SOBRE EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL DEL CASO POR LA MUERTE DE MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ


EL MARTES 18 DE OCTUBRE VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS, ESTA VEZ EN LA PLAZA DE LAS CANTERAS (TORRERO) A LAS 19:30H.


Como ya anunciábamos en la misma Concentración del pasado Martes, el caso de Miguel Ángel ha sido sobreseído. “Así lo manda y firma, D. José Ignacio Martínez Esteban, Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Zaragoza”, y así concluye el auto de fecha 29/09/16, que podéis leer íntegramente en el enlace que copiamos. Publicamos también el comunicado del Grupo de Derechos Civiles 15-M Zaragoza, en el que anunciamos la presentación de sendos recursos contra la decisión del Juzgado de Instrucción nº 1, por parte de la Asociación Libre de Abogados de Zaragoza y del abogado de la familia. Así mismo se incluye documentación que explica la afirmación de esa garantía judicial de la impunidad policial que denunciamos, recordando un caso del año 2011 (por hechos acaecidos en el desalojo de El Paraguas) que fue sobreseído por el mismo juez. También recordamos la reflexión que el recordado profesor Antonio Aramayona publicó con motivo de aquel caso. Por último, llamamos la atención acerca de las 8 condenas de Estrasburgo al Estado Español por no investigar torturas o malos tratos recibidos bajo custodia y enlazamos al documento que recoge el Informe sobre España del Comité de Derechos Humanos de la O.N.U. en el que se llama la atención sobre muchos de los problemas que generan casos como la muerte de Miguel Ángel.


GRUPO DERECHOS CIVILES 15M ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.