Hamburgo (Alemania) SOLIDARIDAD Caso Breite Straße Semana de Agitación y Propaganda del 3 al 9 de agosto



Vamos a romper la ley!

El 27 de agosto del 2014 una casa fue okupada en la calle Breite en Hamburgo. Cuando los policías llegaron a desalojar el inmueble, fueron recibidos con una fuerte y digna resistencia, siendo atacados por lxs okupantes con fuegos artificiales, pinturas, y muchos otros objetos. La policía, en el momento que logra ingresar a la casa, ya no había nadie.

Horas después, 6 personas fueron arrestadxs fuera de la casa, acusadxs de la participación en dicha acción y quedando en prisión preventiva, logrando volver a la calle unos meses después.

A fines de agosto del presente año comenzará el juicio contra ellxs. Se les acusa de intento de homicidio a causa de los ataques contra la policía en el momento del desalojo.

Todo esto orquestado por el poder, los medios de comunicación y la enfurecida policía, quienes intentan amedrentar, silenciar y erradicar cualquier germen de rebeldía.
No nos quedaremos mirando mientras el poder dispone sádicamente de sus vidas.

Sabemos que una semana en solidaridad es solo para que exista un fuerte de propaganda una agitación y una forma de comunicación entre quienes nos oponemos a cualquier forma de autoridad.
La solidaridad no reconoce horarios, semanas, calendarios ni fronteras!

¡NINGÚN REBELDE EN LAS MANOS DEL ESTADO!
Contra toda dominación y toda autoridad
Por la liberación total!!


¡NO IMPORTA DÓNDE Y CÓMO!
CONTRA TODA AUTORIDAD Y SUS LEYES
ABAJO LA CÁRCEL


18 comentarios:

  1. No están ya las organizaciones autodenominadas anarquistas (sindicatos y demás), lo bastante divididas, exiguas de fuerzas y vacías de contenido ideológico por falta de formación y debate interno, que ahora un grupo de aspirantes a la Casa de Gran Hermano Vip procedentes del 15M, para enmerdar y contaminar un poco más, nos vienen con el ecumenismo cristiano, así que al situacionismo posmoderno, el insurreccionalismo, el primitivismo ludita, el pensamiento reaccionario de derechas (Rodrigo Mora y Prado Esteban), se añade ahora la pretensión de reunir desde arriba bajo una sola égida a todxs en una nueva iglesia, una asamblea de creyentes/militantes que muestre la luz y el camino del verdadero anarquismo, y es que ya se sabe que para lxs cristianxs como para lxs marxistas, aparte del dirigismo y el centralismo democrático, sólo puede haber verdades absolutas y ahora van a ponerse a buscarlas en el anarquismo.

    En resumen, la iniciativa de AUNAR me parece otro engendro de lxs situacionistas para deformar y caricaturizar el anarquismo, y una falta de respeto a todos y todas lxs anarquistas, una más en estos tiempos de indefinición y anarcoanalfabetismo, que harían muy bien en dejar de “repensar”, y ponerse a pensar por cuenta propia de una puñetera vez.

    Y otra cosa, lxs anarquistas siempre hemos procurado tener un estilo de vida anarquista, y el anarquismo lo mismo en lxs autorxs anarquistas clásicxs que en lxs modernxs, si no es socialista, no puede llamarse anarquismo, por mas que se empeñen lxs situacionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto al primitivismo ludita me he olvidado ponerle el adjetivo de adscripción ideológica que le corresponde: el primitivismo ludita de extrema derecha.Que ya vale de reírles las gracias.
      ¡Tolerancia cero con el fascismo!

      Eliminar
  2. La distancia que hay entre los tan de moda, situacionismo posmoderno, insurreccionalismo y primitivismo ludita con el pensamiento anarquista, es la misma que entre una paja mental y una ideología. A ver, que van muy bien para la autoestima y ademas hay que recordar que las aguas estancadas siempre se pudren, pero cada cosa en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que lxs situacionistas en su huida hacia delante tras la caída del Muro de Berlin y aún antes, pretendan ser marxistas sin Marx, que hagan lo que les dé la gana, pero en medios libertarios ya empezamos a estar un poco hartxs de ellxs, de su interpretación miope y llena de prejuicios sobre el anarquismo, y su pretensión de ser anarquistas redefiniendo el anarquismo sin los autores anarquistas clásicos, enterrados en el “fin de la Historia y los grandes relatos” desde la pedantería posmoderna.

    Quizás el marxismo pueda entenderse hasta mejor sin Marx que con Marx, pero el anarquismo no puede entenderse sin comprender antes la relación filosófica y ética entre Godwin, Stirner, Bakunin, Proudhon y Kropotkin, y una vez hecho ese esfuerzo, es simplemente en la aplicación de esas ideas a las realidades concretas de la vida como el anarquismo se difunde y crece, realidades distintas que permiten un tipo de actuación u otra en función de las necesidades y las posibilidades que se den, pero las ideas fundamentales siempre son las mismas, sea en el Levantamiento de Baja California en 1911 , en la Rebelión de Kronstadt en 1921, en La Universidad del Trabajo en China unos años después, en las paredes de París en Mayo de 1968, con la práctica del Confederalismo Democrático en Rojava y Kobani en 2015, o en cualquier asamblea que sea anarquista, mal que les duela a lxs amantes de la dialéctica interminable y las pajas mentales, y al Ministerio del Interior.

    Salud y Anarquía

    ¡NI DIOS, NI PATRIA, NI AMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SITUACIONISTA MIGUEL MOREY

      Y buscando dar con quién o quienes son los que intentan validar como anarquistas dentro de los medios libertarios a fascistas tipo Zerzam o Kacynski (Unabomber), no tardo en dar con otro de los introductores del situacionismo en España, el profesor de filosofía experto en Nietzsche MIGUEL MOREY FARRE, traductor al castellano de Michael Foucault y Gilles Deleuze, uno maoísta arrepentido devenido en cabeza de los Nuevos Filósofos Franceses(1) y el revisionismo posmoderno, hasta 1984 en que entregó el título al fascista Bernard-Henry Levy hasta hoy, y el otro, Gilles Deleuze, el filósofo tardomarxista más admirado por los situacionistas, cuyo último libro iba a titularse “La Grandeur de Marx”.

      En la introducción a la inmortal obra de Piotr Kropotkin “Palabras de un rebelde” editada por Edhasa en 2001, se refiere Miguel Morey a Zerzam y a Kacynski como los máximos voceros “de lo que se ha dado en llamar el anarcoecologismo o anarcoprimitivismo americano”, “al menos para wikipedia” añado yo.

      Para Morey, desde su interesada complacencia posmoderna, no existe Kropotkin ni su idea de progreso tecnológico, que es la de lxs anarquistas, afirmada ya por los precursores Godwin, Owen o Fourier, ni Murray Bookchin y la ecología social, coincidente plenamente con la idea anarquista, igual que desconoce el rechazo de lxs anarquistas a las patrias y etiquetas de identidad nacional. Atendiendo al gusto académico burgués no tiene el menor pudor en calificar como anarquistas, a personajes de acreditada reputación machista, homófoba, xenófoba y racista, enemigos del socialismo científico y del utópico, totalmente extraños al internacionalismo anarquista -sin fronteras ni banderas-, vinculados abiertamente a la extrema derecha y defensores del atraso cultural y la tradición.

      Así se usa la libertad de cátedra en la universidad española.



      (1) Los que se cayeron del caballo como san Pablo en su particular camino de Damasco después de Mayo del 68, para seguir vendiendo libros.

      Eliminar
  4. Desde luego, lo de que venga un “comisario político” de Madrid a Zaragoza para montar una organización que se estructure en pequeñas células de eruditos que luego influyan en sus organizaciones a modo de vanguardia, como forma de organización no tiene nada de anarquista que digamos.

    ResponderEliminar
  5. He leído mucho sobre PODEMOS y lxs anarquistas, sobretodo tonterías y críticas demagógicas. Los oportunistas tipo Octavio Alberola, Carlos Taibo, o los fascistas Rodrigo Mora y Prado Esteban, no han desaprovechado la ocasión de atacarles, recurriendo a los mismos argumentos que la caverna mediática, con la pretensión de hacer de PODEMOS el eje del mal de la política española.

    Sobre “Muerte al dirigente- Respuesta al periódico CNT”(1):

    1º Estoy del todo de acuerdo con los 3 lemas de las pancartas, aunque la elección del término “hoguera” harían bien en mirársela (2).

    2º En el marco de las “Marchas por la Dignidad”, que era una acción unitaria, la elección de las imagenes de Pablo Iglesias, Gordillo o las siglas CGT en las pancartas, al ser estos parte de la protesta, rompe con la unidad, y es una muestra de hooliganismo político y una provocación fascista, tácticas nada anarquistas, un comportamiento infantil que habría encantado al cerdo de Lenin.

    3º Mi opinión es la misma que la de Albert Pla cuando le preguntaron sobre PODEMOS antes de las Elecciones Europeas de 2014, “a los politicos lo mejor es matarlos antes de que tengan guardaespaldas” , Gordillo me parece un oportunista y la CGT un sindicato reformista, pero cuando una organización se suma a una protesta, hay que estar a lo que se está contra el enemigo común, y no a hacerse la foto y tocar los cojones al de al lado.

    4º Conclusión, Juventudes Libertarias usó tácticas que no son anarquistas, en un intento de sabotear la protesta. Una prueba más de la infiltración insurreccionalista y carlista-maoísta, para lxs que el fin justifca los medios, al contrario que para lxs anarquistas.



    (1) https://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/2015/08/03/muerte-al-dirigente-respuesta-al-periodico-cnt/

    (2) https://www.youtube.com/watch?v=3CdFWnBrCZQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más se pone en evidencia la enorme diferencia entre la ética marxista (de insurreccionalistas y carlistas-maoístas), y la ética anarquista.

      Eliminar
  6. Lo triste es la respuesta a la pregunta: ¿Cuales son en España las imágenes más representativas de la llamada clase política para las Juventudes Libertarias de Madrid?

    (sin comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, aunque sea triste, algo responderé. Para las julis de Madrid, un tipo como Gordillo, siendo un líder autoreferencial y siempre con ganas de figurar allá donde va, es casta. No se dan cuenta, por su mala formación teórica mayormente, que practica tácticas que el anarquismo defiende (acción directa por ejemplo) y que, con sus mas y sus menos, llevan un carácter SOCIALISTA. Por eso, un/a anarquista del entorno geográfico y social de Gordillo se siente llamado a OCUPAR TIERRAS vacías de un terrateniente, EXPROPIAR a piratas como mercadona etc etc. y hacerlo como uno más en acciones concretas como estas y otras.
      Entonces, me pregunto cómo realizar acciones unitarias con gentes que se supone son parte del enemigo (dirían los insurreccionalistas de las julis madrileñas). No se puede pasear por ahí tan campante con una incoherencia ideológica como compañera de viaje porque, sencillamente, la coherencia viene si previamente existe una ética (anarquista) bien fundada.
      Para el marxismo es todo más sencillo: cualquier medio les vale en pos de su ideal de dictadura proletaria pero para un ANARQUISTA no, tenemos que cuidar los medios que usamos para que no se cepillen a nuestros principios (los cuales tienen en gran parte una base racional), y nuestra finalidad revolucionaria.

      Eliminar
  7. Cada vez es más difícil ver rasgos de anarquismo en las organizaciones autodenominadas anarquistas, el folclore ha sustituido a los principios, y a la contaminación marxistoide (insurreccionalista, situacionista, consejista) hay que añadir otras que aún le hacen más daño, por ejemplo el tradicionalismo carlista de Rodrigo Mora, el machismo heteronormativo de Prado Esteban, el narcisismo reaccionario de Pedro García Olivo, el liderazgo dirigista de los apparatchik de la CNT, o aquí en Zaragoza el falangismo analfabeto de xxxxxxxxx y la Banda de los Cuatro.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lxs anarquistas por coherencia nunca deberíamos estar al lado de lxs políticxs si esto supone una dejación de principios, pero el carácter de las Marchas por la Dignidad, expresión del disgusto con el Estado unió a amplios sectores de izquierdas en una sola voz, la decisión de unirse o no a ellas fue libre, y siendo su organización horizontal y asamblearia, no veo yo que entre en contradicción con nuestros principios.

    Lo que sí entra en contracción con nuestros principios es el hooliganismo, el sectarismo y el oportunismo ventajista típico de lxs políticxs, buscar la foto en vez del apoyo popular, provocar incidentes para llamar la atención y hacer propaganda de partido, dar codazos para ser protagonistas de la protesta, pero dejando la misma en segundo término, buscar el liderazgo criticándolo en los demás, o los comportamientos sectarios, portadores de la verdad absoluta entregadxs a la crucifixión y el martirio, encerradxs en si mismxs y ajenxs a la realidad. En mi opinión Juventudes Libertarias de Madrid hace muchas tonterias.

    ResponderEliminar
  9. Típico de fascistas la incapacidad de ponerse en el lugar del otro, que está en la base y son los cimientos de la moral anarquista.

    Imaginemos una protesta mayoritaria de anarquistas que hubiera buscado el apoyo de grupos marxistoides, y que uno de estos grupos hubiera aprovechado la ocasión para levantar pancartas en contra de lxs anarquistas y sus organizaciones.

    Lamento que no hubiera por allí gente de CGT, PODEMOS o el SOC para partirles la cara y echarles de malas maneras. Tolerancia cero con el fascismo. Pero también entiendo que a los marxistas les va muy bien que Juventudes Libertarias tenga este tipo de comportamientos inconsecuentes y fascistas, y que inflarlos a hostias los habría convertido encima en putos mártires cristianos.

    ResponderEliminar
  10. El reaccionario Felix Rodrigo Mora sigue poniéndose en evidencia, y en la última entrada de su blog se dedica a aplaudir con las orejas a Manuel Herrera Gómez. No me he podido resistir a hacer un comentario que como se que no va a publicar, reproduzco a continuación:

    Es usted lamentable. Manuel Herrera Gómez fue asesor de Educación y Universidades en época de Aznar, y además es otro pícaro como usted, "Pero se da la circunstancia de que no es la primera vez que a Manuel Herrera le acusan de haber plagiado textos académicos. " (1), salvando la distancia de que este no es un asno.

    NI DIOS, NI PATRIA, NI AMO

    (1) http://vozpopuli.com/actualidad/52568-el-presunto-companero-de-plagio-del-tarjetero-romero-abandono-granada-tras-un-caso-similar


    Y de paso aprovecho para publicar también el comentario que me censuró de su entrada anterior titulada “Árboles Junteros”:

    Por un lado están los árboles como ecosistemas orgánicos que siempre han inspirado la poesia, y por otro la instrumentalización que algunos seres humanos desde muy antiguo han hecho de ellos para manipular a otros seres humanos, me refiero a la mítica del árbol sagrado rodeado de tabús (1), tan asquerosa como la estrecha mirada utilitarista de la Biblia o la del capitalista que convierte en muebles y comercio todo lo que toca.

    La arquitectura del poder procede de ese árbol, el árbol sagrado bajo el que se imparte justicia y se dicta la ley, y en concreto la cúpula, que aún hoy sigue siendo símbolo de autoridad y poder, por ejemplo la cúpula del Capitolio en Washington o La Habana, la del Reichstag, la de san Pedro en el Vaticano, etc, al respecto son interesantísimos y muy recomendables los estudios de Sigfried Giedion (1888-1968).

    Así que cuando un grupo de paletos se reúnen debajo de un árbol celebrando un rito, lo mejor es alejarse de ellos lo más posible.

    NI DIOS, NI PATRIA, NI AMO

    (1) ver página 143, la parte de los intestinos enrrollados al árbol despues de cortar el ombligo: http://iscte.pt/~fgvs/Frazer.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacen reuniéndose debajo de un árbol es alterarle su ecosistema natural.

      Eliminar
    2. El "amigo" felix ha publicado algo, lo que parece indicar que es lector de este blog y , claro, tenía que tratar de dejar en evidencia a CompaNoTrabajes diciendo "Yo no censuro a nadie, soy amante de la libertad (aunque sea carlista y tradicionalista) ". De todos modos, felix, afortunadamente, forma parte del museo de los horrores históricos del movimiento libertario ya que no le llaman ni los primitivistas a dar charlas. Sí que sirve mencionarlo, sigo hablando de felix, para mostrar la nula importancia que se le da al cultivo del pensamiento y tener un esfuerzo en estudiar (1) la materia que DEBE interesar a todo anarquista: ANARQUISMO. Si fueramos mínimamente ilustrados en anarquismo habríamos echado a felix desde el primer minuto que empezara a abrir la boca.

      (1) Con estudiar queremos decir aprender desinteresadamente, por el placer mismo y porque es una herramienta para la revolución social, para la acción en la realidad. Estudiar con una especie de plan racionalmente organizado. que empiece desde el origen en el que se construyó progresivamente el anarquismo: Godwin, Stirner, Proudhon, Bakunin, Kropotkin....

      Eliminar
  11. Del lumbreras de las Jornadas Culturales del Xº Congreso de la CNT (aquel que nunca debió celebrarse), y al que la FAL (Cueva de Alí Babá) presentó en su día en el casposo Ateneo de Madrid, ya hemos leído de todo, odio al progreso y la cultura, desprecio por el anarquismo y sobretodo toneladas y toneladas de analfabetismo hable de lo que hable, nunca ha escondido sus afinidades ideológicas, lxs que deberían de mirárselo son todxs aquellxs que después de leerle no tuvieron ninguna crítica que hacer y lxs que aún hoy siguen riéndole las gracias.

    ResponderEliminar
  12. P.-¿ SE PUEDE SER ANARQUISTA Y REACCIONARIA/O?

    R.– SI ALGUIEN PUEDE CREER QUE LA TIERRA ES CUADRADA, ENTONCES SÍ.

    Obviamente en España aparte del alienante sistema educativo, algunxs se perdieron el capítulo de Barrio Sésamo” de Epi y Blas sobre la diferencia entre progresista y reaccionaria/o, y fallando la base, falla todo.

    Un título muy apropiado para referirse a la infiltración de Felix Rodrigo Mora (Heriberto García Diaz), Frank Gonzalez Rubio (Francisco de Asís G.R.), María del Prado Esteban y sus seguidorxs, en medios libertarios, podría ser “La conspiración de los necios” (nada que ver con la divertida “Conjura de los necios” de John Kennedy Toole), un asalto reaccionario que pretende dinamitar el anarquismo desde dentro con pensamiento de derechas, aprovechándose de la falta de criterio y el analfabetismo instaurado entre autodenominadxs anarquistas desde la Transición hasta hoy, por imitación de la absurda y testimonial CNT, muerta ideológicamente desde 2010 -sino desde mucho antes-, incapaz de reaccionar, envuelta en perennes luchas internas por el poder e infestada de arribistas sin ideología,, donde Luís Fuentes, Palacios, Velasco, Si-nver-güenza, Antonio Perez Canales, o a otro nivel el aprendiz de brujo, lameculos de xxxxxxxxx, Pablo Agustin (Pablito ryanair), miembro a sueldo del delirante Gabinete Técnico Confederal, sólo son sólo la punta del iceberg.

    ¡TOLERANCIA CERO CON EL FASCISMO Y LXS FASCISTAS!

    ¡YA VALE DE ENGAÑAR A LA GENTE EN LA CNT (para que paguen la cuota y peguen cárteles) SOMETIDOS A DISCIPLINA DE PARTIDO STALINISTA (exigiendoles una especie de “clausula de confidencialidad” que atenta a la Libertad de Expresión) CUANDO NO A JEFATURAS FALANGISTAS!

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.