El martes 7 de mayo se celebrará en los Juzgados de plaza del Pilar de Zaragoza el último de los juicios relacionados con el brutal desalojo del CSO Kike Mur el pasado 20 de enero de 2011.

El 7 de mayo, Fernando (Nano), vecino del barrio de Torrero lugar donde se encuentra el centro social okupado, se sentará en el banquillo acusado de desorden público y atentado a la autoridad lo que podría acarrearle una condena de seis meses de prisión y multa de hasta 1.500 euros. Su único delito, ser solidario.

Nano era uno de los muchos vecinos y vecinas que se encontraban en la calle apoyando a los Once del Tejado el día del desalojo y sufrió la brutalidad policial, varias cargas desproporcionadas, golpes y porrazos a manos de las unidades antidisturbios, cuyo balance dejó una veintena de personas heridas. En medio de esta agresión fue maltratado violentamente y detenido, y encima tras pasar la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, quedo en libertad con cargos a la espera de juicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.