La secta CNT de Zaragoza y su "supuesta" parte de la "herencia"


Sirvan estos dos dibujos de M.C.Escher (1898-1972) para ilustrar el asunto del Patrimonio Sindical Acumulado (PSA) y las delirantes reclamaciones de la CNT de Zaragoza.


SIN PALABRAS

17 comentarios:

  1. Montevideo: Gesto en complicidad con Mónica y Francisco
    Comunicado recibido el 7/2/2015:

    En la madrugada del Martes 3 de febrero se realizo un ataque incendiario a la oficina del Partido Popular de españa en Montevideo. Este gesto es en complicidad con Mónica Caballero y Francisco Solar, detenidos y encarcelados hace mas de un año por el Estado español, acusados de pertenecer a una “organización terrorista” y de la colocación de un artefacto explosivo.

    Este partido es el actual partido de gobierno de España, y sus políticos están dentro de los principales responsables de la persecución y procesamiento de compañeros/as de la guerra social en dicho territorio, como es el caso de la reciente “Operación Pandora”. También son quienes a fines de 2014 impulsaron y aprobaron la llamada “ley mordaza”, que prevé entre varias sanciones y restricciones disminuir la protesta callejera, la ocupación de viviendas, y el ingreso de inmigrantes.

    ¡Estamos en todas partes!

    Comando Mateo Morral


    Fuente:
    http://es.contrainfo.espiv.net/2015/02/08/montevideo-gesto-en-complicidad-con-monica-y-francisco/

    ResponderEliminar
  2. Parece que los han desalojado del nuevo local. Tanto dar mal y podrían irse al local de la calle centro en Casablanca, que les devolvió el ministerio de trabajo en la época zapateril. Todo son cortinas de humo, cuando el verdadero problema de la CNT reside en su casta, la Fal y todo el aparato confederal que domina la vida orgánica, expulsa a quien le da la gana y mantiene la ley mordaza dentro de la organización. Eso si, varios años publicando un fascista como Rodrigo Mora en el periódico al que retiraron sus libros en librerías libertarias y en la editorial que lo edito y aun no han dicho ni pio los que le auparon al estrellato en el penoso centenario. La noticia aparece en alasburricadas
    http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/33777

    ResponderEliminar
  3. Les han hecho lo mismo que hicieron ellxs el 1º de mayo de 2014 a lxs mendigxs y transeúntes que usaban el local para pernoctar y refugiarse del frío, hasta ese día.

    Son una basura, y no merecen ninguna solidaridad.


    (1) Minuto 5:18 “ bla, bla, bla, y de hecho yo supongo que gente que se busca la vida o lo que fuera, el hecho es que había una persiana abierta, y eso se sabía en el barrio, entonces bla, bla, bla” ¡¡¡Asombroso!!! cómo vieron que había okupas, la okuparon.



    (1) https://vimeo.com/94059363

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen: Como vieron que había okupas, los echaron para meterse ellos.

      ¡Repugnante!

      Eliminar
    2. Creo q el "compañero" ryanair ha confundido lo que es una estrategia de cara al juicio con la imagen pública que tiene q dar el sindicato respecto a okupar ese local. Claro q tendrán q decir q no forzaron ninguna puerta ni ventana cuando tengan q visitar la ciudad d la justicia pero eso no significa q hagan un acto público, como grabar un vídeo, y decir q ellos son okupas de primera, y, por tanto, todo aquel q ocupe antes podrá ser invitado a abandonar la kasa, D-E-M-E-N-C-I-A-L. Ni siquiera un mínimo de luces... anda! para que salga este "carrero blanco" siempre de portavoz, representando a cnt!, mejor q salga otro/a militante, que seguro que los hay más anarkistas que éste o anarkistas sin más.

      Eliminar
  4. Aquí están otra vez los ecolojetas ex-maoístas rebotados, el carlista y la tonta del Bote, intentando exprimir un poco más y rascarles el bolsillo, a lxs pocxs adeptxs que les quedan y a la caza de nuevxs pardillxs.

    Del blog de Félix Rodrigo Mora: “Entre los días 1 y 3 de mayo de 2015 tendrá lugar un encuentro de personas interesadas en reflexionar sobre la Revolución Integral y que conocen y estudian las ideas y las obras de Félix Rodrigo Mora y Prado Esteban.”

    Las “ideas y las obras”, mejor los dichos y los hechos de los apóstoles ¡¡Vaya par de jetas integrales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se va a crear una nueva secta , la de los seguidores de la revolución integral, que ya tenía sus previos con grupos horripilantes de facebook como "Amigos de Felix Rodrigo Mora"(1). Jornadas históricas esos días de mayo porque allí se reunirán los iluminados poseedores de la Verdad más verdadera que nos va a rediminir de los yugos de la autoridad y la opresión actual.
      No olviden: REVOLUCION pero INTEGRAL!!


      (1) https://es-es.facebook.com/pages/Amigos-de-F%C3%A9lix-Rodrigo-Mora/182785971786588

      Eliminar
  5. De la misma película titulada “Si tragan con un carlista, tragan con cualquier cosa (además de Moncho Alpuente)”, ya tenemos nuevo intelectual orgánico, otro hueso para morder, esta vez se trata del marxistoide Carlos Taibo, al que no se le conoce haya pasado nunca por una asamblea de sindicato ni nada parecido, y que tras su paso por el 15M y la CGT, desembarca con la fe del converso, por primera vez como “columnista de Opinión” en la web confederal de CNT-AIT.

    El vanidoso oportunista, medio autista (afortunadamente no es contagioso), del que en Zaragoza ya hemos tenido ocasión de reirnos en varias ocasiones, y que hasta ahora siempre había confundido anarquismo con ludismo, neoprimitivismo y marxismo heterodoxo, y andaba “repensando el anarquismo”, por fin parece que se ha enterado de lo que es el municipalismo libertario (la organización de la sociedad en comunas característica del anarquismo) de Murray Bookchin ¡Albricias! Y además dice que ahora es anarquista, así que ya no va a repensárselo más.

    En fin, este hueso huele de lejos a reunificación CNT-CGT, y mientras nos entretenemos en discusiones bizantinas o repensando a estas alturas el anarquismo con el bobo este, la casta confederal hará más de las suyas, obviamente ni son carlistas, ni quieren la reunificación (que por otro lado se los llevaría por delante), sólo buscan continuar el proceso de desideologización de la CNT, distraer la atención y seguir dirigiendo la organización desde arriba, como llevan haciendo desde que en 2002 perloraron la decencia y el sentido del ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que es cierto que Carlos Taibo ha comenzado a autodefinirse como anarquista desde hace pocos días, tras haberlo ignorado en sus múltiples actos, artículos y demás, PERO nada comparado con el cura carlista, el cual lleva en la mochila las peores intenciones contra las organizaciones ácratas, libertarias o como se quiera llamarlas (parece como si fuera un enviado del enemigo!)
      El anarquismo no tiene que ser repensado (es el que es sin matices), más si cabe, algunxs autodenominados anarquistas tienen que pensarlo reflexivamente para dejar de lado las consignas, ritos y dogmas que convierten al anarquismo en religión, y nunca, puede llegar a ese estatus. Por tanto, REPENSAR A LOS ANARQUISTAS actuales.
      Nos estan vendiendo anarquismo por muchos sitios, desde algunas personalidades vanguardistas, como la que tuve que soportar ayer en un debate en Zaragoza, en la Tetería con la circulada (como se ha dicho alguna vez en este blog) donde el ponente (ya fue rebatido por un servidor in situ) renunciaba a las ideas de "Revolución social" por las de "vivir bien" dentro de " mis mundos ultramilitantes de casas okupadas, tiendas gratis, amiguitos crustis etc, etc. etc. En realidad tuve que intervenir, cuando pude, ya que el ponente hablaba hasta por los codos, para tratar de quitar la careta al jodido INSURRECCIONALISMO y dejar claro que algunxs no lo consideramos ANARQUISMO. Sólo eso.

      Y por aportar algo más al debate, decir que los proyectos desobedientes (escuelas libres, centros sociales okupados, comedores veganos por 3 euros, etc...) son,en gran parte, dentro de las circunstancias actuales, formas mas llevaderas de vivir mejor dentro de este sistema donde sus pilares de propiedad privada, Estado, familia... no van a ser tocados de no ser que la sociedad autoconvencida quiera llevar a cabo un proceso revolucionario y destruirlos. No debemos renunciar a hacer cosas aunque exista propiedad privada o un Estado con un grado de control social más perfeccionado pero sin olvidar que el destino es forzar una revolución desde abajo, con tu vecino, no con el Club de amigos anarcos que quieren imponer una Dictadura anarquista.

      Eliminar
    2. Hombre Carlos Taibo, el inventor de la rueda, el tonto del culo pacifista de las charlas sobre “decrecimiento” (1), como si después de esta crisis algunos pudiéramos decrecer más aún, eso que vaya a contárselo a las asociaciones de empresarios, a ver si los convence, que aquí lo que hay que hacer es no acaparar, repartir y dejarse de cuentos. Me alegro que haya dejado de repensárselo y al fin se haya decidido, pero sospecho mucho de su sinceridad, sobretodo teniendo en cuenta el número de veces que ha cambiado de chaqueta en los últimos años.



      (1) del que se autoproclamaba inventor, aunque son ideas más viejas que el cagar.

      Eliminar
    3. Del libro “Hablando de Izquierda Unida”, recopilación de artículos de Carlos Taibo: “ El autor quiere agradecer las facilidades que las publicaciones que incluyeron en su momento los diferentes artículos -las revistas Crisis, IU, Distrito Vallecas, Mundo Obrero, Noticias Obreras, El Siglo de Europa, El Viejo Topo y Viento del Sur, y los diarios El Mundo y El Correo- han dado para su reproducción”(1). Y ahora publica en el periódico CNT, asombrosa transformación.

      El autor de “Baste con recordar que en muchos escenarios IU es el único espacio de acción real de la izquierda, que ha sabido sortear con éxito el acoso de nuestros gobernantes, que ha acometido interesantes cambios programáticos y que ha propiciado un saludabilísimo impulso de resistencia.”(2), aunque sin suerte, representa muy bien un tipo de los profesores de la universidad española, más preocupado por su ego y por salir guapo en los medios que por dar clase o ser coherente. Lo triste es que sea ahora la CNT quien se preste a servir de altavoz a sus extravagancias intelectuales.

      En mi opinión su entrada en el anarquismo, después de tanto dar la tabarra repensándoselo, tiene algo de despecho y ajuste de cuentas contra Podemos, me explico, desplazado y marginado por sus compañeros de la universidad, decidió salir del anonimato y probar suerte en el 15-M, la revolución de Snoopy de la que se proclamó ideólogo y conferenciante, sin sospechar ni de lejos que estaba siendo instrumentalizado por los mismos que le puteaban en la uni, con el objetivo de montar un partido político delante de sus narices.



      (1) “Hablando de Izquierda Unida” Carlos Taibo. Editorial Fundamentos, Madrid 1997. Prólogo, página 21.
      (2) idem, página 23

      Eliminar
    4. "con el objetivo de montar un partido político delante de sus narices" sin contar con él.

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón, el anarquismo no son pequeñas islas encerradas en sí mismas compitiendo en la altura de sus muros, ni anarquistas de salón aspirantes a pequeño burgueses dando la nota para cubrir sus carencias afectivas, que ya está bien de tanta autocomplacencia e impostura. El anarquismo no es sólo realización personal, que también, sino toma de conciencia y compromiso, fuego y dinamita en los corazones, y si no es socialista y tiene proyección social universal, no es anarquismo.

    Al insurreccionalismo supuestamente reinventado por Bonano y aplaudido con las orejas por los situacionistas y demás marxistas heterodoxos , quitándole el regusto marxistoide, los anarquistas siempre lo hemos llamado acción directa y propaganda por el hecho.

    ResponderEliminar
  7. Muchos autoproclamados anarquistas de Zaragoza harían bien en “repensarse el anarquismo”, y cuestionar las posiciones de privilegio y autoridad que ocupan en diversos espacios libertarios -desde hace décadas-, cómodamente instalados en el más obsceno liderazgo, que después del anarcoanalfabetismo es la peor de las enfermedades contagiada por la Escuela de Falangistas de Miguel Servet a la ciudad.

    Es una lástima que los centros sociales okupas o no, que en la actualidad vendrían a sustituir a los Ateneos Libertarios, en casi todos los casos hayan perdido las señas de identidad ideológica de aquellos, aceptando pulpo como animal de compañía, difundiendo propuestas ecolojetas del más variado pelaje (nada que ver con la ecología social y el anarquismo), pacifistas, primitivistas, antidesarrollistas, luditas, carlistas disfrazados, marxistas heterodoxos (insurreccionalistas, consejistas, situacionistas, etc), frikys de la new age, defensores de la familia y la maternidad, revolucionarios de la nevera (vegetarianos y veganos), antiespecistas no-revolucionarios, etc .

    Los grupos de acción anarquistas(1), son grupos de afinidad, aparecen, actúan y desaparecen hasta la próxima acción, no se vanaglorian, ni se erigen en vanguardia de nada, y es la inteligencia, entendida esta como toma de conciencia política de la realidad, la que conduce a la acción, nada que ver con la violencia indiscriminada(típicamente fascista) y el milenarismo marxista, de Bonano, ni con su afán protagonista que le lleva a recorrer el mundo dando charlas contando sus hazañas y poniéndose medallas. Para los anarquistas –que no nos gusta la revolución de las masas sino la revolución social, cuyo requisito previo indispensable es la revolución de conciencia individual- el pensamiento siempre precede a la acción, al revés para los marxistas insurreccionalistas, atolondrados que primero actúan y luego piensan (más bien divagan o deliran, según el caso)



    (1) No considero como tales a la FAI ni a las FIJL, que una vez legalizadas ante el Estado han perdido su identidad histórica, desnaturalizadas hasta el disparate, transformadas la una en “asociación cultural” entre amiguetes(en el mejor de los casos), y la otra en “díscola organización de juventudes de partido”(de la CNT-AIT)... Otra cuchillada más al anarquismo, que nunca ha aceptado ni los sanctasanctórum intelectuales ni la discriminación edadista.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez ética y estética chocan estrepitosamente ¿Pero es qué no hay ningun/a anarcx en el periódico CNT? (1)

    La utilización de niñxs en publicidad y más aún para propaganda política, además de ser una manipulación asquerosa de las emociones, se considera abuso infantil, y es una práctica de extrema derecha por el significado ideológico (el/la hijx como extensión y propiedad de “la familia” o tutores legales) que transmite con independencia del tema del que se trate.

    Ya pueden esforzarse luego en dárselas de lo que quieran, que una imagen vale más que mil palabras, y encima en portada y ocupando casi la mitad de página.

    La familia, en palabras de Agustín García Calvo “el nido empollador del huevo primordial, que es la Persona o Individuo, y siendo ella, por lo mismo, el fundamento del Estado o cualquier forma de dominio, que sólo con esos huevos, bien contados, puede luego preparar sus Masa o Tortillas de Individuos (en ejércitos, en suburbios dormitorios de trabajadores, en redes de televidentes, en filas de votantes ante las urnas democráticas), (...)”



    (1) http://www.cnt.es/periodico/peri%C3%B3dico-cnt-n%C2%BA-416-febrero-2015
    (2) “Contra la Pareja” Agustín García Calvo. Editorial Lucina, 2ª edición, Zamora 1997, página 18.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder! Y qué asco a estas alturas que no sepan distinguir entre economía sumergida y EXPLOTACIÓN sumergida. Ni son anarcosindicalistas ni son nada, y además cada día más derechistas.

      Eliminar
  9. Sobre el tema de "la secta CNT de Zaragoza y su supuesta parte de la herencia" (PSA), y el expolio y dejación continuada del patrimonio histórico confederal en Aragón, si fueran películas, una se titularía "Xxxxxxxxx el Gran Negociador", y la otra "Xxxxxxxxx Terminator". Por supuesto en ambos casos dirigidas por Terry Gilliam o alguien de los Monty Python.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.