PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN Y MÁS DE LO MISMO

A las prácticas antisindicales: Desprecio por el anarcosindicalismo y el Movimiento Obrero, su historia, tácticas y finalidades, sustituido por oportunismo de partido, amiguismo matón y obrerismo amarillo, la CNT expulsada de la AIT , está llevando la farsa hasta extremos inconcebibles. 

El lema “todo por la pasta” (la parte del patrimonio histórico y del acumulado con la que el PSOE justificaba la otra parte generosamente concedida a la UGT con la que esta tapó el caso PSV -el fraude de la Cooperativa de Promoción Social de Viviendas-) se ha impuesto a cualquier otro criterio, y una pequeña camarilla mafiosa tiene desde hace décadas secuestrada la organización. Lo que sucede en Zaragoza y por extensión en Aragón-Rioja, no es una excepción, desgraciadamente es la tónica general en todo el Estado, y así nos encontramos con esta lamentable noticia aparecida en la prensa burguesa ,“Polémica en la CNT de Oviedo por la publicación de un texto machista”. En resumen, que la página web de la organización en Oviedo difunde un artículo de opinión con un texto donde se denigra a las mujeres, y que además  lo defiende apelando a la libertad de expresión. Asombroso, confundir libertad de expresión con fomentar el odio y la discriminación hacia las mujeres, alinearse con las tesis de la extrema derecha, y encima autodenominarse anarcosindicalistas, sin que se les caiga la cara al suelo de vergüenza. Pero la camarilla sabe muy bien lo que hace cuando ofrece estos huesos para despistar y mantener ocupada en delirantes debates internos a la afiliación, fomentando el anarcoanalfabetismo, mientras ellxs siguen viviendo del cuento, parasitando la organización, personajillos como José Ramón Palacios, que en 1986 fue uno de los que legalizó la FAI vaciándola de contenido, José Luís Velasco, que ya talludito con 31 años hizo lo propio con la FIJL en 1990, Ana Si-nver-güenza, el Luís Fuentes vasco, Antonio Pérez Canales, etc, expertxs en inventar autobiografías, difamar y robar a lxs trabajadorxs. Es penoso ver a la CNT que con sus luces y sombras fue un referente de la historia del anarcosindicalismo mundial, convertida en una banda de timadorxs  y aprovechadxs, que utiliza la mentira como arma de lucha política dentro y fuera de la organización, que se llama horizontal pero lleva décadas alimentando el autoritarismo a nivel orgánico, el culto al líder  y las hagiografías, que falsamente dice no tener liberadxs, ni recibir subvenciones, cuando proporcionalmente al número de afiliadxs, es la organización sindical que más dinero ha recibido del Estado desde la Transición hasta aquí. Pero lo más asqueroso es la burla sistemática que se hace del anarcosindicalismo, sus ideas y principios, utilizado como señuelo para atraer y captar clientes, un instrumento de marketing de ventas, que como en este caso, luego se utiliza para fomentar el machismo y la discriminación a las mujeres. Y bueno, es más de lo mismo, baste citar a Prado Esteban Diezma y su sosias Heriberto García Diaz (Felix Rodrigo Mora), propagandistas de extrema derecha invitados habituales en locales de esta CNT, que en Zaragoza muchxs llamamos Confederación Nacional de Telesforo.


1 comentario:

  1. Muy triste todo el devenir de la cnt. Las camarillas de Madrid que publicaron a Prado Esteban han podrido todo

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.