Homenaje al anarquista Lucio Urtubia Jiménez (1.931 - 2.020)




https://kaosenlared.net/murio-lucio-urtubia-anarquista-era-un-honor-y-un-placer-robar-bancos/


"Ciruelo rojo", de Zhang Xiaogang, pintor chino nacido en 1.958, uno de los más destacados representantes del "realismo cínico" o "pop político", óleo sobre lienzo de 200 cm x 300 cm, obra de 2.011 de la serie de árboles vistos desde trenes en marcha.


Sébastien Faure, Élisée Reclus y su sobrino Paul, aprobaban el robo, que este último justificaba en estos términos, en un artículo publicado en La Révolté, el 21 de noviembre de 1.891:
 
La que llamaría mi propuesta principal es esta, en nuestra sociedad actual, el robo y el trabajo no son diferentes en esencia. Me levanto contra esa pretensión de que hay un medio honesto de ganarse la vida, y otro deshonesto, el robo o la estafa.
 
Como productores tratamos de obtener el máximo posible por nuestro trabajo, como consumidores pagar lo menos posible, y del conjunto de estas transacciones, resulta que todos los días de nuestra vida somos robados y robamos.
 
La actividad vital que nosotros soñamos está igualmente alejada de lo que hoy se llama trabajo, que de lo que se llama robo; se cogerá sin pedir y eso no será robo, se emplearan las facultades de forma activa y eso no será trabajo.

"Ravachol y los anarquistas", Jean Maitron. Huerga y Fierro Editores,

 2003, Madrid, pág.37

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.