COMUNICADO DE "TÍTERES DESDE ABAJO" SOBRE LA CNT




Como es bien sabido, hasta ahora, Títeres desde Abajo hemos estado colaborando de forma activa con la organización CNT, actuando en numerosas ocasiones en sus locales y jornadas culturales. Lo hemos hecho así porque nos sentíamos cercanos a esta organización y pensamos que los títeres además de ser un modo de expresar nuestras ideas pueden ser también un merecido entretenimiento y desahogo para aquellos que luchan por la emancipación del ser humano y la destrucción de toda autoridad.

Sin embargo, recientemente hemos tenido que tomar la decisión de no volver a actuar para el sindicato CNT. Nos entristece tener que escribir estas líneas para comunicar que después de tener noticia de que esta organización haya emprendido varias acciones represivas de carácter legal contra otras compañeras y organizaciones anarquistas (sindicatos de la CNT-AIT, militantes del Sindicato de Oficios Varios de Cádiz, Ateneo Libertario de Albacete...) hemos dejado de considerar a la CNT como una organización afín y nos hace preguntarnos en que lado se coloca CNT en la lucha de clases cuando no tiene reparos en acudir al chantaje y la violencia de la ley para criminalizar a otras compañeras y hacer desaparecer o debilitar a organizaciones anarcosindicalistas, cuya coherencia parece incomodarles.

Conocíamos la deriva que estaba cogiendo CNT estos últimos años alejándose de los principios anarquistas y trasformándose en una organización centralista, jerárquica y corrupta rompiendo la estructura federativa, adoptándose los acuerdos de arriba abajo rompiendo así la horizontalidad que se espera de una organización que se dice anarquista y realizando un desfalco de los fondos económicos de la organización en pos de beneficios e intereses personales. Sabemos que muchas compañeras de CNT lo vienen denunciando y creen posible una regeneración de la misma, pero para nosotros, llegados a este punto, la contradicción que supone colaborar con quien criminaliza a otros compañeros es insuperable.

Aprovechamos también estas líneas para mandar un abrazo solidario a los compañeros y compañeras que han sido demandadas por la CNT. Para más información sobre el tema os dejamos este enlace:
https://levantecntait.wordpress.com/2018/01/19/la-cnt-denuncia-por-los-tribunales-a-la-cnt-ait/


Salud y títeres




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.