28-J: REIVINDICACIÓN Y LUCHA


En memoria del 50 Aniversario de los disturbios de Stonewall en el Greenwich Village de New York, la madrugada del 28 de junio de 1969, que enfrentó a la comunidad LGTB contra la asquerosa discriminación y los abusos de la policía.


EL TRIÁNGULO ROSA

Hasta 50.000 homosexuales llegaron a ser arrestados en Berlín y se calcula que perecieron cerca de medio millón en los campos de exterminio, según diversas cifras que manejan la Cruz Roja y la iglesía protestante austriaca. Todos ellos fueron marcados con un triángulo rosa, símbolo y color que luego adoptó el moderno movimiento de gays y lesbianas.
La situación de los triángulos rosas en los campos nazis fue realmente terrible, pues eran rechazados por el resto de presos y no llegaron a organizarse entre ellos como hacían los demás. Los pocos datos y estudios disponibles indican que les hacían trabajar más, comían menos y no tenían derecho de asistencia sanitaria, tampoco sus familias les apoyaban por miedo a la discriminación. Según estadísticas el porcentaje de mortalidad de los triángulos rosas fue superior al de otros colectivos de presos, un 60% frente a un 41% de los presos políticos.
                                                                                  
“25 años más” de Jordi Petit, Icaria editorial, s.a., 2003, Barcelona, pág.140



1 comentario:

  1. La REPUGNANCIA elevada a categoría estética, o sobre cómplices/colaboradorxs de la policía camufladxs de libertarixs en Zaragoza.

    Un joven, pongamos de 16 años (mayoría de edad en Alemania), harto de los jaleos, broncas y el maltrato psicológico permanente al que le someten sus padres, decide abandonar el hogar familiar, lo que vulgarmente se conoce como escaparse de casa. Lo hace sin planificación previa y al verse en la calle piensa en quién podría ayudarle, al menos a pasar la primera noche. El joven que no es un asno, y ha leído sobre anarquismo y el derecho a okupar, decide dirigirse a un autodenominado Centro Social Okupado, que públicamente se presenta como próximo al anarquismo, pero las apariencias engañan, no sabe que ni de lejos son anarquistas, y mucho menos que su concepto de “okupar” se restringe a ellos y sus amigos, la historia termina con una llamada al 091 y la vuelta forzosa del joven a la cárcel familiar.

    La realidad siempre supera a la ficción, y el episodio resume muy bien una trayectoria lamentable edificada sobre la impostura y el engaño. Y todo mi apoyo y solidaridad con el joven víctima de este atropello.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.