org/?p=1248&lang=es

    y parece que La Malatesta también, pues ahora que devuelvan la pasta y recompren todos los libros que han distribuido, y lo demás son cuentos.

    Lo que pasma, es el rollo de “la deriva” ¿ Pero qué deriva ni que narices? si el tipo siempre ha dicho lo mismo, para deriva la que tenían los que oían sus charlas y ni se inmutaban, y para deriva la que tenían en la cabeza los que le editaban los libros sin leérselos, vieja costumbre de los editores españoles, el único que si acaso se lee los libros es el corrector, donde lo tengan.

    Otros que también descubren al fascista Rodrigo Mora ahora son alasbUrricadas ¡Ya era hora!

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  15. Parece que La Sociedad de La Verdad de Rodrigo Mora comienza a hacerse visible, por fin. Comunicados de editoriales declarando que han tenido responsabilidades en la difusion de las basuras de este fascista y a causa de esto toman partido en el esclarecimiento de su "verdadero pensamiento".En un blog de Madrid han publicado una entrada tambien sobre Rodrigo Mora,

    http://grupolibertarioacciondirecta.wordpress.com/2013/06/04/fuera-reaccionarios-de-nuestros-espacios/#more-1875

    alasburricadas tambien se ha hecho eco de este y lo ha publicado en portada,decir tambien que hace unos meses cerraron sin dar explicaciones los hilos donde se hablaba de Rodrigo y Prado...todo por supuesto en nombre del buenrrollitismo y el de la autoridad administrativa ¿Asumiran responsabilidades en la CNT y la FAL?, los que le auparon al periodico, a el y a Prado?, los que le llevaron de estrella al dichoso Centenario, alabandolo y quedandose embobados ante su retorica de propaganda catecumenal.¿Retirara tambien la FAL de su catalogo las homilias de este enemigo del pensamiento de La Escuela Moderna?.FRM es un vendedor de humo espiritual, como lo han dicho por aqui en imnumerables comentarios hace ya bastante tiempo.Y pensar que hace un año casi expulsaban a gente de algunos foros por decir estas cosas y ahora lo publican en sus noticias.
    el comunicado de la editorial Aldarull

    http://aldarull.org/?p=1248&lang=es

    https://www.facebook.com/permalink.php?id=495702153802630&story_fbid=551125438260301

    Salud

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  16. http://www.cnt.es/noticias/no-descartamos-ninguna-medida-hasta-frenar-la-especulaci%C3%B3n

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    1. No descartamos ninguna medida hasta frenar la especulación, sí claro, eso ahora, y ya sabemos que se les da muy bien hacer titulares, pero hasta ayer sólo han hablado de Patrimonio Sindical Acumulado y su parte del reparto del pastel sindical franquista en Zaragoza. ¡Vaya gentuza! y luego se pegan la vida criticando a los demás de vendidos por coger subvenciones.


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  17. La charla sobre individualismo anarquista promete, al menos es la primera de las tres que en su presentación se plantea con un poco de sensatez, si bien el fragmente escogido de Stirner no es de los más representativos del autor. Las dos charlas anteriores, “¿Qué es la anarquía?” y más aún “El anarquismo decimonónico”, auténticas antologías del disparate, si tuvieran sentido del ridículo y respeto por las ideas anarquistas harían muy bien en quitarlas de internet, porque son insultantes y sea de forma consciente o no, sólo sirven para inducir a confusiones y engañar a la gente con pseudo-anarquismo para retrasados mentales.

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  18. Vuelven a las andadas, otra vez en el antro de Miguel Servet, ahora le toca el destrozo al “comunismo libertario”, y al asno que hace la presentación en diez líneas, no se le ocurre otra cosa que poner; “en este caso ahondaremos en las ramas más colectivistas del movimiento libertario”, y la cuestión es que cómo van a ahondar en algo de lo que ni siquiera conocen la superficie (…) y ya empiezan por confundir a el colectivismo de Bakunin con el comunismo libertario de Kropotkin.

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  19. http://directa.cat/noticia/els-cinc-presos-anarquistes-sabadell-avinyonet-del-penedes-quedaran-llibertat


    LOS 5 PRESOS ANARQUISTAS DE SABADELL Y AVINYONET DEL PENEDÈS, PUESTOS EN LIBERTAD CON CARGOS


    Las 5 personas detenidas ahora hace ya cuatro meses en Sabadell y Avinyonet del Penedés, quedarán en libertad hoy por la tarde. Esta mañana, la Audiencia Nacional ha ordenado su puesta en libertad. Según han confirmado sus abogados, Jaume Asens y Mateo Seguí, el tribunal de excepción de Madrid ha comunicado hace un rato los autos de libertad. Recordemos que las cinco personas se encuentran en situación de dispersión penitenciaria en prisiones del estado español y por ello su puesta en libertad se producirá a lo largo de toda esta tarde.

    Han estado 123 días en prisión después de una operación impulsada por la División de Información de los Mossos d'Esquadra, que supuso la entrada y el registro por la fuerza, con los correspondientes destrozos, en diversos domicilios y en el Ateneu Llibertari de Sabadell. Los agentes de policía les acusaron de haber creado un grupo de Facebook desde el que se hacía una supuesta apología de la violencia y por ello el poder judicial consideró que se los podía encausar por delitos de terrorismo. El juez Santiago Pedraz en la resolución de esta mañana considera que la acusación penal contra estas personas ha de continuar pero que ya no hace falta que estén en un centro penitenciario. Solamente se les obligará a personarse para firmar una vez a la semana en el juzgado. Durante el mes de junio se hicieron diversas manifestaciones en Barcelona, y en otras ciudades del Estado español y Europa para reclamar su puesta en libertad y denunciar los montajes policiales.

    Lunes, 16 de septiembre 2013

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  20. La Audiencia Nacional archiva el caso:

    http://www.eldiario.es/catalunya/Audiencia-Nacional-anarquistas-pasaron-prision_0_455305390.html

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