El miércoles 3 de mayo una persona será juzgada por un delito contra la propiedad industrial en el Juzgado de lo Penal, nº 6. El juicio tendrá lugar a las 9 h. en la Sala 13 de la Ciudad de la Justicia, en el edificio Fueros de Aragón.



"A finales del año 2015 caminaba por el rastro de Zaragoza en la mañana de un domingo. Fui detenido a eso de las 10 h. por la policía local y trasladado a la comisaría del Actur, donde permanecí hasta las 20 h., me quitaron las cosas que llevaba recogidas en una sábana y también 65 euros, porque procedían según la policía, de la venta ilegal, cosa que no es cierta."



Apoyamos a esta persona y denunciamos públicamente su situación porque el llamado delito contra la propiedad industrial es una forma legalizada de reprimir la pobreza, de criminalizar a aquellas personas que sólo buscan un medio de supervivencia. 

La inclusión de este delito en el artículo 274 del Código Penal pone en riesgo la vida de las personas inmigrantes que pueden ser condenadas a penas de cárcel o multas que nunca podrán pagar. Esas penas, además, pueden convertir en imposible la renovación de sus permisos de residencias y acabar con cualquier proyecto de vida que puedan haber emprendido aquí. 

Por otro lado es una muestra más de racismo institucionalizado: las fuerzas de seguridad del Estado dedican personal y recursos a perseguir a estas personas, actuando con impunidad, aprovechándose de las dificultades de idioma y la precariedad en la que se desenvuelven sus vidas. 

Los gobiernos consienten esa criminalización permanente y permiten, como en tantas otras realidades, que muchas personas sigan viviendo en la precariedad y la exclusión. 

Afirmamos la dignidad de estas persona y su derecho a resistir frente a la violencia institucional que suponen juicios, como éste que contamos aquí, que son una expresión legal de la vigencia del racismo, de la desigualdad y de la exclusión. 

Exigimos la absolución de esta personas y que cesen las identificaciones y persecuciones a las personas que viven de la venta ambulante. Sobrevivir no es delito es un lema que hay que hacer realidad ya, como primer paso para alcanzar la igualdad y la dignidad de todas las personas. 

El 3 de Mayo, a las 9 h., acude a la Sala 13 de la Ciudad de la Justicia para expresar tu apoyo al compañero que será juzgado por venta ambulante y exigir su absolución. ¡Sobrevivir no es delito!

Derechos Civiles y todas las personas que están contra el racismo y por la dignidad  nos invitan a acudir al juicio, desde las 9 de la mañana estaremos allí para exigir su absolución porque SOBREVIVIR NO ES DELITO.


En relación con esto, la Plataforma de Apoyo al Rastro, convoca una CONCENTRACIÓN para el SÁBADO 6 DE MAYO a las 12,00 H. en el PARKING DE LA EXPO.

Por un plan de mejora del Rastro, más licencias los domingos, venta libre los sábados.  Derecho a la ciudad. Piden que la gente traiga ese día una manta y objetos de segunda mano para montar un mercadillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.