El Lunes 18 de Julio, a las 20 h. en la Plaza de España, la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón nos convoca a una Concentración para denunciar la condena al joven Aliou, víctima de un montaje policial que se ha saldado con una sentencia contra su persona que conlleva el pago de hasta 13 mil euros. Todo lo que tiene tras de sí este caso, lo hemos ido contando aquí:




"Para evitar una petición de 5 años de cárcel, Aliou acabó reconociendo unos hechos que nunca habían ocurrido y aceptando una “rebaja” de las acusaciones que implica, entre indemnizaciones y multas, el pago de un total de 13.630 euros. El resultado de esa “rebaja” fue, entre multas e indemnizaciones:
1 delito de resistencia (art. 556 CP) = 1.080 euros.
2 delitos de lesiones (art. 147 CP) = 1.080 euros.
1 falta de lesiones (art. 617.1 CP) = 90 euros.
+ agravante de reincidencia (art. 22.8 CP) por resistencia (denunciar por resistencia es poco menos que un recurso utilizado “por defecto” en los abusos cometidos por la PL).
Indemnización de 600 euros a uno de los agentes.
Indemnización de 30 euros a otro."


Saludos y nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.