MULTA DE 3.000 EUROS POR MANI DE APOYO A GAMONAL


Corría el mes de Enero de 2014 cuando todo el país se vio conmovido por las movilizaciones de un barrio de Burgos que consiguieron paralizar el proyecto de construcción de un parking ajeno totalmente a las necesidades de la gente del barrio. En todo el Estado se multiplicaron las muestras de apoyo, en nuestra ciudad, el 17 de Enero tuvo lugar una concentración, seguida de manifestación que recorrió las calles céntricas de la ciudad. Varios días más la gente salió a la calle para mostrar su apoyo al barrio de Gamonal, haciendo realidad aquello que se llamó efecto Gamonal y que encontró en Zaragoza un eco y un apoyo difícilmente visto en otras circunstancias.

Las movilizaciones tuvieron sus consecuencias en cuanto a represión, tanto por lo penal como por lo administrativo. Desde DDCC hemos intentado hacer realidad aquello de que si nos tocan a una, nos tocan a todxs y ahora, queremos recordarlo, porque hay que hacer efectiva la multa con la que se ha castigado a Gorka, por la convocatoria de esa 1ª Manifestación, del 17 de Enero. Son 3000 euros, tal y como se explica aquí:

“Han pasado más de dos años desde que el barrio de Gamonal se levantara contra la especulación urbanística y la corrupción, desde que un barrio humilde nos demostrara de nuevo que no hay que callarse contra los que quieren hacer de nuestras vidas y nuestras calles un negocio. Han pasado más de dos años desde que muchas ciudades del estado mostraran su apoyo a este barrio saliendo a la calle, y Zaragoza no fue una excepción. Ese día una concentración multitudinaria en el Paraninfo mostró su solidaridad y su repulsa a la represión que las gentes de Burgos estaban sufriendo. Una concentración que espontáneamente salió en manifestación y que acabó con la policía cargando y disparando pelotas de goma.

Hoy, dos años y medio después, Gorka, el convocante de la concentración, se enfrenta a una multa de 3.000€ acusado de no desconvocar la concentración y promover una manifestación ilegal. De nada han servido los vídeos, pruebas y recursos que desmienten esta versión. Se necesitan “cabezas de turco” y esta vez le ha tocado a Gorka, pero le podía haber tocado a cualquier otrx. Así es como funciona su represión contra la protesta, pero ante su represión, nuestra solidaridad."

http://derechosciviles15mzgz.net/2016/06/3-000e-por-comunicar-la-concentracion-en-apoyo-a-gamonal.html

Vamos a apoyar a Gorka y creemos que todo el mundo puede hacerlo, os pedimos que compartáis esta noticia para denunciarla y mostréis vuestro rechazo a la represión y el apoyo a Gorka en este caso concreto.

Estamos vendiendo pegatinas, el Viernes 24, la Federación Estudiantil Libertaria organiza una Fiesta de la Democracia, cuyos beneficios irán destinados a sufragar estas multas. Podéis ver el cartel de la fiesta y la pegatina en el enlace. También os recordamos que podéis colaborar con la caja de resistencia de Derechos Civiles http://derechosciviles15mzgz.net/colaboracion desde la que se va a abonar esta cantidad.

Nada más, os agradecemos todo vuestro apoyo.


Derechos Civiles Zaragoza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.