El próximo 28 de Diciembre, a las 19 h. en el local de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo en la Calle San Pablo, nº 23, hemos organizado un Acto Informativo sobre la situación del proceso judicial abierto desde hace varios meses con el Grupo de Derechos Civiles 15M y la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón (AISA).  

Aprovecharemos la celebración del día para contar a quien quiera saberlo la marcha del proceso en lo judicial y plantear nuevas propuestas de movilización para denunciar el racismo institucional, exigir la libertad de expresión y el cese de la persecución y la represión contra quienes defienden los derechos humanos.  Como sabéis, desde la vuelta del verano, estamos desarrollando una Campaña con esta misma motivación: Zaragoza No se Calla (#ZaragozaNoseCalla).  Unas 50 organizaciones firmaron el Manifiesto que publicamos aquí Zaragoza no se calla, todas y todos somos manteros.
Estuvimos en la primera declaración ante el Juzgado de Instrucción nº 3 y durante unas semanas multiplicamos nuestra presencia en la calle con la denuncia de esta persecución y del modelo de sociedad que hay detrás de ella.  No queremos que caiga en el olvido y por eso os invitamos a participar en este Acto y en todas las iniciativas que se puedan generar.  ¡No faltes! El piscolabis será gracias a la colaboración de la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad. 

También informamos de dos eventos en los que se recaudarán fondos para la Caja de Resistencia de DD.CC. y están organizados por personas a las que estamos apoyando, víctimas de la represión policial.  

Ambos tendrán lugar el próximo 22 de Diciembre: 

Por la mañana, desde las 12 h. en La Pantera Rossa (San Vicente de Paúl, nº 28), en la presentación del libro de María Bastaros “Historia de España contada a las niñas”, se visibilizará el apoyo a la causa de DDCC, porque se recaudarán fondos para la caja de resistencia  a través de unos dulcecitos veganos y del sorteo del último libro de María: “Herstory”.  En este caso, la persona afectada está pendiente de una multa por la Ley Mordaza que, a pesar de lo mucho que se habla de su reforma, sigue vigente y a pleno rendimiento.  Toda la información aquí: 

Por la tarde, en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, en el Paseo Echegaray, nº 18 o por la Plaza de Santo Domingo, desde las 20'30 h.Cabaret por la Libertad, en el que también se recogerán fondos para la Caja de Resistencia.  En este caso, un joven, sigue pendiente de la justicia con toda la incertidumbre que esta situación puede generar en un país como éste, en donde participar en manifestaciones antifascistas, como tantas otras cosas, tiende a convertirse en motivo de persecución, sanción y cárcel.  Se cuenta aquí Cabaret por la Libertad, el 22 de Diciembre en el CSC Luis Buñuel.


Os invitamos a asistir y participar en estos eventos, para hacer realidad el lema, según el cual, si nos tocan a uno o una nos tocan a todas, para que ninguna forma de represión por parte del Estado pase desapercibida ni sus víctimas olvidadas.

1 comentario:

  1. Cargos electos encarcelados (en huelga de hambre desde hace casi dos semanas), cargos electos exiliados, un juicio aberrante en Madrid con acusaciones descaradamente falsas por exageradas y desconectadas de la realidad, suspensión de derechos políticos y acoso a las instituciones autonómicas, y al Estado español en un gesto más de infantilismo beligerante lo único que se le ocurre es crispar un poco más las cosas, y en un ejercicio de provocación y demostración de prepotencia, volver a ocupar Barcelona el día 21 para celebrar un Consejo de Ministros(1) blindado. La imagen al mundo no puede ser más clara, Madrid y un ejército de cipayxs, jaleadxs por atrabiliarixs españolistas, vuelve a romper la paz social en Cataluña, buscando la confrontación y el enfrentamiento en las calles, aunque en España, con la libertad de expresión amordazada, los medios de manipulación de masas seguirán contándonos los mundos de Yupi.



    (1) Desde 1978 no se celebraba un Consejo de Ministros en Barcelona, y la ocasión no puede ser más inoportuna.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.