Detenido un inspector jefe de la Policía por amenazar a dos inmigrantes. (Artículo extraido de la prensa burguesa)

El agente está en libertad por cargos, acusado de insultar y coaccionar a un ciudadano brasileño y a una mujer nicaragüense, el pasado 11 de marzo.
Un inspector jefe de la Policía Nacional, adscrito a la Jefatura Superior de Aragón, ha sido detenido por supuestamente amenazar y coaccionar a dos inmigrantes, hechos que fueron denunciados en dependencias policiales el pasado 11 de marzo.


Según apuntan en una nota fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la detención de A.S.S., de 45 años, se produjo después de la denuncia formulada el pasado 11 de marzo.

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron a A.S.S. por, supuestamente, insultar, amenazar y coaccionar en varias ocasiones a un ciudadano de nacionalidad brasileña y a otra ciudadana nicaragüense.

Tras prestar declaración en sede policial, el detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad con cargos.

1 comentario:

  1. Lo bonito habría sido que: "Tras prestar declaración en sede policial, el detenido fue conducido al Hospital Miguel Servet para ser atendido de múltiples lesiones que se produjo él mismo y luego al tropezar con un escalón y darse contra la pared y caer por unas escaleras, a continuación fue puesto a disposición judicial, donde no se le escuchó, se le retiró la “mercancía” y se decretó su ingreso en prisión a la espera de juicio y "repatriación" a tomar viento por ahí", así no es que se hubiera hecho justicia… pero al menos se habría aplicado el principio de igualdad ante la ley.
    Esta actuación de la Policía Judicial es una gota de agua comparada con el Océano, si acaso su significado sea que la excepción confirma la regla.
    Parece un Estado de Derecho pero no lo es, y hay sectores de población como son y especialmente l@s inmigrantes, que sufren en todas sus formas la brutalidad policial, por más que de vez en cuando el Estado le quiera poner maquillaje al asunto.

    ResponderEliminar