2 comentarios:

  1. Contra la globalización y los avances en la democratización de la información que supone internet, la exclusión cultural, su abusiva mercantilización, y la devaluación de la cultura misma producto de la posmodernidad, al cabo de los años es la causa de la vuelta a la escena política de la extrema derecha tanto a nivel nacional como internacional.

    Antonio Escohotado, Sánchez Dragó, Arcadi Espada, Jiménez Losantos, y demás eruditxs orgánicxs de la derecha, “ilustres” frutxs de las universidades españolas (fábricas de asnxs), que ayer fueron vehementes marxistas, y hoy con la misma falta de consistencia intelectual se presentan como firmes defensorxs de la economía de mercado, despojadxs de su fama envuelta en las brumas de un pasado mítico recreado por hagiógrafxs(1), y desvelado el secreto de su imbécilidad, ejemplifican a la perfección aquello de que “en España la mejor forma de guardar un secreto es publicándolo”, aquí nadie ha leído nunca nada ni lo hará, la realidad es que eran una porquería antes y lo siguen siendo ahora. Y es que un o una derechista ilustrada es como un cerdo que canta, sólo puede entenderse desde la criptozoología, como elaboración de la imaginación popular. La característica principal de estxs sujetxs, que han creado escuela, aparte de su talento como charlatanxs y mercachiflxs de mercancia intelectual averiada y su bajeza intelectual, es su ética siempre funcional al bolsillo, o mejor dicho su maleabilidad ética, pegadita siempre al sol que más caliente.



    (1)El oficio con más tradición y salidas profesionales en la prensa española desde su nacimiento a mediados del siglo XIX hasta hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me digáis que exagero al afirmar que “un o una derechista ilustrada es como un cerdo que canta”, la excepción confirma la regla, y el más grandes escritor en lengua castellana (para mi) Jorge Luis Borges o un Mario Vargas Llosa, sólo harían que confirmarla.

      En el caso que nos ocupa, sobretodo eran unxs narcisxs oportunistas antes, y lo siguen siendo ahora.

      Eliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.