GRUPO DDCC 15M ZARAGOZA: Sobre la fiesta antirrepresiva, LAS REACCIONES A LA MISMA Y PRÓXIMA CONVOCATORIA


Este comunicado no se dirige a las empresas de manipulación y desinformación que jamás nos han preguntado nada ni han recogido una sola de nuestras denuncias. Nos dirigimos a vosotros y vosotras, nuestras iguales.

Tampoco va dirigido a ningún partido político. Sus competiciones, zancadillas y mentiras son de otro mundo muy lejano al nuestro. Nosotros sí nos preocupamos por nuestros vecinos y vecinas cuando uno de sus familiares muere bajo custodia en un calabozo y su caso es cerrado en falso por un juzgado de primera instancia; o cuando son acusadas de lo que no han hecho y castigadas injustamente; o cuando son insultadas o perseguidas por su color “sospechoso”; o cuando se les señala y criminaliza por denunciar cualquiera de esos abusos.

Nos dirigimos a vosotros y vosotras para pediros que leáis esto y consultéis los enlaces que añadimos, porque todo lo que ahí se cuenta ocurre en vuestra ciudad y ninguno de esos políticos que mienten con podrida solemnidad ni esos medios que ladran por boca de otros os lo contará nunca. Ellos siempre dan voz a la misma única fuente, sin preguntar siquiera al colectivo aludido, sin preguntaros jamás a vosotros y vosotras, sin contrastar una sola palabra de sus presuntas “noticias”.

No vamos a reproducir la sarta de estupideces vertida durante el último fin de semana en tantos medios de comunicación. No merece la pena. Responderemos directamente a lo que nos interesa porque es lo importante.

* Lo primero de todo es: ¿A qué medios de incomunicación les importó que un juzgado no hiciera su trabajo con todo el celo debido y archivara en primera instancia (archivo que ha sido recurrido) el expediente de una muerte en comisaría con 15 “misteriosos” minutos de apagón en sus videocámaras? Leed esto por favor: http://derechosciviles15mzgz.net/wp-content/uploads/2016/10/Comunicado.-BASTA-DE-IMPUNIDAD.-Justicia-para-Miguel-%C3%81ngel.pdf

* Lo segundo. ¿“Donaciones de dinero público”? Otros ya han tropezado con esta piedra tan ridícula http://www.cslaragon.es/index.php?option=com_content&view=article&id=629:2016-04-04-08-54-10&catid=1:latest-news http://derechosciviles15mzgz.net/2016/06/zaragoza-mordazas-y-amenazas.html . A ver si se enteran todos de una vez:
En base a los principios básicos de funcionamiento apartidista del grupo, DDCC15Mzgz ha decidido devolver la donación recibida por ZEC” http://derechosciviles15mzgz.net/2016/01/donacion-zec.html , enero de 2016]. El Grupo DDCC15mZgz es autónomo e independiente porque solo así podemos llevar a cabo nuestro trabajo de defensa de los derechos humanos y de apoyo a las personas y colectivos afectados. ¿Lo entienden? ¿Hay alguien ahí? Solo trabajamos en colaboración con personas y colectivos afectados por la violación sistemática de derechos fundamentales que deriva de la aplicación de ciertas leyes y políticas, así como del funcionamiento de ciertas instituciones y la actuación de ciertos operarios públicos. “Ciertos, ciertas, algunos, algunas”. Nosotros y nosotras estamos obligadas a hablar con rigor y respeto por esa ley en nombre de la cual se nos señala y acusa. BASTA YA.

* Lo tercero. ¿“Política de amiguetes”? Ya hemos explicado quiénes son nuestros iguales. Este documento fue presentado por el Grupo DDCC en registro del Ayuntamiento en mayo de 2016: http://derechosciviles15mzgz.net/2016/05/texto-de-la-queja-presentada-por-ddcc-en-el-registro-de-ayto.html . Avanza octubre, sin respuesta conocida.
 
* Cuarta idiotez. ¿”Fiesta antipolicía”? ¿”Atacar la labor de la policía”? Nosotras no atacamos. Da vergüenza tener que recordar quién va armado por la calle y quién no. Nosotras denunciamos a quien, actuando en nombre del estado, no cumple con sus obligaciones. Es así de sencillo. Lo llaman “democracia”. Por eso (todavía) hay una Constitución que dice proteger ese derecho. ¿Les suena, queridos demócratas? Venga, recójanse el plumero que les asoma y respondan: “síííííííí”…

* Y quinto. ¿”Pedir la disolución de una unidad policial es delito”? ¿Denunciar sus excesos repetidos es pecado? Lo grave es asumir con glorioso espíritu ciudadano que mi bienestar pasa por aplaudir que un delegado del gobierno califique una manifestación como “ilegal” http://derechosciviles15mzgz.net/2014/01/sobre-el-delegado-del-gobierno-y-las.html , que un periódico lo repita cual lorito, que una persona uniformada pueda abusar de su autoridad y maltratar con impunidad: http://derechosciviles15mzgz.net/campana-uapodisolucion

Madre mía, qué bonito cuando la maquinaria se pone en marcha en nombre de “el orden y la ley”. Con permiso de los y las autoras del lema, insistimos:


NUESTRA VIOLENCIA ES EXISTIR




El próximo miércoles 26 de octubre, a las 19h en el CC Delicias (Av. Navarra), os invitamos a hablar de esto y de mucho más, en el IV Aniversario del Grupo DDCC15mZaragoza



BASTA DE REPRESIÓN DE LA POBREZA Y LA PROTESTA
Participan:
Esperanza Fernández (Justicia para Miguel Ángel)
Manteros de Zaragoza (Justicia para Aliou)
Grupo DDCC15mZgz (UAPO Disolución)
Gamonal Somos Todxs (Campaña Apoyo a Gorka)
Asociación Libre de Abogadas-os de Zaragoza



ÚNETE. UNÍOS. FIRMAD AQUÍ:

http://derechosciviles15mzgz.net/2016/09/apoyo-al-manifiesto-basta-de-represion-de-la-pobreza-y-la-protesta.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.