GAMONAL, ACCIÓN DIRECTA CONTRA LA ESPECULACIÓN


Comienza 2014 con el ambiente caldeado por la arrogancia del poder y su desprecio a las personas. No basta el invierno para enfriar los ánimos de una sociedad quemada, y para combatirlo se han encendido pequeñas hogueras por todas partes. El año ha empezado con los ojos y la solidaridad puestos en Gamonal.


Gamonal es un barrio obrero burgalés,  y como todos los barrios de pobres, es un barrio odiado y despreciado por sus políticos, que periódicamente le convierte en víctima de operaciones especulativas. En 2005, el Ayuntamiento de Burgos anunció su intención de construir un aparcamiento subterráneo en una de sus principales avenidas. Estas obras habrían convertido en Zona Azul buena parte del barrio y provocó el enfado de los vecinos, que hartos de palabras, decidieron pasar a la acción arrancando los parquímetros instalados, haciendo cambiar de parecer al consistorio, como puede verse en el documental “Gamonal, ¿de quién es la calle?”. Sin el negocio de la Zona Azul, el Ayuntamiento tampoco tuvo interés en hacer el aparcamiento.

A mediados de 2013 el Ayuntamiento vuelve a la carga, anunciando el cierre de la guardería del barrio, supuestamente no dispone de los 147.000 euros necesarios para su reforma urgente, ni los 13.000 euros anuales de su mantenimiento, pero en cambio puede derrochar más de 8.000.000 de euros en reformar la calle Vitoria, una de las principales arterias del barrio, con cuatro carriles, en un bulevar de dos, y transformar 300 plazas de aparcamiento gratuitas en 200 de pago, contra el sentir vecinal y para lucro del cacique local, Antonio Miguel Méndez Pozo, condenado por corrupción y vinculado al PP y la Trama Gürtel. Por esto, no atendiéndose las reclamaciones vecinales y agotadas las inútiles vías legales, desde el 9 de enero que comenzaron las obras, al barrio no le quedó más opción que echarse a la calle, y con la lucha popular y la acción directa exigir al Ayuntamiento dar marcha atrás, y aunque hay que felicitarse porque consiguieron así paralizar las obras, esta buena noticia se ve empañada con la injusta detención de 46 vecinxs en nueve días de movilizaciones.

Una lucha de estas características, espontánea, alejada de partidos políticos, enfrentada al poder, y con la acción directa como medio, ha despertado numerosas muestras de simpatía por todo el Estado, así en ciudades como Madrid, Gasteiz, Donostia, Bilbo, Santander, Zaragoza, Huesca, Teruel, Valencia, Alacant, Toledo, Granada, Barcelona, Oviedo o A Coruña, se convocaron actos de apoyo y solidaridad, en algunos de los cuales la policía atacó salvajemente con un saldo de 24 detenciones.

La manifestación del viernes por la calle Alfonso
En Zaragoza la concentración del viernes, que reunió a más de dos mil personas, se convirtió en manifestación ante la indignación de lxs congregadxs por las detenciones en Burgos y Madrid, y la policía decidió sembrar el caos por el centro de la ciudad, cargando contra los manifestantes. Los ataques fueron repelidos con barricadas y algún contenedor quemado y se saldaron con cuatro detenidos que han sido puestos en libertad con cargos a las 18:00 horas de ayer sábado. Dos horas más tarde nos convocábamos en el Paraninfo de la universidad, en apoyo a lxs detenidxs ya en la calle, para quienes exigimos la retirada de todos los cargos, pero de nuevo la policía volvió a dar la nota. Esta vez el lugar de la cita estaba literalmente tomado por decenas de furgones de la policía nacional, intimidando e identificando indiscriminadamente a cualquier persona que tratara de acercarse, y dispersando a todo el mundo. Unas 200 personas logramos agruparnos en la Plaza Aragón de donde la policía nos ha dispersado hacia la Puerta del Carmen y por el Paseo Independencia, procediendo a nuevas identificaciones y a la detención de otras cuatro personas, pese a no haber habido ningún tipo de incidente.

Como viene pasando últimamente, las declaraciones del Estado han sido disparatadas, el ministro de Interior (Ghostbuster) culpó de todo a un presunto Grupo Itinerante Antisistema Pirómano (al que aprovecharíamos para saludar desde aquí, sino fuera un delirio del ministro).

La policía el sábado en la plaza de Aragón
Y a nivel local, ya hemos comentado otras veces que el delegado del gobierno no está bien de la azotea, además de ser un facha redomado, sin medida de las cosas ni contacto con la realidad. El despliegue policial desde el Paraninfo de la universidad a la calle Coso, con dotaciones de antidisturbios apostadas en la Plaza San Miguel, por el Paseo de la Constitución, por la Avenida Independencia, en la Puerta del Carmen y por la Avenida Cesar Augusto durante tres horas, para impedir que ejerciéramos nuestro derecho a la libertad de expresión, ha sido desproporcionado, y un derroche completamente innecesario, para una administración obsesionada con los recortes y el ahorro. Por otro lado, y pese a haberse disuelto antes de empezar y repetimos, no haber habido ningún tipo de incidente, la jornada ha finalizado con otras cuatro detenciones. Afortunadamente el disparatado despliegue policial ha servido para sensibilizar a la opinión pública de forma tan efectiva o más que si se hubiese desarrollado el acto de este sábado.


La policía el sábado en el paseo Independencia
En resumen el alcalde de Burgos capaz de convertir un barrio en un campo de batalla y un problema de "orden público" en todo el país, mientras se aferra al butacón y regatea su mordida.

Nuestra enhorabuena a lxs vecinxs del barrio de Gamonal que con su valentía nos muestran que la lucha es el único camino y que la solidaridad es la mejor herramienta de las personas. Nuestro más fraternal saludo y abrazo por toda la geografía peninsular que ha expresado su solidaridad en la calle. Y todo nuestro apoyo a las victimas de la represión estatal, para los que proponemos la creación de una caja de solidaridad y la participación en los actos del sábado 25 a las 18:00 horas en el Paraninfo por la retirada de todos los cargos.

  
¡GAMONAL RESISTE!

¡PRESXS A LA CALLE! ¡AMNISTIA GENERAL!


La policia el sábado en la calle Coso con plaza san Miguel

32 comentarios:

  1. Hoy, desde las 7 y media, el mismo despliegue policial en paraninfo y pza Aragon. 5 tocineras en paraninfo, 5 distribuidas en pza paraíso, 6 a un lado de independencia y otras cuatro al otro. Los chicos de azul no se cansan de hacer horas extras.

    ResponderEliminar
  2. He leído mientras me tomaba un café en el bar, el tratamiento que hace Heraldo de Aragón de las expresiones de apoyo y solidaridad en Zaragoza con lxs vecinxs del barrio de Gamonal, y compruebo que tienen el mismo rigor que aquellas otras sobre el artefacto explosivo en El Pilar y la detención de Mónica y Francisco, cero de respeto por sus lectores, cero de rigor informativo, cero de ética profesional, y si fueran honestos mejor sería que las hubieran titulado como Crónicas de la Policía.

    A estas alturas llamar periódico al Heraldo de Aragón empieza a ser una broma de mal gusto, después de décadas dedicados a la venta de espacios promocionales para publicidad disfrazada de actualidad (presentaciones, inauguraciones, homenajes, celebraciones, entrevistas, etc…), propaganda del PP y del Gobierno de Aragón (que puntualmente paga su publicidad y anuncios institucionales), horarios de misas, notas de la policía, clasificados de prostitución y fútbol.

    Mercenarios manipulando y desinformando al servicio de la derecha españolista, rancia y católica de toda la vida. Nunca periodistas, en todo caso participantes de Juegos Florales(1) compitiendo entre ellos por temas, a ver quién es más pelota.



    (1) Concursos literarios populares que llegaron a crear un subgénero literario-periodístico a finales del siglo XIX, que sentó escuela en la prensa de la España del general Franco y dura hasta nuestros días, sobretodo en provincias.

    ResponderEliminar
  3. El grado de imbecilidad intelectual de los miembros de la CNT identificados como tales en los comentarios del foro de alasburricadas titulado “Sistema de votaciones en la AIT”, representa muy bien el hooliganismo confederal, resultado de la infiltración de extrema derecha (Félix Rodrigo Mora, Prado Esteban Diezma, Frank G. Rubio, etc), donde el pensamiento propio brilla por su ausencia, sustituido por la provocación y el dogmatismo más cerril.

    ResponderEliminar
  4. Mas emancipacion en la letra de esta cancion que todos los libros que pueda escribir ese charlatan del Mora, despues de hacerlo estrella invitada del Centenario (no sabemos si del V como el de Bondia
    José Bondía Román,Secretario General de CNT tras el V Congreso de 1979. Fue el máximo responsable de la segunda escisión de 1983 que culminaría con una falsa "reunificación" en 1986 entre la facción de Bondía y la del Congreso de Valencia, que posteriormente, en 1989 se denominaría CGT. Tras intentar destrozar a la CNT pasaría a ocupar en 1992 la gerencia del organismo del V Centenario, creado por el PSOE para la conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América. Posteriormente ocupó un cargo de político como "consejero" técnico en La Casa de la Moneda. Los buenos servicios prestados en la segunda fase de destrucción de la CNT fueron bien recompensados.(En esto, en la actualidad ya hay gente como pablito ryanair que sin ser infiltrados les hacen eso gratis, aunque sea de pura idiotez y burricia.Ver documento)
    http://pendientedemigracion.ucm.es/info/eurotheo/e_books/jjalcalde/servicios_secretos/capitulo_2_VI.pdf

    ¡Viva la lucha de Gamonal!



    La Gallineta - Lluís Llach

    http://www.youtube.com/watch?v=3BGgNE0hc8Q

    ¡Salud y Revolucion!....¡Abajo los Jefes! (incluido XXXXX )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente ese, José Bondía Román, el delfín de Juan Gómez Casas, hace años que ya no para por la organización, pero creo que exageras comparándolo con el bebé de Ryanair, si bien los dos han sido portavoces de lo que se ha dado en llamar la tendencia reformista, uno era un adulto bien preparado, del que muchos sospechamos que fue agente de los servicios secretos, y el otro es un crío teatrero, sin ninguna formación y con muchas ganas de llamar la atención, que además como quien dice acaba de dejar los pañales. En mi opinión nada que ver entre el hábil manipulador José Bondía Román y el simple títere Pablo Agustín.

      Eliminar
    2. (continuo) Pero sí que estoy de acuerdo contigo en que estos cabrones reformistas, entre unos y otros, se cargan la organización, y llevan desde el principio de la Transición intentándolo.

      Eliminar
  5. Vuelve a tocar la Lotería Confederal y como no podía ser de otra manera, vuelve a hacerlo en Madrid al compañero Ángel Elena despedido de la empresa OHL, mi solidaridad con él y con los miles de despedidxs que hay todos los días, para lxs que la CNT de España no pide solidaridad ni apoyo internacional.

    Que asco da la CNT manipulando la AIT, como si en las diferentes Secciones de la AIT no tuvieran problemas más importantes que los de la CNT de España en los que ocuparse. Y aquí una vez más, lamentable proceso antidemocrático decido por los apparatchik, sólo consultado con sus ombligos, y presentado a mesa puesta no sólo a los Sindicatos de la Confederación sino a toda la AIT, de los que pese a no haber sido consultados (la horizontalidad y la democracia directa en la CNT es una fantasía, y lo de organización asamblearia un mito) se espera se sometan a lo que bien podría llamarse tranquilamente, disciplina de partido.

    Así son en la CNT de España, de todo, menos anarcosindicalistas. Espero que las Secciones de la AIT les descubran el juego de una puta vez, y pasen de ellos como de la mierda, que es lo que se merecen. Se trata de dirigirles esfuerzos y quemarlos en luchas absurdas, contradictorias en si mismas que cuestionen la existencia misma de la Internacional transformada en Agencia de Sucursales al Servicio de los Apparatchik de la CNT de España, algo que no tiene nada que ver con lo que es la AIT, por lo que pienso que básicamente lo que buscan es cargarse a la AIT.

    Previo a esto, la pregunta que no se hizo en los sindicatos de toda la Confederación es: ¿Es realmente necesario y oportuno lanzar una campaña internacional para defender un solo puesto de trabajo, y en concreto este, con la que está cayendo? Pero claro, ya se sabe donde manda comité, digo capitán, no manda marinero.

    Contra el corporativismo sindical, los comités dirigistas y el reformismo. ¡Por el internacionalismo anarcosindicalista, la solidaridad y el apoyo mutuo! ¡Viva la AIT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Una campaña internacional sirve para dar proyección y visibilizar un problema
      2. Los problemas pueden ser mayores o menores.
      3. Haciendo una campaña internacional por un problema menor, se disimulan o tapan los problemas mayores, proyectando la idea de vivir en el más feliz de los mundos.

      Y sobre la efectividad de una campaña Internacional:
      ¿Para qué sirvió la campaña internacional contra Ryanair? El trabajador fue igualmente despedido y la Sección Sindical de Ryanair en Zaragoza desapareció. A nivel interno sirvió para promocionar a Pablo Agustín y dar una imagen falsa (por magnificada) del Sindicato de Zaragoza, y a nivel externo a quién se publicitó fue a la empresa Ryanair, en publicidad todo el mundo lo sabe “se hable bien o se hable mal, lo importante es que se hable” (más aún tratándose de un asunto menor en una empresa con miles de trabajadores de los que abusa en todo el mundo), porque si se habla es porque se está en el Mercado.
      Así pues, mi pregunta retórica es:
      ¿Es ético utilizar/instrumentar a un trabajador despedido para una campaña publicitaria o es un insulto a toda la clase trabajadora, con la que está cayendo?
      La respuesta desde la ética anarcosindicalista es obvia.

      Lamentablemente, algunos no saben distinguir entre el corporativismo sindical (a la derecha de la USO (1)) y el anarcosindicalismo.



      (1) Unión Sindical Obrera, sindicato católico fundado en 1961

      Eliminar

  6. Empresas vinculadas con BONDIA ROMAN JOSE MARIA:


    CAOS MEDIA SL
    Adm. Unico:Nombramiento 09/07/2007
    B81948135
    CIRCULO DIGITAL SL
    Adm. Unico:Nombramiento 20/07/2007
    B81948135
    CIRCULO DIGITAL SL
    Adm. Unico:Nombramiento 13/08/2003
    B81948135
    CIRCULO DIGITAL SL
    Socio único:Nombramiento 18/07/2007
    B40223422
    LAS ANDUELAS SL
    Adm. Unico:Nombramiento 20/06/2011
    A28431427
    MANUFACTURAS VALLE SA
    Adm. Único:Cese 21/03/2003

    "a Bondia (José Bondia Roman) le dieron la supervisión de la secretaria general técnica de la Expo 92 de Sevilla, Un cargo muy importante y de mucho movimiento económico,en parte (la mayor)por pago a los servicios prestados, en parte por su propia capacidad como ingeniero informático de IBM* ,Pepe era un profesional muy competente en su materia, también un tipo terriblemente vanidoso y autoritario que consideraba a los compañeros como estúpidos y nos miraba desde sus supuestas alturas con aires de superioridad, Bondia venia de la izquierda M-L y nunca supero su talante autoritario, a mi personalmente me parecía un gilipollas engreído que cumplía a rajatabla lo que Ivan Illich decía de los ingenieros en su libro Profesiones Inhabilitantes. Muchos de los compañeros que luego le denostaron y aún le denuestan, entonces le auparon en su resistible ascensión y le consideraban un compañero "muy preparado", incluso se apuntaron a los surrealistas cursos(para una organización que dice practicar la acción directa) de formación de militantes que organizó, siguiendo las técnicas de formación conductistas de tipo americano y que se empleaban entonces para formar ejecutivos en las empresas. Fuimos muy pocos los que entonces decíamos EL rey esta desnudo.
    Después de lo de Sevilla fue cuando le dieron el carguito de monedas conmemorativas en la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y luego le perdí la pista. ahora parece que tiene una empresa relacionada con la edición de CD´s.

    ResponderEliminar
  7. Bondia Roman Jose Maria

    El ejecutivo Bondia Roman Jose Maria ocupa o ha ocupado, entre otros, un cargo en una empresa registrada en Madrid. Está o ha estado relacionado, entre otras, con una empresa dedicada a Artes escénicas. El tiempo máximo que ha permanecido en un cargo es 22 años, 2 meses y 18 dias, Además, Bondia Roman Jose Maria ocupa 22 cargos en otras empresas.
    La información contenida en esta ficha es solo un extracto de toda la información disponible en axesor sobre el ejecutivo Bondia Roman Jose Maria.
    También puede ver el informe de Bondia Roman Jose Maria como autónomo (en el caso de que esté dado de alta como autónomo/profesional).

    ResponderEliminar
  8. Lo más heavy es que desde Bondía hasta aquí la organización ha perdido afiliación y militancia cada año, en una curva descendente acusadísima, por más teatro que le echen. Expertos en grandes discursos triunfalistas, y en demagogia, si llueve a cántaros ellos dicen que hace un sol radiante, la realidad es obstinada y aunque se quiera ocultar, acabará por salir a la superficie.

    Indigna leer en alasburricadas en el foro titulado “Sistema de votaciones de la AIT”, “Para contextualizar, el sindicato de Zaragoza cuenta con más afiliación él sólo que la AIT en las Américas” (lo dice en la pág.10 precisamente la persona que abre el hilo y es autor del foro) y obviamente está muy, muy mal informado o miente.

    El número de afiliados, que no militantes, a la CNT de Zaragoza apenas pasa de cincuenta personas, la mayoría parados o pensionistas, y sus asambleas, una cada quince días, no reúnen a más de diez personas como media. Sin conocer las cifras, es imposible que la afiliación de la Sección argentina y brasileña de la AIT sea menor que la de Zaragoza.

    Y en cualquier caso, aunque algún día eso pudiera llegar a ser así, que mientras esté xxxxxxxxx es imposible, eso no le daría derecho a saltarse los procedimientos orgánicos en los Congresos de la AIT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pequeña secta de xxxxxxxxx en Zaragoza, con apenas cincuenta súbditos, es un cementerio de Secciones Sindicales por el que ha pasado media Zaragoza, con la misma rapidez con la que se ha largado. Atrincherada en su antro de Miguel Servet, ocultando sus miserias envueltas en papel de regalo para las visitas, ajena a todo y por supuesto sin ninguna incidencia en el mundo laboral de la ciudad.

      Aparte de representar a la perfección el papel de anarcosindicalista duro en público, después de más de treinta años practicando, mentir y engañar es la especialidad de xxxxxxxxx, y ahora la de su pequeño aprendiz Pablo Agustín. Esta tarde volverán a sacar sus banderas y su pancarta con siglas, a representar su mejor comedia, intentaran capitalizar la atención como de costumbre con el folclore libertario, que seguro que cae algo, y luego xxxxxxxxx ya se encargará de decidir quién se queda o indicar donde está la puerta: Tragar o puerta.

      Eliminar
  9. Más sobre la mini operación Cóndor en Zaragoza:

    Hildegarda de Bingen (juez Eloy Velasco) ya ha encontrado compinches que le acompañen en el ridículo, se trata de la acusación particular, ni más ni menos, cómo no, que el Cabildo de la basílica del Pilar… Así que a ver qué sacan ahora los agentes del servicio secreto de Chile implicados en este montaje, que empieza a parecer un asunto de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea), la agencia de Mortadelo y Filemón, sino fuera por la tristeza que produce ver encarcelados a dos jóvenes más, sólo por la licencia de un juez vesánico.

    De momento después de visionar atentamente los vídeos, si bien en uno se confirma la visita de Mónica y Francisco a Montserrat, lo cual no es delito, en ningún caso se demuestra su presencia en Zaragoza, ya que en los vídeos gravados en Zaragoza podría tratarse de cualquier persona, casualidad o teniendo en cuenta la extraña animadversión manifiesta por los servicios secretos chilenos, quizás un montaje con personas de una complexión física adecuada, ocultando debidamente sus caras a las cámaras con la mayor naturalidad.

    ¿Me gustaría saber donde estaban los agentes del servicio secreto chileno el día 2 de octubre fecha de la mini explosión? Seguramente eso será fácil de comprobar.

    Y atención, ya es hora que nos cuenten por qué, en base a qué, cuando, y quién autorizó y facultó a los servicios secretos de Chile para perseguir a Mónica y Francisco en suelo español, una vez absueltos en su país del montaje Caso Bombas y residiendo legalmente en España. En fin, se hable de periodistas, políticos o jueces, cualquier parecido con Europa es sólo una aspiración muy lejana o mera coincidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única persona que tuvo que ser atendida en la plaza del Pilar tras el susto por el estallido de la explosión no se persona como acusación particular, en cambio los cerdos de los curas encima tienen la jeta de aprovecharse para arreglar el órgano ¿Cómo es posible que la explosión que sólo causara un agujero de un diámetro de poco más de 30 cm en la tapicería de uno de los cuatro bancos afectados (tres de los cuales eran de madera vieja y apolillada), y daños por valor de 200.000 euros en un órgano que se encontraba a distancia de los mismos y en altura sobre un zócalo de mármol? La cara dura de lxs católicxs nunca dejará de asombrarme. Espero que como elemento probatorio, nadie toque el órgano hasta que se celebre el juicio y se haga un peritaje “laico”, porque conociendo a estxs, no me extrañaría que con la complicidad de algún juez y alguna mordida, ya lo hubieran desmontado y tuvieran la factura preparada para el día del juicio. La verdad es que con lo que sabemos hasta el momento de Hildegarda y la policía por los medios de manipulación de masas, tampoco habría que descartar la posibilidad de que la explosión viniera de adentro y solo fuera una excusa para arreglarse el órgano gratis, aunque todo apunte a los servicios secretos chilenos.

      Lo que está claro es que somos muchxs lxs que querríamos ver la basílica del Pilar en ruinas o ardiendo, y desaparecer a lxs católicxs, y a la vez hemos estado alguna vez en Montserrat, así que cualquiera podríamos ser ahora mismo Mónica y Francisco.

      SOLIDARIDAD CON MÓNICA Y FRANCISCO

      BASTA DE MONTAJES POLICIALES

      MUERTE AL ESTADO Y A LA IGLESÍA

      Eliminar
  10. En el Heraldo de Aragón las malas recesiones de los informes policiales sobre Mónica y Francisco las está firmando un tal Ramón J. Campo, y me quedo con ganas de ir a hacerle una visita para explicarle la diferencia entre informar y manipular, pero para qué, estoy seguro de que él ya sabe muy bien la diferencia y por eso mismo escribe lo que escribe, es la vieja historia de conservar el puesto de trabajo, no tener principios, ignorar la ética profesional y ser capaz de todo por dinero.

    Lo de los curas y el órgano es para nota, esos ladrones no pierden ocasión de aumentar su patrimonio, con la boca pequeña pero siempre intentando sacar provecho económico de todo.

    Me gusta mucho el nombre de este blog, el orgulloso lema de lxs anarquistas convocando a la Huelga General Revolucionaria que algún día conducirá a la Revolución Social.

    ResponderEliminar
  11. Los tres menores de edad detenidos en la manifestación de este sábado por la retirada de cargos a lxs ocho detenidxs durante los actos de apoyo a lxs vecinxs del barrio Gamonal de Burgos en Zaragoza, en los próximos días pasaran a declarar en el Juzgado de Menores, y las otras dos personas detenidas fueron puestas en libertad sin cargos ayer.

    En el enlace fotos de la manifestación:
    http://www.elperiodicodearagon.com/galerias/aragon/manifestacion-actuacion-policial_44003.html

    No puedo evitar hacer un comentario, nunca más apropiado, sobre la pancarta exhibida por lxs asnxs reaccionarixs anti anarquistas de la cnt con t de xxxxxxxxx… dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    ResponderEliminar
  12. apuntes de economía a cargo de asterix y obelix
    http://economiapuntes.blogspot.com.es/2013/09/asterix-y-obelix-contra-las-leyes-del.html

    ResponderEliminar
  13. Contrariamente a toda lógica organizativa, la unión hace la fuerza, xxxxxxxxx siempre busca el aislamiento y es el marco dentro del que mejor se mueve, el aislamiento le garantiza oscuridad, y a oscuras el rey desnudo y su Corte de truhanes (con delfín incluido) hacen pasar más disimuladamente sus trampas y engaños.

    ResponderEliminar
  14. La empanada insurreccionalista y el daño de Autonomía Obrera y Toni Negri entre la santa infancia:

    Circula una carta anónima por internet, escrita por lxs mismxs payasxs o similares que el comunicado aquel que se responsabilizaba del ataque fallido a La Almudena de Madrid, con la misma falta de inteligencia, total carencia de coherencia ideológica, llena de estupideces y ambigüedades, y donde después de exponer un ideario de parvulitos, que parece sacado de alasburricadas y Rodrigo Mora, se pide solidaridad y dinero para Mónica y Francisco y se añade una dirección de correo electrónico para contacto (típico de la policía no dejar muchos rastros). El texto empieza diciendo que contiene información sobre la situación actual de Mónica y Francisco, lo cual es falso, ya que cuando se difundió el mismo, hace cuatro días, ya se conocía por la prensa la declaración de Mónica y Francisco al juez Eloy Velasco, en la que se aclaran muchos aspectos que en la carta aparecen aún confusos, así como el traslado de Francisco a la cárcel de Córdoba y Mónica a la de Brieva (Avila). La información de Heraldo de Aragón el jueves 23 de enero de 2014 entre otras cosas decía que “Los dos chilenos negaron ante el juez Velasco que hubieran estado en Zaragoza”.

    Lo que sí se aprecia es el oportunismo más asqueroso, intentando sacar provecho de las detenciones para publicitar basura víctimista posmoderna, con la pretensión de hacerla pasar por anarquismo del tipo, “Todas las acciones son discutibles, incluso aquella por la que las compas se encuentran imputadas”, expresión llena de ambigüedad, indefinición y moral judeo cristiana, siempre dispuestos a juzgar al prójimo.

    O más repugnante aún este párrafo entero, que he partido en tres fragmentos para comentarlos brevemente
    :
    1-“Si nos negamos a solidarizarnos con aquellas de cuyas acusaciones no estamos de acuerdo, es decir, con quienes no compartimos las acciones de las que se les acusan, estamos legitimando la voz del Estado y afirmando las acusaciones, estamos entrando en un terreno que no es el nuestro sino el de nuestros verdugos.”

    -Lxs anarquistas no somos ambiguxs y nos encanta ver arder iglesias y morir curas, además de no ser solidarios con la violencia fascista por principios, y no ser compasivos con quien no lo es con los demás, al contrario de lxs asquerosxs cristianxs perdona vidas.

    2- “Más allá de lo que pensemos sobre los hechos, estamos convencidas de que la solidaridad nunca debe ser vista desde un punto de vista moral, punto de vista muy influido por los medios de comunicación, y también, desde la óptica completamente inversa no creemos que la validez de una acción cualquiera haya que verla en relación a un código penal, desde lo dura que pueda ser una sentencia.”

    -Lxs anarquistas sólo vemos la solidaridad desde la moral y la ética anarquista y es por eso que nunca nos solidarizaremos con según quién, independientemente de lo que pueda decir o dejar de decir el Código Penal, al contrario de la asquerosa moral judeo cristiana vendiendo el perdón de los pecados.

    3- “Las leyes y la moral (que implícitamente también genera leyes) dejémosla a los jueces, a los curas, a los lagrimeros periodistas, a las que tienen miedo de sí mismas. Y de la rabia de las oprimidas.”

    -Es obvio que existe una moral cristiana, como la existe budista, burguesa, liberal, marxista, etc, y por supuesto también existe una moral anarquista, que desarrollaron ampliamente en su obra autores como Guyau, Godwin, Stirner, Bakunin o Kropotkin, por ejemplo.

    La manipuladora jefecilla de la Banda del Los Cuatro y administradora de alasburricadas, por supuesto no duda en publicarlo en su blog personal (Mujeres Libres Anarcofeministas), sumándose así a la campaña de confusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, la mayor diferencia entre el anarquismo y el insurreccionalismo, como con las demás corrientes marxistoides, es su ética capitalista y hoplita en oposición a la ética anarquista, expondré sólo dos aspectos que separan a una de la otra, aunque hay muchos más:

      Para ellxs el fin justifica los medios (como para los cristianos), lo importante es la cuenta de resultados a final de mes (para los cristianos salvar almas) sin pararse en utilizar a las personas y manipularlas, justificándose en fines superiores a los individuos mismos, la revolución proletaria, la libertad del pueblo, la liberación nacional, el “beneficio” social (la mano invisible de Adam Smith), etc. Cuando para los anarquistas el fin superior es el individuo y su felicidad.

      Para ellxs es natural que haya una vanguardia directora destinada a conducir a las masas, y unas bases dirigidas dispuestas a ser adoctrinadas, compañeros de primera, de segunda y tercera división para entendernos, y siendo que la información es poder, esta debe ser administrada atendiendo a estos criterios. Lxs anarquistas en cambio, despreciamos a las vanguardias dirigentes y las misiones de adoctrinamiento, considerando que la emancipación de lxs trabajadorxs ha de ser obra de ellxs mismxs y no de iluminadxs, mártires (deseando pasar al santoral revolucionario) y apóstoles de la fé dando la paliza.

      Sin igualdad no puede haber justicia.

      SOLIDARIDAD CON MÓNICA Y FRANCISCO

      BASTA DE MONTAJES POLICIALES

      MUERTE AL ESTADO Y A LA IGLESIA

      Eliminar
    2. Otra diferencia primerísima entre nuestra moral y las otras, sean las cristianas (católica o protestantes), las budistas o capitalistas (marxistoides –Escuela de Frankfurt y Universidad de Vincennes incluidas- o no), etc, es que la moral anarquista no tiene preceptos ni dogmas, cada individuo construye la suya fruto de la experiencia personal sobre la base de los principios de la ética anarquista, ampliamente desarrollados por Guyau, Godwin, Stirner, Bakunin, Proudhon (con matices) y Kropotkin, los más destacados de entre otros muchos autores anarquistas.

      La utilidad de una idea se mide tanto por su poder de abrirse camino en el pensamiento contemporáneo, como por su capacidad de penetrar en el futuro y dilatarse en él.
      En este año que se cumplen doscientos del nacimiento del gran Mijail Bakunin, nacido el 30 de mayo de 1814, aunque lxs anarquistas seamos enemigos de alimentar el culto a la personalidad, la figura y la obra de Mijail Bakunin es hoy como ayer, la expresión más perfecta de la ética y la moral anarquista.

      Insurreccionalistas (según la definición del Diccionario de la RAE) siempre, pero reflexivamente, y sobretodo antes que nada anarquistas (revolucionarios y socialistas antiautoritarios), por más que llenen la red con basura para confundir.

      SOLIDARIDAD CON MÓNICA Y FRANCISCO

      PRESXS A LA CALLE

      Eliminar
    3. Aunque a lo largo de toda su obra Mijail Bakunin escribió generosamente sobre ética, nos cuenta James Guillaume en su pequeña biografía, que poco antes de morir confesaba a su amigo el compositor suizo Adolf Reichel, que si tuviese salud escribiría “una ética basada en los principios del colectivismo, sin frases filosóficas ni religiosas” (1), tarea en la que antes ya había empeñado sus esfuerzos Stirner y luego más ampliamente Kropotkin, por citar sólo a dos de los más importantes pensadores anarquistas.
      Si algo es el anarquismo por encima de todo, es una ética, y muy superior a la hipócrita moral judeo cristiana o a la utilitaria moral burguesa y capitalista.



      (1) “Biografía de M. Bakunin” James Guillaume. Ediciones Halcón, Madrid 1968. Pág. 52

      Eliminar
  15. SOBRE LOS EVENTOS ACTUALES EN UCRANIA:

    En Ucrania, en la actualidad, está teniendo lugar una lucha por el poder. En estos eventos ha estado participando mucha gente de la clase obrera, cuyos intereses no se ven protegidos por el estado o el capital, así como aquellos cuya situación material es a menudo dramática, con la espera de producir un cambio y asegurar un futuro mejor.

    Luchar, protestar, hacer huelga son reacciones normales y positivas contra un sistema injusto u opresivo. Nuestra solidaridad está con la gente trabajadora, contra todos aquellos que la explotan, la gobiernan y la confunden, haciéndose con el poder y el control de los asuntos reales que afectan a sus vidas. No obstante, cuesta no darse cuenta del hecho de que estas protestas conllevan una lucha de poder entre diferentes grupos de la burguesía, gobernantes y aspirantes a gobernantes, que no van a hacer ningún bien a la gente sino tan solo a cambiar los nombre de las camarillas gobernantes, simplemente para dirigir los beneficios de estar en el gobierno hacia nuevos bolsillos.

    Denunciamos rotundamente la represión y la violencia utilizada, pero está claro que nosotros no podemos apoyar ninguno de los principales intereses de poder. Estamos igualmente en contra del régimen represivo de Yanukovich y contra las principales tendencias de la “oposición” que van desde los euro-entusiastas, que creen inocentemente en los mitos neoliberales, hasta los nacionalistas e incluso grupos fascistoides.

    Los gobiernos de la Unión Europea, presentados como algún tipo de “solución” por parte de algunos ucranianos, pueden reprimir igual de bien que Yanukovich y, como saben los trabajadores de todos esos países, no es algo que garantice ningún nivel de vida mejor. Muchas de sus realidades son exactamente las opuestas.

    Lo que hace falta es un movimiento que ataque, al mismo tiempo, a las dos causas principales de miseria y represión: el estado y el capital. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y organizaciones libertarias de Ucrania para que no sean utilizados como peones ni como idiotas útiles por las principales facciones, para que convoquen asambleas de masas y para que creen consignas y metas alternativas para sus luchas.

    ¡Viva la lucha hacia la revolución social libertaria!

    Secretariado de la AIT

    Varsovia, 26 de enero de 2014.


    Fuente: http://www.iwa-ait.org/node/517

    ResponderEliminar
  16. Hoy a la 20:00 horas en la plaza de España concentración de repulsa ¿Democracia donde? ¿Terrorista quién?.

    ResponderEliminar
  17. Lo que está pasando en Ucrania sirve muy bien para ilustrar qué es el insurreccionalismo, y lo fácil de que resulta de instrumentalizar y dirigir cuando se pasa del plano teórico al de las realidades concretas. De las muchas formulaciones que hay de guerrilla urbana, en una situación de abierta guerra social, esta es la más fácil de infiltrar, manipular y consecuentemente neutralizar, de la mano del populismo antisindical, tan estúpido como el sindical, y la demagogia posmoderna, al servicio de intereses bastardos.

    ResponderEliminar
  18. Viernes 7 de febrero proyección y debate en el antro de Miguel Servet sobre: ¡Copiad malditos! Derechos de autor en la era digital. ¿Y cuando veremos el material de la Cueva de Alí Babá (FAL) en la red gratis?
    Como siempre, demagogia e hipocresía a partes iguales en el cine parroquial, esto es como aquello de xxxxxxxxx inventándose un Sindicato de Banca en Zaragoza hace un par de años que decía “El Sindicato de Banca de la CNT recomienda sacar el dinero de los Bancos y Cajas de Ahorro” mientras ellos especulaban y siguen haciéndolo con el dinero del patrimonio en un depósito a plazo fijo sin ninguna intención de sacarlo del Banco.

    ResponderEliminar
  19. ¿Albert Camus anarquista? ¿Pero es qué a estas alturas de la fiesta, 2014, alguien pueda creer que si Albert Camus hubiera sido mínimamente anarquista le habrían concedido el Premio Novel de Literatura en 1957 (pocos años antes de su muerte) que él recogió encantado?

    Cartier-Bresson, Albert Camus… ¿Y el próximo quién será? ¿Teilhard de Chardin (y vuelven los meamisas) o Yves Saint Laurent (glamuroso como Cartier-Bresson)?


    Pd/ Comento aquí porque en alasburricadas no me dejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que extrañarse si al caudillo del antro de miguel servet, llamado por aqui xxxxx se le considera un "anarcosindicalista" cuando no es mas que un verticalista extraviado, a Camus pues vete a saber. Este es el que dijo "entre mi madre (Francia) y la justicia (La Argelia independiente), me quedo con mi madre".¿Que van a hacer con el local de la calle centro en Casablanca?. ¿Lo compartiran con la cgt, bajo riesgo de ser "contaminados" por su militancia?. Lo cierto es que no tienen excusas para abandonar como lo hacen el archivo de Ramon Acin, estoy seguro que la mayoria de los afiliad@s de los ultimos tiempos ignoran la existencia de esto. ¡Vamos!....si solo fuera esto.....

      Eliminar
  20. ¡ Que tiempos aquellos!....

    http://placard.ficedl.info/mot7947.html?lang=fr

    De aquellos barros ,estos lodos

    ResponderEliminar
  21. En aquella ocasión se trataba de respaldar las maquinaciones de la homófoba posibilista reaccionaria Federica Montseny y José Bondia, todavía humeantes las hogueras del desastroso Vº Congreso Confederal, y dar imagen de continuidad histórica a los restos de la CNT de Zaragoza (minoría) en la disputa con la “escisión” (mayoría) por la devolución del Patrimonio. Luego vino la salida de Bondia y la legalización e inscripción de la FAI y las FIJL en el registro de asociaciones, la creación de la Cueva de Alí Babá (FAL), y en 2002 la encerrona de Si-nver-güenza en el IX Congreso en el que se perloraron(1) el anarcosindicalismo y la decencia.

    Leo lo de Inestrillas y su nuevo partido Bandera Negra, y no me parece nada raro que la extrema derecha se apropie hoy de los símbolos anarquistas (algo impensable en 1981) después de tantos años de dejación del pensamiento libertario en manos de canallas en Zaragoza y fuera de Zaragoza. En fin, de aquellos barros estos lodos.



    (1) extrañar, perder o hacer desaparecer los votos de un Congreso sin que se despeine un solo pelo, para asombro de propios y extraños (aportación semántica confederal al Diccionario)

    ResponderEliminar
  22. En cualquier caso, hasta en Sonora, Mexico, se han enterado de lo de la CNT con T de Xxxxxxxxx y han prohíbido que ningun niño se llame como el jefe de Zaragoza por considerarlo denigrante hacia el menor: http://www.jornada.unam.mx/2014/02/11/estados/026n1est

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.