ABSUELTOS ANARQUISTAS DETENIDOS ATAQUES 20-N


La prensa local nos alegra el fin de año con una esperada noticia; la plena absolución de los anarquistas detenidos en la noche de las pasadas elecciones en Zaragoza y a los que se les imputaba un delito electoral y diversas faltas por daños a la propiedad y deslucimiento de fachadas.
A pesar que la farsa policial convenció al juez de que los compañeros se encontraban aportando su granito de arena a la labor revolucionaria, no se pudo concretar en qué medida  y ante la falta de evidencias los han dejado en paz un año después.

Nos alegra ver que el llamamiento a la delegación de la responsabilidad política es respondido en nuestra ciudad con esta muestra de rechazo, y que la gente es consciente que desde arriba no vienen más que problemas, y animamos a los detenidos y a todo el mundo a seguir enfrentándose, en todo momento y lugar, a un sistema y modos de funcionar verticales y elitistas.

No podemos acabar sin denunciar todo lo que este caso ha puesto una vez más de relieve y que no es nada nuevo: La inoperancia y por tanto inutilidad de las fuerzas de orden público, que deben desaparecer. Los modos de proceder de los cuerpos policiales y particularmente los UAPO y su siniestro responsable, tapando su incapacidad escogiendo cabezas de turco de los ficheros políticos, como demuestra el atestado  y preparando durante un año el montaje, como demuestran las distintas declaraciones policiales a lo largo del proceso. Y finalmente denunciar estas detenciones como una maniobra policial para dispersar la atención y responsabilidad de los nazis que fueron detenidos esa noche, por fomentar el odio ideológico, sexual y racial.

Denunciamos la herramienta parlamentaria como el instrumento de las élites económicas para distraer a los oprimidos dejándoles escoger a quién van a culpar después por sus desgracias. Denunciamos la delegación política como una actitud irresponsable, propia de la moral cristiana, esperando soluciones de arriba que nunca llegan, y animamos al cuestionamiento permanente de cuanto nos rodea y a darles la espalda a líderes, gurúes y vendehúmos que siempre piden que les sigas.



2 comentarios:

  1. Pues parece ser que el Caudillo de la CNT no está contento con esta noticia y estaba dispuesto a lo que sea por rematar la faena policial la noche del fin del mundo...

    A seguir luchando, pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo y suerte a los que luchan.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.