DESALOJADA LA NUEVA SEDE DE LA CNT EN ZARAGOZA


En la noche del 25 al 26 de febrero, la policía nazional ha desalojado la recién inaugurada sede de la Confederación Nacional del Trabajo – Asociación Internacional de los Trabajadores. Esta había sido abierta al público el sábado 23 al término de una manifestación que coincidía con otra convocatoria de muchos otros colectivos contra lo que llaman “golpe de estado financiero”.


La experiencia les ha durado dos días, literalmente. ¿Qué se ha sacado en claro de esta experiencia? Que en la CNT se sigue funcionando como siempre. Adelante y sin cabeza. Frenos y distracciones que parten de los veteranos, para quemar y espantar a los nuevos. Salvo el hecho en sí, okupar, todo lo demás de vergüenza, afortunadamente ajena, para los que escriben.

Empezando por el día escogido: después de dos años dando la brasa con la “unidad obrera” y las movilizaciones “unitarias”, por encima de la coherencia, el día en que los trabajadores están protestando en la calle, la CNT en lugar de estar en la lucha con ellxs, aprovecha que la poli está atareada para buscarse un local, vaya ejemplo de solidaridad, luego se preguntarán que por qué están solos. Aunque tampoco sorprende el cambio de estrategia, ya que no hay plataforma ni foro donde ya no tengan calado al flamante Secretario de Acción Sindical del Comité Confederal, a su maestro y discípulos.

Continuamos con la justificación. La CNT no okupa porque está en contra de la propiedad privada y está dispuesta a combatirla mediante la expropiación. La CNT okupa porque le exige al estado derechos de propiedad o usufructo sobre inmuebles. Toma ya con estos anarcosindicalistas.

Y es aquí donde cualquiera que haya pasado por este simulacro de sindicato sabe lo que ha sucedido. Toda la militancia que se juega el tipo, actúa engañada en esta acción. Los veteranos les alimentan la idea de que reclamando el Patrimonio Sindical Acumulado (PSA en adelante) la okupación irá sin problemas, y nada más lejos de la realidad.

El asunto del PSA lo tiene saldado la administración con la CNT desde hace cuatro años, como viene recogido en el BOE, con la permuta del local de la calle Centro en el barrio de Casablanca. Dicho local debe ser compartido entre CGT, USO y CNT, y como acordaron estas organizaciones, el local no será ocupado por ninguna de ellas, saldrá a subasta y con el dinero obtenido, una vez repartido equitativamente, cada sindicato invertirá en el local que desee. Hasta el momento ha salido dos veces a subasta sin aparecer comprador hasta la actualidad. Por otro lado, y según acuerdo de pleno de regionales de la CNT, si se obtuviese de la administración dicha pasta, iría al fondo de Patrimonio del Comité Nacional, a cuenta, según la regional Norte, de la deuda que tiene Zaragoza con la Confederación por el pago del local de Miguel Servet, ratonera insalubre donde las haya. Este acuerdo, además, es ridículo y una burla a toda la Confederación, dado que por ley, la administración sólo compensa con locales en usufructo o medios para dotarse de los mismos en la localidad donde se proceda. Pero así se toman los acuerdos en la CNT.

Por este mismo motivo, al asociar la okupación a la concesión del PSA, obligan a la administración a elegir entre desalojarlos, o ceder automáticamente sendos edificios tanto a CGT como USO, un mal negocio si lo comparamos con el local de Casablanca ya acordado. No hay que rascarse mucho la cabeza por tanto, para saber lo que iba a suceder.

Cuando leemos el comunicado y notas de prensa del sindicato ante la apertura de la nueva sede,  nos encontramos con lo que viene siendo habitual en las crónicas a las que nos tienen acostumbrados. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y se trata de un error a corregir. Mienten descaradamente a todos lxs trabajadorxs de la ciudad y sindicatos de la Confederación, dando a entender que es la administración quien lo cede voluntariamente en permuta y que van a hacer las mil maravillas, sabiendo que no va a ser así.

Lo más lamentable de todo ha sido el desalojo, idéntico al de San José de hace 3 o 4 años: esto es, pacífico y cediendo a la primera reclamación. ¿Qué chiste es éste? Se supone que hablamos de una organización con abogados, y toda una Secretaria Jurídica a nivel estatal para saber que sin una orden judicial -firmada por un juez- no hay desalojo, y para ésta hace falta una denuncia y juicio previo, siempre recurrible y con sus plazos. En cuanto llega un poli y les dice que salgan, la respuesta es patética “vale, pero no me pegues”. Vaya manera de echar por tierra el esfuerzo de la gente y de quienes han acudido de otras partes a apoyar la acción.

En cualquier caso tampoco apenará esto demasiado a la CNT, a la que le sobran los medios. Sin ir más lejos en 2009, la CNT de Zaragoza cedió amablemente a la administración un piso en la Avenida San José, porque no sabían que hacer con él. Pese a que el abogado del sindicato les informó que tenían derechos de usufructo sobre el local que fue sede sindical en los 90, y que  luego se transformó en taller de serigrafía del sindicato, y que por tanto, debían ser compensados o indemnizados antes de ser desalojados, el jefe convenció a la asamblea que era preferible regalárselo al Estado, argumentando que ya se le había dado suficiente uso, y no hacer ninguna reclamación.

Una acción vanguardista más, para tratar de colarse en la prensa a ver si así pescan a algún incauto que les pegue los carteles. En los últimos tiempos no paran.

Montar numeritos cuando otros se movilizan se está convirtiendo en su especialidad. Comenzaron tratando de ponerse a la cabecera de la manifestación de CCOO y UGT hace dos huelgas, continuaron con otro intento de convertirse en estrellas mediáticas, okupando el belen navideño de la plaza del Pilar en la siguiente. Cuando convoca la gente de las mareas ciudadanas y el 15-M más de lo mismo. Demasiados ejemplos de cómo vaciar de contenido acciones y discursos, para politiquear y hacerse fotos.



53 comentarios:

  1. Ole, debe de ser la primera entrada en este blog que no incluye un párrafo que empiece con "Nos alegramos de..." y está bien dado que ningún desalojo es para alegrarse. En realidad ni siquiera puede uno alegrarse de que no haya sanciones dado lo lastimoso del caso.

    Aquí podéis ver el comunicado de CNT ante el desalojo http://arainfo.org/2013/02/comunicado-de-cnt-ait-zaragoza-ante-el-desalojo-policial-de-su-sede-revertida-como-patrimonio-sindical-acumulado/

    NO lo han debido de haber colgado en su web, quizás por vergüenza, quizás para que no se entere el resto de la regional.

    Lo mejor del comunicado es cuando cuentan la visita de representantes de la DGA, en el que dan a entender que esta visita avalaba la okupación. Nada más lejos. ¿A qué fueron estos tipejos? ¿A decirles que el inmueble era suyo (de sanidad) y no del ministerio estatal de empleo? ¿A decirles que el papel que habían llevado al registro no sirve de nada? ¿A explicarles que Delegación del Gobierno no depende de ellos y los van a sacar a patadas? ¿A pactar un desalojo pacífico?

    Lo lamentable es que lo siguiente en el sindicato será una depuración de responsabilidades, informal, por supuesto, entre pasillos, en la que el jefe y sus lacayos adoptarán su habitual tono paternalista para acomodar aún más su culo si los demás pasan y se dejan amedrentar.

    ResponderEliminar
  2. Hay que joderse, primero querían un local en el Ayuntamiento, ahora un edificio en Delicias ¿Qué será lo próximo? ¿Montar una inmobiliaria? Y luego que no quieren subvenciones, para qué ¿?

    ResponderEliminar
  3. Donde esta el patrimonio histórico de la cnt en Aragón?. Mangoneado por unos cuantos caraduras de Madrid. Tlx lo sabe muy bien y nunca ha querido dos locales en Zaragoza, como iba a controlar dos garitos?. Con respecto al artículo, creo que metéis la pata al contraponer veteranos contra jóvenes. Ahí tenéis al secretario de acción sindical Pablo Agustín ,más conservador y oportunista que cualquiera de los veteranos, excepción hecha del jefe.

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto aunque sea ocioso, cómo es que en la CNT con sus sindicatos, secciones y afiliados, sus abogados, y hasta con su asesoría jurídica a nivel confederal, no saben distinguir entre una orden judicial firmada por un juez, y cualquier otro documento.

    Respuesta: Burricia

    ResponderEliminar
  5. Espero que la militancia abra los ojos por fin, y deje de estar cegada por ese fanatismo que solo pretende mirarse al propio ombligo, creerse que son la verdad absoluta que nos llevarán a la revolución y aceptar que todo lo que se hace en la organización está dirigido por camarillas y personalidades que solo pretenden alimentar su insaciable ego a través de estructuras políticas, mangoneando a los demás y jodiendo todo el espectro anarquista.

    Ya vale de que se rían de los muertos, ha quedado demostrado que los locales solo los quieren para sacarle pasta al estado, que luego por otra parte se gastan en chuminadas folclóricas como el Centenario, enriqueciendo a los amiguitos o participantes de la camarilla.

    El que no se entera es porque no quiere enterarse y está abducido por estos repugnantes personajes, que no dudan en mentir, chantajear, amedrentar o amenazar. ¿Todo para qué? Para ser los salvaguardadores del anarcosindicalismo, imponiendo de forma absolutamente vertical su modo de (des)gestionar la organización. Los afiliados solo deberían estudiar los cientos de documentos (aquellos que quedan y no han desaparecido por oscuros intereses) que todavía se encuentran en el archivo del sindicato (por otra parte ordenado por personas echadas a patadas de la organización, ya que los documentos llevaban años tirados en el suelo y mezclados como una baraja).

    El tema del patrimonio es una vergüenza y una desfachatez absoluta. Una falta total de consecuencia ideológica, que por una parte rechaza la interlocución con las estructuras del Estado, y por la otra pide que se le devuelvan sus “propiedades” para especular con ellas y enriquecer a una minoría que rige despóticamente toda una pandilla de incautos, locos y jóvenes que pretenden encontrar una aplicación real de su idealismo.

    ResponderEliminar
  6. http://vimeo.com/60829103#

    vaya ejemplo de demagogia barata y de manipulación. Me quedo con "Únicamente pedimos lo que es justo: que se respete la legalidad vigente". Si ese es el concepto de justicia que tiene la CNT... invito a todos los afiliados a comparar tales declaraciones con los ideales anarquistas, y buscar la inexistente similitud. Las reivindicaciones socialdemócratas tienen un partido para llevarlas a cabo, y los fascistas y jefes sobran!!

    ResponderEliminar
  7. Les ha costado una semana, pero al fin han parido otro zombie:

    En el 4º párrafo dicen que salieron del local:
    -ya que tenían una orden “dictada por un juez” de “desalojo del edificio”.-

    Y en el 6º párrafo:
    -examinada la “orden de desalojo”, pese a las graves irregularidades que presentaba el escrito del juzgado, las personas que se encontraban en el interior salieron del edificio-

    Conclusión: Si la orden de desalojo tenía graves irregularidades y ellos salieron del edificio PACIFICAMENTE, consecuentemente el desalojo del local se hizo porque el objetivo que se buscaba ya estaba cumplido.

    Vaya pareja de comediantes, queda claro que toda esta ACCIÓN no buscaba otra cosa. La foto de los dos sinvergüenzas en la Rueda de Prensa, 13 MINUTOS DE GLORIA EN LOS MEDIOS, babeando y lloriqueando, la especialidad de Pablito(1(, que la Administración del Estado no los trata igual que a cocos y ugt.

    Una vez más, mucho oportunismo y demagogia, y cero de anarcosindicalismo.

    Lo más disparatado: El arribista-teatrero-pelota sin ideología, presentando al caudillo como experto en Patrimonio del sindicato, cuando todxs sabemos que él es el mayor culpable del expolio a la CNT en Aragón.


    (1)El títere de Álvarez e incompetente secretario de Acción Sindical del S.P. del C.C. de la CNT-AIT del Xº Congreso.

    ResponderEliminar
  8. No se, empiezo a pensar que el Año Nuevo Maya ha tenido sus repercusiones en la CNT, aunque sólo haya sido abriendo una brecha a la esperanza… es una ironía claro.

    Primero la película esta que se han montado con el apoyo de Arainfo y Efe, y ahora la panda de puteros, maltratadores, homófobos y machistas que todos conocemos y que hasta este año pasaban como de la mierda del 8 de marzo, o en el mejor de los casos ocasionalmente se sumaban a la convocatoria conjunta con desgana, este año convocan por separado ¿?... una vez más dando la nota.
    Estoy deseando ver las fotos de la mani, y se me ocurre otra pregunta ociosa ¿Cuantas mujeres acudirán a esa convocatoria?
    Respuesta: Ninguna que los conozca.
    La nueva estrategia de la CNT en la ciudad pese a la palabrería del payaso de turno, parece clara: Divide y vencerás. Lo suyo habría sido sumarse a la convocatoria conjunta, porque aunque bien está que hagan algo, no precisamente eso.

    ¿O nos tendrán preparada otra payasada como la del 23-F?

    Me gustaría saber si están a favor de las Listas Públicas de Maltratadores y Violadores, como hacen ya algunos ayuntamientos en sus páginas web con el apoyo de las asociaciones de mujeres.

    Vaya desvergüenza.

    ResponderEliminar
  9. La CNT de Zaragoza una vez más MEÁNDOSE ENCIMA DE TODAS LAS MUJERES Y DEL PENSAMIENTO ANARQUISTA, hace público un comunicado por el 8 de Marzo que asume como propia la burricia reaccionaria y machista de Rodrigo Mora y Prado Esteban sobre la mujer, en síntesis:
    Las mujeres estaban mejor en la cocina, como antes de 1980 que hubo una revolución feminista.

    A continuación algunas de las animaladas machistas que se pueden leer en el texto firmado por CNT-Zaragoza:

    1ª- “ Las mujeres nos internamos en el mundo socioeconómico del capital, empeorando aún más nuestra situación”

    -Consecuentemente preferirían que la mujer siguiera siendo dependiente económicamente del marido

    2ª- “La revolución feminista en España fue planificada, vendida y puesta en marcha por los poderes económicos”

    -No ha habido ninguna revolución feminista en España, por lo demás deseable.

    3ª- “y como el trabajo asalariado ya había hecho con el hombre siglos atrás, nos obligó también a las mujeres a abandonar a nuestros /as hijos/as a manos del Estado y los medios de comunicación”

    -Es el discurso de la Iglesia del siglo pasado cuando oyeron hablar de las primeras guarderías y es el discurso de la Iglesia del siglo pasado sobre los medios de comunicación, agentes del demonio y del liberalismo que alejan al pueblo de la devoción y el buen camino.

    4ª- “Otro “logro” del feminismo burgués ha sido hacernos partícipes del ocio alienante y drogodependiente, como signo de rebeldía, de éxito social”

    -Esto es para el diván, meter en el mismo saco éxito social y signo de rebeldía, y encima atreverse a decir que el “feminismo burgués” es quien nos ha empujado a las drogas y al “ocio alienante”. ¿El feminismo burgués? disparatada nueva Teoría de la Comunicación sin pies ni cabeza, claro.

    5ª- “abramos los ojos ante este falso feminismo burgués, institucional y capitalista que no tiene otra finalidad que la de desarticular el movimiento obrero”

    -Los cristianos atribuían al “demonio” (inexistente) todo tipo de maldades para consumo del pueblo, ellos hacen lo mismo con el “feminismo burgués” (inexistente por residual) fuera de todo análisis de la realidad.

    6ª- “librándonos del paternalismo estatal hecho de facto en leyes que supuestamente protegen a la mujer como es el caso de las leyes de discriminación positiva, considerándonos a las mujeres como seres débiles dependientes de la protección continuada del Estado”

    -Lo mismo podría decirse de inmigrantes, minorías raciales, paradxs, enfermos sin recursos, niños desescolarizados, homosexuales, etc… Si no fueran tan asnos sabrían que las leyes de discriminación positiva, son las únicas que tienen algo que ver con el sentido común, y que las Colectivizaciones de Aragón fueron las primeras en usarlas en España.


    En resumen, un monumento a la demagogia, a la imbecilidad, a la burricia y al antianarquismo machista. Obviamente no queda ni un solo anarquista en la CNT de Zaragoza, solo asnos y asnas machistas. Vaya repugnancia, y precisamente en un 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora.



    Pd/Este es el enlace, si a alguien le queda estómago:
    http://aragon.cnt.es/cnt-zaragoza-concentracion-8-de-marzo-dia-de-la-mujer-trabajadora/

    ResponderEliminar
  10. La revolución feminista en España fue planificada, vendida y puesta en marcha por los poderes económicos. El PSOE y otros grupúsculos izquierdistas hicieron de la mujer un peón al servicio del sistema productivo, y como el trabajo asalariado ya había hecho con el hombre siglos atrás, nos obligó también a las mujeres a abandonar a nuestros /as hijos/as a manos del Estado y los medios de comunicación.

    Esto que aqui se dice en el manifiesto de la cnt del 8 de marzo es una burricia al estilo de las Prado Esteban y upyd. ¿Que revolucion feminista ha habido en España?. Pero si no han dejado de dar la chapa los sectores de la iglesia con lo de prohibir el aborto.Se sigue insistiendo con lo de grupusculos izquierdistas que "hicieron de la mujer un peón al servicio del sistema productivo. ¿Y los de derechas? ¿Y la iglesia?, ¿Porque se obvia esto?, ¿Acaso la cnt se dedica a copiar el discurso de Libertad Digital?.

    ResponderEliminar
  11. La realidad es que en España hasta la muerte de Franco la situación de las mujeres era extremadamente degradante, y Rodrigo Mora, Prado Esteban y la CNT de Zaragoza, por paradójico que resulte, sólo son la expresión residual de aquella situación anormal de una sociedad reaccionaria brutalmente machista y patriarcal, inspirada en los “valores” del nacional-catolicismo y la burricia.

    En España hasta el año 1970 el Código Civil permitía al padre dar a sus hijos en adopción sin el consentimiento de la madre, y hasta la reforma del Derecho de Familia emprendida entre 1971 y 1974, una mujer no tenía personalidad jurídica propia y sin el permiso expreso de su marido, no podía trabajar, ni cobrar salario, ni ejercer el comercio, ni ocupar cargos, ni abrir cuentas corrientes, ni sacar el carné de conducir, ni heredar, ni usar el pasaporte, etc.

    De aquellos barros, estos lodos.

    Viva el 8 de Marzo
    Si nosotras parimos, nosotras decidimos. Aborto libre y gratuito.
    Tolerancia cero con el acoso laboral y el maltrato doméstico.
    Frente a violación, castración.
    Falta mucho para la igualdad.

    Viva la Anarquía y viva el 8 de Marzo y la memoria de las 146 trabajadoras víctimas en el incendio de la fábrica de camisas T.S. de Nueva York en 1911.

    ResponderEliminar
  12. El lema "No nos representan" que es tan habitual hoy, quizas deberia de aplicarselo la CNT. Una organizacion que se declara anarcosindicalista con un pasado revolucionario que marco hitos, pero con un presente de caricatura. A mi no me representan, ni como anarquista, ni como trabajador. Tlx y sus incondicionales han convertido la cnt en zaragoza en una secta.Podeis preguntarle al jefe que ha pasado con la militancia que ha ido expulsando (de manera inorganica claro).¿Que ha pasado con el patrimonio historico en Aragon?. ¿Donde esta la documentacion incautada a la cnt-aragon que estaba en los archivos de Salamanca?. Aqui no ha llegado nada, ni ganas que tienen de remover algunos.¿Porque no asumen responsabilidades los que han publicitado a Rodrigo Mora y Prado Esteban?. ¿Y la FAL?. La FAL es una fundacion opaca, que publica obras que nada tienen que ver ,ni con el anarquismo ni con ninguna corriente progresista de pensamiento. ¿Como se puede tener tan poca verguenza para engañar asi al personal?. Es cierto que hay imbeciles que les rien las gracias, un tal turiferario que a veces ha escrito por aqui, y es muy fans de esta pagina.Aunque no es el unico desde luego.

    ResponderEliminar
  13. Y si te ries de los idioteces que escriben estos dos falangistas infiltrados en el movimiento libertario te acusan de ser "filoislamista", tocate la gaita. Ellos tan paleocristianos que solo les falta ir a ver al Papa, si es que no fueron en su día que seguro que sí, se quedan tan panchos defendiendo el integristo cristiano y los "valores de occidente" que identifican con el espiritualismo cristiano y no con el ateismo, acusando a los ateos de unas filias inexistentes. En fin cuando la burricia se queda sin argumentos pasa a la burda manipulación y el insulto. Y todo porque no le sienta bien que le recuerden a la Prado Esteban que está asesorando a Inma Ocaña la descerebrada asesora pesonal de Toní Cantó en temas de violencia machista y fascista, saliendo en defensa de esta gentuza en su última entrada de blog. ! A que esperan a afiliarse a UPyD necesitada de intelectuales orgánicos y fascistas como éllos!Me temo que tardarán poco, como en su día Semprún Maura y tantos otros arribistas!

    ResponderEliminar
  14. Pues parece que esta vez no vamos a tener publireportaje del 8 de marzo en Zaragoza, y después del "desalojo de la nueva sede de la CNT en Zaragoza" en el que les faltó tiempo para salir con la bandera blanca...
    Lo próximo será editar un libro de cómo hacer faroles en el poker.

    Por otro lado el comunicado invitando a la manifestación del 8 de Marzo en la c/Delicias es un hito en la historia del machismo anarcoanalfabeto y la CNT con t de xxxxxxxxx. Después de esto les queda poco por hacer ni decir, ahora sí que ya no representan a nadie.

    ResponderEliminar
  15. La situación actual en la CNT después de décadas de García Rua, Sigüenza, Velasco, Palacios, los Fuentes, Reyero, Capi Vidal y demás cánceres de la organización, ha tocado fondo, se lo han cargado todo.
    Empezaron legalizando a la FAI y la FIJL algo ideológicamente inaudito, luego en una repugnante y abusiva operación de elginismo(1) centralista, se cargaron los Archivos de Prensa y Propaganda de las Federaciones Locales con su Cueva de Alí Babá, la FAL -tapadera de dinero negro donde las haya-.
    Y desde entonces cuantos menos son de más burocracia se rodean.

    El comunicado del 8 de marzo de la CNT de Zaragoza, es la prueba de que la infiltración de Prado Esteban y Rodrigo Mora ha dado sus frutos.
    La CNT de 2013 es el rey del cuento de H.C. Andersen “El rey desnudo”, después de lo de Prado Esteban y Rodrigo Mora hay que ser muy imbécil para no verlo, ya sólo falta que de una vez por todas los echen de la AIT, por machistas, homófobos, meamisas, xenófobos y racistas, además de asnos reformistas (que son los que se llevan la pasta y el reparto de cargos en el apparatchik).
    El objetivo de calzarnos a la pareja de fascistas -Rodrigo Mora y Prado Esteban-, era meter un anuncio de DIAGONAL en el periódico CNT, sin que nadie se queje, y hacer aparecer a la basura reformista como continuadores de Bakunin –que comparados con los otros vendrían a serlo-, así que el objetivo se ha logrado con éxito, la CNT hace propaganda del asqueroso y repugnante tardomarxista DIAGONAL, algo mucho más sucio y peligroso que dejar un rinconcito a la demencia parafascista rural de los frikys de los que tanto nos gusta hablar.

    El final de la comedia parece que se acerca. Se acabó el anarcosindicalismo en la CNT, que dejen de engañar a la gente y lo llamen por su nombre: oportunismo sin ideología, y en Zaragoza, Confederación Nacional del Teatro o Circo Nacional de Txxxxxxxx, aunque la mayoría sean zombies.

    Así es fácil entender que Pablo Agustín, contra todo sentido común, sea el Secretario de Acción Sindical del S.P. del Comité Confederal. ¿Autoridad moral? ¿Anarcosindicalismo? De eso nada de nada.



    (1) Expolio y saqueo de bienes culturales, apelando a falsa filantropía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasillos y manipulación para poner a un tonto ambicioso fácil de manejar por los apparatchik y seguir la deriva reformista "Únicamente pedimos lo que es justo: que se respete la legalidad vigente". Vaya porqueria

      Eliminar
  16. Elginismo es un término acuñado por Lord Byron con el que se definen las operaciones, generalmente clandestinas y con fuertes intereses económicos de por medio, de deslocalización, desmembramiento y destrucción de patrimonio cultural, el nombre proviene de Sir Thomas Bruce, séptimo conde de Elgin que saqueó la Acrópolis de Atenas.

    Lo dicho ¡Panda de canallas!

    ResponderEliminar
  17. En su momento un comentario en estas páginas denunció que la revista BICEL, la de Palacios y Cía., albergaba en su página web en lugar destacado dos videos, uno del fascista Rodrigo Mora y otro de DIAGONAL sobre soberanía alimentaria, aquello ya hacia sospechar hacia donde iban las cosas.

    Tras la inocente máscara asamblearia y cooperativa de DIAGONAL, se esconde un proyecto jerarquizado y marxista al que se hace descarada publicidad, un proyecto económico y periodístico con ánimo de lucro, que busca comer las cabecitas de la gente con su porquería llena de nacionalismo y marxistadas, un proyecto que reúne lo peor del marxismo heterodoxo de la transición (ambicioso de poder tras la caída del muro de Berlín) y su triste empanada intelectual (con la basura del 15-M incluida), aquellos de CSUT, SU, PTE, ORT, LCR, MCE y la sopa de letras interminable, a los que finalmente han echado de cocos, por pesaos.

    Ahora DIAGONAL manda, dicta las estrategias, y los Comités de la CNT siguen y hacen seguir las instrucciones de estos aburridos sabios heteromarxistas. Pablito, el lameculos de xxxxxxxxx, ni corta ni pincha, a ese sólo lo tienen para que ponga la cara y llevarse las tortas, le está bien por fantasma, pedante y ambicioso, además de asno reformista.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, con tanto que les gusta hacerse fotos y en cambio del desalojo, ni una, la que cuelgan en su página web es la misma que salió en Arainfo, aquí y en todas partes ¿?
    Vaya fallo de atrezzo más imperdonable.

    Que no haya fotos de su manifestación del 8 de marzo en la c/Delicias es comprensible sólo con leer el comunicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya hay fotos y salen 5, a las que por cierto nunca se ha visto en una asamblea, ni se verán. Saludos


      Eliminar
  19. Una noticia de Paraguay, donde un trabajador expropia a la empresa donde trabaja y reparte el botin. No deja de ser una llamada a la accion directa.

    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/02/ladron-confeso-paraguay-repartio-botin-entre-20130221-101015.html

    P.D .Mientras manejen la organizacion, la camarilla de manipuladores, ignorantes,incapaces de pensar con sentido critico y de ir mas alla del amiguismo y la apariencia de "revolucionarios",que han publicitado discursos rancios y tradicionalistas como los pateticos Felix Rodrigo Mora y Prado Esteban. La foto de este cura en "El centenario" es el retrato de la burricia en que ha caido la cnt, como sigan asi el proximo congreso lo haran en Roma. Esta muy bien eso de no tener subvenciones ni liberados, pero hay que tener cerebro y honestidad intelectual.Y no engañar a la gente con fraudes como el de ryanair y pablito en el pais de las sardinillas.Luego hay niñatos que se enfadan y rompen botellines para llamar la atencion porque su mama no les mima.En fin....


    Embobados están... porque son bobos. En el gárrulo papagayo no reconocen a quien sólo repite lo que otros dijeron. Sin mérito propio, pero con solemnidad aparatosa, deja boqiabiertos sólo a quien son más vacuos que él. Lo merecen. (Francisco de Goya)
    ----------------------------------------------------------------
    dadá está en contra del futuro. dadá está muerto. dadá es idiota. Viva dadá. dadá no es una escuela literaria, aúlla.(Tristan TZARA)

    ResponderEliminar
  20. No se puede descontextualizar este fragmento, y aislarlo, sin provocar un estúpido y frívolo malentendido.

    No obstante Tzara dió por enterrado el dadaísmo muy pronto para adherirse a las marxistadas surrealistas, y obviamente tras su deserción del dadaísmo y entrar al surrealismo, tardó poco en sacarse el carnet del Partido Comunista.
    Afortunadamente el tiempo ha dejado en el camino al surrealismo y en cambio el dadaísmo goza de excelente buena salud, pese a las conclusiones erróneas a las que pudiera inducir el fragmento. En mi opinión mucho más interesante que Tzara es Jean Arp o Hugo Ball, este último el traductor de Bakunin al alemán.

    Y cambiando de tema, vuelvo al asunto de la manifestación del 8 de marzo, y es que siempre hay un tonto para un descosido, aunque en este caso hayan sido cinco, supongo que por aquello de la rima fácil, y se trate de tontas y no de tontos. Eso y los de siempre: autistas, puteros, machistas, maltratadores y homófobos, a los que todxs conocemos sobradamente en Zaragoza, con xxxxxxxxx a la cabeza de la Secta dando instrucciones.

    Por cierto ¿A qué esperan para anunciar la próxima folclorada sectaria? que por cierto llevan semanas anunciando a bombo y platillo fuera de Zaragoza ¿Se avergüenzan? Lo dudo porque esa gente no tiene vergüenza ni la conoce, y ahora toca instrumentalizar a los muertos. La vieja trampa para atrapar incautos que peguen los carteles y paguen cuotas, atribuirse en exclusiva una legitimidad que no tienen para seducir a inocentes desavisados.

    Día 13 de abril de 2013 en el Cementerio de Torrero en Zaragoza Homenaje Cenetistas Asesinados, cómo si ellos tuvieran algo que ver con ellos, después de todo lo que ha llovido, y por otro lado vaya gesto antiunitario y sectario, más asqueroso aún viniendo de un grupo de reaccionarios populistas, del que decir que sea minoritario y testimonial, es ya decir demasiado.

    ResponderEliminar
  21. Siguiendo con su táctica de vender humo para consumo interno, la Confederación Nacional del Teatro estrena nueva función cómica, esta vez la estrella será Blas Royo (apellido muy apropiado, aunque mejor le iría Cataplasma) un inmoral analfabeto que lleva toda la vida dándoselas de lo que no es, el asno más disparatado, presumido y arrogante que he conocido en mi vida -y tengo cincuenta años-, un tipo al que basta con tratar cinco minutos para darse cuenta que no está en sus cabales, un perfecto majadero con todas las letras.

    ¿Y qué sucede cuando un asno se las da de erudito? Pues que la erudición es una pesada armadura que hace invencible al hombre fuerte pero aplasta por su peso al imbécil. Así que si faltaba alguien en la ciudad por conocer al majadero este, el día 27 tendrá ocasión de hacerlo. Claro que como muy oportunamente recordaba antes mi amigo Pandora citando a Francisco de Goya, no es lo mismo un erudito que un papagayo, y al respecto aviso a navegantes, esta fábula de Tomás de Iriarte:

    “Oyendo un Tordo hablar a un Papagayo,
    quiso que él, y no el hombre, le enseñara;
    y con sólo un ensayo
    creyó tener pronunciación tan clara,
    que en ciertas ocasiones
    a una Marica daba ya lecciones.
    Así salió tan diestra la Marica
    como aquel que al estudio se dedica
    por copias y por malas traducciones.”

    Fábula sobre un asno que se las daba de sabio, y la conveniencia de escoger de quién se aprende y no fiarse de cualquiera, por muy bien que venga envuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en su día vinieron bien envueltos los fascistas Rodrigo Mora y Prado Esteban desde el periódico CNT y el Congreso de Córdoba, donde finalmente acabó por "perlorarse" la ideología de la CNT-AIT.

      Vaya asco de organización vertical.

      Eliminar
  22. Y una vez más la asquerosa influencia de los fascistas Rodrigo Mora y Prado Esteban en la CNT de Zaragoza, esta vez en la entrada de su página web sobre “La Fiesta de Blas”, tres perlas:

    1-“no caer en el absurdo de la crítica anticlerical infantil, demagógica y populista”
    ¿A quién se refiere? Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    2-“la tarea envilecedora del progresismo y su efusividad en la tarea de anular lo espiritual”
    Sin comentarios, otra vez lo de ¡Vivan las Cadenas!

    3-“indagar sobre los conceptos axiológicos de la religión”
    No los tiene salvo que se acepte una ética inspirada en la metafísica.

    Y todas estas imbecilidades sólo en el preámbulo del texto de presentación de la función, paso de seguir leyendo. No tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  23. ¿Conceptos axiológicos? panda de subnormales.

    Las religiones se definen como un conjunto de ritos, mitos y dogmas. Un invento del poder para infundir miedo y someter a las personas a la autoridad.

    Vaya uso más sucio y espurio del lenguaje, recuerda al derechista Eugenio D´Ors que gustaba de decir a sus alumnos: -¿Está claro esto? Pues oscurezcámoslo un poco.

    No tienen ni ideología ni sentido del ridículo. Cada día dan más asco, y encima creerán que eso es ser eruditos

    ResponderEliminar
  24. El mismo discurso que Rodrigo Mora y algunos grupos de juventudes libertarias ¡No a la marihuana!

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/blogs/divan-digital/2013/03/25/ldquotranquila-no-te-preocupes-es-solo-marihuanardquo-117428/

    ¡Si al cultivo libre de cannabis!, ¿Donde creeis que se lava el dinero del narcotrafico?. En los bancos y casinos. Que cada un@ tome las substancias que le parezcan para alterar la conciencia (o no las tome). ¡Curas fuera de la CNT!
    -------------------------------------------------------------------
    dadá está en contra del futuro. dadá está muerto. dadá es idiota. Viva dadá. dadá no es una escuela literaria, aúlla.(Tristan TZARA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú les ayudas a promover y difundir su discurso (...)

      Qué mierda nos importa lo que diga elconfidencial.com ese ¿?

      Eliminar
    2. Esta es una de las amigas de Prado Esteban, presidenta de una de esas asociaciones que estan contra la ley de violencia de genero
      http://www.youtube xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Esta es la web de la asociación principal
      http:// xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      ---------------------------------------------------------------

      Extrema derecha pura y dura. ¿Que hace Prado Esteban que todavía no la expulsan de la cnt?. La gentuza que le abrió las puertas a Prado y Rodrigo Mora tendrá que dar explicaciones algún día. Flipo que haya algunos grupos de juventudes libertarias que repitan argumentos parecidos, cuando no los mismos, en temas como el uso o no uso de las drogas,las criticas a las movilizaciones de stop desahucios, la defensa de la sanidad pública, la educación pública o seguir insistiendo en ideas primitivistas que son conservadoras ya de partida. La pasión destructiva es una pasión creadora, en efecto. Pero de la cabeza de un cura reprimido y sus monaguillos, antianarquistas por naturaleza, no saldrá jamás ninguna idea que tenga algo que ver con la acracia.

      Eliminar
    3. Y tú dale que te pego poniendo los dos enlaces, que me alegro esta vez hayan eliminado en moderación del blog ¡Que ya está bien de poner enlaces a blogs de derechas, mujer!

      ¿Estás segura de qué esa señora es amiga de Prado Esteban? Y aún en el caso de que lo sea ¿tienes idea de donde proviene esa amistad?.
      Las personas son muy libres de escoger a sus amigos, es más deben hacerlo, y equivocarse o no en esa elección es algo que sólo el tiempo pone encima de la mesa, pero no me parece ético juzgar a alguien por sus amistades y menos aún cuando estás son atribuidas. Uno es dueño de sus actos pero sólo relativamente de los de sus amigos -dentro de unos límites claro-.
      Otra cosa se llama difamar.

      Tampoco entiendo que metas en el mismo saco las estúpidas posiciones reaccionarias en contra del Estado del Bienestar y el reduccionismo sobre las drogas, con las críticas a las movilizaciones de Stop Desahucios, la organización de defensa de los consumidores de hipotecas bancarias, ayer felices usuarios y clientes de productos bancarios, beneficiándose del sistema, y hoy quemados consumidores organizados en defensa de sus intereses particulares (...)

      Por otro lado está la asquerosa coincidencia ideológica de Prado Esteban con esa gentuza de derechas, la nefasta influencia que ejerce, y la necesidad de una limpieza a fondo en la CNT, hoy contaminada por tardo-marxistas, reformistas sin ideología y derechistas delirantes, aparte de los zombies necesarios, que en esa denuncia estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  25. A mi me importa un pito lo que diga el confidencial. Lo que me cabrea mas es que en ambitos libertarios se difunda el mismo discurso que desde medios conservadores.

    ResponderEliminar
  26. LA OLIGARQUIZACIÓN DE LA CNT-AIT

    Julio Reyero, el reformista, corre, ve y dile de Palacios, sigue pillando cacho, esta vez un Cuaderno para el Debate sobre “La religión y sus instituciones” editado por la Secretaria de Formación y Estudios del Comité Confederal de la CNT, y en la misma dirección de promoción personal para futuros miembros de comités, la presentación de otro Cuaderno de la misma Colección titulado "Dossier Mujer, Sindicalismo y Sociedad" y dos nuevos "expertos”, ¡Sorpresa! Eva Peña, si, si, asómbrense todxs y su ex, Pablo Agustín, el mismo que decía públicamente "que el anarcosindicalismo es un asunto de virilidad" y del que ya se ha dicho todo en los comentarios de esta web -básicamente que el asunto de la sección sindical de Ryanair fue un montaje repugnante para consumo interno de bobos-.

    Me pregunto, como siempre un poco en broma, porque se la respuesta, ¿Qué criterios han seguido para decidir sobre a quién se encarga la redacción de los textos? ¿Hubo una comisión de expertos? ¿Se consultó con las bases? ¿Se atendió a curriculums personales? ¿Qué pasa, que como se trata del tema de la “Mujer”, es un asunto menor, y vale lo que escriba y diga cualquier imbécil? No sería la primera vez, la fascista Prado Esteban también tuvo su oportunidad en esta misma Colección.

    La CNT del Congreso de Córdoba es un organismo vertical, folclórico-populista, sin ideología e inmoral, donde sobran caudillos y demagogia, y no queda ni una gota de honestidad y menos aún de anarcosindicalismo.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto cuando quitarán de su página web el enlace a la Sección Sindical de Ryanair, por otro lado de más que exigua y efímera existencia.

    ¡No tienen más que cuento!.

    ResponderEliminar
  28. Como puedo estar tan a favor y tan en contra de las cosas que dices...Algo pasa...

    ResponderEliminar
  29. Las Malas Lenguas1 de abril de 2013, 23:16

    Cierto grupo de amigos que se hace llamar sindicato no va a perticipar en la pegada de carteles de la Marcha a Zuera (ni siquiera económicamente) porque al no aparecer sus siglas no pueden rentabilizar su solidaridad con las presas.

    ResponderEliminar
  30. Son una banda de mafiosos machistas sin ninguna ideología, y su jefe cómplice de todas las trápalas del Ayuntamiento en el Rastro de Zaragoza, entre otras muchas cosas, una bestia violenta y sin cerebro, con el ego de un dictador de República Bananera rodeado de basura.

    Este gesto de insolidaridad con la Marcha a Zuera los retrata muy bien

    ResponderEliminar
  31. http://www.lahaine.org/index.php?p=68260

    y este de donde ha salido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambian los títeres pero los apparatchik permanecen, así que nada cambie. Cuando al cavo de dos años se empiezan a dar cuenta de lo que está pasando, por si acaso despiertan, se ponen marionetas nuevas.

      Atención a estos de Valladolid, porque tengo entendido que son los principales valedores y responsables de la influencia de Rodrigo Mora y el derechismo analfabeto antidesarrollista en la CNT.

      Eliminar
  32. Seguro que nadie de las asambleas de los sindicatos excepción de los de Valladolid conoce al nuevo Comité Confederal, y a eso tienen las narices de no llamarlo delegacionismo, y encima dicen "La elección se llevó a cabo por unanimidad" esto es, a la búlgara otra vez.

    Ahora el periódico CNT se encargará de promocionarlos debidamente para darlos a conocer a la organización, dando apariencia democrática a algo que no la tiene ni por el forro.

    Y mientras tanto los cerdos sin ideología de siempre controlando sus respectivas Taifas, la Cueva de Alí Babá (FAL) incluida, perpetuándose en el abuso y la impostura.

    ResponderEliminar
  33. a ver payaso...estoy a 400 km de valladolid y conozco perfectamente al compañero pedro, para bien o para mal...asi que tu seas un payasete que no tiene ni idea. Más que nada a sido hace 6 años secretario de la regional en la que milito...en vez de escupir mierda por todos lados informate, que los anarquistas intentamos informarnos antes de hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la pregunta es: ¿Conocías antes del Congreso de Córdoba a Pablo Agustín ex secretario de Acción Sindical ? Yo sí y muy bien.

      Este es el característico estilo autista de la CNT, nadie hablaba de ti en concreto, no dudo de que en su Regional lo conocerán, lo que digo es que las asambleas delegan su opinión en otros y que estos otros son los que se reparten los cargos y prebendas entre amiguetes, de manera que los que cortan el bacalao vienen a ser siempre los mismos, y sólo suman aquellos que aceptan la autoridad de los miserables caciques de las Taifas, sistema al que tienen el descaro de llamar democrático, asambleario y federalista, sin ser ninguna de las tres cosas.

      Remito a Velasco, Sigüenza, Rua, Palacios, los Fuentes el vasco y el analfabeto, Álvarez y unos poquitos más.

      Eliminar
  34. Todos los de aquí sois una autentica pandilla de golfos,sólo pensando en mundos virtuales utópicos y en drogas,violentos y malencarados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendido por tu riqueza argumental -es broma-, sólo se me ocurre aquello de "difama que algo queda". La anarquía goza de excelente salud, no así el pobre anarcosindicalismo español secuestrado por delincuentes sin ideología, tardo-marxistas y meamisas.

      La anarquía es teoría política, por más que algunos se esfuercen en caricaturizarla, y así como el marxismo ha sido arrollado por el paso del tiempo, las propuestas anarquistas cada día están más presentes en la sociedad. Y como dijo el político italiano Giovanni Bovio a finales del siglo XIX, “anárquico es el pensamiento y hacía la anarquía va la historia”.

      Eliminar
  35. http://www.lahaine.org/index.php?p=68602

    ResponderEliminar
  36. http://aragon.cnt.es/cnt-zaragoza-en-todo-a-1-euro-explotan-reprimen-y-despiden/

    La hostia, "código penal a la patronal". Deberían leer un par de libros para aprender lo que es el anarquismo, antes de intentar monopolizarlo (aunque claro, si leen luego a Rodrigo Mora y similares de la revista Estudios, lo llevan claro).

    Con tanta falta de ideas, no extraña que su línea de acción sindical siga estancada igual que hace algunos años. Conflicto sindical consiste en hacer una concentración semanal (legalizada por supuesto) y acudir al abogado para resolverlo por la vía judicial. ¿Dónde está alli la acción directa? La falta de ideas ha provocado una total falta de imaginación... caldo de cultivo ideal para que los jefecillos controlen todo. Y cuando uno empieza a pensar un poquito se monta un pollo y se le echa.
    Los afiliados más jóvenes deberían enterarse un poco, y preguntarse porqué se fueron esa docena de jóvenes que salieron en bloque de aquel antro de Miguel Servet. Está todo en las actas, si no están ya traspapeladas.

    A la patronal, expropiación y socialización de los medios de producción. Exigir el "cumplimiento de las leyes vigentes", como oímos decir tanto al secretario de Acción Sindical, no es compatible con las ideas anarquistas. Un buen ejemplo de acción directa sería este:

    https://www.youtube.com/watch?v=tEWBUQcoGUk

    ResponderEliminar
  37. Sobre el tema de los cuadernos de formación yo he leido unas cuantas circulares de la Sec. de Formación pidiendo colaboraciones. Tu que tanto te quejas, ¿has mandado alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a quien te referirás pero voy a darte mi opinión:

      No es tanto cuestión de querer, sino de poder y tener autoridad moral para hacerlo. A algunxs les iría muy bien que otrxs cerraran los ojos sin más, y añadiendo un disparate a otro disparate, sin autocrítica, ni exigir depuración de responsabilidades, se sumasen en silencio a la cuerda de cómplices y autistas, pero es que no se debe tolerar que la Secretaria de Formación y Estudios del CC siga ejerciendo el despotismo ilustrado, por lo que eso significa de abuso de confianza y fraude a toda la CNT.

      Sobre la autoría de los Cuadernos para el Debate o el Dossier “Mujer, Sindicalismo y Sociedad”. ¿Dónde está la ética personal? ¿Basta sólo con la vanidad? ¿Qué autoridad moral tienen aquellxs que deciden qué se publica y qué no se publica y en base a qué? ¿Envían informes a los sindicatos antes de mandar a la imprenta los originales? Conozco todas las respuestas.

      Una colección de textos de esas características, que representa a toda la Confederación, exigía la aprobación de un índice planificado de temas, un método didáctico a seguir, la elaboración de informes serios de los autores y textos elegidos, y horizontalidad en todas las decisiones, y en vez de eso, tenemos improvisación y una arrogante y estúpida gestión vertical ¿Qué sindicato avaló el texto sobre la Mujer escrito por la demente Prado Esteban, y cuantos sindicatos lo aprobaron antes de su publicación? ¿ Son los Cuadernos para el Debate escritos por Julio Reyero, Ana Sigüenza, Juan Cruz López, Eva Peña y Pablito, Francisco Javier Ortíz Vargas (de Córdoba), Antonio Baena (también de Córdoba) , Julían Ariza Martín (no se de donde es, pero dio el mitin del 1º de Mayo en Córdoba) y el Gabinete Técnico Confederal (una abogada y un economista ¿?), el pago a su docilidad y una forma de promoción interna de zoquetes y apparatchik? ¿Qué comité consideró que Pablo Agustín y Eva Peña son expertos en temas de Mujer y Sindicalismo, y en base a qué? ¿Cuántos ejemplares se editan de cada Cuaderno para el Debate y quién lo decide?

      Lo que más repugna de esta farsa, es la frivolidad y la inmadurez en la selección de los textos. La vanidad de lxs idiotas hace que estxs atribuyan a sus pensamientos un valor que en realidad no tienen, y se ve que hay fila. Obviamente los Cuadernos para el Debate, son una forma de premiar fidelidades y obediencias.

      Si tuvieran sentido de la decencia y respeto por el anarcosindicalismo, hace tiempo habrían dejado de publicarlos. Y dicen que ahora intentan darle un carácter democrático al asunto, eso es típico, cuantos más tengan las manos manchadas de mierda, mejor, así más se diluyen las responsabilidades, lo importante es que nadie levante la alfombra, pero yo pienso que hay que denunciar que juegan a “El traje nuevo del Emperador”, y colaborar con ellxs me parecería algo repugnante.

      Eliminar
    2. Pablo Agustín y Eva Peña lo que tendrían que hacer es ser más modestos e hincar más los codos. Por suerte su ejercicio de estulticia intelectual, presunción e imbecilidad queda limitado a un solo escrito, que el tiempo espero dé el juicio que merece, como a aquella porquería memorable sobre Proudhon que publicó alasburricadas en el centenario de su nacimiento je,je,je.

      Eliminar
  38. Es un esperpento que lo llamen Secretaria de Formación y Estudios y no secretaria de Alimento de Egos. No es tolerable que haya una Secretaria de Formación y Estudios a nivel Confederal y a la vez tener colgados en internet las charlas “¿Qué es la anarquía?” y “El anarquismo decimonónico” considerados como Formación Anarquista.

    ResponderEliminar
  39. O más bien Secretaria Editora de Amigotes, igual que lo del Gabinete Técnico Confederal, lamentables consecuencias a tres años vista del Xº Congreso Confederal y el Califato de Córdoba, en la CNT.

    ResponderEliminar
  40. Lo que se hace evidente de la política editorial de la Secretaria de Formación y Estudios del CC de la CNT, es el bajísimo nivel formativo de sus componentes o la mala leche.

    Con la de miles de buenos libros que hay por leer o releer, y ellxs se dedican a ofrecernos basura, como si fuéramos subnormales, y encima vendiéndola como material educativo confederal.

    Y sobre los videos en YouTube de Formación Anarquista de la cnt con t de xxxxxxxxx supongo que estas serán las tomas falsas, y pronto nos pondrán los de verdad.

    ResponderEliminar
  41. Ya tenemos la tercera charla de Formación Anarquista de lxs de Miguel Servet. Esto me recuerda los cursos de dibujo por correspondencia, se anuncia aprenda a dibujar en tres pasos, y luego se muestran los tres pasos, primero un esquema geométrico, luego un garabato irreconocible y al final un dibujo de puta madre. Pero ¿Qué hace ese tio entre esas bestias -monstruo de las galletas incluido en el minuto 0:05:14-? Conociendo la gente de allí, raro que al final no tuvieran que llevárselos a todxs en ambulancias, en estado de coma por el esfuerzo mental. Pero eso sí, a este daba gusto oírle.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.